Canvis de recorregut de línies de bus de l'AMB

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon
Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1896

Canvi de recorregut definitiu al carrer Rafael de Casanovas

Entrada Autor: sag470 » Dijous 03/09/2020 21:16

A partir de dimecres 9 de setembre de 2020, des de les 8:00, canvi de recorregut definitiu al carrer Rafael de Casanovas. Tal i com s'indica al plànol següent:
Imatge
http://www.ambmobilitat.cat/Principales ... ncia=14028



Avatar de l’usuari
Renfe445  
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Divendres 04/09/2020 13:30

M'agrada molt aquest canvi:



Pacificaran Verdaguer i així la B 19 i la B 20 aniran per Banús en ambdós sentits, més simple, més senzill. :plas



Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dimecres 09/09/2020 11:53

Restablert el recorregut del V3 per Ronda del Mig!



Avatar de l’usuari
albert28
N9
N9
Entrades: 2152

Entrada Autor: albert28 » Dimecres 09/09/2020 12:10

Canvis recorregut i horaris línia 88
Imatge

https://www.ambmobilitat.cat/Principale ... ncia=14043
Canvis recorregut i horaris linia PR4
Imatge

https://www.ambmobilitat.cat/Principale ... ncia=14044



Avatar de l’usuari
Renfe445  
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dimecres 09/09/2020 12:53

Es nota que han deixat la tipografia predeterminada que et proporciona Illustrator.

A mi em sembla maca.



Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1896

Entrada Autor: sag470 » Divendres 11/09/2020 18:09

05.10.2020 - Modificació del recorregut

A partir d'aquesta data, la línia 79 canvia el recorregut, definitivament, a la rambla de la Marina. Parades anul·lades: 2516 - Av Carrilet - Vigo i 3463 - Enric Prat de la Riba - Rambla Marina. Parada alternativa: 3462 - Rambla Marina - Av del Carrilet.

Imatge

05.10.2020 - Modificació del recorregut

A partir del 5/10/2020, la línia canvia el recorregut a l'avinguda del Carrilet. El nou origen i final es troba a la rambla de la Marina.
Imatge
sag470 l’ha editat per darrera vegada el dia: Divendres 02/10/2020 19:20, en total s’ha editat 1 vegada.



Avatar de l’usuari
Renfe445  
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Divendres 11/09/2020 18:32

sag470 ha escrit:
Divendres 11/09/2020 18:09
15.09.2020 - Modificació del recorregut

A partir d'aquesta data, la línia 110 canvia el recorregut definitivament a rambla de la Marina. La parada 1980 - Estació Av del Carrilet es desplaça uns metres.
Imatge
I aquí és quan jo pregunto: no podrien deixar la parada "2131" com Origen i la "1980" com Final?



Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1896

Entrada Autor: sag470 » Divendres 11/09/2020 19:08

Quin problema hi ha situar l'origen a la 1980? Allà hi haurà espai on fer l'espera i la altra està compartida amb més línies i més a prop del metro.



Avatar de l’usuari
Renfe445  
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Divendres 11/09/2020 20:05

sag470 ha escrit:
Divendres 11/09/2020 19:08
Quin problema hi ha situar l'origen a la 1980? Allà hi haurà espai on fer l'espera i la altra està compartida amb més línies i més a prop del metro.
Ja però la 2131 és una parada de pas normal, i em sembla una mica estrany posar origen i final a la parada 1980 i l'altra deixar-la de pas enlloc de deixar la 1980 com final/espera i que tothom baixi i la 2131 deixar-la com origen i que tothom pugi allà. És a dir, que no hi hagi cap duplicitat i que quedin ben definits els rols de les parades.



Avatar de l’usuari
Renfe445  
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Divendres 11/09/2020 20:15

http://www.ambmobilitat.cat/Principales ... ncia=14049

Imatge

Al contrari, es queda igual. A no ser que posin el ORIGEN/FINAL de la V33 al mateix punt de parada que el nou ORIGEN/FINAL que posaran per la H16 o que assignin com a ORIGEN la parada aquesta 3594, l'àrea d'intercanvi proposada em sembla de tot menys senzilla. Si vols pujar a la H16 a aquesta parada 3594 a la següent és origen/FINAL i per tant com és final et faran baixar o validar de nou.

França451 vull les teves opinions! :D



Miquel
Administrador
Entrades: 4417
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Dissabte 12/09/2020 18:56

Renfe445 ha escrit:
Divendres 11/09/2020 20:05
sag470 ha escrit:
Divendres 11/09/2020 19:08
Quin problema hi ha situar l'origen a la 1980? Allà hi haurà espai on fer l'espera i la altra està compartida amb més línies i més a prop del metro.
Ja però la 2131 és una parada de pas normal, i em sembla una mica estrany posar origen i final a la parada 1980 i l'altra deixar-la de pas enlloc de deixar la 1980 com final/espera i que tothom baixi i la 2131 deixar-la com origen i que tothom pugi allà. És a dir, que no hi hagi cap duplicitat i que quedin ben definits els rols de les parades.
I si vinc del costat dret, per què he de creuar la rambla i anar a la 2131 si tinc el bus aturat i fent temps al meu costat del carrer? :x
Cal ser pràctics també!


El metro de Barcelona amb motoristes!

França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Diumenge 13/09/2020 20:09

Por supuesto. A riesgo de que me crucifique, dejadme decirle al compañero Miquel que estoy de acuerdo completamente en lo referente al 110, con que haga el origen en un lado y el final en otro. La única diferencia es que el bus circula de vacío entre ambas paradas para hacer la rotonda. El motivo es muy obvio: ahora mismo, me vienen a la memoria muchas líneas nocturnas que hacen, o hacían eso, por ejemplo la N3 en Montcada: llegaba al final justo antes de una rotonda, aparcaba el bus más adelante, en un espacio que no estorbase al tránsito, luego encendía el bus, giraba la rotonda, llegaba a la parada de origen, abría puertas y comenzaba un nuevo servicio. Para eso hay una parada enfrente de la otra: una para descarga y otra para carga, si no, ¿qué sentido tendría tener una parada a cada lado de una misma avenida????? Si vienes del costado derecho, no cuesta nada cruzar la calle y coger el bus cuando te pare en el costado izquierdo, para cogerlo en el costado derecho, anulas pa siguiente parada y santas pascuas. Tener una parada a cada lado de la calle con rotonda de por medio en un trayecto de apenas 100 metros escasos que recorre el bus me parece absurdo si va en la misma dirección. Lo suyo es que descargue en una y cargue en la de enfrente, como hacen los metros que tienen cola de maniobras, y descargan por una vía, van a la cola de vacío y cargan en el andén de enfrente. (La cola de maniobras sería la rotonda en el símil).

Respecto al Intercambiador de Campus Diagonal Besós, nunca me ha gustado cómo estaba hecho. Han movido tropecientas cincuenta millones de veces la parada de origen del H16, que si aquí, que si allí, que si más allá. Ahora que estamos precisamente en una época de analizar la salud y el medio ambiente de todos (verdad, foro?) creo recordar que en su momento se habló del tema de la carga de los buses eléctricos y de las torretas de carga o puntos de carga, que han resultado ser totalmente inofensivos para los usuarios y para el Medio Ambiente. Ya que no podemos hacer nada con el H16 por la ubicación de la condenada torre, lo que sí podemos hacer, y si es necesario se electrifica toda la línea, (todos sus servicios buses eléctricos), es colocar el palo de marras del dichoso origen del H16 justo delante de la torre de carga, me explico: que el bus que esté cargando como ha de hacerlo sin viajeros por normativa, se marquen unas líneas de estacionamiento para el mismo dejando margen para los distintos modelos, ya que el punto de carga cada modelo de bus lo tiene en un sitio distinto. Y justo delante, como si fueran las plazas de aparcamientos para coches se "aparca" el bus que va a dar servicio y se coloca el palo a la altura de la puerta delantera: No pasa nada porque los viajeros que entren en el bus estén a 3 metros o 4 como mucho del palo de la torre de carga, ya hemos dicho que estas torres no suponen ningún daño ni emiten radiaciones, así que la idea de hacer esto es ya que está el punto de carga de por medio, acercar lo máximo posible la parada de origen del H16 al intercambiador. Cualquier cosa, menos estar moviendo el palote al Fórum, al Tram, o a la rotonda de Diagonal Zero.

Y otra cosa, no pueden hacer lo que han hecho por una sencilla cuestión: tienen que echar a los viajeros en el punto de carga, no pueden llegar a la parada de origen, echar a los viajeros, recular para cargar (son buses articulados) y volver a avanzar. A menos que sitúen la parada de origen en el punto de carga, lo cual no me parece mala idea, ya que es el punto más próximo al intercambiador.

Respecto al V33, mi propuesta es como la del 110, de hecho, hasta ahora en la teoría no era así, pero en la práctica, sí. El V33 te echaba en la parada de la Uni, la 3594 y aunque podías subir en esta parada, la gente por lógica de madera de pino, se iba a la 3595 a coger el bus.

Puede que alguno me mate, pero yo si hubiera sido el que hiciera este intercambiador, hubiera hecho exactamente como el antiguo 110: 3594 parada de final para ambas líneas, H16 y V33, estacionan por allí, dan la vuelta a la rotonda, y parada de origen de ambas justo enfrente de la otra, es decir, situar la parada antes de cruzar Eduardo Maristany, para que los estudiantes que salgan de la facul, por el lateral Sant Ramón de Penyafort, puedan coger el bus en la puerta, y no andar haciendo Gymkanas raras. Situar el punto de carga en una de las dos paradas mencionadas, si al rector de la Uni le molesta, ponerla en la parada de final y Santas Pascuas. Dejamos el intercambiador en dos paradas dobles y damos un servicio adecuado a la Uni.

La situación actual con el origen del H16 en la parada del Fórum echa para atrás a los estudiantes de la Uni, que casi les sale más a cuenta coger el tranvía y si me apuras coger el H16 después, que es lo que venían haciendo cuando el H16 acababa en Diagonal Mar. Y la nomenclatura de destino también debería cambiar: el 7 ya acaba en el Fórum, por lo que el H16 y el V33 deberían acabar en "Campus Besós", y punto. Potenciar ambas líneas con la universidad, y simplemente que se sepa que el H16 pasa por el fórum en ambos sentidos, pero su lugar de origen y final debería ser la Universidad. Para eso se planteó su ampliación, no para andarse a puñetazos con el rector de la Universidad y con el ayuntamiento de San Adrián, que me hace gracia que esa universidad justamente está haciendo estudios sobre reciclaje, pero te chilla si le llevas un par de líneas a la puerta de su facultad y más te chilla si le pones el punto de carga de buses eléctricos y ecológicos, en vez de los de gasolina que contaminan mucho más.

En resúmen: que si te ponen el origen y final en el punto de carga del H16, lo agradezco porque es el punto más cercano a las paradas del V33, y que si mantenemos el V33 con parada de final en 3594 y origen en 3595, se queda una T, más o menos entendible, pero cualquier cosa antes que los estudiantes de la uni anden haciendo Gymkanas.

Y decidle al equipo del Sr. Poveda que ambas líneas, sobre todo el V33, llevan muy pocos viajeros a la Universidad de Campus Besós, que tiran de coche o cogen otras alternativas por culpa justamente de andar situando las paradas de su bus en cualquier sitio menos en la puerta de su facultad. La universidad era el filón, que sobre todo daba sentido a la V33 cuando se creó, y no ha dado los resultados esperados, en parte porque sólo pasa por una esquina de la Uni y la parada de regreso no está precisamente cerca, y al H16 mejor ni comento. La gente se va en coche o le llevan sus papás, antes que andar haciendo Gymkanas raras.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Renfe445  
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dimarts 15/09/2020 15:19

https://www.ambmobilitat.cat/Principale ... ncia=14064

Insisteixo que podrien fer passar la línia B 6 per Molí de la Torre i elimines dos línies que fan EL MATEIX recorregut entre Pompeu Fabra i Molí de la Torre.

Així la xarxa té menys línies més repartides, fent una xarxa més simple, més entenedora, més amigable, més accessible.



Avatar de l’usuari
robertotlh
N7
N7
Entrades: 324

Entrada Autor: robertotlh » Dimecres 16/09/2020 8:56

França451 ha escrit:
Diumenge 13/09/2020 20:09
Por supuesto. A riesgo de que me crucifique, dejadme decirle al compañero Miquel que estoy de acuerdo completamente en lo referente al 110, con que haga el origen en un lado y el final en otro. La única diferencia es que el bus circula de vacío entre ambas paradas para hacer la rotonda. El motivo es muy obvio: ahora mismo, me vienen a la memoria muchas líneas nocturnas que hacen, o hacían eso, por ejemplo la N3 en Montcada: llegaba al final justo antes de una rotonda, aparcaba el bus más adelante, en un espacio que no estorbase al tránsito, luego encendía el bus, giraba la rotonda, llegaba a la parada de origen, abría puertas y comenzaba un nuevo servicio. Para eso hay una parada enfrente de la otra: una para descarga y otra para carga, si no, ¿qué sentido tendría tener una parada a cada lado de una misma avenida????? Si vienes del costado derecho, no cuesta nada cruzar la calle y coger el bus cuando te pare en el costado izquierdo, para cogerlo en el costado derecho, anulas pa siguiente parada y santas pascuas. Tener una parada a cada lado de la calle con rotonda de por medio en un trayecto de apenas 100 metros escasos que recorre el bus me parece absurdo si va en la misma dirección. Lo suyo es que descargue en una y cargue en la de enfrente, como hacen los metros que tienen cola de maniobras, y descargan por una vía, van a la cola de vacío y cargan en el andén de enfrente. (La cola de maniobras sería la rotonda en el símil).

Respecto al Intercambiador de Campus Diagonal Besós, nunca me ha gustado cómo estaba hecho. Han movido tropecientas cincuenta millones de veces la parada de origen del H16, que si aquí, que si allí, que si más allá. Ahora que estamos precisamente en una época de analizar la salud y el medio ambiente de todos (verdad, foro?) creo recordar que en su momento se habló del tema de la carga de los buses eléctricos y de las torretas de carga o puntos de carga, que han resultado ser totalmente inofensivos para los usuarios y para el Medio Ambiente. Ya que no podemos hacer nada con el H16 por la ubicación de la condenada torre, lo que sí podemos hacer, y si es necesario se electrifica toda la línea, (todos sus servicios buses eléctricos), es colocar el palo de marras del dichoso origen del H16 justo delante de la torre de carga, me explico: que el bus que esté cargando como ha de hacerlo sin viajeros por normativa, se marquen unas líneas de estacionamiento para el mismo dejando margen para los distintos modelos, ya que el punto de carga cada modelo de bus lo tiene en un sitio distinto. Y justo delante, como si fueran las plazas de aparcamientos para coches se "aparca" el bus que va a dar servicio y se coloca el palo a la altura de la puerta delantera: No pasa nada porque los viajeros que entren en el bus estén a 3 metros o 4 como mucho del palo de la torre de carga, ya hemos dicho que estas torres no suponen ningún daño ni emiten radiaciones, así que la idea de hacer esto es ya que está el punto de carga de por medio, acercar lo máximo posible la parada de origen del H16 al intercambiador. Cualquier cosa, menos estar moviendo el palote al Fórum, al Tram, o a la rotonda de Diagonal Zero.

Y otra cosa, no pueden hacer lo que han hecho por una sencilla cuestión: tienen que echar a los viajeros en el punto de carga, no pueden llegar a la parada de origen, echar a los viajeros, recular para cargar (son buses articulados) y volver a avanzar. A menos que sitúen la parada de origen en el punto de carga, lo cual no me parece mala idea, ya que es el punto más próximo al intercambiador.

Respecto al V33, mi propuesta es como la del 110, de hecho, hasta ahora en la teoría no era así, pero en la práctica, sí. El V33 te echaba en la parada de la Uni, la 3594 y aunque podías subir en esta parada, la gente por lógica de madera de pino, se iba a la 3595 a coger el bus.

Puede que alguno me mate, pero yo si hubiera sido el que hiciera este intercambiador, hubiera hecho exactamente como el antiguo 110: 3594 parada de final para ambas líneas, H16 y V33, estacionan por allí, dan la vuelta a la rotonda, y parada de origen de ambas justo enfrente de la otra, es decir, situar la parada antes de cruzar Eduardo Maristany, para que los estudiantes que salgan de la facul, por el lateral Sant Ramón de Penyafort, puedan coger el bus en la puerta, y no andar haciendo Gymkanas raras. Situar el punto de carga en una de las dos paradas mencionadas, si al rector de la Uni le molesta, ponerla en la parada de final y Santas Pascuas. Dejamos el intercambiador en dos paradas dobles y damos un servicio adecuado a la Uni.

La situación actual con el origen del H16 en la parada del Fórum echa para atrás a los estudiantes de la Uni, que casi les sale más a cuenta coger el tranvía y si me apuras coger el H16 después, que es lo que venían haciendo cuando el H16 acababa en Diagonal Mar. Y la nomenclatura de destino también debería cambiar: el 7 ya acaba en el Fórum, por lo que el H16 y el V33 deberían acabar en "Campus Besós", y punto. Potenciar ambas líneas con la universidad, y simplemente que se sepa que el H16 pasa por el fórum en ambos sentidos, pero su lugar de origen y final debería ser la Universidad. Para eso se planteó su ampliación, no para andarse a puñetazos con el rector de la Universidad y con el ayuntamiento de San Adrián, que me hace gracia que esa universidad justamente está haciendo estudios sobre reciclaje, pero te chilla si le llevas un par de líneas a la puerta de su facultad y más te chilla si le pones el punto de carga de buses eléctricos y ecológicos, en vez de los de gasolina que contaminan mucho más.

En resúmen: que si te ponen el origen y final en el punto de carga del H16, lo agradezco porque es el punto más cercano a las paradas del V33, y que si mantenemos el V33 con parada de final en 3594 y origen en 3595, se queda una T, más o menos entendible, pero cualquier cosa antes que los estudiantes de la uni anden haciendo Gymkanas.

Y decidle al equipo del Sr. Poveda que ambas líneas, sobre todo el V33, llevan muy pocos viajeros a la Universidad de Campus Besós, que tiran de coche o cogen otras alternativas por culpa justamente de andar situando las paradas de su bus en cualquier sitio menos en la puerta de su facultad. La universidad era el filón, que sobre todo daba sentido a la V33 cuando se creó, y no ha dado los resultados esperados, en parte porque sólo pasa por una esquina de la Uni y la parada de regreso no está precisamente cerca, y al H16 mejor ni comento. La gente se va en coche o le llevan sus papás, antes que andar haciendo Gymkanas raras.
La questió és que fins que no acabin les obres de l'edifici que hi ha davant la "nova 1980" és absurd fer el canvi



Avatar de l’usuari
oscar440
N8
N8
Entrades: 735
Ubicació: Vilapicina i la Torre Llobeta (Nou Barris, Barcelona)

Entrada Autor: oscar440 » Dimarts 29/09/2020 21:35

4264_DES_20.png
(256.82 KiB) Encara no s’ha baixat
08.09.2020 - Modificació del recorregut

A partir d'aquesta data, la línia H6 canvia el recorregut provisionalment a Ronda del Guinardó. Parades anul·lades: 1232 - Pg Maragall - Ronda Guinardó i 3540 - Rda Guinardó-Segle XX. Parades alternatives: 820 - Metro Maragall i 9692 - Guinardó, 199-201.



Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1896

Entrada Autor: sag470 » Dimecres 14/10/2020 20:09

17.10.2020 - Modificació del recorregut

Els caps de setmana i festius, per la iniciativa 'Obrim Carrers', sense circulació al carrer de Sants. Parades anul·lades: 179, 180, 181, 391, 392, 584, 707, 708, 778, 856, 1259, 1364, 1365, 1373, 1713, 1755, 1756, 1766, 1767, 1768, 2984, 3286 i 3473.
Imatge

17.10.2020 - Modificació del recorregut

Els caps de setmana i festius, per la iniciativa 'Obrim Carrers', sense circulació al carrer de Sants. Parades anul·lades: 179 - Sants - Gayarre, 584 - Metro Pl de Sants, 1842 - Moianès - Vilardell, 3525 - Joan Güell - Av. Madrid i 3526 - Joan Güell-Cerdanyola. Parades alternatives: 108 - Pl Espanya - FGC, 320 - Tarragona - Parc de Joan Miró, 629 - Numància - Berlín, 908 - Ctra de la Bordeta - Àliga, 1499 - Metro Tarragona, 1576 - Av Madrid - Joan Güell, 1578 - Pl del Centre i 2270 - Numància - Av Roma. Més informació a la secció "Estat del servei" de tmb.cat.
Imatge

17.10.2020 - Modificació del recorregut

Els caps de setmana i festius, per la iniciativa 'Obrim Carrers' la línia finalitza el seu recorregut a la plaça de Joan Peiró. Parada anul·lada: 3644 - Pg Sant Antoni - Pl Sants. Parada alternativa: 3643 - Pg Sant Antoni - Vallespir. Més informació a la secció "Estat del servei" de tmb.cat.
Imatge

14.10.2020 - Modificació del recorregut

Els caps de setmana i festius, per la iniciativa 'Obrim Carrers', sense circulació al carrer Gran de Gràcia. Parades anul·lades: 1116 - Gran de Gràcia - Lesseps , 1117 - Gran de Gràcia - Pl Trilla, 1260 - Gran de Gràcia - Trav de Gràcia, 1261 - Gran de Gràcia - Metro Fontana, 1391 - Gran de Gràcia - Jesús i 3388 - Còrsega - Pg de Gràcia. Parades alternatives: 120 - Riera de Cassoles - Rambla de Prat, 1118 - Riera de Cassoles - Pl Lesseps, 1123 - Riera de Cassoles - Carolines , 1262 - Pl Gal·la Placídia , 1389 - Via Augusta - Diagonal i 1520 - Diagonal - Pg de Gràcia. Més info a la secció "Estat del servei" a tmb.cat.
Imatge

17.10.2020 - Modificació del recorregut

Dissabtes, diumenges i festius, per la iniciativa "Obrim Carrers", la línia no prestarà servei.
Imatge

17.10.2020 - Modificació del recorregut

Dissabte 17 i diumenge 18 d'octubre, per les inciciatives ‘Obrim Carrers’ i ‘Comerç al carrer’, entre les 9 i les 21 hores, aproximadament, sense circulació als carrers Gran de Gràcia, Ros de Olano, via Augusta i travessera de Gràcia.. Parades anul·lades: 1261, 1307, 1522, 2474, 2475, 2476, 2477, 2478, 2482, 2483 i 2484. Més informació a la secció Estat del servei de tmb.cat.
Imatge
sag470 l’ha editat per darrera vegada el dia: Dijous 15/10/2020 19:01, en total s’ha editat 1 vegada.



Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23722
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dimecres 14/10/2020 22:07

Obrim carrers, tanquem el bus.

Les idees de bomber de la Sra. Colau i el seu equip no tenen parió.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
Renfe445  
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Divendres 16/10/2020 14:46

Sembla que tenim una 102 supervitaminada:
https://www.ambmobilitat.cat/Principale ... ncia=14171



França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Divendres 16/10/2020 18:34

Guigui ha escrit:
Dimecres 14/10/2020 22:07
Obrim carrers, tanquem el bus.

Les idees de bomber de la Sra. Colau i el seu equip no tenen parió.
+1000. Ahora sólo falta que se pongan a desviar todas las líneas que desviaban este verano. Y Ojito con las noticias: El V5 sólo sale que da el voltio por Tarragona sentido Mare de Déu del Port, sentido Pedralbes parece que irá por su recorrido habitual. La noticia de los desvíos por el barrio de Gràcia ni siquiera se sabe a qué líneas afecta (no hablo de Gran de Gràcia, sino de la otra). Parece que afecta al 116, o 114, o alguno de esos bus de barri. Y ahora que van a confinar me pregunto para qué va a servir cerrar estas calles al bus si no va a haber ni Dios en las calles. Lo dicho: ideas de bombero, pero a este "bombero" o "bombera" más parece que le haya caído un extintor en la cabeza y no rige bien de neuronas.

Ahora ya en serio. ¿Alguien que pueda explicarme por favor una causa coherente de esta actuación? Y por favor, cuando digo coherente digo coherente, no como en otras cosas.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Renfe445  
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Divendres 16/10/2020 18:39

Por qué no puede penetrar el transporte público en las superilles? Por qué no se le da prioridad semafórica y se aumenta la velocidad comercial de la línea?



Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”