Nova xarxa bus de l'AMB (Metrobus i Exprés)

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon
Avatar de l’usuari
Eduardo
N6
N6
Entrades: 201
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Re: Nova xarxa bus de l'AMB (Metrobus i Exprés)

Entrada Autor: Eduardo » Dilluns 11/04/2022 9:52

En 2023 empezaría la nueva M8, articulado cada 10 minutos y con preferencia viaria :P


https://gava.info/la-nueva-c-245-guarda ... -color-el-
semaforo/?fbclid=IwAR1H22MeZEiAGto8eEI32KH4rpKGTZqLIocD16VXm8mirHXd9dA8pp6mBEU



Avatar de l’usuari
albert28
N9
N9
Entrades: 2158

Entrada Autor: albert28 » Dijous 28/04/2022 22:26

La Exprés que cada vegada semblarà menys Exprés.
https://www.ambmobilitat.cat/Principale ... ncia=18426
A partir del 25 d'abril de 2022 la línia E95 realitzarà les parades a l'entorn de l'Hospital de Bellvitge de l'Hospitalet de Llobregat:

Sentit Barcelona: 000917 Av. Granvia - Cotxeres TB

Sentit Castelldefels: 001789 Av. Granvia - Hospital de Bellvitge

Tal i com s'indica al plànol següent:
Imatge



Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1897

Entrada Autor: sag470 » Dilluns 08/05/2023 16:35

A partir de dimarts 9 de maig de 2023 es crea la nova línia M5 que connectarà Castelldefels amb Cornellà de Llobregat tal i com s'indica:

Imatge
Imatge

https://www.ambmobilitat.cat/Uploads/Ga ... ira_M5.pdf



hola04
N3
N3
Entrades: 39
Ubicació: Entre L’R2 i L’R4

Entrada Autor: hola04 » Dilluns 08/05/2023 19:05

No era la M8?



Avatar de l’usuari
Eduardo
N6
N6
Entrades: 201
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Eduardo » Dimarts 09/05/2023 11:35

hola04 ha escrit:
Dilluns 08/05/2023 19:05
No era la M8?
A mi parecer, al ser una extensión en autobús de la línea 5 de metro desde Cornellà hasta Castelldefels y transcurrir por 5 municipios lo han considerado mas idóneo como nomenclatura "Línea de Metro Bus M5".



França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dissabte 20/05/2023 13:52

Bueno... Contadme. Cómo va esta línea? Qué tal funciona?


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Autobusero KNY
N2
N2
Entrades: 18
Ubicació: Cornellà de Llobregat
Contacta:

Entrada Autor: Autobusero KNY » Dissabte 20/05/2023 14:26

Yo como vivo cerca te lo puedo de primera mano. La veo cada día, hay días que va llena pero la mayor parte del día va con mínimo 5 personas. Quizá con el inicio de temporada estival se aumente esta cantidad, no lo descartes. Por lo demás hay dos o más rotondas que tendría que pasar por el centro de éstas pero al estar inacabada aún la C-245 no pueden. Las demás si que se tienen que abrir. Respeto a las frecuencias, que suelen ser de 10 minutos, hay veces que van pegados al haber demasiado coche y cuando llegan a las terminales no tienen casi descanso. Nada más que decir.



França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Diumenge 21/05/2023 13:07

O sea, una chapuza como la copa de un pino. Puro electoralismo. Vamos a ver, si la C245 no la han acabado de arreglar, por qué entonces ya ponen el bus a rular si va a pillar obras sí o sí?
explícame eso de que las restantes rotondas las tienen que abrir. Me ha quedado claro que en dos de ellas, que mencionas, como aún no están terminadas, pilla atasco. Pero las restantes, a qué te refieres con que las tienen que abrir? ¿Te refieres a que el bus pase por un carril habilitado por en medio de la rotonda, para evitar rodearla?

Lo que me preocupa es que pille coches de por medio y llegue tarde a las terminales, ahora que va con cuatro gatos. Cuando se llene, si sigue así, tendrá graves problemas de regulación. ¿No se supone que iba a tener un carril lateral propio para el bus, al estilo de la B30 con la aP7? ¿o es eso lo que no han terminado de hacer?

Por ciewrto... Lo de Cornellá Centre es de traca. tiene la parada bajo el puente de la estación, donde para el 67-68, a hacer puñetas del intercambiador. ¿no le pordrian haber puesto la parada más cerca? Hasta la parada de la Iglesia que es perpendicular a las vías del tren es mucho más cercana que eso.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Javi M
N9
N9
Entrades: 1618
Ubicació: Sant Feliu

Entrada Autor: Javi M » Diumenge 21/05/2023 23:41

En Cornellà Centre el bus debería parar en la parada del Tram.



Avatar de l’usuari
Eduardo
N6
N6
Entrades: 201
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Eduardo » Dilluns 22/05/2023 0:02

França451 ha escrit:
Diumenge 21/05/2023 13:07
O sea, una chapuza como la copa de un pino. Puro electoralismo. Vamos a ver, si la C245 no la han acabado de arreglar, por qué entonces ya ponen el bus a rular si va a pillar obras sí o sí?
explícame eso de que las restantes rotondas las tienen que abrir. Me ha quedado claro que en dos de ellas, que mencionas, como aún no están terminadas, pilla atasco. Pero las restantes, a qué te refieres con que las tienen que abrir? ¿Te refieres a que el bus pase por un carril habilitado por en medio de la rotonda, para evitar rodearla?

Lo que me preocupa es que pille coches de por medio y llegue tarde a las terminales, ahora que va con cuatro gatos. Cuando se llene, si sigue así, tendrá graves problemas de regulación. ¿No se supone que iba a tener un carril lateral propio para el bus, al estilo de la B30 con la aP7? ¿o es eso lo que no han terminado de hacer?

Por ciewrto... Lo de Cornellá Centre es de traca. tiene la parada bajo el puente de la estación, donde para el 67-68, a hacer puñetas del intercambiador. ¿no le pordrian haber puesto la parada más cerca? Hasta la parada de la Iglesia que es perpendicular a las vías del tren es mucho más cercana que eso.
Completamente de acuerdo con lo del electoralismo y lo peor que en casi cuatro años de obras para poner la línea aún no se han terminado las rotondas para que las pueda cruzar por la mitad y la anunciada "onda verde" que consiste en que conforme vaya pasando el M5 se irán poniendo los semáforos en verde que es lo que nos prometieron para el mandato que acaba el próximo domingo.
De todas maneras a mi entender va ha ser una muy buena línea cuando estén acabadas las obras. desde la parada de mi barrio que es La Parellada hasta el centro de Castefa, en la actualidad suele hacerlo en unos 30 minutos. tiempo impensable con la actual L96. Todos sus autobuses son articulados híbridos de última generación y con una frecuencia de a 10 minutos los días laborables y de a 15 para festivos y agosto, va ayudar mucho a descongestionar las líneas L82 -L85 y L96 que siempre van hasta los topes, especialmente la L96 que afortunadamente desde finales de abril, ya se empiezan a visualizar también articulados
El recorrido completo aún no lo he realizado, creo que en circunstancias normales serán unos 45 minutos hasta Metro Cornellà.
Desde mi opinión ésta línea no está pensada para enlazar con buses cornellanenses de TMB para ello ya tenemos las línea M75 y L74 que se puede transbordar a las líneas 67- 68-78-94 y 95; como tu bien indicas pasado el puente de la Estación del tranvía simplemente hay que ir bajando por el mismo andén del tranvía y desde allí ya puedes pasar a Metro L5 y por el ascensor o escalera automática pasas a Renfe Cornellá. Si quieres ir por arriba si que es más complicado.



Avatar de l’usuari
albert28
N9
N9
Entrades: 2158

Entrada Autor: albert28 » Dilluns 04/12/2023 15:40

Segons Avanza, la nomenclatura de les Express pasen de E a X.




Avatar de l’usuari
albert28
N9
N9
Entrades: 2158

Entrada Autor: albert28 » Dijous 14/03/2024 22:40


Tindran l'espai just de maniobres pels carrers de Mas Lluís.



Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”