Hem actualitzat el fòrum a la última versió disponible, de 2024.
Si us plau, si veieu qualsevol problema comuniqueu-ho al subfòrum de SUGGERIMENTS I PROVES. Gràcies!
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Obama es vol inspirar en l'AVE espanyol!!!!
Obama es vol inspirar en l'AVE espanyol!!!!
Agafeu-vos fort, jo estic que si em punxen no em treuen sang!!!!!
Esperem que no s'inspiri en Rodalies Barcelona!!!!
http://www.lavanguardia.es/economia/not ... e.uu..html
Obama se inspira en el AVE para su ambicioso proyecto de alta velocidad en EE.UU.
16/04/2009 | Actualizada a las 19:45h | Economía
Washington. (EFECOM).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, citó la red de alta velocidad española (AVE) como uno de los modelos a seguir en su ambicioso plan estratégico para impulsar una red ferroviaria de características similares en Estados Unidos.
En una comparecencia en la Casa Blanca junto a su vicepresidente, Joe Biden, y el secretario de Transporte, el republicano Ray LaHood, el mandatario explicó que quiere crear corredores de alta velocidad del tipo que se han creado en Europa, Japón y China.
Obama citó a España, donde, explicó, "una línea del AVE entre Madrid y Sevilla tiene tanto éxito que el número de personas que viajan en tren supera a los que lo hacen en coche y avión por combinado".
También mencionó a Francia, donde la alta velocidad "ha sacado a regiones del aislamiento, impulsado el crecimiento y reconvertido a ciudades tranquilas en destinos turísticos florecientes", dijo.
El plan anunciado hoy contempla dos tipos de proyectos en EE.UU. Uno crearía nuevos corredores para trenes de alta velocidad del estilo europeo y asiático, y un segundo implicaría incrementar la velocidad de líneas ferroviarias ya existentes.
Obama prevé la construcción de una infraestructura de alta velocidad que interconecte las ciudades y reduzca la dependencia de los coches y estimule el desarrollo económico. La estrategia de Obama requiere de entrada una inversión de 8.000 millones de dólares, procedentes del paquete de recuperación y reinversión y 1.000 millones al año durante al menos un lustro.
El plan del Gobierno de EE.UU. identifica diez posibles corredores de alta velocidad que podrían recibir fondos federales, ubicados la mayor parte en el lado este del país, y en la costa del Pacífico.
La visión de Obama sobre una red ferroviaria de alta velocidad es, según la Casa Blanca, un espejo de la del presidente Dwight Eisenhower (1953-1961), el padre del sistema de autopistas interestatales que revolucionaron la manera en la que los estadounidenses viajaban por carretera.
El mandatario considera que los trenes de alta velocidad tienen el potencial de reducir la dependencia de EE.UU. del petróleo extranjero, reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), impulsar el desarrollo económico y ofrecer a los viajeros más opciones.
"Mi plan ferroviario de alta velocidad conllevará innovaciones que cambiarán la manera en la que viajamos en EE.UU. Tenemos que comenzar a desarrollar un transporte limpio y eficiente desde el punto de vista energético que definirá a nuestras regiones para los próximos siglos", indicó Obama en la presentación de su estrategia.
El mandatario explicó que la creación de una gran red de alta velocidad "generará muchos miles de empleos en la construcción durante varios años y puestos permanentes y una mayor actividad económica en los puntos de destino".
Con el anuncio del plan, Obama cumple parte de una promesa electoral, pues prometió realizar la mayor inversión en infraestructuras en el país desde la década de 1950 para crear millones de empleos y reactivar la economía.
Esperem que no s'inspiri en Rodalies Barcelona!!!!
http://www.lavanguardia.es/economia/not ... e.uu..html
Obama se inspira en el AVE para su ambicioso proyecto de alta velocidad en EE.UU.
16/04/2009 | Actualizada a las 19:45h | Economía
Washington. (EFECOM).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, citó la red de alta velocidad española (AVE) como uno de los modelos a seguir en su ambicioso plan estratégico para impulsar una red ferroviaria de características similares en Estados Unidos.
En una comparecencia en la Casa Blanca junto a su vicepresidente, Joe Biden, y el secretario de Transporte, el republicano Ray LaHood, el mandatario explicó que quiere crear corredores de alta velocidad del tipo que se han creado en Europa, Japón y China.
Obama citó a España, donde, explicó, "una línea del AVE entre Madrid y Sevilla tiene tanto éxito que el número de personas que viajan en tren supera a los que lo hacen en coche y avión por combinado".
También mencionó a Francia, donde la alta velocidad "ha sacado a regiones del aislamiento, impulsado el crecimiento y reconvertido a ciudades tranquilas en destinos turísticos florecientes", dijo.
El plan anunciado hoy contempla dos tipos de proyectos en EE.UU. Uno crearía nuevos corredores para trenes de alta velocidad del estilo europeo y asiático, y un segundo implicaría incrementar la velocidad de líneas ferroviarias ya existentes.
Obama prevé la construcción de una infraestructura de alta velocidad que interconecte las ciudades y reduzca la dependencia de los coches y estimule el desarrollo económico. La estrategia de Obama requiere de entrada una inversión de 8.000 millones de dólares, procedentes del paquete de recuperación y reinversión y 1.000 millones al año durante al menos un lustro.
El plan del Gobierno de EE.UU. identifica diez posibles corredores de alta velocidad que podrían recibir fondos federales, ubicados la mayor parte en el lado este del país, y en la costa del Pacífico.
La visión de Obama sobre una red ferroviaria de alta velocidad es, según la Casa Blanca, un espejo de la del presidente Dwight Eisenhower (1953-1961), el padre del sistema de autopistas interestatales que revolucionaron la manera en la que los estadounidenses viajaban por carretera.
El mandatario considera que los trenes de alta velocidad tienen el potencial de reducir la dependencia de EE.UU. del petróleo extranjero, reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), impulsar el desarrollo económico y ofrecer a los viajeros más opciones.
"Mi plan ferroviario de alta velocidad conllevará innovaciones que cambiarán la manera en la que viajamos en EE.UU. Tenemos que comenzar a desarrollar un transporte limpio y eficiente desde el punto de vista energético que definirá a nuestras regiones para los próximos siglos", indicó Obama en la presentación de su estrategia.
El mandatario explicó que la creación de una gran red de alta velocidad "generará muchos miles de empleos en la construcción durante varios años y puestos permanentes y una mayor actividad económica en los puntos de destino".
Con el anuncio del plan, Obama cumple parte de una promesa electoral, pues prometió realizar la mayor inversión en infraestructuras en el país desde la década de 1950 para crear millones de empleos y reactivar la economía.
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- N10
- Entrades: 4269
- Ubicació: Horta
I fa uns mesos el govern californià, el del Terminator, va demanar a Renfe i Adif assessorament per a la construcció d'una LAV a Califòrnia.
Tampoc cal fer tants escarafalls. El titular escombra molt cap a casa, però llegint l'article, també hi surt França. I, llegint notícies americanes, diu que també ha esmentat Japó i la Xina.
En resum, no posa Espanya com a model, sinó com a un de tants exemples.
En resum, no posa Espanya com a model, sinó com a un de tants exemples.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- Lluita1714
- N9
- Entrades: 1963
- Ubicació: Aigüestoses
Els assessors els oferiran diverses adaptacions del nostre sistema
"No to the tunnel under the Capitol!"
·"No al túnel sota el Capitoli!"
"HST (Hight speed train) along the coast NOW!"
·"TAV pel litoral, JA!"
I sentirem titulars;
"New hole in San Francisco, there are much buildings holed"
·"Nou esvoranc a San Francisco, hi han molts edificis esquerdats"
"HST will be implemented in California in 2015" "...in 2017" "... in 2020"
·"El TAV començarà a funcionar a Califòrnia al 2015" "...al 2017" "...al 2020"
Disculpeu el meu pèssim anglès!
"No to the tunnel under the Capitol!"
·"No al túnel sota el Capitoli!"
"HST (Hight speed train) along the coast NOW!"
·"TAV pel litoral, JA!"
I sentirem titulars;
"New hole in San Francisco, there are much buildings holed"
·"Nou esvoranc a San Francisco, hi han molts edificis esquerdats"
"HST will be implemented in California in 2015" "...in 2017" "... in 2020"
·"El TAV començarà a funcionar a Califòrnia al 2015" "...al 2017" "...al 2020"
Disculpeu el meu pèssim anglès!
"El forense va donar un cop d’ull a les dues ratlles paral·leles, rovellades i cobertes de males herbes. «Crispadora paradoxa!», digué. «Aquesta via ha mort perquè el tren l’ha aixafada poc.»." Pere Calders.
A l'Obama sempre li faltarà una cosa: la Maleni!
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- automotorserie 436
- N7
- Entrades: 557
Creo que hay contestaciones en este hilo que hieren, seguro que son en tono de broma, pero me parecen realmente malas.
El éxito de la Alta Velocidad en España es una evidencia, que conlleva problemas, por supuesto, ninguna obra está exenta de ellas, pero el camino que indica la administración Obama es el que hay que seguir. Que los EEUU, cuna del gran eogismo capitalista, de la ingeniera financiera y en especial del automóvil (transporte privado), apueste por un transporte público rápido y ecológico deberia de alegrarnos a todos y ser algo más positivos. Repito, hay cosas que ni de broma.
El éxito de la Alta Velocidad en España es una evidencia, que conlleva problemas, por supuesto, ninguna obra está exenta de ellas, pero el camino que indica la administración Obama es el que hay que seguir. Que los EEUU, cuna del gran eogismo capitalista, de la ingeniera financiera y en especial del automóvil (transporte privado), apueste por un transporte público rápido y ecológico deberia de alegrarnos a todos y ser algo más positivos. Repito, hay cosas que ni de broma.
Reobertura dels Carrilets de Girona, Tarragona i Barcelona
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- N10
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- Ubicació: Horta
Cierto, en lo referente a alta velocidad, España se ha ganado buena fama en el panorama internacional.
Es también de destacar, y relacionado con la alta velocidad, que España tiene ahora mismo un puesto ventajoso frente a la mayoría de países europeos, con mayor experiencia en ERTMS.
Es también de destacar, y relacionado con la alta velocidad, que España tiene ahora mismo un puesto ventajoso frente a la mayoría de países europeos, con mayor experiencia en ERTMS.
No cal prendre's les coses tant a la valenta, hi ha d'haver lloc per les bromes, aquí no tenim la intenció de ferir a ningú.automotorserie 436 ha escrit:Creo que hay contestaciones en este hilo que hieren, seguro que son en tono de broma, pero me parecen realmente malas.
El éxito de la Alta Velocidad en España es una evidencia, que conlleva problemas, por supuesto, ninguna obra está exenta de ellas, pero el camino que indica la administración Obama es el que hay que seguir. Que los EEUU, cuna del gran eogismo capitalista, de la ingeniera financiera y en especial del automóvil (transporte privado), apueste por un transporte público rápido y ecológico deberia de alegrarnos a todos y ser algo más positivos. Repito, hay cosas que ni de broma.
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- N10
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Poca broma. L'Spamglish malagueny pot assegurar la reelecció d'Obama entre el públic llatí.
Guigui ha escrit:A l'Obama sempre li faltarà una cosa: la Maleni!
Si em toca l'abonament anual de TMB, què faré? ..... Provar totes les cancel·ladores.
Que no vas veure el polònia d'hair? La maleni ja s'en ha anat cap a casa seva...Guigui ha escrit:A l'Obama sempre li faltarà una cosa: la Maleni!
http://www.tv3.cat/videos/1161519
... i l'original era americà.pol ha escrit:Que no vas veure el polònia d'hair? La maleni ja s'en ha anat cap a casa seva...
Roda el món i torna al born...
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
El projecte, per el que s'està veient, és bastant ambiciós, evidentment les noves LAV no traurien les convencionals (majoria tones de mercaderies) i permetria molt millors comunicacions entre poblacions (en aquests casos ciutats). En un país on els trens de passatgers no han sobresortit molt últimament (a començament de segle greus crisis d'AMTRAK) la construcció de 10 corredors no està gens malament. Important aquest nou impuls, només falta ara intentar connectar algunes àrees rurals (pobles, etc). Esperem que el projecte vagi prosperant i es vagi fent gran. Si volen algun tren, el AGV és dels millors que podrien comprar, encara que el talgo AVRIL aniria també bé. Mentre no comprin l'ICE 3 (o velaro)...
La catenaria la podria construïr l'empresa Balfour Beatty, constructora de la catenària de la LAV Madrid-Lleida, i la resta empreses d'USA o Canadà.
La catenaria la podria construïr l'empresa Balfour Beatty, constructora de la catenària de la LAV Madrid-Lleida, i la resta empreses d'USA o Canadà.
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- N1
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Hola, sóc nou. Salutacions a tots els lectors.
El TGV promogut per l'estat espanyol té de positiu haver començat per sevilla enlloc de començar per Catalunya, Aragó o Euskadi, és a dir, per les fronteres a Europa. I també és molt d'agrair per part dels catalans i valencians, el fet de fer-ho passar tot per madrid.
Per cert, l'Euromed i la línia València Nord-Sants és millor que el tren Bala de Japó, i per això ja no cal invertir en ella.
No crec que el govern dels Estats nordamericans discrimine àrees econòmiques com l'arc mediterrani per raons polítiques, com es fa des de madrid.
El TGV promogut per l'estat espanyol té de positiu haver començat per sevilla enlloc de començar per Catalunya, Aragó o Euskadi, és a dir, per les fronteres a Europa. I també és molt d'agrair per part dels catalans i valencians, el fet de fer-ho passar tot per madrid.
Per cert, l'Euromed i la línia València Nord-Sants és millor que el tren Bala de Japó, i per això ja no cal invertir en ella.
No crec que el govern dels Estats nordamericans discrimine àrees econòmiques com l'arc mediterrani per raons polítiques, com es fa des de madrid.
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- N10
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Documenta't millor abans de fer segons quines afirmacions que tenen més de vox populi que de cert.TGV Alacant Perpinyà ha escrit:El TGV promogut per l'estat espanyol té de positiu haver començat per sevilla enlloc de començar per Catalunya, Aragó o Euskadi, és a dir, per les fronteres a Europa.
L'afirmació que la LAV Madrid-Sevilla va ser la primera prou que és certa, oi?victorcasta ha escrit:Documenta't millor abans de fer segons quines afirmacions que tenen més de vox populi que de cert.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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Sí, i potser m'he extralimitat veient en el to irònic general del missatge una referència a les explicacions de per què primer va ser la LAV de Sevilla i no la de Barcelona...Guigui ha escrit:L'afirmació que la LAV Madrid-Sevilla va ser la primera prou que és certa, oi?victorcasta ha escrit:Documenta't millor abans de fer segons quines afirmacions que tenen més de vox populi que de cert.
http://www.publico.es/dinero/228158/ren ... /velocidad
Renfe prepara el salto a EEUU en la alta velocidad
Hay interés en los once corredores, pero California y Wisconsin son los grandes objetivos
SUSANA R. ARENES - MADRID - 26/05/2009 21:14
El Dorado puede emerger en Estados Unidos en cuanto el Gobierno de Barack Obama concrete los proyectos de los 11 corredores de alta velocidad. Así lo perciben las constructoras españolas, muchas de las cuales, como Ferrovial, ACS o Acciona, ya están presentes en este país. Pero también es una gran oportunidad para la pública Renfe Operadora, que se prepara para pujar por los contratos de gestión que surgirán en estos proyectos para transportar viajeros en EEUU.
Renfe Operadora, en la que acaba de tomar el mando Teófilo Serrano, envió en enero una carta en la que hacía constar su interés en participar en los corredores que se aprobaron ya en diciembre, con el Gobierno de George Bush. Con este trámite formal, la empresa gestora del transporte ferroviario de viajeros en España se coloca en posición de salida para los proyectos que arrancarán en septiembre. Las oportunidades se abren ya con la visita el viernes y el sábado a España del secretario de Estado de Transporte, Ray LaHood, que visitará con el ministro de Fomento, José Blanco, la línea Madrid-Zaragoza para conocer la tecnología del AVE.
La visita esta semana del ministro de EEUU abre oportunidades
Primera gran salida al exterior
"Es la primera vez que Renfe Operadora se plantea presentarse a este tipo de proyectos internacionales", señala Apolinar Rodríguez, director corporativo de Relaciones Internacionales de la compañía. Aunque ya ha hecho su rodaje en un proyecto muy llamativo: ha sido elegida como candidata, en consorcio con el fabricante de trenes Talgo, como operadora de viajeros en el tren de alta velocidad entre Medina y La Meca, los lugares de peregrinación musulmana en Arabia Saudí, un proyecto de 8.000 millones.
En comparación, EEUU tiene presupuestado, de momento, sólo 10.000 millones de euros para los once corredores, casi lo que costó el AVE Madrid-Barcelona (9.500 millones). Sin embargo, esos son los fondos del Gobierno federal, que luego deben completar los estados y, si así se decide, las em-presas que logren la gestión.
Talgo aspira a lograr contratos para fabricar trenes como los del AVE
Éste es el camino que ha escogido California, con uno de los proyectos de alta velocidad que están más avanzados. El actor y hoy gobernador Arnold Schwarzenegger ha decidido costear un tercio del corredor, otro tercio lo pondrá el Ejecutivo Federal y el resto, el grupo de empresas que consigan el contrato de gestión. Por él están dispuestas a luchar el consorcio que forman Renfe, la constructora Isolux Corsán y Talgo, compañía que lleva 14 años en EEUU y está presente en el corredor que une Seattle y Vancouver. Estas compañías tienen el trabajo muy avanzado. Ya hace meses se reunieron con las autoridades ferroviarias del Estado y en una sesión pública, con gran eco en la prensa local, explicaron las bondades del AVE que luego ha elogiado Obama. Sólo falta que el concurso eche a rodar.
Otra gran apuesta de Renfe es la gestión del transporte de viajeros en Wisconsin, cuyo gobernador, Jim Doyle (muy próximo a Obama) ya conoce de primera mano el AVE tras su visita a España de hace unas semanas en la que visitó los talleres de Talgo en Málaga. Renfe mantiene contactos bilaterales con el Estado y espera que se concrete la línea que conectará con Illinois.
Fabricación de trenes
Además,Wisconsin quiere formar un polo industrial de fabricación de trenes por el que está muy interesada Talgo, con quien Renfe desarrolla un modelo de cofabricación. "Renfe quiere hacer de catalizador para las empresas españolas en EEUU", afirma Apolinar Rodríguez.
La tercera vía que explora la empresa pública son acuerdos de colaboración con el gestor público de viajeros en EEUU, Amtrak, que opera en el corredor Nordeste entre Washington, Nueva York y Boston, la única alta velocidad que hay en EEUU.
Renfe prepara el salto a EEUU en la alta velocidad
Hay interés en los once corredores, pero California y Wisconsin son los grandes objetivos
SUSANA R. ARENES - MADRID - 26/05/2009 21:14
El Dorado puede emerger en Estados Unidos en cuanto el Gobierno de Barack Obama concrete los proyectos de los 11 corredores de alta velocidad. Así lo perciben las constructoras españolas, muchas de las cuales, como Ferrovial, ACS o Acciona, ya están presentes en este país. Pero también es una gran oportunidad para la pública Renfe Operadora, que se prepara para pujar por los contratos de gestión que surgirán en estos proyectos para transportar viajeros en EEUU.
Renfe Operadora, en la que acaba de tomar el mando Teófilo Serrano, envió en enero una carta en la que hacía constar su interés en participar en los corredores que se aprobaron ya en diciembre, con el Gobierno de George Bush. Con este trámite formal, la empresa gestora del transporte ferroviario de viajeros en España se coloca en posición de salida para los proyectos que arrancarán en septiembre. Las oportunidades se abren ya con la visita el viernes y el sábado a España del secretario de Estado de Transporte, Ray LaHood, que visitará con el ministro de Fomento, José Blanco, la línea Madrid-Zaragoza para conocer la tecnología del AVE.
La visita esta semana del ministro de EEUU abre oportunidades
Primera gran salida al exterior
"Es la primera vez que Renfe Operadora se plantea presentarse a este tipo de proyectos internacionales", señala Apolinar Rodríguez, director corporativo de Relaciones Internacionales de la compañía. Aunque ya ha hecho su rodaje en un proyecto muy llamativo: ha sido elegida como candidata, en consorcio con el fabricante de trenes Talgo, como operadora de viajeros en el tren de alta velocidad entre Medina y La Meca, los lugares de peregrinación musulmana en Arabia Saudí, un proyecto de 8.000 millones.
En comparación, EEUU tiene presupuestado, de momento, sólo 10.000 millones de euros para los once corredores, casi lo que costó el AVE Madrid-Barcelona (9.500 millones). Sin embargo, esos son los fondos del Gobierno federal, que luego deben completar los estados y, si así se decide, las em-presas que logren la gestión.
Talgo aspira a lograr contratos para fabricar trenes como los del AVE
Éste es el camino que ha escogido California, con uno de los proyectos de alta velocidad que están más avanzados. El actor y hoy gobernador Arnold Schwarzenegger ha decidido costear un tercio del corredor, otro tercio lo pondrá el Ejecutivo Federal y el resto, el grupo de empresas que consigan el contrato de gestión. Por él están dispuestas a luchar el consorcio que forman Renfe, la constructora Isolux Corsán y Talgo, compañía que lleva 14 años en EEUU y está presente en el corredor que une Seattle y Vancouver. Estas compañías tienen el trabajo muy avanzado. Ya hace meses se reunieron con las autoridades ferroviarias del Estado y en una sesión pública, con gran eco en la prensa local, explicaron las bondades del AVE que luego ha elogiado Obama. Sólo falta que el concurso eche a rodar.
Otra gran apuesta de Renfe es la gestión del transporte de viajeros en Wisconsin, cuyo gobernador, Jim Doyle (muy próximo a Obama) ya conoce de primera mano el AVE tras su visita a España de hace unas semanas en la que visitó los talleres de Talgo en Málaga. Renfe mantiene contactos bilaterales con el Estado y espera que se concrete la línea que conectará con Illinois.
Fabricación de trenes
Además,Wisconsin quiere formar un polo industrial de fabricación de trenes por el que está muy interesada Talgo, con quien Renfe desarrolla un modelo de cofabricación. "Renfe quiere hacer de catalizador para las empresas españolas en EEUU", afirma Apolinar Rodríguez.
La tercera vía que explora la empresa pública son acuerdos de colaboración con el gestor público de viajeros en EEUU, Amtrak, que opera en el corredor Nordeste entre Washington, Nueva York y Boston, la única alta velocidad que hay en EEUU.
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- N10
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- Ubicació: Horta
Veurem com es resolen les concessions a Estats Units, però és una bona sortida al know-how que Espanya ha adquirit en matèria d'alta velocitat.
- BB9200
- N8
- Entrades: 748
- Ubicació: Estudiant al meu ''despatx'' en favor del transport públic (per alguna cosa estic al FTC home...).
- Contacta:
El secretario de Transporte de EEUU estudia el AVE en España
hace 43 minutos
MADRID (AFP) — El secretario de Transporte estadounidense, Ray LaHood, comenzó este viernes una visita de dos días a España, principalmente para examinar la experiencia española en el terreno de los trenes de alta velocidad, transporte que Estados Unidos quiere adoptar.
Ray LaHood, que antes que España visitó Francia, viajó este viernes a Zaragoza desde Madrid en tren de alta velocidad junto con su homólogo español, José Blanco.
El sábado se reunirá con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; el ministro de Industria, Miguel Sebastián, su homólogo y varios empresarios españoles.
"Es el primer alto representante del gobierno de(l presidente Barack) Obama que esta aquí" y es un "motivo de satisfacción" por estar "viendo la alta velocidad, (en la) que España es un ejemplo por la tecnología que aporta y también por los kilómetros que tiene y que va a tener en un futuro inmediato", declaró Blanco.
LaHood hizo comentarios "muy elogiosos y muy positivos" al respecto, aseguró.
El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció en abril un programa para instalar en su país un sistema de trenes de alta velocidad con el fin de igualarse a Francia, España, China o Japón.
"Lo que necesitamos es un sistema de transporte inteligente que responda a las necesidades del siglo XXI", declaró.
El plan estará financiado con 8.000 millones de dólares, parte del paquete de 787.000 millones de dólares aprobado en febrero por el Congreso para hacer frente a la crisis económica.
Además, Washington gastará 1.000 millones al año durante cinco años para este proyecto, que consiste en unos 10 itinerarios ferroviarios en California, en la región noroeste del Pacífico, Florida y Nueva Inglaterra.
El presidente Obama anunció en abril un programa para instalar en su país un sistema de trenes de alta velocidad con el fin de igualarse a Francia, España, China o Japón.
"Lo que necesitamos es un sistema de transporte inteligente que responda a las necesidades del siglo XXI", declaró.
El plan estará financiado con 8.000 millones de dólares, parte del paquete de 787.000 millones de dólares aprobado en febrero por el Congreso para hacer frente a la crisis económica.
De: http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... 0VLJgykT-w
hace 43 minutos
MADRID (AFP) — El secretario de Transporte estadounidense, Ray LaHood, comenzó este viernes una visita de dos días a España, principalmente para examinar la experiencia española en el terreno de los trenes de alta velocidad, transporte que Estados Unidos quiere adoptar.
Ray LaHood, que antes que España visitó Francia, viajó este viernes a Zaragoza desde Madrid en tren de alta velocidad junto con su homólogo español, José Blanco.
El sábado se reunirá con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; el ministro de Industria, Miguel Sebastián, su homólogo y varios empresarios españoles.
"Es el primer alto representante del gobierno de(l presidente Barack) Obama que esta aquí" y es un "motivo de satisfacción" por estar "viendo la alta velocidad, (en la) que España es un ejemplo por la tecnología que aporta y también por los kilómetros que tiene y que va a tener en un futuro inmediato", declaró Blanco.
LaHood hizo comentarios "muy elogiosos y muy positivos" al respecto, aseguró.
El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció en abril un programa para instalar en su país un sistema de trenes de alta velocidad con el fin de igualarse a Francia, España, China o Japón.
"Lo que necesitamos es un sistema de transporte inteligente que responda a las necesidades del siglo XXI", declaró.
El plan estará financiado con 8.000 millones de dólares, parte del paquete de 787.000 millones de dólares aprobado en febrero por el Congreso para hacer frente a la crisis económica.
Además, Washington gastará 1.000 millones al año durante cinco años para este proyecto, que consiste en unos 10 itinerarios ferroviarios en California, en la región noroeste del Pacífico, Florida y Nueva Inglaterra.
El presidente Obama anunció en abril un programa para instalar en su país un sistema de trenes de alta velocidad con el fin de igualarse a Francia, España, China o Japón.
"Lo que necesitamos es un sistema de transporte inteligente que responda a las necesidades del siglo XXI", declaró.
El plan estará financiado con 8.000 millones de dólares, parte del paquete de 787.000 millones de dólares aprobado en febrero por el Congreso para hacer frente a la crisis económica.
De: http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... 0VLJgykT-w
Alguna cosa se sent quan viatges en tren groc. Aquesta cosa no la sents en els altres trens, és una sensació única, de llibertat, de qualsevol cosa. Ara, la essència Eau du Z100 es pot perdre definitivament en la línia. Z100! Sí
Sí a la Recuperació de la mamòria històrica del cremallera de Núria.
METROràpid: Més a prop de l'Aeroport, més a prop de la ciutat, més a prop d'Europa.
Web actualitzada a dia de 10 d'agost del 2009: http://www.bb9200.wordpress.com/
Sí a la Recuperació de la mamòria històrica del cremallera de Núria.
METROràpid: Més a prop de l'Aeroport, més a prop de la ciutat, més a prop d'Europa.
Web actualitzada a dia de 10 d'agost del 2009: http://www.bb9200.wordpress.com/
Títol d'una notícia d'avui a La Vanguardia http://www.lavanguardia.es/politica/not ... u-ave.html:
EE.UU. pide ayuda a España para construir su AVE
Si volen consells, aquí els hi podem donar alguns, però sobretot que no s'emportin a la Maleni!!!!!!
EE.UU. pide ayuda a España para construir su AVE
Si volen consells, aquí els hi podem donar alguns, però sobretot que no s'emportin a la Maleni!!!!!!