Autobuses de 2 pisos ¿practicos?

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premixero
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Autobuses de 2 pisos ¿practicos?

Entrada Autor: premixero » Dijous 31/08/2023 15:39

Hola, he estado de vacaciones por Edimburgo y me he estado fijando en los buses de 2 pisos y creo que son de lo mas incomodo y lento que he visto, ya había estado otros años en Londres, Manchester y Liverpool, ya me había fijado pero ahora querría abrir un debate sobre los mismos.
Primero la mayoría solo tiene una puerta por lo que hay que dejar salir primero antes de entrar lo que ralentiza una barbaridad el servicio, luego viene lo de subir y bajar las escaleras que son empinadas y estrechas y el conductor debe esperar a que bajes para que salgas lo que además de una operación peligrosa en marcha vuelve a ralentizar el servicio.
Se que en Londres llegaron a poner citaros articulados pero parece que no cuajaron



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Entrada Autor: Renfe445 » Dijous 31/08/2023 20:16

Habrá muchas razones, pero una de las más sonadas es que hay mucha "picaresca inglesa". Cuando estaban los Citaro articulados en Londres mucha gente aprovechaba para entrar por la puerta trasera sin pagar. Dejando sólo una puerta de acceso y salida al lado del conductor, el mismo puede verificar que la gente no se cuela. Como tú bien has dicho, es un proceso jodidamente lento.
En el caso de Londres también, los autobuses de doble planta son fundamentales porque justamente esta ciudad tiene una red de líneas que pasa por calles estrechas, por lo tanto un autobús tamaño midi pero con dos pisos va de lujo. Creo que los citaro articulados de Londres no cuajaron porque Boris Johnson no estaba muy contento. Podríamos decir que fue el Porcioles de Londres? Hmmm. :)
Cada ciudad tiene sus características, peculiaridades y costumbres culturales. Sí que es cierto que hay algunas de esas costumbres que se pueden cambiar para mejorar el servicio de autobús para hacerlo más rápido y eficiente, como esto de determinar por dónde entrar y salir, debate que se ya se está hablando en este foro.
Y bueno el tema de los revisores ya tal.



premixero
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Entrada Autor: premixero » Divendres 01/09/2023 7:26

Si es verdad, el control de acceso, hace casi imposible colarse además las validadoras estaban en el pupitre del conductor. En el tranvia lo que hacen es que tienen un revisor dando vueltas constantemente por el mismo lo que también disuade de colarse, ya que dentro no hay validadoras, se tiene que hacer todo en la parada, comprar el billete o validar el abono.



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Entrada Autor: Renfe445 » Divendres 01/09/2023 15:01

Lo que te ahorras en tecnología de control de acceso lo puedes invertir en personal que hagan tareas de control de billetes.



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