Servei a demanda o supressió de línies deficitàries

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon
França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Re: Servei a demanda o supressió de línies deficitàries

Entrada Autor: França451 » Dijous 17/01/2019 22:29

Renfe445 ha escrit:
iFercat ha escrit:Segons ens van dir a la formacio tot el contrari del que dius, es una linia que l'ajuntament vol que operi TMB i es una proba per implementarla a altres linies de busos del barri.
Es numerara internament com a 199 pero no de cara al públic (això almenys ens van dir)
Estupidez absoluta, que yo sepa por poner un número de tres cifras que identifique una línea de autobús no asustará a nadie. :riure
La estupidez es el servicio a demanda. Línea fija, y si me apuras ponle la frecuencia de la 135 y le vamos aumentando según se vaya usando. Pero lo de bus a demanda es una jodienda, porque no sabes cuándo va a pasar. Los vecinos del barrio, como dije lo sabrán porque todos se conocen y se avisarán unos a otros cuando haya un servicio circulando. Pero no costaba nada poner un coche a circular cada 40 minutos en horario fijo. No muerde.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Dijous 17/01/2019 22:37

un servicio a la demanda está perfectamente justificado en lugares apartados y de baja densidad, si se hace bien funcionará, en Terrassa y en el Prat hay un hibrido entre línea normal y a demanda, pondré el ejemplo que conozco un poco más el de Terrassa y es que la línea 12 no entra en las Martinas a no ser que se le demande si no recuerdo mal a través de unos pulsadores que hay en ciertas paradas, lo que agiliza el servicio de gran manera



premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Dijous 17/01/2019 23:55

al final el bus elegido para la 199 no ha sido uno de los nuevos furgobuses sino el 4248

https://twitter.com/TMB_Barcelona/statu ... 3543172096



Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1896

Entrada Autor: sag470 » Dissabte 19/01/2019 17:02

Estos últimos meses se han estando renovando los TAD del Alt Urgell. A grandes rasgos, se mantienen y por ahora cambia de manos 2 servicios:
- Ruta Ars - la Seu, de Joaquim Puigdemasa, pasa a Salvador Orella
- Ruta Castells - la Seu, de José Fábrega, pasa a Mario Ferrer



iFercat
N7
N7
Entrades: 385

Entrada Autor: iFercat » Diumenge 20/01/2019 16:09

França451 ha escrit:
Renfe445 ha escrit:
iFercat ha escrit:Segons ens van dir a la formacio tot el contrari del que dius, es una linia que l'ajuntament vol que operi TMB i es una proba per implementarla a altres linies de busos del barri.
Es numerara internament com a 199 pero no de cara al públic (això almenys ens van dir)
Estupidez absoluta, que yo sepa por poner un número de tres cifras que identifique una línea de autobús no asustará a nadie. :riure
La estupidez es el servicio a demanda. Línea fija, y si me apuras ponle la frecuencia de la 135 y le vamos aumentando según se vaya usando. Pero lo de bus a demanda es una jodienda, porque no sabes cuándo va a pasar. Los vecinos del barrio, como dije lo sabrán porque todos se conocen y se avisarán unos a otros cuando haya un servicio circulando. Pero no costaba nada poner un coche a circular cada 40 minutos en horario fijo. No muerde.
Como que no saben cuándo pasará? Pero que estás diciendo?
Pasará precisamente cuando ellos lo pidan.
No entiendo eso que dices que se avisarán cuando haya uno circulando. Si precisamente es lo contrario, ellos pedirán cuando quieren que circule. Porque sino lo piden el bus no para en las paradas he.

No es mejor pedir el bus y tenerlo en 5 minutos en la parada que no estar 40 minutos esperando a que venga?
Tengo la sensación que no sabes muy bien cómo va el servicio.

X cierto el TAD tampoco muerde.



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Diumenge 20/01/2019 18:41

Vamos a ver. Yo, señor X, vecino del barrio estoy en la calle regresando a casa y son las 16:30 por ejemplo y por razones X no lo he pedido. Cómo sé si por ejemplo estoy en el tren o en el D50 que cuando llegue a Torre Baró va a haber uno o cuándo va a pasar por la estación?

Si veo por allí a mi vecina que me dice, ah, pues espérate veinte minutos en la parada que a tal hora han pedido uno, pues voy y me espero.

Me contaron personas de este foro que si lo ves por la calle, y estás cerca de una parda y necesitas cogerlo puedes pedirle que pare y te subes, o si estás en una casa y el vecino de al lado lo ha pedido para las 16:30 por ejemplo vas y a esa hora lo paras y si hay plaza te subes. De hecho creo que en la normativa pone eso. A eso me refería. Claro que si eres de los que lo pides sabes cuándo pasa, pero si eres "viajero colateral", sólo sabes cuándo pasa si lo ves o te avisan los que lo han pedido. Hace tiempo ya me explicaron miembros de este foro cómo funcionaba el TAD y me dijeron todos los casos y opciones. No es sólo pedirlo y ya. Existen también los viajeros "colaterales".

Evidentemente también sé eso de que llega el bus, lo paras y te dice el conductor que no puedes subir porque en la parada siguiente van a subirse diez personas que lo han pedido y no caben todos. Evidentemente en ese caso no puedes subirte.

Y dado que hay la opción de que si por ejemplo para transporte de escolares, los chavales lo piden "de lunes a viernes tres expediciones, a las ocho, a las nueve y a las 10:10, y de regreso a las 14:00, a las 15.00 y a las 16:30, eso seguramente también se va a sdar y habrá expediciones "fijas".

Al menos espero que por lo menos alguna vez yendo en el D50 o algún otro bus lo vea cruzaŕmelo por la carretera, porque lo que es vuestro querido chupimegaguay E33 de Tiana desde que lo pusieron he estado por el pueblo varias veces y nunca he visto circular ni uno.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1896

Entrada Autor: sag470 » Diumenge 20/01/2019 20:36

Ese suposito de aprovechar que el coche se puede utilizar, creo que va a pasar muy poco. Solo lo hacen para no desprovechar un posible usuario. El recorrido que hará solo será el solicitado, y será mucha casualidad que vayan a hacer el mismo recorrido, porque no hará todas las paradas del servicio.
Otra cosa, que por la bondad del conductor que sea habitual y pueda desplazarse y modificar donde parar, si no desatiende ningún servicio.
Pero lo habitual será "contratar" el servicio antes. En ese caso de instantaneidad (estas por la zona, o vas para allá y quieres cogerlo), puedes solicitarlo, no hay tiempo mínimo de gestión, sino te lo confirmarán si no hay alguién ya no lo ha contratado, y si no hay nadie, te llevarán.



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Diumenge 20/01/2019 22:17

Vamos a ver. El bus es un bus como los demás, con sus pulsadores, las perdsonas que van dentro antes de llegar a su parada solicitarán parada. Si la persona A por ejemplo lo contrata entre las paradas números 6 y 18 (es un ejemplo), la persona B lo contrata entre las paradas 3 y 16, la C entre 5 y 16, la D entre 4 y 18, y llega una persona E que no estaba en el programa y pide que le pare en la parada 10: el conductor para y le sube, esta persona va a la parada 22 y pongamos que por un error la persona de la parada D, que bajaba en la 18 baja en la 21, y la persona A se baja en la 16. En un momento, en la parada 10 ha subido un usuario que no estaba en lista, y dos personas modifican su parada de bajada. El conductor si en este punto sabe que al menos tiene que llegar hasta la parada 22 no va a estar pendiente de si las personas que llevaba ya se bajan donde habían pedido.

Sag470, eso con referente a tu comentario de "El recorrido que hará será solo el solicitado y [...] no hará todas las paradas del servicio." Con esa frase das a entender que el conductor va a tener estrictamente que parar para subir gente o bajar gente en unas determinadas paradas prestablecidas, y puede no ser así. Te he puesto un ejemp,lo sencillo de cómo una situación con cinco pasajeros inicialmente iba a ser de 4 con parada en las paradas 3, 4, 5, 6, 16 y 18 y se ha convertido en una parada no programada (la 10) y en que el bus pase de largo una parada programada (la 18, ya que uno de sus usuarios baja antes y el otro prolonga su recorrido a la 21) y de paso se sume una nueva parada no programada (21). Imagina ahora que dos personas solicitan el bus en la parada 7 llega el bus con pasaje de la parada inicial, lleg a la 7 y no hay nadie y encuentra a las dos personas en la parada 8 y le dicen que por una equivocación en la app pusieron la parada que no les correspondía. Estos usuarios están, pero al hacer la solicitud se equivocaron de parada y no se dieron cuenta hasta el momento en que están en la misma. Los usuarios están en la parada, sólo que por una equivocación lo han cogido en otra y no se han dado cuenta.

Con lo cual, ya sobre el terreno ya tienes multitud de situaciones que se dan que pueden desvirtuar lo que se ha solicitado. Y que evidentemente no es tampoco una cosa grave, como mucho en el caso de los que se equivocaron de parada el conductor les puede reprender o decir que si en ese servicio sólo solicitaran ellos y no están en la parada que han pedido puede haber problemas, y que para la ppróxima tengan cuidado en poner la parada de origen adecuada.

O sea no se trata de que si contratan un servicio y sólo se ha solicitado entre las paradas 3 y 28 que el bus vaya directo de la parada 3 a la 28 cogiendo un atajo porque nadie más ha contratado ese servicio. Entiendo que ese servicio está obligado a seguir el recorrido que marca la línea entre las paradas 3 y 28 por si alguna persona que no ha pedido el servicio en una parada intermedia pueda subir a ese bus. Si sólo dos personas piden ese servicio entre la parada 3 y 28, lo que no puede hacer es saltarse calles y circular por fuera de su recorrido. Tiene que seguir la ruta, si hay gente en una parada y puede cogerla, la coge, y si no no la cogerá.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

iFercat
N7
N7
Entrades: 385

Entrada Autor: iFercat » Dilluns 21/01/2019 0:41

Vamos a ver. Yo, señor X, vecino del barrio estoy en la calle regresando a casa y son las 16:30 por ejemplo y por razones X no lo he pedido. Cómo sé si por ejemplo estoy en el tren o en el D50 que cuando llegue a Torre Baró va a haber uno o cuándo va a pasar por la estación?
Es que no lo vas a saber, es un TAD, lo tiene que solicitar el. Sino lo solicita el bus (y nadie lo solicita) puede no hacer ninguna expedicion en todo el dia y no pasara nunca
Si veo por allí a mi vecina que me dice, ah, pues espérate veinte minutos en la parada que a tal hora han pedido uno, pues voy y me espero.
Claro, mucho mas logico que pedirlo al momento y que llegue en 5 :x :x
Me contaron personas de este foro que si lo ves por la calle, y estás cerca de una parda y necesitas cogerlo puedes pedirle que pare y te subes
Si pero no. O no pero si.
França451 ha escrit:Vamos a ver. El bus es un bus como los demás, con sus pulsadores, las perdsonas que van dentro antes de llegar a su parada solicitarán parada. Si la persona A por ejemplo lo contrata entre las paradas números 6 y 18 (es un ejemplo), la persona B lo contrata entre las paradas 3 y 16, la C entre 5 y 16, la D entre 4 y 18, y llega una persona E que no estaba en el programa y pide que le pare en la parada 10: el conductor para y le sube, esta persona va a la parada 22 y pongamos que por un error la persona de la parada D, que bajaba en la 18 baja en la 21, y la persona A se baja en la 16. En un momento, en la parada 10 ha subido un usuario que no estaba en lista, y dos personas modifican su parada de bajada. El conductor si en este punto sabe que al menos tiene que llegar hasta la parada 22 no va a estar pendiente de si las personas que llevaba ya se bajan donde habían pedido.

Sag470, eso con referente a tu comentario de "El recorrido que hará será solo el solicitado y [...] no hará todas las paradas del servicio." Con esa frase das a entender que el conductor va a tener estrictamente que parar para subir gente o bajar gente en unas determinadas paradas prestablecidas, y puede no ser así. Te he puesto un ejemp,lo sencillo de cómo una situación con cinco pasajeros inicialmente iba a ser de 4 con parada en las paradas 3, 4, 5, 6, 16 y 18 y se ha convertido en una parada no programada (la 10) y en que el bus pase de largo una parada programada (la 18, ya que uno de sus usuarios baja antes y el otro prolonga su recorrido a la 21) y de paso se sume una nueva parada no programada (21). Imagina ahora que dos personas solicitan el bus en la parada 7 llega el bus con pasaje de la parada inicial, lleg a la 7 y no hay nadie y encuentra a las dos personas en la parada 8 y le dicen que por una equivocación en la app pusieron la parada que no les correspondía. Estos usuarios están, pero al hacer la solicitud se equivocaron de parada y no se dieron cuenta hasta el momento en que están en la misma. Los usuarios están en la parada, sólo que por una equivocación lo han cogido en otra y no se han dado cuenta.

Con lo cual, ya sobre el terreno ya tienes multitud de situaciones que se dan que pueden desvirtuar lo que se ha solicitado. Y que evidentemente no es tampoco una cosa grave, como mucho en el caso de los que se equivocaron de parada el conductor les puede reprender o decir que si en ese servicio sólo solicitaran ellos y no están en la parada que han pedido puede haber problemas, y que para la ppróxima tengan cuidado en poner la parada de origen adecuada.

O sea no se trata de que si contratan un servicio y sólo se ha solicitado entre las paradas 3 y 28 que el bus vaya directo de la parada 3 a la 28 cogiendo un atajo porque nadie más ha contratado ese servicio. Entiendo que ese servicio está obligado a seguir el recorrido que marca la línea entre las paradas 3 y 28 por si alguna persona que no ha pedido el servicio en una parada intermedia pueda subir a ese bus. Si sólo dos personas piden ese servicio entre la parada 3 y 28, lo que no puede hacer es saltarse calles y circular por fuera de su recorrido. Tiene que seguir la ruta, si hay gente en una parada y puede cogerla, la coge, y si no no la cogerá.


El bus no va como tu dices, no se solicita parada con ningún pulsador dentro del bus (se recoge la gente en la parada que solicitan y se deja la gente en la parada que tambien solicitaron previamente des de la app o por telefono). El bus no sigue el mismo recorrido siempre (aunque las variaciones de recorrido son limitadas) No sigue una linea como un bus normal. Cuando tu recoges a alguien lo llevas directamente a la parada que el solicito previamente de la manera mas rapida posible sin tener que seguir ningún orden en la linia.

Tus ejemplos no tienen nada que ver con el funcionamiento del TAD, logicamente el conductor ira de la parada 3 a la 28 directamente pudiendose saltar todas las paradas intermedias si va por otro camino. Aun asi en la formación nos dijeron que las primeras veces si pasavamos por alguna parada (que repito no es obligado que pasemos por ella) y alguien pide parada pararamos asi de paso se le explicaba el funcionamiento.

Si yo voy de la parada 3 a la 15 y alguien sube en la parada 4 (porque pasaba yo por alli) y me dice que queire bajar en la 18 pero ami me ha entrado un servicio para luego de dejar a la priemra eprsona en la 15 ir a la 5 yo no podre dejar a esa persona en la parada 18.
Vamos a ver. El bus es un bus como los demás, con sus pulsadores, las perdsonas que van dentro antes de llegar a su parada solicitarán parada.
no, no y no
Hace tiempo ya me explicaron miembros de este foro cómo funcionaba el TAD y me dijeron todos los casos y opciones. No es sólo pedirlo y ya. Existen también los viajeros "colaterales".
La verdad nose que te contaron gente de este foro, yo te estoy contando lo que me explicaron ami en la formación que me dieron de esta linea como conductor que soy, asi que algo debo de saber.

Repito creo que desconoces totalmente el funcionamiento del TAD. Y no se asemeja en una linia normal en muchos aspectos, y su funcionamiento basico es pedir el servicio con parada de subida y de bajada, no usando los botones de dentro del bus ni siguiendo ningun recorrido fijo.



Mikel2702
N4
N4
Entrades: 54

Entrada Autor: Mikel2702 » Dilluns 21/01/2019 13:47

Bienvenida Línea 199



premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Divendres 01/02/2019 19:23

parece que la 199 esta teniendo buena acogida
https://noticies.tmb.cat/transport/bus- ... -vuit-dies



Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Divendres 08/02/2019 15:01

Ahir vaig anar a veure el servei a la demanda a El Prat i vaig fer unes quantes fotos: https://www.facebook.com/FerranVeganSpi ... 6912337217 , estem demanant el mateix al 119 per donar servei a la prote d'animals, que està a l'Arrabassada, si ens voleu ajudar difongueu-me el post de FB, que ara mateix no venen més voluntaris per les dificultats d'accés que tenim.



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dissabte 09/02/2019 12:32

Una pregunta, perdonen mi ignorancia: Desde cuándo hay un servicio a demanda en El Prat? No había 4 líneas urbanas sólo?


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Dissabte 09/02/2019 12:39

no es un TAD completo sino para acceder a una zona en especial, en este caso lo único que hay que hacer es tocar el botón de la parada para que el siguiente bus se desvíe hacia esa parada. En Terrassa la L12 también tiene algo parecido.
este servicio no se pide ni por teléfono ni APP es un simple desvío de recorrido



Avatar de l’usuari
m.h.t.
N9
N9
Entrades: 2204
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: m.h.t. » Dilluns 11/02/2019 21:19

Ecomobisostrans ha escrit:estem demanant el mateix al 119 per donar servei a la prote d'animals, que està a l'Arrabassada, que ara mateix no venen més voluntaris per les dificultats d'accés que tenim.
El que cal és un bon servei de la línia A6, que hi té parada allà. Haurem d'esperar al traspàs a l'AMB:

https://moventis.es/ca/linies-horaris/l ... sant-cugat - Parada "La Gossera"

I tornar a posar els pals de parada "desapareguts", així com habilitar espai de parada segur a la calçada sentit BCN (i pas de vianants): https://www.google.com/maps/place/La+Go ... d2.1339326

Això sí, mentrestant, trobo encertada la idea d'una "extensió facultativa" del 119. :ok

PD: Fa temps també hi feien parada els Tibibús, però aquests van suprimir les parades intermitges no fa massa. :|


Salvem l'Estació de França!

Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1896

Entrada Autor: sag470 » Diumenge 03/03/2019 16:10

En Les Planes, ahora el transporte público se adapta a ti

En los días laborables, nuevos horarios y recorrido, servicio de transporte a la demanda a partir del 4/03/2019

Descargar folleto informativo aquí

https://www.moventis.es/es/transporte-l ... del-valles



Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1896

Entrada Autor: sag470 » Diumenge 03/03/2019 19:46

Próximament canviarà de mans la línia a demanda Bescaran - la Seu. Ha sigut adjudicada a Aurora Cadena Coma.

https://contractaciopublica.gencat.cat/ ... e=viewPcan



Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dimecres 06/03/2019 1:39

sag470 ha escrit:En Les Planes, ahora el transporte público se adapta a ti

En los días laborables, nuevos horarios y recorrido, servicio de transporte a la demanda a partir del 4/03/2019

Descargar folleto informativo aquí

https://www.moventis.es/es/transporte-l ... del-valles
Mapa:
Imatge
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 4837600764



Avatar de l’usuari
genissimon
N10
N10
Entrades: 3142
Ubicació: La Selva marítima i el Berguedà prepirinenc

Entrada Autor: genissimon » Dimarts 08/10/2019 12:45

El Gironès estrena un servei de transport públic a demanda amb una app o telèfon
El servei connectarà 13 nuclis de població mitjançant tres rutes diferents
La novetat d'aquest transport és que les reserves es poden realitzar i gestionar prèviament a través d'una aplicació mòbil a més de la via telefònica convencional

[...]


Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.

Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1896

Entrada Autor: sag470 » Divendres 22/11/2019 20:40

Aumenten les línies a demanda.

A partir de dilluns 25, la línia 730 de Castellà es converteix a demanda i s'allarga fins Prats.
https://mou-te.gencat.cat/prowcr/content/TAD_Gaia.pdf

A més el 2 de desembre s'inaugura la línia entre St.Mateu de Bages i Callús gestinat per Alsa pero operat per taxis.
https://mou-te.gencat.cat/prowcr/conten ... TMATEU.pdf



Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”