TOMBUS T-1
- foronda 141
- N8

- Entrades: 874
- Membre des de: 14 ago. 2006, 21:14
- UbicaciĂł: Poblenou
TOMBUS T-1
Segons s'anuncia al Forum d'autobusos, la lĂnia T-1 Tombus deixa de prestar servei definitivament el proper 29 de març.
Aixi doncs deixarem de veure els elitistes cotxes amb lampareta inclosa, si es veritat aquesta noticia.
Salutacions.
Aixi doncs deixarem de veure els elitistes cotxes amb lampareta inclosa, si es veritat aquesta noticia.
Salutacions.
foronda 141 l’ha editat per darrera vegada el dia: 16 març 2008, 23:12, en total s’ha editat 1 vegada.
- Guigui
- Administrador
- Entrades: 23886
- Membre des de: 26 feb. 2006, 18:02
- UbicaciĂł: Penitents L3 (Barcelona)
Oficialment, sense notĂcies
A la pĂ gina web de TCC no en diuen res.
a: PreposiciĂł que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educaciĂł no hi ha democrĂ cia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educaciĂł no hi ha democrĂ cia.
Re: TOMBUS T-1
Si Ă©s cert això, ja triguen en repartir aquest material ultra-modern entre els serveis urbans del Vallès, que anirien de conya a l'urbĂ de BarberĂ , al de Castellar... aixĂ com en lĂnies de baixa demanda i recorregut de muntanya com ara la Sabadell-Sant Llorenç Savall o Sabadell-Matadepera.
- Ecomobisostrans
- N10

- Entrades: 3736
- Membre des de: 11 maig 2005, 09:59
- Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
- UbicaciĂł: Barcelona
- Contacta:
Re: TOMBUS T-1
O a prolongar el 86 o el 87 a Pl.Llucmajor per Pg.Urrutia, tal com els vaig proposar.
La verdad sobre la comida: https://www.youtube.com/watch?v=cJiJU-k0gqc difĂşndelo!
http://www.igualdadanimal.org
http://www.igualdadanimal.org
Re: TOMBUS T-1
El Tombbus dejará de circular el 29 de marzo tras 17 años de servicio
0 votos
6 comentarios
17/03/2008 | Actualizada a las 12:53h
Barcelona. (EFE).- El Tombbus se despide de Barcelona el próximo 29 de marzo tras 17 años de funcionamiento y siete de pérdida de pasaje por el incremento de la oferta de transporte público integrado que cubre su mismo trayecto, según han explicado fuentes del servicio.
Seguir leyendo noticia
El Tombbus es un servicio regular que todos los dĂas laborables enlaza plaza de Catalunya con la plaza de Pius XII, en la parte alta de la Diagonal, con parada a lo largo de toda esta zona comercial de Barcelona y un trayecto aproximado de media hora.
Según los responsables del servicio, "el crecimiento orgánico de la red integrada de transporte público de superficie de Barcelona ha absorbido la función que realizaba el Tombbus", que no formaba parte de ella y ha perdido el 35 por ciento de los pasajeros con la integración tarifaria de 2001.
Las mismas fuentes han explicado que los 18 trabajadores del Tombbus seguirán trabando para la compañĂa responsable del servicio Transportes Ciudad Condal, aunque en otros departamentos.
Las tarjetas multiviaje T-7, propias del Tombbus, serán válidas hasta el mismo dĂa 29 y los usuarios que todavĂa dispongan de ellas las podrán cambiar a partir del 31 de marzo en las oficinas del Tombbus, en Rambla Catalunya.
Desde hoy, los usuarios del Tombbus reciben folletos en los mismos autobuses con informaciĂłn en lo referente a las alternativas al trayecto que ofrece la red de autobuses y el tranvĂa de Barcelona, asĂ como del mecanismo de devoluciĂłn del importe de las tarjetas multiviaje.
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200803 ... 11239.html
0 votos
6 comentarios
17/03/2008 | Actualizada a las 12:53h
Barcelona. (EFE).- El Tombbus se despide de Barcelona el próximo 29 de marzo tras 17 años de funcionamiento y siete de pérdida de pasaje por el incremento de la oferta de transporte público integrado que cubre su mismo trayecto, según han explicado fuentes del servicio.
Seguir leyendo noticia
El Tombbus es un servicio regular que todos los dĂas laborables enlaza plaza de Catalunya con la plaza de Pius XII, en la parte alta de la Diagonal, con parada a lo largo de toda esta zona comercial de Barcelona y un trayecto aproximado de media hora.
Según los responsables del servicio, "el crecimiento orgánico de la red integrada de transporte público de superficie de Barcelona ha absorbido la función que realizaba el Tombbus", que no formaba parte de ella y ha perdido el 35 por ciento de los pasajeros con la integración tarifaria de 2001.
Las mismas fuentes han explicado que los 18 trabajadores del Tombbus seguirán trabando para la compañĂa responsable del servicio Transportes Ciudad Condal, aunque en otros departamentos.
Las tarjetas multiviaje T-7, propias del Tombbus, serán válidas hasta el mismo dĂa 29 y los usuarios que todavĂa dispongan de ellas las podrán cambiar a partir del 31 de marzo en las oficinas del Tombbus, en Rambla Catalunya.
Desde hoy, los usuarios del Tombbus reciben folletos en los mismos autobuses con informaciĂłn en lo referente a las alternativas al trayecto que ofrece la red de autobuses y el tranvĂa de Barcelona, asĂ como del mecanismo de devoluciĂłn del importe de las tarjetas multiviaje.
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200803 ... 11239.html
-
josep_serre
- N9

- Entrades: 2158
- Membre des de: 04 maig 2005, 09:06
- Ubicació: Sant Cugat del Vallès/Tarragona
- Contacta:
Re: TOMBUS T-1
Si el dia 29 es fa el comiat no sé si hi podré anar doncs no sé si treballaré pel matà o per la tarda, en cas que pugui m'hi apunto.
Corren, corren pels carrers corren, bitllets d'Orion que s'esborren per a trens que no se'n van
- Guigui
- Administrador
- Entrades: 23886
- Membre des de: 26 feb. 2006, 18:02
- UbicaciĂł: Penitents L3 (Barcelona)
Post-clausura
Ara que s'ha clausurat definitivament el TombĂşs, estic intrigat per veure el temps que trigarĂ TMB en actualitzar les parades i treure'n qualsevol rastre (enganxina a la taula de lĂnies, plĂ nol de l'itinerari).
a: PreposiciĂł que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educaciĂł no hi ha democrĂ cia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educaciĂł no hi ha democrĂ cia.
Re: TOMBUS T-1
votar enviar imprimir 30/3/2008 DESAPARICIÓN DE UN MEDIO DE TRANSPORTE
El Ăşltimo 'tomb' del bus exclusivo
• El autobús especial deja de funcionar por falta de clientes tras 17 años de vida
Céntrico Uno de los buses en la plaza de Catalunya, ayer. CRISTINA BUESA
BARCELONA
El Ăşltimo dĂa de servicio del Tombbus parecĂa dar la razĂłn a los motivos de su cierre. Dejando de lado que los sábados son los dĂas más flojos, el caracterĂstico autobĂşs azul partiĂł de la plaza de Catalunya ayer a mediodĂa sin un solo cliente y, en el siguiente viaje, Ăşnicamente atrajo a una usuaria. De regreso, el mismo coche llevĂł a una pasajera en direcciĂłn a Francesc MaciĂ y, en los escasos 20 minutos que dura todo el trayecto acumulĂł como máximo 12 viajeros. Llevaban años ofreciendo este itinerario deficitario y el ayuntamiento ha optado por prescindir de Ă©l retirando la subvenciĂłn a la empresa concesionaria, Transports Ciutat Comtal.
Su crisis contrasta con el Ă©xito de uno de sus hermanos gemelos, el Aerobus, que cubre la distancia hasta el aeropuerto. Mientras la parada del Tombbus aparecĂa ayer desierta, casi un centenar de turistas se amontonaban en la acera de enfrente para utilizar el otro. Ese será el destino de la mayorĂa de los 18 conductores del autobĂşs que hasta ayer unĂa la plaza de Catalunya y la de Pius XII, resiguiendo los ejes comerciales del paseo de GrĂ cia y la Diagonal.
Sin tarifa integrada
El Tombbus naciĂł hace 17 años como "complemento" del resto de lĂneas regulares que recorren estas calles. Justamente esa duplicidad con otros buses, el metro o hasta el tranvĂa es la que ha desencadenado el final. El toque de gracia lo acabĂł dando la integraciĂłn tarifaria del 2001, de la que no participaba el Tombbus. Para viajar en el autobĂşs de las lamparitas de salĂłn y la mĂşsica ambiental el ciudadano estaba obligado a pagar a parte (actualmente 1,50 euros).
"A mĂ me da muchĂsima pena que lo eliminen. PreferĂa pagar un poquito más e ir siempre sentada. Era usuaria diaria con mis amigas, ya que nos deja muy cerca de la iglesia de Bonanova donde vamos a misa", resumĂa la septuagenaria Aurea Vallet. La "comodidad" era la principal razĂłn por la que otra pasajera, MarĂa Arrite, se declaraba incondicional de la lĂnea. Precisamente una de las crĂticas más extendidas al Tombbus era su carácter de exclusividad. En algunos foros de Internet hace dĂas que se celebraba su desapariciĂłn, con calificativos como "pijobus, oseabus o Chanelbus" y se recalcaba que era "un transporte para ricos" pagado con los impuestos de todos los barceloneses.
El más cómodo
Promocionado como la shopping line (la lĂnea de las compras) o como "el bus más cĂłmodo para ir por el centro", algunos de los escasos pasajeros de ayer desconocĂan el cierre. "¡QuĂ© bonito!, no lo habĂa utilizado nunca", saludĂł una mujer al conductor. Y el chĂłfer, Antonio RodrĂguez, le sonriĂł: "Pues llega por poco porque hoy mismo se acaba".
RodrĂguez se mostraba resignado por la desapariciĂłn del autobĂşs aunque reconocĂa que, como chĂłfer, el itinerario era bastante aburrido. "DespuĂ©s de cinco horas yendo y viniendo por la Diagonal y el paseo de GrĂ cia con tráfico acabas un poco cansado, asĂ que agradecerĂ© un cambio de ruta", confesaba. Los siete vehĂculos del Tombbus dieron ayer sus Ăşltimos desangelados tombs antes de morir definitivamente. Por algo tomb significa tumba en inglĂ©s.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... 2&h=080330
El Ăşltimo 'tomb' del bus exclusivo
• El autobús especial deja de funcionar por falta de clientes tras 17 años de vida
Céntrico Uno de los buses en la plaza de Catalunya, ayer. CRISTINA BUESA
BARCELONA
El Ăşltimo dĂa de servicio del Tombbus parecĂa dar la razĂłn a los motivos de su cierre. Dejando de lado que los sábados son los dĂas más flojos, el caracterĂstico autobĂşs azul partiĂł de la plaza de Catalunya ayer a mediodĂa sin un solo cliente y, en el siguiente viaje, Ăşnicamente atrajo a una usuaria. De regreso, el mismo coche llevĂł a una pasajera en direcciĂłn a Francesc MaciĂ y, en los escasos 20 minutos que dura todo el trayecto acumulĂł como máximo 12 viajeros. Llevaban años ofreciendo este itinerario deficitario y el ayuntamiento ha optado por prescindir de Ă©l retirando la subvenciĂłn a la empresa concesionaria, Transports Ciutat Comtal.
Su crisis contrasta con el Ă©xito de uno de sus hermanos gemelos, el Aerobus, que cubre la distancia hasta el aeropuerto. Mientras la parada del Tombbus aparecĂa ayer desierta, casi un centenar de turistas se amontonaban en la acera de enfrente para utilizar el otro. Ese será el destino de la mayorĂa de los 18 conductores del autobĂşs que hasta ayer unĂa la plaza de Catalunya y la de Pius XII, resiguiendo los ejes comerciales del paseo de GrĂ cia y la Diagonal.
Sin tarifa integrada
El Tombbus naciĂł hace 17 años como "complemento" del resto de lĂneas regulares que recorren estas calles. Justamente esa duplicidad con otros buses, el metro o hasta el tranvĂa es la que ha desencadenado el final. El toque de gracia lo acabĂł dando la integraciĂłn tarifaria del 2001, de la que no participaba el Tombbus. Para viajar en el autobĂşs de las lamparitas de salĂłn y la mĂşsica ambiental el ciudadano estaba obligado a pagar a parte (actualmente 1,50 euros).
"A mĂ me da muchĂsima pena que lo eliminen. PreferĂa pagar un poquito más e ir siempre sentada. Era usuaria diaria con mis amigas, ya que nos deja muy cerca de la iglesia de Bonanova donde vamos a misa", resumĂa la septuagenaria Aurea Vallet. La "comodidad" era la principal razĂłn por la que otra pasajera, MarĂa Arrite, se declaraba incondicional de la lĂnea. Precisamente una de las crĂticas más extendidas al Tombbus era su carácter de exclusividad. En algunos foros de Internet hace dĂas que se celebraba su desapariciĂłn, con calificativos como "pijobus, oseabus o Chanelbus" y se recalcaba que era "un transporte para ricos" pagado con los impuestos de todos los barceloneses.
El más cómodo
Promocionado como la shopping line (la lĂnea de las compras) o como "el bus más cĂłmodo para ir por el centro", algunos de los escasos pasajeros de ayer desconocĂan el cierre. "¡QuĂ© bonito!, no lo habĂa utilizado nunca", saludĂł una mujer al conductor. Y el chĂłfer, Antonio RodrĂguez, le sonriĂł: "Pues llega por poco porque hoy mismo se acaba".
RodrĂguez se mostraba resignado por la desapariciĂłn del autobĂşs aunque reconocĂa que, como chĂłfer, el itinerario era bastante aburrido. "DespuĂ©s de cinco horas yendo y viniendo por la Diagonal y el paseo de GrĂ cia con tráfico acabas un poco cansado, asĂ que agradecerĂ© un cambio de ruta", confesaba. Los siete vehĂculos del Tombbus dieron ayer sus Ăşltimos desangelados tombs antes de morir definitivamente. Por algo tomb significa tumba en inglĂ©s.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... 2&h=080330
- Guigui
- Administrador
- Entrades: 23886
- Membre des de: 26 feb. 2006, 18:02
- UbicaciĂł: Penitents L3 (Barcelona)
Ens llegeixen!
Queda clar que som una font d'informaciĂł del PeriĂłdico!En algunos foros de Internet hace dĂas que se celebraba su desapariciĂłn, con calificativos como "pijobus, oseabus o Chanelbus" y se recalcaba que era "un transporte para ricos" pagado con los impuestos de todos los barceloneses.
a: PreposiciĂł que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educaciĂł no hi ha democrĂ cia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educaciĂł no hi ha democrĂ cia.
Re: TOMBUS T-1
trainman ha escrit:votar enviar imprimir 30/3/2008 DESAPARICIÓN DE UN MEDIO DE TRANSPORTE
Molt agut també el comentari tomb=tumba
Ne pas utiliser les strapontins aux heures d'affluence.
Re: TOMBUS T-1
Ayer jueves vi un Tombbus en Montgat, iba por la N-II hacia el norte. Supongo que ha pasado a Casas y hacĂa un C·10. No tengo más detalles, lo vi de lejos.
Re: TOMBUS T-1
El 326 y el 327 están cedidos a Casas. Lo que no me extrañarĂa nada es que se quedaran definitivamente en Casas.
Re: TOMBUS T-1
La Sarfa tĂ© com a mĂnim un altre dels busos retirats recentment del Tombus. El vaig veure ahir a Platja d'Aro fent la lĂnia 1B del servei interurbĂ conjunt Sant Feliu de GuĂxols-Platja-Castell d'Aro.
No tenia assignat cap nĂşmero, i interiorment estĂ exactament igual que a Barcelona excepte per les lĂ mpades, que han estat retirades. Esta pintat de color blau amb engaxines de la Sarfa a sobre.
No tenia assignat cap nĂşmero, i interiorment estĂ exactament igual que a Barcelona excepte per les lĂ mpades, que han estat retirades. Esta pintat de color blau amb engaxines de la Sarfa a sobre.
Re: TOMBUS T-1
Los dos Magnus ex-Tombus que estuvieron en Sarfa (ex-324 y ex-325 de TCC) han pasado finalmente a Sarbus.
En Sarbus hay actualmente 5 Magnus ex-Tombus, el ex-324 (actual 2324 de Sarbus), el ex-325 (actualmente 2325 de Sarbus), el ex-328 (actual 2328 de Sarbus), el ex-329 y el ex-330 (actual 2327 de Sarbus)
En Sarbus hay actualmente 5 Magnus ex-Tombus, el ex-324 (actual 2324 de Sarbus), el ex-325 (actualmente 2325 de Sarbus), el ex-328 (actual 2328 de Sarbus), el ex-329 y el ex-330 (actual 2327 de Sarbus)
- Fran-Ikarus
- N11

- Entrades: 5813
- Membre des de: 21 maig 2005, 01:19
- UbicaciĂł: La Gran Barcelona
- Contacta:
Re: TOMBUS T-1
Com a curiositat, un dels VanHool A508 "fundadors" del servei TombBus o Tombbus (no pas Tombus), preservat per Sarbus-Moventis, va participar al VII Ral·li Barcelona-Caldes.
Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

