Se inician las pruebas de homologación en España del primer tren ETR1000 de Ilsa.
Capacidad para hasta 467 pasajeros y velocidades máximas de hasta 360 km/h
A partir de esta semana empezarán las pruebas de homologación, en la línea Figueras-Perpiñán, del primer tren ETR1000 de la operadora privada Ilsa que salió de la factoría de Pistoia, Italia, el pasado mes de junio.
Completado un primer periodo de pruebas en el tramo, el tren continuará el proceso en las líneas Madrid-Barcelona, Madrid-Valencia y Madrid-Sevilla, paralelamente a la llegada, antes de final de año, de otras dos unidades que también participarán en el proceso de homologación.
El tramo Figueras-Perpiñán, en el que se iniciará la homologación tiene 44,4 kilómetros de longitud y cumple con todas las especificaciones técnicas de interoperabilidad ferroviaria europea, conectando a España con Francia y con el resto de Europa.
Ilsa ha invertido 1.000 millones de euros en su flota inicial de trenes para España, formada íntegramente por trenes nuevos, cuya fabricación está desarrollándose entre Italia y España. Sus sistemas de propulsión se fabrican en la planta de Alstom en la localidad vizcaína de Trápaga, mientras que su ensamblaje y puesta a punto se lleva a cabo en la fábrica de Hitachi Rail en Pistoia.
El tren
El ETR1000 mide doscientos metros de largo y tiene capacidad para hasta 467 pasajeros equipa ERTMS/ETCS y puede alcanzar velocidades máximas de hasta 360 km/h. Su impacto ambiental, se cifra en solo veintiocho gramos de dióxido de carbono por pasajero y kilómetro, y el 95 por ciento de sus materiales es reciclable.
Conocido en Italia como Frecciarossa 1000, cuenta con pasillos anchos, asientos ergonómicos, sistemas para reducir ruido y vibración y capacidad para ofrecer conectividad de última generación 5G.
Ilsa, participada por Air Nostrum y por Trenitalia, prevé iniciar sus operaciones en el segundo semestre de 2022 conectando en una primera fase Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Alicante, Córdoba y Málaga, para, completada esa primera etapa, abrir otras rutas en España y, a medio plazo, explorar su internacionalización en Europa.
https://www.vialibre-ffe.com
Hora i data actual: Dijous 16/05/2024 18:39
Benvenuto Frecciarossa in Catalogna
Per a tot tipus de material rodant, avistaments, seguiments, etc. de qualsevol empresa ferroviària (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
Para todo tipo de material rodante, avistamientos, seguimientos, etc. de cualquier empresa ferroviaria (RENFE, FGC, TMB, TRAM...).
-
- N6
- Entrades: 168
- uriol108
- N8
- Entrades: 919
- Facebook: http://www.facebook.com/oriol.borras
- Ubicació: Tres Torres (Sarrià - Sant Gervasi, Barcelona)
- Contacta:
Torna a “Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario”
Salta a
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya / Ferrocarril en Cataluña
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari / Material rodante ferroviario
- ↳ Propostes ferroviàries / Propuestas ferroviarias
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público
- ↳ Vehicles privats / Vehículos privados
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres / Aéreo, marítimo y otros
- ↳ Transport en general / Transporte en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport / Historia del transporte
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments / Encuentros y eventos
- ↳ Oci i divertiments / Ocio y divertimentos
- ↳ Comunicats del Fòrum / Comunicados del Foro
- ↳ Suggeriments i proves / Sugerencias y pruebas
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats / Enlaces recomendados
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona (NOU)
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Amics del Carrilet del Delta de l'Ebre
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ ASSOTRAM
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ Rodalia.info
- ↳ ARMF
- ↳ Tren de La Pobla de Llillet
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Reclamacions EMT-AMB
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Plataforma per a la Defensa d'un Ferrocarril Públic i de Qualitat
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ TB Transportes de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Tren de Palau
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFE)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró
- Índex del fòrum
- Totes les hores són UTC+02:00
- Elimina les galetes
- Privadesa
- Condicions
- Contacta amb nosaltres