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Si us plau, si veieu qualsevol problema comuniqueu-ho al subfòrum de SUGGERIMENTS I PROVES. Gràcies!
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Apostes: Per quan el Civia?
Jo he votat per al 2007, però avui estic optimista...teoricament, quan es comenci a entregar la partida de 80 Civia, l'any 2007, en rebrem, a l'igual que nuclis com Asturies, Madrid (per suposat), Sevilla o Santander (no, no estic rient...ja els fa falta quelcom decent, no??, sense fer fàstics a les 440 semi-R que tenen allà)...una altra cosa és que es recordin que aqui ens falten trens...i que a Madrid no els en falten tants...
P.D.: No m'hi jugo res, però si resulta que és així, mmm...em permetré el luxe de posar 50 missatges sense contingut... (Va, és conya!!)
P.D.: M'ha agradat la opció Santfeliuenc...jejejeje...he estat a punt de votar-la
P.D.: No m'hi jugo res, però si resulta que és així, mmm...em permetré el luxe de posar 50 missatges sense contingut... (Va, és conya!!)
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Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...
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Hola,
Ya he votado, jejejejeje, y evidentemente por lo único sensato que hay ahí escrito: cercanías por Diagonal y Gran Vía ya!
Pero bueno, de haber estado ahí delante la respuesta "para cuando acaben lo del AVE" esa sería la buena a escoger.
Saludos,
Sergio
Ya he votado, jejejejeje, y evidentemente por lo único sensato que hay ahí escrito: cercanías por Diagonal y Gran Vía ya!
Pero bueno, de haber estado ahí delante la respuesta "para cuando acaben lo del AVE" esa sería la buena a escoger.
Saludos,
Sergio
Santfeliuenc l’ha editat per darrera vegada el dia: Dijous 20/10/2005 22:13, en total s’ha editat 1 vegada.
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Diagonal i Gran Via, son les meves preferides, sempre i quan disposin d'una estació c/u. a l'alçada de Passeig de Gràcia, amb el corresponent enllaç de cinta transportadora entre les tres estacions (les butaques ja les possarem nosaltres.). 8)
ja,ja,ja
civias alpino? por supuesto ....el 2007 hasta puigcerdà.
civias alpino? por supuesto ....el 2007 hasta puigcerdà.
Jo he votat per quan les gallines pixin, ja que amb la famosa grip aviar no seria tan estrany De fet, segons alguns diaris QUÈ! són gratuïts ja ens podríem suicidar tots... En fi...
Bernat Borràs http://www.trenscat.cat
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Vot nul: els CIVIA entraran en servei quan adaptin a velocitat alta el tram Calaf-Manresa
Si em toca l'abonament anual de TMB, què faré? ..... Provar totes les cancel·ladores.
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denoto una certa estima especial al què...Trenscat ha escrit:Jo he votat per quan les gallines pixin, ja que amb la famosa grip aviar no seria tan estrany De fet, segons alguns diaris QUÈ! són gratuïts ja ens podríem suicidar tots... En fi...
Si em toca l'abonament anual de TMB, què faré? ..... Provar totes les cancel·ladores.
Vols dir quan passin dels 25 km/h de mitja, no?liniadelRipollés ha escrit:Vot nul: els CIVIA entraran en servei quan adaptin a velocitat alta el tram Calaf-Manresa
No pixen les gallines?Trenscat ha escrit:Jo he votat per quan les gallines pixin
A pesar de que haya votado para cuando las gallinas pisen, según me dijo un técnico de CAF (el cual me enseño la cabina de un 120 ) irían sacando los Civias poco a poco desde principios de 2006, y que, en teoría, iban para todos los núcleos de cercanías (excepto el de Murcia), incluido el nuevo núcleo de Alicante.
Alicante tendrá nuevo núcleo y Girona no?????????????????? Pero qué es esto?????????? Pero si allí nadie coje el tren!!! (Bueno, si, los regionales a Valencia van petaos, lo se...pero aquí toooodos van petaos...)
Yo no estoy de acuerdo!!!! Si en Alicante habrá núcleo, en Santander hay nucleo (otra cosa es como funcione)...yo quiero núcleo en Girona...que hace faltaaaaaaa!!! Y también hacen falta varias líneas, pero eso ya es otro cantar....
Yo no estoy de acuerdo!!!! Si en Alicante habrá núcleo, en Santander hay nucleo (otra cosa es como funcione)...yo quiero núcleo en Girona...que hace faltaaaaaaa!!! Y también hacen falta varias líneas, pero eso ya es otro cantar....
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Hola,
No es por menospreciar a Girona, Dios me libre, me encanta la ciudad, la provincia y todo lo que hay en ella, ahora bien, de ninguna manera Girona es comparable en absoluto ni a Alicante ni a Santander puesto que para nada es más importante Girona que estas dos ciudades portuarias de un interés capital en sus áreas de influencia directas.
¿Qué hay en Girona aparte de cuatro estudiantes, tres fabriquillas y un tío que lava dinero negro en el baloncesto? nada de nada, lo mismo que en Lleida y Tarragona, ¿y por qué? porque todas las Generalitats que han existido siempre son centralistas donde las haya, lo acaparan todo siempre y se lo llevan a BCN dejando desvalidas al resto de provincias y territorios.
La mitad de Alicante y la mitad de Santander tienen en sí mismas una importancia muchísimo mayor que lo que nunca tendrá Girona.
Lógicamente eso no significa ni quiere decir que en Girona la gente se tenga que aguantar y fastidiarse sin nada, yo mismo he propuesto un sistema de cercanías para la zona por aquí porque se necesita algo, pero en absoluto es comparable el nivel de importancia de una ciudad con el de las otras dos. Y encima cuando los sistemas ferroviarios que tienen en esas dos ciudades están pensados con la cabeza mirando para vete a saber dónde ya que la línea del núcleo de Santander es horrorosa y el sistema de Alicante y Murcia ni te cuento.
Girona necesita mejorar muchísimo sus sistemas de movilidad inexistentes, lo mismo que Tarragona o Lleida y ni que decir tiene la catastrófica situación de Barcelona donde por hacer las cosas tan mal, se dilapida dinero corrigiendo y corrigiendo y corrigiendo cagadas con lo que ese dinero ya no puede salir al resto de provincias de Cataluña porque se queda en BCN, pero eso no implica que comparada con otras ciudades como Santander o Alicante, Girona simplemente no sea más que una menudencia y una minucia.
Y ojo, ya os digo que esto no es una opinión personal mía para nada porque a mi me encanta Girona, sino que es la realidad: Girona será más importante que Villarriba o que Villabajo, pero no lo es si se la compara con Alicante ni tampoco lo es si se la compara con Santander. Lo digo por la frase esa en la que se comenta que si ciudades como Alicante o Santander tienen núcleo... a ver por qué no lo va a tener Girona, como diciendo que Girona es igual o más importante y con más necesidades.
Pues no señor, falso, ni tiene más necesidades ni es más importante que esas 2 ciudades, más importante y con más tráfico que Teruel, Toledo, Orense, Jaén o Cuenca, sí que es, pero más que Santander ni de coña, y más que Alicante, en absoluto. Por lo tanto cualquier sistema o núcleo en estas dos ciudades está más que justificado.
Y repito, una vez dicho esto, mi sistema para Girona ya lo coloqué por aquí en una cadena de mensajes, con lo cual ya dejo clarísimo que sí que es necesario un sistema de este estilo y que se necesita. Imaginad cómo sería el de Santander o el de Alicante si propusiese alguno y dado que son puertos importantísimos a nivel peninsular, mucho más que sumando todos los puertos "gironins" como Palamós, el otro Sant Feliu, etc.
Saludos,
Sergio
No es por menospreciar a Girona, Dios me libre, me encanta la ciudad, la provincia y todo lo que hay en ella, ahora bien, de ninguna manera Girona es comparable en absoluto ni a Alicante ni a Santander puesto que para nada es más importante Girona que estas dos ciudades portuarias de un interés capital en sus áreas de influencia directas.
¿Qué hay en Girona aparte de cuatro estudiantes, tres fabriquillas y un tío que lava dinero negro en el baloncesto? nada de nada, lo mismo que en Lleida y Tarragona, ¿y por qué? porque todas las Generalitats que han existido siempre son centralistas donde las haya, lo acaparan todo siempre y se lo llevan a BCN dejando desvalidas al resto de provincias y territorios.
La mitad de Alicante y la mitad de Santander tienen en sí mismas una importancia muchísimo mayor que lo que nunca tendrá Girona.
Lógicamente eso no significa ni quiere decir que en Girona la gente se tenga que aguantar y fastidiarse sin nada, yo mismo he propuesto un sistema de cercanías para la zona por aquí porque se necesita algo, pero en absoluto es comparable el nivel de importancia de una ciudad con el de las otras dos. Y encima cuando los sistemas ferroviarios que tienen en esas dos ciudades están pensados con la cabeza mirando para vete a saber dónde ya que la línea del núcleo de Santander es horrorosa y el sistema de Alicante y Murcia ni te cuento.
Girona necesita mejorar muchísimo sus sistemas de movilidad inexistentes, lo mismo que Tarragona o Lleida y ni que decir tiene la catastrófica situación de Barcelona donde por hacer las cosas tan mal, se dilapida dinero corrigiendo y corrigiendo y corrigiendo cagadas con lo que ese dinero ya no puede salir al resto de provincias de Cataluña porque se queda en BCN, pero eso no implica que comparada con otras ciudades como Santander o Alicante, Girona simplemente no sea más que una menudencia y una minucia.
Y ojo, ya os digo que esto no es una opinión personal mía para nada porque a mi me encanta Girona, sino que es la realidad: Girona será más importante que Villarriba o que Villabajo, pero no lo es si se la compara con Alicante ni tampoco lo es si se la compara con Santander. Lo digo por la frase esa en la que se comenta que si ciudades como Alicante o Santander tienen núcleo... a ver por qué no lo va a tener Girona, como diciendo que Girona es igual o más importante y con más necesidades.
Pues no señor, falso, ni tiene más necesidades ni es más importante que esas 2 ciudades, más importante y con más tráfico que Teruel, Toledo, Orense, Jaén o Cuenca, sí que es, pero más que Santander ni de coña, y más que Alicante, en absoluto. Por lo tanto cualquier sistema o núcleo en estas dos ciudades está más que justificado.
Y repito, una vez dicho esto, mi sistema para Girona ya lo coloqué por aquí en una cadena de mensajes, con lo cual ya dejo clarísimo que sí que es necesario un sistema de este estilo y que se necesita. Imaginad cómo sería el de Santander o el de Alicante si propusiese alguno y dado que son puertos importantísimos a nivel peninsular, mucho más que sumando todos los puertos "gironins" como Palamós, el otro Sant Feliu, etc.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Jo he votat com algú abans, l'opció Juárez (o llegeixi's santfeliuenca ).
Salutacions!
Salutacions!
PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2
Sergio, yo en su momento podé me pasé, ya pedí disculpas por ello. Pero donde me refiero yo es a las cotas que tiene el ferrocarril en ambos lares. Alicante, sí, hablé por hablar...Pero en Santander, a lo mejor es por la muy deficiente red de cercanías de renfe (Feve lo tiene bastante mejor, todo se tiene que decir), pero no creo que haya un flujo mucho mayor de viajeros que en Girona.
Aparte, que ahora por ahora, tal y como he comentado en el otro hilo, solo se deberían construir dos apeaderos nuevos y 'pillar' algun Civia de los que vengan. Nada más. En Alicante, pues otro tanto de lo mismo...En Santander, para mejorar el actual núcleo...se debería doblar la vía y hacer nuevas líneas por la costa, como hace Feve. Así sí que se mejoraría el servicio.
Yo creo que aquí, con una sola línea, aprovechando la vía actual, se podría hacer algo y tener el impulso suficiente para construir más via.
Por último, Sergio, no se con cuanta asiduidad viajas a Girona ni si vienes en coche o en tren, pero te invito a que vengas un día (en tren), para poder enseñarte realmente como está el tema. A lo mejor somos tan solo 4 gatos, que es verdad, pero de estos 4, 3 y medio van a Barcelona asiduamente, saturando los transportes públicos, y otros tantos se mueven por Girona en coche, o van a la universidad también en coche, dejando el tema por imposible, y esto, con tan solo 4 carteles rojos y 4 trenes que vayan de Figueres a St. Celoni, y con un tunelcillo de 3 km se arreglaría por completo. Pero faltan ganas, este es el problema.
Aparte, que ahora por ahora, tal y como he comentado en el otro hilo, solo se deberían construir dos apeaderos nuevos y 'pillar' algun Civia de los que vengan. Nada más. En Alicante, pues otro tanto de lo mismo...En Santander, para mejorar el actual núcleo...se debería doblar la vía y hacer nuevas líneas por la costa, como hace Feve. Así sí que se mejoraría el servicio.
Yo creo que aquí, con una sola línea, aprovechando la vía actual, se podría hacer algo y tener el impulso suficiente para construir más via.
Por último, Sergio, no se con cuanta asiduidad viajas a Girona ni si vienes en coche o en tren, pero te invito a que vengas un día (en tren), para poder enseñarte realmente como está el tema. A lo mejor somos tan solo 4 gatos, que es verdad, pero de estos 4, 3 y medio van a Barcelona asiduamente, saturando los transportes públicos, y otros tantos se mueven por Girona en coche, o van a la universidad también en coche, dejando el tema por imposible, y esto, con tan solo 4 carteles rojos y 4 trenes que vayan de Figueres a St. Celoni, y con un tunelcillo de 3 km se arreglaría por completo. Pero faltan ganas, este es el problema.
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Santander podrà tenir un port important que tampoc res de l'altre món comparat amb els del mediterrani, però les necessitats de transport de rodalies no tenen res a veure amb el que pugui haver a Girona.
La única línia de Rodalies Renfe del nucli de Santander passa per zones molt allunyades dels nuclis poblacionals, zones de baixa densitat de població i en el tram que té certa demanda, és paral·lel al servei de FEVE que té doble via en aquell tram i unes estacions que serveixen millor els pobles.
Per altra banda si mirem les carreteres de la zona no trobarem cap mena de col·lapse que faci urgent millorar un transport públic de masses
Pel que fa a Alacant, certament és necessari un servei a Sant Vicent, Villena i altres municipis de la província però no és menys que la mobilitat que hi ha entre Girona i Figueres.
Pel que fa als comentaris de Santfeliuenc sobre el que hi ha i hi deixa d'haver a Girona em semblen bastant desafortunats.
La única línia de Rodalies Renfe del nucli de Santander passa per zones molt allunyades dels nuclis poblacionals, zones de baixa densitat de població i en el tram que té certa demanda, és paral·lel al servei de FEVE que té doble via en aquell tram i unes estacions que serveixen millor els pobles.
Per altra banda si mirem les carreteres de la zona no trobarem cap mena de col·lapse que faci urgent millorar un transport públic de masses
Pel que fa a Alacant, certament és necessari un servei a Sant Vicent, Villena i altres municipis de la província però no és menys que la mobilitat que hi ha entre Girona i Figueres.
Pel que fa als comentaris de Santfeliuenc sobre el que hi ha i hi deixa d'haver a Girona em semblen bastant desafortunats.
Corren, corren pels carrers corren, bitllets d'Orion que s'esborren per a trens que no se'n van
La ministra de Foment, Magdalena Álvarez, en resposta a la preocupació del diputat de CIU, Jordi Jané sobre el retard en l'arribada de més trens per cobrir la demanda de rodalies a Barcelona, va afirmar que:
"tenemos previsto incorporar 53 unidades más de nuevos
trenes modelo Civia, pero no será nunca antes del
segundo semestre de 2007, a no ser que ustedes consigan
de los fabricantes que reduzcan el período de fabricación."
"tenemos previsto incorporar 53 unidades más de nuevos
trenes modelo Civia, pero no será nunca antes del
segundo semestre de 2007, a no ser que ustedes consigan
de los fabricantes que reduzcan el período de fabricación."
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Hola,
Y no se puede comparar de ninguna de las maneras las áreas de influencia de Girona y de Santander. De todas formas, la población de ambas provincias es prácticamente la misma, mientras que la extensión o la localización de los municipios y núcleos de población en Girona es muy diferente. Las ciudades importantes de Girona están o se extienden por una franja de terreno inmensay para llegar a esas ciudades hay que extenderse muchísimo, mientras que en Satander y en una pequeñísima zona, la que justificaría una mayor inversión y más localizada de un sistema de cercanías decente y con mejores frecuencias de las que tiene el actual.
Una línea entre Santander y Reinosa no es para nada algo lógico si se deja de lado toda la franja costera y si, tal y como hace FGC aquí, en lugar de servir los centros urbanos de las poblaciones se pasa por los alrededores y para llegar a la estación el ciudadano debe de recorrer larguísimos trechos a pie.
Ambas provincias en población son muy similares: alrededor de 460.000 personas censadas allí. Cerca de medio millón de potenciales usuarios. Pero es que si nos ponemos a evaluar las zonas urbanas o metropolitanas de cada árez urbana como las que circundan tanto a la capital cántabra como a Girona, veremos que mientras que Girona tiene unos 83.000 habitantes, Santander supera los 140.000. Y veremos también que mientras que las ciudades importantes más próximas a Girona no suman entre todas ellas ni siquiera 40.000 habitantes (Salt + Quart + Sarrià de Ter + Fornells + todas las demás)... solamente Torrelavega, ciudad del eje cántabro industrial básico, ya supera los 50.000 por sí sola. Y eso sin contar a la gente de Maliaño, El Astillero, Sta. Cruz de Bezana, Suances, Muriedas, Parayas y el aeropuerto, etc. que por sí solas anularían a las poblaciones circundantes a Girona e igualarían su población superándola en muchas cifras. Solamente la población de Girona empieza a subir y a igualarse a la de Cantabria cuando miramos ciudades muy distantes como Figueres, Blanes, Olot, Ripoll, Sant Feliu de Guíxols, etc.
Y además todas estas ciudades que ayudan a que la población de la provincia crezca y se iguale a la de Cantabria, están situadas en corredores que para nada pertenecen a la capital gironina, sino que son prolongaciones de los corredores naturales de una ciudad como la de Barcelona. Que Blanes no esté situada en la provincia de Barceona es mera decisión administrativa y con buenos semidirectos dicha ciudad estaría a una media horita larga de BCN nada más, lo mismo que Ripoll, que est´en el corredor de Vic y Puigcerdà, ciudad también de Girona y que le aporta a la provincia casi 10.000 habitantes pero en el medio de ninguna parte y con más relación física y cultural con Barcelona e incluso con la inmediata Lleida que no con Girona.
Nadie está diciendo que Girona sea una birria ni que sea algo despreciable ni que no merezca ni necesite nada, porque eso es falso. Así que ya me dirás cuáles son esos comentarios desafortunados si jamás y en ningún momento digo eso. Lo que sí que digo es que si comparas Girona y sus movimientos urbanos o del área metropolitana inmediata con las ciudades de Alicante y/o Santander y su entorno, lo que te sale es que Girona solamente mueve a "4 estudiantes" (son muchos más de 4 evidentemente, pero en comparación con la población de una y otra ciudad son 4), que tiene 3 fabriquillas (seguro que hay numéricamente más de 3 pero en comparación con el corredor industrial que abastece al puerto de Santander no es nada) y poco más.
Por eso los comentarios que hago no son para menospreciar a Girona, sino simplemente para decir que eso no se puede comparar con Santander, porque es como si comparásemos el área portuaria del norte de Europa con ciudades tan bestialmente importantes como Rotterdam, Amberes, Bremen, Hamburgo, etc... como si comparásemos a una de estas ciudades con Barcelona y su puerto. ¿Son importantes BCN y su puerto? claro que sí, hacen su papel en el mundo y el continente, pero en comparación con Hamburgo o Rotterdam, Barcelona es una ínfima y pequeñísima partícula de arena en el desierto, es como una gota de agua en la inmesidad del mar. No se puede comparar. Es como comparar la red de metro y cercanías, suburbanos, direcos y semidirectos, etc. de Nueva York, París, Berlín o Londres, con la de... no sé, Barcelona por ejemplo. Una irrisoria comparación en la que nada tiene que hacer BCN.
Pues cuando hablo así de Girona y lo aclaro varias veces en todo el mensaje, no es para decir nada malo de ella o menospreciar las necesidades de movimiento de sus habitantes provinciales, sino para decir que siendo muy importantes y teniendose que mejorar muchisimo, el área de Santander tiene mucha más relevancia y muchos más habitantes concentrados en una sola zona que la de Girona. No digo nada más que eso. Lo mismo que comparado con L'H el área de Sant Feliu pues no es tan importante como esa otra ciudad. No digo que no necesitemos aqui en SF un montón de cosas, pero es que L'H es más grande y prioritario, por eso por allí pasan L1, L5 y más cercanías y aqui solamente esta la C4 y hecha un asquito.
Saludos,
Sergio
Si quieres conocer más, puedes hacer click aquí: PUERTO DE SANTANDER. Y así obtendrás información sobre lo que se mueve y se deja de mover y si es o no es tan importante o más que muchos puertecillos del Mediterráneo. Por cierto que las ciudades hay que compararlas con las de nivel similar a las mismas, no se puede comparar el tráfico de un área como la de Santander con Barcelona, ni sus puertos entre sí, ni tampoco a Santander o BCN con el Europort de Rotterdam, el puerto europeo más importante, o con Singapur, el más importante del mundo, porque efectivamente, entonces dichos puertos (Santander y BCN) estarían muy por debajo y sería una minucia en relación a los otros, que es precisamente lo mismo que te comento yo para Girona.Santander podrà tenir un port important que tampoc res de l'altre món comparat amb els del mediterrani, però les necessitats de transport de rodalies no tenen res a veure amb el que pugui haver a Girona.
Y no se puede comparar de ninguna de las maneras las áreas de influencia de Girona y de Santander. De todas formas, la población de ambas provincias es prácticamente la misma, mientras que la extensión o la localización de los municipios y núcleos de población en Girona es muy diferente. Las ciudades importantes de Girona están o se extienden por una franja de terreno inmensay para llegar a esas ciudades hay que extenderse muchísimo, mientras que en Satander y en una pequeñísima zona, la que justificaría una mayor inversión y más localizada de un sistema de cercanías decente y con mejores frecuencias de las que tiene el actual.
Una línea entre Santander y Reinosa no es para nada algo lógico si se deja de lado toda la franja costera y si, tal y como hace FGC aquí, en lugar de servir los centros urbanos de las poblaciones se pasa por los alrededores y para llegar a la estación el ciudadano debe de recorrer larguísimos trechos a pie.
Ambas provincias en población son muy similares: alrededor de 460.000 personas censadas allí. Cerca de medio millón de potenciales usuarios. Pero es que si nos ponemos a evaluar las zonas urbanas o metropolitanas de cada árez urbana como las que circundan tanto a la capital cántabra como a Girona, veremos que mientras que Girona tiene unos 83.000 habitantes, Santander supera los 140.000. Y veremos también que mientras que las ciudades importantes más próximas a Girona no suman entre todas ellas ni siquiera 40.000 habitantes (Salt + Quart + Sarrià de Ter + Fornells + todas las demás)... solamente Torrelavega, ciudad del eje cántabro industrial básico, ya supera los 50.000 por sí sola. Y eso sin contar a la gente de Maliaño, El Astillero, Sta. Cruz de Bezana, Suances, Muriedas, Parayas y el aeropuerto, etc. que por sí solas anularían a las poblaciones circundantes a Girona e igualarían su población superándola en muchas cifras. Solamente la población de Girona empieza a subir y a igualarse a la de Cantabria cuando miramos ciudades muy distantes como Figueres, Blanes, Olot, Ripoll, Sant Feliu de Guíxols, etc.
Y además todas estas ciudades que ayudan a que la población de la provincia crezca y se iguale a la de Cantabria, están situadas en corredores que para nada pertenecen a la capital gironina, sino que son prolongaciones de los corredores naturales de una ciudad como la de Barcelona. Que Blanes no esté situada en la provincia de Barceona es mera decisión administrativa y con buenos semidirectos dicha ciudad estaría a una media horita larga de BCN nada más, lo mismo que Ripoll, que est´en el corredor de Vic y Puigcerdà, ciudad también de Girona y que le aporta a la provincia casi 10.000 habitantes pero en el medio de ninguna parte y con más relación física y cultural con Barcelona e incluso con la inmediata Lleida que no con Girona.
Claro que hay que mejorar, tanto en Alicante como en Santander porque sus redes de cercanías son, como en el caso de Barcelona redes que discurren por ejes irreales y ficticios de comunicación como el túnel de Aragón en lugar de Diagonal. Y respecto al siguiente comentario en negrita que te marco... ¿quién leches ha menospreciado o ha dicho que la movilidad entre Girona y Figueres no sea importante o que no haga falta hacer nada? porque llevo diciendo en todo el mensaje que esa movilidad hay que tenerla en cuenta, que en Girona se ha de mejorar y mucho y encima propuse aquí y no hace mucho un sistema de cercanías, que por lo que es Girona el sistema tendría que ser de regionales y no de cercanias, pero yo lo propuse de cercanias, que entre Figueres y Girona tenía 3 líneas directas y 2 más indirectas.Pel que fa a Alacant, certament és necessari un servei a Sant Vicent, Villena i altres municipis de la província però no és menys que la mobilitat que hi ha entre Girona i Figueres.
Nadie está diciendo que Girona sea una birria ni que sea algo despreciable ni que no merezca ni necesite nada, porque eso es falso. Así que ya me dirás cuáles son esos comentarios desafortunados si jamás y en ningún momento digo eso. Lo que sí que digo es que si comparas Girona y sus movimientos urbanos o del área metropolitana inmediata con las ciudades de Alicante y/o Santander y su entorno, lo que te sale es que Girona solamente mueve a "4 estudiantes" (son muchos más de 4 evidentemente, pero en comparación con la población de una y otra ciudad son 4), que tiene 3 fabriquillas (seguro que hay numéricamente más de 3 pero en comparación con el corredor industrial que abastece al puerto de Santander no es nada) y poco más.
Por eso los comentarios que hago no son para menospreciar a Girona, sino simplemente para decir que eso no se puede comparar con Santander, porque es como si comparásemos el área portuaria del norte de Europa con ciudades tan bestialmente importantes como Rotterdam, Amberes, Bremen, Hamburgo, etc... como si comparásemos a una de estas ciudades con Barcelona y su puerto. ¿Son importantes BCN y su puerto? claro que sí, hacen su papel en el mundo y el continente, pero en comparación con Hamburgo o Rotterdam, Barcelona es una ínfima y pequeñísima partícula de arena en el desierto, es como una gota de agua en la inmesidad del mar. No se puede comparar. Es como comparar la red de metro y cercanías, suburbanos, direcos y semidirectos, etc. de Nueva York, París, Berlín o Londres, con la de... no sé, Barcelona por ejemplo. Una irrisoria comparación en la que nada tiene que hacer BCN.
Pues cuando hablo así de Girona y lo aclaro varias veces en todo el mensaje, no es para decir nada malo de ella o menospreciar las necesidades de movimiento de sus habitantes provinciales, sino para decir que siendo muy importantes y teniendose que mejorar muchisimo, el área de Santander tiene mucha más relevancia y muchos más habitantes concentrados en una sola zona que la de Girona. No digo nada más que eso. Lo mismo que comparado con L'H el área de Sant Feliu pues no es tan importante como esa otra ciudad. No digo que no necesitemos aqui en SF un montón de cosas, pero es que L'H es más grande y prioritario, por eso por allí pasan L1, L5 y más cercanías y aqui solamente esta la C4 y hecha un asquito.
Saludos,
Sergio
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De les necessitats que pugui tenir Cantàbria a la costa ho desconec, però em sembla curiós que vulguis obviar la Costa Brava per exemple, pel que fa a la comunicació entre Santander i Torrelavega està en unes condicions que no tenen res a envejar a cap altre nucli de rodalies.
Els eixos de rodalies d'allà certament, responen a unes inversions que no tenen a veure amb les rodalies sinó amb la comunicació amb la resta d'Espanya principalment amb Madrid.
Parlem de col·lapse a les carreteres a veure si hi ha la mateixa necessitat a un lloc o a un altre?
Els eixos de rodalies d'allà certament, responen a unes inversions que no tenen a veure amb les rodalies sinó amb la comunicació amb la resta d'Espanya principalment amb Madrid.
Parlem de col·lapse a les carreteres a veure si hi ha la mateixa necessitat a un lloc o a un altre?
Corren, corren pels carrers corren, bitllets d'Orion que s'esborren per a trens que no se'n van
Uiiii...Sergio, te has columpiado un poquitin...En Salt ya somos 28.000 habitantes, en Sarrià, unos 10.000 - 11.000, en Quart, pues unos 6.000, en Fornells, unos 5.000...Vilablareix, con pésimo transporte público, 7.000...yo ya estoy contando, a ojo, unos 57.000 habitntes...Santfeliuenc ha escrit:[...]que las ciudades importantes más próximas a Girona no suman entre todas ellas ni siquiera 40.000 habitantes (Salt + Quart + Sarrià de Ter + Fornells + todas las demás)... solamente Torrelavega, ciudad del eje cántabro industrial básico, ya supera los 50.000 por sí sola.
Yo, por lo que vi en Santander, la gente no coje mucho el cercanías de Renfe (hacia las 11 de la mañana a principios de agosto, mientras los buses urbanos iban petados, en el tren se subieron...¿10 personas?¿15? No mucho más...
En Santander, el ferrocarril tiene importancia en cuanto al transporte de mercancías, y tendría aun más si se hubiese finalizado el Santander - Mediterráneo. Pero en cuanto al transporte de viajeros...pues un poco Feve y porque va por la Costa...
Y dices que los movimientos importantes en la provincia de Girona se dan entre la capital y ciudades más lejanas, como Figueres, Blanes, Olot, St. Feliu de Guíxols...precisamente para eso se necesita de forma bastante urgente un servicio de Cercanías...más que nada porque las autopistas van llenas de coches que hacen esos trayectos, si hay tren, o sino, pues más coches aun. Tengo muchos compañeros de las zonas de Figueres, otros de Olot, alguno de Vidreres y otros de Llagostera y St. Feliu. La inmensa mayoría va en coche. Porqué? Porque no tienen tren, el autobús es caro, o bien hay pocos trenes que paren en su pueblo, ya que casi todos son tipo Exprés.
Coincido con Josep en que la urgencia de este núcleo y de la mejora de las relaciones ferroviarias no reside en si hay mucha gente o no, sino en que las carreteras están densamente saturadas de coches, coches y más coches. Si esa gente fuera en autobús o en tren...es que estos irían llenos!!! Y la gente que va en bús es, o porque no hay coche en casa (como yo) o porque no coinciden las horas...pero muchos me han comentado que, si pudieran, irian en coche porque les resulta muy caro el bus. Un tren arreglaría ese problema a la par que tardaría menos.
No seria esto la solución a la saturación de las carreteras de la provincia? Ya no digo de dentro de Girona, pues esto es gente de la ciudad que va a otro lugar de la ciudad, esto solo se podría arreglar con más buses y más baratos. Pero vamos, yo veo que poniendo 4 carteles y 4 trenes más, que parasen en todas las estaciones desde Figueres hasta St. Celoni mejorarías la movilidad longitudinal. Si hicieras un eje Olot - St. Feliu, se acabaron casi todos los problemas.
Que Santander tiene sus necesidades, sí, es verdad. Yo lo cité como un mero ejemplo y de hecho, puse algo así como "y Santander (otra cosa es como funcione)", hablando del núcleo de Cercanías Renfe. Más que nada porque los horarios son irrisorios de las pocas frecuencias que hay. Pero es que regionales a Valladolid...solo hay 3 o 4!! Nosotros tenemos 20 y tantos servicios al día con Barcelona, y son pocos...Si allí mejoras un poco lo que hay, añadiendo frecuencias, verás que alguien más subirá al tren. Pero aquí necesitas poner unas cuantas más para vaciar esto...y cual es la mejor solución que...un núcleo de Cercanías? Pues creo que ninguna.
Así pues, sin despreciar a los amigos cántabros, pero ellos tienen tren pero no lo cojen y aquí no se coje porque no hay, porque sino, sí que se cojería, y mucho.
P.D.: Sergio, has visto qué me has hecho hacer??? Ya me voy pareciendo a ti con los mensajes cortitos...esto tendrían que ser SMS...
Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...