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Renfe aposta per trens fets a Espanya
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De Cincodias:
La fabricación en España, clave para la adjudicación por Renfe de 50 locomotoras
A. R. Á. / MADRID (26-09-2006)
A última hora de ayer no había trascendido de fuentes oficiales si el consejo de la operadora ferroviaria Renfe abordará hoy o no la adjudicación de un contrato para el suministro de 50 locomotoras para tráficos de cercanías, con opción para otras cincuenta por un importe de unos 300 millones.
Todas las partes implicadas guardaron durante la jornada de ayer un espeso silencio. En el sector se da por supuesto que la clave de la resolución está en los compromisos de carga de trabajo para los talleres de Renfe en la fabricación de las locomotoras que los candidatos oferten.
La empresa canadiense Bombardier se presenta como favorita ante la recta final del concurso en base a que el modelo de locomotora ofertada, la familia Traxx, ha sido muy valorada por los técnicos de la operadora. Sin embargo, el elemento que le resulta más favorable es la agresiva propuesta que ha realizado para dar cabida en la producción a los talleres de la operadora, por encima del 25% aconsejado por Renfe.
La licitación se ha convertido en una de las más disputadas entre los distintos contratos por más de 4.000 millones que ha resuelto en los últimos dos años. De hecho ya estaba programada su resolución en el consejo de Renfe previsto para el pasado mes de julio y fue pospuesta.
Otros candidatos con planta de fabricación en España no se resisten a quedar marginados en esta licitación y argumentan en su favor que pueden garantizar la producción del material de forma prácticamente íntegra en España, pero sólo están dispuestos a ceder a los talleres de Renfe el 25% de los trabajos de fabricación y el 50% de las tareas de mantenimiento de las locomotoras.
Renfe da una gran importancia a este concurso dada la necesidad de renovar su flota de tracción para mejorar la eficiencia de sus servicios de mercancías, que se han convertido en una de las apuestas prioritarias del presidente de la operadora, José Salgueiro. Su obsesión consiste en que aumente el volumen de carga transportada por el ferrocarril ya que actualmente apenas supera una cuota del 3%.
Las compañías que han presentado ofertas al concurso son Siemens, Talgo, Bombardier, Alstom y CAF.
La fabricación en España, clave para la adjudicación por Renfe de 50 locomotoras
A. R. Á. / MADRID (26-09-2006)
A última hora de ayer no había trascendido de fuentes oficiales si el consejo de la operadora ferroviaria Renfe abordará hoy o no la adjudicación de un contrato para el suministro de 50 locomotoras para tráficos de cercanías, con opción para otras cincuenta por un importe de unos 300 millones.
Todas las partes implicadas guardaron durante la jornada de ayer un espeso silencio. En el sector se da por supuesto que la clave de la resolución está en los compromisos de carga de trabajo para los talleres de Renfe en la fabricación de las locomotoras que los candidatos oferten.
La empresa canadiense Bombardier se presenta como favorita ante la recta final del concurso en base a que el modelo de locomotora ofertada, la familia Traxx, ha sido muy valorada por los técnicos de la operadora. Sin embargo, el elemento que le resulta más favorable es la agresiva propuesta que ha realizado para dar cabida en la producción a los talleres de la operadora, por encima del 25% aconsejado por Renfe.
La licitación se ha convertido en una de las más disputadas entre los distintos contratos por más de 4.000 millones que ha resuelto en los últimos dos años. De hecho ya estaba programada su resolución en el consejo de Renfe previsto para el pasado mes de julio y fue pospuesta.
Otros candidatos con planta de fabricación en España no se resisten a quedar marginados en esta licitación y argumentan en su favor que pueden garantizar la producción del material de forma prácticamente íntegra en España, pero sólo están dispuestos a ceder a los talleres de Renfe el 25% de los trabajos de fabricación y el 50% de las tareas de mantenimiento de las locomotoras.
Renfe da una gran importancia a este concurso dada la necesidad de renovar su flota de tracción para mejorar la eficiencia de sus servicios de mercancías, que se han convertido en una de las apuestas prioritarias del presidente de la operadora, José Salgueiro. Su obsesión consiste en que aumente el volumen de carga transportada por el ferrocarril ya que actualmente apenas supera una cuota del 3%.
Las compañías que han presentado ofertas al concurso son Siemens, Talgo, Bombardier, Alstom y CAF.
Cinco días ha escrit:A última hora de ayer no había trascendido de fuentes oficiales si el consejo de la operadora ferroviaria Renfe abordará hoy o no la adjudicación de un contrato para el suministro de 50 locomotoras para tráficos de cercanías, con opción para otras cincuenta por un importe de unos 300 millones.
Home, clar, el 3% aplicat a cadascun dels passos de fabricació...
Incluye tambien el mantenimientoorique ha escrit:Home, clar, el 3% aplicat a cadascun dels passos de fabricació...
De todas formas, me parece muy caro y excesivo...
Algo no funciona...no puede ser que una locomotora de mercancias valga 1000 millones de pesetas.....
Es ridiculo.
Si solo pesa 100 toneladas no?
Algo no funciona...no puede ser que una locomotora de mercancias valga 1000 millones de pesetas.....
Es ridiculo.
Si solo pesa 100 toneladas no?
Algú podria aportar el preu d'una 252?
Si no m'equivoco són les locomotores més noves de Renfe. Excloc les 334 ja que si les xifres estan inflades amb aquestes noves, és molt probable que també ho estiguin a les 334.
Si no m'equivoco són les locomotores més noves de Renfe. Excloc les 334 ja que si les xifres estan inflades amb aquestes noves, és molt probable que també ho estiguin a les 334.
De FFE y sus fichas de material
http://www.vialibre-ffe.com/material/pd ... e%20ffe%22
Cuál es el precio de una locomotora?
El precio de adjudicación (1988) era de 435 millones depesetas por locomotora, que se convertirá en aproxima-damente 535,92 millones de pesetas para las entregadasen abril 1992. A precios de hoy serían 4,87 millones deeuros (813 millones de pesetas). El valor contable (su-poniendo que amortiza linealmente en 20 años) de unamáquina entregada en 1992 sería de unos 1.287 millonesde euros (214,3 millones de pesetas). (En todos los ca-sos, sin IVA y sin equipos Tren Tierra, Asfa y LZB).
http://www.vialibre-ffe.com/material/pd ... e%20ffe%22
Cuál es el precio de una locomotora?
El precio de adjudicación (1988) era de 435 millones depesetas por locomotora, que se convertirá en aproxima-damente 535,92 millones de pesetas para las entregadasen abril 1992. A precios de hoy serían 4,87 millones deeuros (813 millones de pesetas). El valor contable (su-poniendo que amortiza linealmente en 20 años) de unamáquina entregada en 1992 sería de unos 1.287 millonesde euros (214,3 millones de pesetas). (En todos los ca-sos, sin IVA y sin equipos Tren Tierra, Asfa y LZB).
Home, una 213 també val 6 milions d'euros...megapauer ha escrit:6 milions d'euros per UNA locomotora??
Jo em quedo amb aquesta perla...
Si ara resultarà que es compraran 50 locomotores per a rodalies que seran les encargades de remolcar a les UTs quan s'espatllin...quina previsió!!!Cinco días ha escrit:A última hora de ayer no había trascendido de fuentes oficiales si el consejo de la operadora ferroviaria Renfe abordará hoy o no la adjudicación de un contrato para el suministro de 50 locomotoras para tráficos de cercanías, con opción para otras cincuenta por un importe de unos 300 millones.
Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...
És una errata. Llegint tota la notícia es veu que es refereixen al trànsit de mercaderies.
A menys que, indirectament, diguin que els trens de Rodalies siguin com trens de mercaderies a jutjar per com va la gent d'apretada
A menys que, indirectament, diguin que els trens de Rodalies siguin com trens de mercaderies a jutjar per com va la gent d'apretada
R1: la línia de la sardina en olientfe001 ha escrit:A menys que, indirectament, diguin que els trens de Rodalies siguin com trens de mercaderies a jutjar per com va la gent d'apretada
R2: la línia de l'escabetx
R3: la línia del bonítol
R4: la línia de l'anxova
R7: la línia de l'arengada
R10: la línia del seitó en vinagre
R10: la línia del seitó en vinagre con un 50% más de producto en el mismo envaseGuigui ha escrit:
R1: la línia de la sardina en oli
R2: la línia de l'escabetx
R3: la línia del bonítol
R4: la línia de l'anxova
R7: la línia de l'arengada
R10: la línia del seitó en vinagre
Nova línia 29, Ronda Urbana. Per a més informació, ja t'ho trobaràs.