Los autobuses BYD, los más vendidos del mundo, tienen una serie de claroscuros que no deben pasarse por alto
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Una investigación periodística de Los Ángeles Times revela que la experiencia de esa ciudad con autobuses BYD ha sido bastante mala, y no solo eso, que si la relación ha persistido ha sido por razones políticas y varias irregularidades de todo tipo que han ido apareciendo.
Lo importante es que los autobuses no han cumplido los pliegos de condiciones y que se adjudicaron más de 330 millones de dólares en contratos pese a la evaluación negativa que hubo previamente.
Llegaron a ser calificados como "no aptos para el servicio"
Las primeras unidades que BYD recibió, cinco autobuses, llegaron en 2015. Se les hizo la foto ante la prensa y volvieron a la fábrica de Lancaster para ser revisados de arriba a abajo por múltiples problemas de calidad.
En Los Ángeles los autobuses suelen hacer más de 600 kilómetros entre repostajes, y los BYD se supone que pueden realizar unos 250. En la práctica, la media no llegó a 100 kilómetros diarios.
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Autonomía real BYD (azul), autonomía prometida BYD (morado), autonomía buses convencionales diésel/GNC (rojo), autonomía requerida en el pliego de condiciones (verde)
Algunos autobuses no han conseguido subir pendientes cargados y se han visto obligados a parar, por no hablar de problemas en las puertas y los frenos. [...] La experiencia con esas cinco unidades no llegó a los cinco meses.
![Imatge](https://static.motor.es/fotos-noticias/2018/11/min652x435/byd-autobus-electrico-alburquerque-201852068_1.jpg)
Autobuses BYD articulados de la ciudad de Alburquerque
Pasó algo parecido en la ciudad de Albuquerque (Nuevo México), que acabaron hartos de los problemas con 15 autobuses y encargaron unidades de propulsión convencional tras romper el contrato. Diversas fuentes acreditan que las autonomías publicitadas por BYD son demasiado optimistas.
https://www.motor.es/noticias/autobuses ... 57690.html
https://www.latimes.com/local/lanow/la- ... story.html