Renfe pondrá en funcionamiento en noviembre seis nuevas locomotoras para los Altaria Murcia-Madrid
MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)
Renfe pondrá en funcionamiento seis nuevas locomotoras del servicio Altaria que une la Región de Murcia con Madrid durante el próximo mes de noviembre. Este nuevo material sustituirá totalmente al parque actual que ha circulado en esta relación, desde su puesta en funcionamiento el pasado 11 de enero de 2004 con cuatro máquinas remotorizadas.
Fuentes de la compañía ferroviaria indicaron a Europa Press que estas nuevas máquinas, en cuya construcción se han invertido 18 millones de euros, "supondrán una mejora tanto cualitativa como cuantitativa en la calidad del servicio que recibirán los clientes del Altaria".
Las unidades que se pondrán en servicio han sido construidas en la factoría de Vossloh (antigua Alstom), ubicadas en Albuixech (Valencia), según las pautas que los técnicos de Renfe definieron para estas nuevas locomotoras que se destinarán a prestar servicio comercial en la línea que enlaza la Región de Murcia con la Comunidad de Madrid.
Desde Renfe destacaron que este nuevo material "ha sido sometido a exhaustivas pruebas para lograr la verificación de los cumplimientos de las especificaciones técnicas". En este proceso, las locomotoras han sido sometidas a diferentes pruebas para chequear cada uno de los elementos que componen el vehículo.
Renfe transportó más de 510.000 viajeros en los trenes Altaria que realizan la conexión entre la Región de Murcia y Madrid durante 2005, lo que supone un incremento del 7 por ciento con relación al ejercicio anterior y la incorporación de 35.000 nuevos clientes.
Durante el pasado año, Renfe puso a disposición de los clientes una oferta que superó los 3.250 servicios que enlazaron la región de Muria con la Comunidad de Madrid. Los trenes Altaria obtuvieron un índice de ocupación del 68 por ciento y una puntualidad del 90 por ciento.
Transcurridos dos años desde la puesta en funcionamiento del servicio Altaria con origen y destino la Región de Murcia, Renfe ha superado el medio millón de viajeros. Los trayectos que han registrado mayor volumen de viajeros son Murcia-Madrid y viceversa, que con más de 60% de los desplazamientos representa la relación más demandada. El resto de viajeros se han desplazado hasta y desde otras ciudades como Cartagena, Albacete, etc.
La oferta comercial para la relación Cartagena- Murcia- Madrid esta compuesta por diez trenes diarios (cinco por sentido). Por franjas horarias, los más utilizados fueron los que tiene salida de Murcia y Cartagena a primera hora.
Cada Altaria ofrece un total de 220 plazas de las que 52 son de clase preferente (con una plaza específica para personas con movilidad reducida) y 168 de clase turista. Por tanto, la oferta global de plazas en la relación Cartagena-Murcia-Madrid y regreso es de más de 2.200 plazas diarias. La composición es de nueve coches: dos de clase preferente, cinco de clase turista, un coche cafetería y el furgón generador.
Los clientes de clase preferente cuentan con distribución de prensa (nacional y local), copa de bienvenida y servicio de restauración (incluida en el precio del viaje) en el asiento que, en función de la hora de salida, podrá ser desayuno, almuerzo, snack o cena.
SERVICIOS EN TIERRA.
El producto Altaria incorporó desde su puesta en funcionamiento servicios en tierra como son los de recepción y check-in en las estaciones de Murcia, Cartagena, Albacete y Madrid Chamartín, que facilita el control de acceso a los portadores de título de transporte. Los clientes de clase preferente pueden utilizar las Salas Club y cuentan con gratuidad de 24 horas (48 horas en el caso de billetes de ida y vuelta) de aparcamiento.
En cuanto al servicio post-venta, Altaria cuenta con su sistema de indemnización por retraso que asegura la devolución íntegra del importe del billete si el tren llega a su destino con un retraso superior a 60 minutos.
http://es.news.yahoo.com/11102006/4/ren ... adrid.html
Hem actualitzat el fòrum a la última versió disponible, de 2024.
Si us plau, si veieu qualsevol problema comuniqueu-ho al subfòrum de SUGGERIMENTS I PROVES. Gràcies!
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Locomotoras 334 en servicio en noviembre Altaria Madrid-Murc
Renfe pondrá en funcionamiento las nuevas locomotoras del servicio Altaria que une la Región de Murcia con Madrid durante el próximo mes de noviembre. Este nuevo material sustituirá al parque actual que ha circulado en esta relación desde su puesta en funcionamiento el pasado 11 de enero de 2004.
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Renfe pondrá en funcionamiento las nuevas locomotoras del servicio Altaria que une la Región de Murcia con Madrid durante el mes de noviembre
· Estas nuevas máquinas supondrán una mejora tanto cualitativa como cuantitativa en la calidad del servicio
11/10/2006. Estas nuevas máquinas supondrán una mejora tanto cualitativa como cuantitativa en la calidad del servicio que recibirán los clientes del Tren Altaria. Las unidades que se pondrán en servicio han sido construidas en la factoría de Vossloh (Albuixech) según las pautas que los técnicos de Renfe definieron para estas nuevas locomotoras que se destinarán a prestar servicio comercial en la línea que enlaza la Región de Murcia con la Comunidad de Madrid.
Este nuevo material ha sido sometido a exhaustivas pruebas para lograr la verificación de los cumplimientos de las especificaciones técnicas. En este proceso, las locomotoras han sido sometidas a diferentes pruebas para chequear cada uno de los elementos que componen el vehículo.
Renfe transportó más de 510.000 viajeros en los trenes Altaria que realizan la conexión entre la Región de Murcia y Madrid durante 2005, lo que supone un incremento del 7 por ciento con relación al ejercicio anterior y la incorporación de 35.000 nuevos clientes.
Durante el pasado año, Renfe puso a disposición de los clientes una oferta que superó los 3.250 servicios que enlazaron la región de Muria con la Comunidad de Madrid. Los trenes Altaria obtuvieron un índice de ocupación del 68 por ciento y una puntualidad del 90 por ciento.
Transcurridos dos años desde la puesta en funcionamiento del servicio Altaria con origen y destino la región de Murcia, Renfe ha superado el medio millón de viajeros. Los trayectos que han registrado mayor volumen de viajeros son los siguientes: Murcia-Madrid y viceversa, que con más de 60% de los desplazamientos representa la relación más demandada. El resto de viajeros se han desplazado hasta y desde otras ciudades como Cartagena, Albacete, etc.
La oferta comercial para la relación Cartagena- Murcia- Madrid esta compuesta por diez trenes diarios ( cinco por sentido). Por franjas horarias, los más utilizados fueron los que tiene salida de Murcia y Cartagena a primera hora.
Cada Altaria ofrece un total de 220 plazas de las que 52 son de clase preferente (con una plaza específica para personas con movilidad reducida) y 168 de clase turista. Por tanto, la oferta global de plazas en la relación Cartagena – Murcia - Madrid y regreso es de más de 2.200 plazas diarias. La composición es de nueve coches: dos de clase preferente, cinco de clase turista, un coche cafetería y el furgón generador.
Los clientes de clase preferente cuentan con distribución de prensa (nacional y local), copa de bienvenida y servicio de restauración (incluida en el precio del viaje) en el asiento que, en función de la hora de salida, podrá ser desayuno, almuerzo, snack o cena.
El producto Altaria incorporó desde su puesta en funcionamiento servicios en tierra como son los de recepción y check-in en las estaciones de Murcia, Cartagena, Albacete y Madrid Chamartín, que facilita el control de acceso a los portadores de título de transporte. Los clientes de clase preferente pueden utilizar las Salas Club y cuentan con gratuidad de 24 horas (48 horas en el caso de billetes de ida y vuelta) de aparcamiento.
En cuanto al servicio post-venta, Altaria cuenta con su sistema de indemnización por retraso que asegura la devolución íntegra del importe del billete si el tren llega a su destino con un retraso superior a 60 minutos.
http://web02.renfe.es/rne/u08/GAP/PubPr ... enDocument
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Renfe pondrá en funcionamiento las nuevas locomotoras del servicio Altaria que une la Región de Murcia con Madrid durante el mes de noviembre
· Estas nuevas máquinas supondrán una mejora tanto cualitativa como cuantitativa en la calidad del servicio
11/10/2006. Estas nuevas máquinas supondrán una mejora tanto cualitativa como cuantitativa en la calidad del servicio que recibirán los clientes del Tren Altaria. Las unidades que se pondrán en servicio han sido construidas en la factoría de Vossloh (Albuixech) según las pautas que los técnicos de Renfe definieron para estas nuevas locomotoras que se destinarán a prestar servicio comercial en la línea que enlaza la Región de Murcia con la Comunidad de Madrid.
Este nuevo material ha sido sometido a exhaustivas pruebas para lograr la verificación de los cumplimientos de las especificaciones técnicas. En este proceso, las locomotoras han sido sometidas a diferentes pruebas para chequear cada uno de los elementos que componen el vehículo.
Renfe transportó más de 510.000 viajeros en los trenes Altaria que realizan la conexión entre la Región de Murcia y Madrid durante 2005, lo que supone un incremento del 7 por ciento con relación al ejercicio anterior y la incorporación de 35.000 nuevos clientes.
Durante el pasado año, Renfe puso a disposición de los clientes una oferta que superó los 3.250 servicios que enlazaron la región de Muria con la Comunidad de Madrid. Los trenes Altaria obtuvieron un índice de ocupación del 68 por ciento y una puntualidad del 90 por ciento.
Transcurridos dos años desde la puesta en funcionamiento del servicio Altaria con origen y destino la región de Murcia, Renfe ha superado el medio millón de viajeros. Los trayectos que han registrado mayor volumen de viajeros son los siguientes: Murcia-Madrid y viceversa, que con más de 60% de los desplazamientos representa la relación más demandada. El resto de viajeros se han desplazado hasta y desde otras ciudades como Cartagena, Albacete, etc.
La oferta comercial para la relación Cartagena- Murcia- Madrid esta compuesta por diez trenes diarios ( cinco por sentido). Por franjas horarias, los más utilizados fueron los que tiene salida de Murcia y Cartagena a primera hora.
Cada Altaria ofrece un total de 220 plazas de las que 52 son de clase preferente (con una plaza específica para personas con movilidad reducida) y 168 de clase turista. Por tanto, la oferta global de plazas en la relación Cartagena – Murcia - Madrid y regreso es de más de 2.200 plazas diarias. La composición es de nueve coches: dos de clase preferente, cinco de clase turista, un coche cafetería y el furgón generador.
Los clientes de clase preferente cuentan con distribución de prensa (nacional y local), copa de bienvenida y servicio de restauración (incluida en el precio del viaje) en el asiento que, en función de la hora de salida, podrá ser desayuno, almuerzo, snack o cena.
El producto Altaria incorporó desde su puesta en funcionamiento servicios en tierra como son los de recepción y check-in en las estaciones de Murcia, Cartagena, Albacete y Madrid Chamartín, que facilita el control de acceso a los portadores de título de transporte. Los clientes de clase preferente pueden utilizar las Salas Club y cuentan con gratuidad de 24 horas (48 horas en el caso de billetes de ida y vuelta) de aparcamiento.
En cuanto al servicio post-venta, Altaria cuenta con su sistema de indemnización por retraso que asegura la devolución íntegra del importe del billete si el tren llega a su destino con un retraso superior a 60 minutos.
http://web02.renfe.es/rne/u08/GAP/PubPr ... enDocument