Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

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Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
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Nova enquesta: us sembla que la darrera fase completa bé la implantació de la NXB?

Si, la xarxa queda ben implementada
16
46%
No, haurien d'haver escoltat més les propostes dels veïns
15
43%
No, que tornin ja les antigues línies
2
6%
Altres (expliqueu)
2
6%
 
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Eduardo
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Entrada Autor: Eduardo » Dimarts 11/10/2016 18:30

Gimeno ha escrit:Alguien me podría explicar por donde pasaría la H-8 por el Eixample, al dejar de circular por Diagonal.
Según el documeto propuesta del Ajuntament y TMB del pasado mes de julio dice aproximadamente; supresión del 20 mediante modificación de línea H8. Por tanto pudiera ser, Corcega, Bruc, Mallorca (teniendo en cuenta que el H10 cambiaría a Aragón) y Compte d´Urgell a buscar su ruta...



França451
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Entrada Autor: França451 » Dimarts 11/10/2016 19:08

Bueno. Vamos por partes.

Después de descargarme los dos archivos publicados y alguno más que tenía anteriormente, y adjuntarle algunas hojas de propia cosecha, tengo un documentito de unas sesenta páginas bien documentado sobre este tema.

La imagen que preguntaba Juanjo, en uno de los documentos que colgásteis en el foro, aparece con su número de línea correspondiente, y en efecto, son dos líneas, 39 y 55 que ambas finalizan en Urquinaona. A mí también me parece que deberían unirlas y hacer un 55 por Providencia y Torrent de la Olla, pero fijaros un detalle. Según el segundo documento que publicásteis, donde sale el calendario, se implementa la V fase parte I en octubre de 2017. En septiembre de este año, se publicó una nota según la cual, la línea 39 dejaría de ir por Providencia y Torrent de Olla durante un año. Eso nos coloca en septiembre de 2017, y si se implementa la NXB V Fase ya, al final harán bajar al 39 por Pi i Margall ya que el 55 lo harán finalizar en Urquinaona. Por lo que si al final unifican más adelante 39 y 55, lo harán ir por Pi i Margall, y será una forma encubierta de decir: "Eliminamos la 39 por redundancia de NXB".
Respecto al planito que propone Oscar Sanchez, algunas consideraciones: en primer lugar el H10 ya NO va a ir a Badal. Si miramos todos los planos, desde Sants va recto hasta la Plaza de Sants finalizando recorrido allí. Badal no lo toca ni de lejos, absorbiendo Badal el H8 de bajada hacia La Maquinista.
La idea de hacer parar al H10 en Aragó-Bilbao (que no Guipúzcoa, como han vuelto a meter el patarro, ya que Aragó llega hasta Lope de Vega), estaría bien si la siguiente parada estuviera ubicada donde la tenían antes, entre Espronceda y Bac de Roda. Pero resulta que trasladaron la parada cap a Fluviá, haciendo el enlace del H10 dirección Badalona al V27 dirección Pg Marítim algo infumable. Y dado que el B24 de tugsal YA PASA por Aragò-Bilbao, es mejor dejar el H10 en Espronceda-Pont de Felip II, haciendo enlace inmediato con el V27 ya que comparten parada y dejando la parada de Bac de Roda Metro donde está.

Más cosas... El 60 en el primer documento, no llega a tocar en Vall d'Hebrón al recorrido del H2, por lo que la nueva cabecera del 60 deberán echarla un poco más atrás si quieren conectarla con el H2. Imagino que la supresión del 51 comportará por un lado, prolongar el 50 al Polideportivo de ciudad Meridiana, para dar servicio a la Torre de Baró Renfe, si bien, como dicen aqui algunos colegas, "la torre de Baró está bien servida de transporte público y no deben parar ni los R12". Espero que TMB sea inteligente y ponga entonces el final del V13 en la parada del actual 51, ya que donde lo hacen parar actualmente se montan unos pitotes de miedo en la Pla de Palau, para los buses que vienen de Colom y van hacia Juan de Borbón, ya que tienen el pegote del V13 parado delante y más allá el semáforo, y un D20 o un 59 pueden quedarse fácilmente de dos a tres minutos atascados en la parada ya que el volúmen de coches les impiden meterse a la izquierda para adelantar al V13. En la Pla de Palau, hay que tener cuidado con dónde meten los buses de fin de trayecto, ya que hay puntos donde suponen un completo estorbo para otras líneas pasantes.
Veo que lo del tour por Lázaro Cárdenas del V11 les ha gustado tanto que ponen al V9 también a recorrerlo. Desde luego, la idea de "líneas rectas y directas" se les está yendo un poco de las manos.
Lo de quitar el 20 para poner al H8 a hacer giros a lo tonto me parece ya demencial. Que yo sepa, existe una cosa llamada línea 5 de Metro que ya baja de Padre Claret primero a industria, luego a Provença y vuelve a subir a Rosselló, para que el H8 se ponga a imitarle. Nos pasamos la vida chillando porque el H10 se solapa con el Metro y la mejor idea para meter al H10 por Aragò es poner al H8 a solapar la línea 5 desde La Sagrera hasta Collblanc... Olé tus h******!!!!!

Más cosas. Tema V23. Me parece genial el trazado de esta línea, pero... No entiendo lo de meterse de Zamora a Álaba, sentido Nova Icária, a la altura de la Meridiana en lugar de seguir Zamora recto, haciendo una manzana en cuña... ¿Alguien me explica el sentido de semejante paranoia???
Es curioso cómo va a quedar la Plaza Boticelli: van a coincidir tres líneas verticales en este punto, haciendo recorridos muy dispares todas ellas. Los estudiantes de Mundet tendrán que estar al loro con su línea y tener claro el recorrido de cada una, si no eso va a ser un sarao como el de Alfonso Comín.
La V25 no lo entiendo. La hacen ir hasta Glòries y luego bajar por Roc Boronat en vez de como se ha propuesto, por LLacuna y Bilbao. De todos modos, fijaos que en los documentos se menciona la supresión del 192, pero en ningún plano aparece dicha línea, ni suprimida ni entera... Eso resulta sospechoso, o al tratarse del único bus barri que tiene Sant Martì, dudo que se lo carguen.
Aplaudo en todo su trazado el recorrido del V29, y me parece genial la idea de hacerlo ir por Garcilaso y Meridiana para coger Fabra i Puig, haciendo bajar al H6 al Onze de Setembre y eliminando la absurda vuelta que hacía el 26 por esta zona desde pont de Treball a Fabra i Puig. La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido que desde Pont de Treball, era tan fácil como coger Gran de la Sagrera a la izquierda, Garcilaso arriba y Meridiana, y directo a Fabra i Puig. Se montarán todos los pitotes que queráis en la Meridiana, pero nadie me negará que es el recorrido más recto desde Cantabria hasta Fabra i Puig. Y eso ahorra mucho tiempo, que es lo que buena falta le hace al V29, ya que muchos vecinos de Roquetes lo usarán para llegar a Diagonal Mar evitando tragarse la vueltecita que te hace la L4 de Metro (un servidor ha estado año y medio tragándose eso). Imagino que si su final está realmente en Diagonal Mar, el final no estará en la playa, sino que lo harán subir a Josep Plá haciendo la parada de final allí, para dar servicio de bajada a Diagonal Mar directo.
Lo de "supresión del 57 por redundáncia NXB es una broma, si bien por lo que veo, el "solapamiento" en parte está con la línea 68. Más les vale entonces subir un poco la frecuencia de ésta, que por cierto, finalizará en el Hospital Clínico en vez de en Plaza Catalunya.
Me parece muy acertado que el 76 deje de ir por Meridiana peníscola, pasando a ir por la Trinidad directo a torre Baró. La supresión del 51 deja sin bus directo el tramo Trinidad-estación de Torre Baró, o cogiendo como alternativa el 81, que no va precisamente directo que digamos.
La supresión del 91 la verdad es que no la entiendo. Se supone que es un Bus Barri un poco largo, pero cubre unos puntos a nivel de Busbarri. No me cuadra su supresión.

Finalmente, respondo a la pregunta de Gimeno, si bien ya lo hice antes específicamente: El H8 finalmente lo van a poner a hacer giros solapando la línea 5: de Padre Claret, lo bajan primero a Córcega y luego a provenza, para volver a subir con dos giros más, otra vez a Córcega y luego a París, para coger Travesera de Las cortes. Irá sentido Camp Nou por la travesera y Les Corts y bajará sentido La Maquinista por Avenida de Madrid y Plaza del Centro. Con lo cual en parte, se cargan el Área d'Intercanvi de Badal, que hace un par de años definí yo en otro hilo.

Seguramente veré más observaciones en los documentos. Ya os comentaré más adelante...

No, Eduardo, no será Mallorca. Cogerá Provença. Un poco surrealista pero va a ir por Provença, mira el plano del segundo archivo.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

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Entrada Autor: oscsanchez6 » Dimarts 11/10/2016 20:26

França451 ha escrit: Respecto al planito que propone Oscar Sanchez, algunas consideraciones: en primer lugar el H10 ya NO va a ir a Badal. Si miramos todos los planos, desde Sants va recto hasta la Plaza de Sants finalizando recorrido allí. Badal no lo toca ni de lejos, absorbiendo Badal el H8 de bajada hacia La Maquinista.
La idea de hacer parar al H10 en Aragó-Bilbao (que no Guipúzcoa, como han vuelto a meter el patarro, ya que Aragó llega hasta Lope de Vega), estaría bien si la siguiente parada estuviera ubicada donde la tenían antes, entre Espronceda y Bac de Roda. Pero resulta que trasladaron la parada cap a Fluviá, haciendo el enlace del H10 dirección Badalona al V27 dirección Pg Marítim algo infumable. Y dado que el B24 de tugsal YA PASA por Aragò-Bilbao, es mejor dejar el H10 en Espronceda-Pont de Felip II, haciendo enlace inmediato con el V27 ya que comparten parada y dejando la parada de Bac de Roda Metro donde está.
Sobre lo del H10 a Badal, tienes razón, pero si te fijas, es sólo un error de nomenclatura (no cambié el nombre).
Lo que propuse de hacer parar el H10 en Aragó-Bilbao era para permitir un supuesto enlace con el V25 sentido mar en caso que éste bajase por Bilbao, y ya suponía volver a poner la parada en Guipúscoa entre Bac de Roda y Espronceda para poder hacer enlace con el V27.
França451 ha escrit: Más cosas. Tema V23. Me parece genial el trazado de esta línea, pero... No entiendo lo de meterse de Zamora a Álaba, sentido Nova Icária, a la altura de la Meridiana en lugar de seguir Zamora recto, haciendo una manzana en cuña... ¿Alguien me explica el sentido de semejante paranoia???
Supongo que te refieres a la calle Pamplona y no a Zamora. No puede seguir recto por el simple motivo que la calle está "cortada" por las vías de Rodalies. Te dejo el enlace del Maps para que le eches un vistazo. https://www.google.es/maps/@41.3992623, ... 312!8i6656



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Entrada Autor: Eduardo » Dimarts 11/10/2016 21:10

França451 ha escrit:Bueno. Vamos por partes.

.
La supresión del 91 la verdad es que no la entiendo. Se supone que es un Bus Barri un poco largo, pero cubre unos puntos a nivel de Busbarri. No me cuadra su supresión.

Finalmente, respondo a la pregunta de Gimeno, si bien ya lo hice antes específicamente: El H8 finalmente lo van a poner a hacer giros solapando la línea 5: de Padre Claret, lo bajan primero a Córcega y luego a provenza, para volver a subir con dos giros más, otra vez a Córcega y luego a París, para coger Travesera de Las cortes. Irá sentido Camp Nou por la travesera y Les Corts y bajará sentido La Maquinista por Avenida de Madrid y Plaza del Centro. Con lo cual en parte, se cargan el Área d'Intercanvi de Badal, que hace un par de años definí yo en otro hilo.

Seguramente veré más observaciones en los documentos. Ya os comentaré más adelante...

No, Eduardo, no será Mallorca. Cogerá Provença. Un poco surrealista pero va a ir por Provença, mira el plano del segundo archivo.
OK., Gracias por tu aclaración ya lo acabo de observar; y lo del 91 tampoco lo entiendo yo, intentarán contentarles con el futuro V5 y a cambiar a la H16 o algo similar :boig



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Entrada Autor: premixero » Dimecres 12/10/2016 11:00

la 91, hace ya mucho tiempo que quieren eliminarla te diria mas de 20 años, cuando yo vivia en la zona.
Por aquel entonces ya se planifico su supresion por poco uso, pero la asociacion de vecinos demostro que no era cierto que en realidad llevaba mucha gente pero que la mayoria era gente mayor que usaba la tarjeta rosa, en aquel entonces todavía la tarjeta rosa no marcaba por lo que los numeros a ellos les salia que no iba casi nadie y a partir de ahi la la dejaron y ademas luego la pusieron los festivos por la mañana.
En cuanto a lo de la 39 y la 55 es de cajon y logica su union, espero que las asociaciones y las reuniones "informativas influyan para que asi sea.



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Ecomobisostrans
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Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dimecres 12/10/2016 20:01

Eduardo ha escrit:
frança451 ha escrit:La supresión del 91 la verdad es que no la entiendo. Se supone que es un Bus Barri un poco largo, pero cubre unos puntos a nivel de Busbarri. No me cuadra su supresión.
OK., Gracias por tu aclaración ya lo acabo de observar; y lo del 91 tampoco lo entiendo yo, intentarán contentarles con el futuro V5 y a cambiar a la H16 o algo similar :boig
El eje Ctra.Bordeta-Gavà-Constitució llevan años y años cargándoselo a pedacitos poniendo un trocito en un sentido y otro en otro que hacen dar un vueltazo de narices (y total para meter un carril bici que usa mucha menos gente que el autobús), limitando la L52 en Santa Eulalia, desviando la N13 por Riera Blanca y Gran Via, dejandole unas frecuencias irrisorias al 91 y no ampliando las del 115... y teniendo en cuenta que es un barrio sobretodo de gente mayor esto es una aberración por parte del ayuntamiento. El 91 es una línea muy excéntrica que le sobra la vueltita alrededor del Raval, para eso prolongar el 121 por el antiguo trazado. Entonces para el tramo Bordeta-Mercat de Sant Antoni bien se puede mantener el 91 con mejor frecuencia prolongado hasta Riera Blanca, o prolongar L52, L82 y L85 hasta St.Antoni, o aún mejor, el H14 hasta Riera Blanca, que aparte reforzaria al D20 y a la L3 que van a petar, simplificándole el recorrido en Sant Antoni, que sea de bajada Paral·lel-Tamarit-Borrell-Paral·lel (y como mucho el giro por C/Lleida) y de subida Paral·lel-Rda.St.Pau-Manso-Paral·lel.

Y en vertical lo mismo, el H5 de bajada ir a buscar Moianès para volver de nuevo p'atrás, es hacerle perder un montón de tiempo cuando podría bajar recto por Jocs Florals y Amadeu Oller. En Jocs Florals hay 2 curvas un poco cerradas pero eso se arregla fácil: Tramo Finlandia-Burgos solo bus y vecinos, los coches pueden ir igual por Finlandia y Burgos o Finlandia y Sagunt. Y en el tramo justo de cada curva limitar a 10 km/h, realzar la calzada pero con la pendiente muy suave y pintarla entera con rejilla amarilla, poner señales de precaución para coches y peatones y poner espejos bien grandes para que haya una buena visibilidad. Se ganarían como 5-10 minutos respecto a ir por Moianès y daría servicio de pleno al barrio, no solo por las puntas.



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El Maño amañado
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Entrada Autor: El Maño amañado » Dimecres 12/10/2016 20:16

Muy buenas a todos! ;)

Pues por una parte, hay una de cosas cojonudas que van a introducir y por otra parte, la de pífias sin sentido que van a hacer.

A falta de debatirlo con las asociaciones de vecinos (una por distrito) para buscar una mejor cobertura para todos los vecinos, uno de los puntos más destacados es la eliminación de aquellas líneas que circulan por la Diagonal para librarla de líneas de buses y ponerse a hacer el TRAM (obras) desde Macià hasta las Glòries. Entiendo que necesiten su espacio y su tiempo para cumplir dicho objetivo, pero de ahí a quitarlas del servicio... Jodó! Una cosa es que las varien un poco de su itinerario, pero suprimirlas me parece una aberración. Esperemos que solo sea temporalmente... Y sí, hablamos de la 6, la 7 y la 33 (éstas dos últimas, líneas que tienen demanda por un tubo) y ojo, que la 34 pasaría a hacer Virrei Amat - Pl. Catalunya.
Y hablando de la Diagonal... A consecuencia de esto, la H8 en el tramo actual que circula por allí, pasaría a hacerlo por Roselló y Provença y esto, a su vez, haría alterar la ruta del H10 haciendo circular por Aragó desde Psg. de Gràcia hasta Entença.

Otro tema a tratar era la supuesta D40, la que yo creía que iba a ir por la Meridiana haciendo prácticamente el mismo recorrido que el 62 (tal y como estaba proyectado en el primer mapa oficial de NXB), cosa que mejoraría notablemente el servicio prestado hasta ahora. No obstante, no es así. Esa D40 hará el mismo recorrido, calcado al mm. que la 32 (la cuál ésta se eliminará) y la 27 pasaría a tener el final en Est. Sants manteniendo su origen en Canyelles. Eso sí, conllevará unos cambios diminutos en su itinerario.

Vamos siguiendo, ésta vez con la 60. Yo me pensaba que ya tendría sus días contados, pero no. Aún no entiendo que hace en circulación con esa "increíble" frecuencia pensada para los ciudadanos. Con la implantación del H2 (Z. Univ. - Trinitat Nova) y del V33 (Sta. Coloma - Fòrum, que elimina a la 42 y a la 143), el 60 ya quedará cubierto en su totalidad junto con el H4 y el H12, con lo que es de lógica que la supriman.

Otro apartado que a mí me tiene siempre en duda por su rentabilidad son aquellas líneas que circulan con una frecuencia floja para ser una línea convencional. Hablamos sin ninguna duda de la 26, la 36, la 39, la 40, la 51, la 55, la 66 y hasta podríamos meter otra más, la 92. Otra cosa es que dichas líneas tengan que mantenerlas para cubrir el servicio a todos los barrios posibles dónde nada más llega el bus como transporte público. Pero, es que esas líneas... Dan pena! Servicio al barrio con un bus cada 25'-30' en laborables (el caso de la 26, 36, 40, 66...)? Y espera! Cada 45'-50' en la 51... Olé, olé, olé! Bueno, luego lo siguiente... Algunas de ellas hacen un recorrido absurdo en algunos tramos, demasiada vuelta. Aquí tenemos a la 36 y su Scaletrix por la Verneda y la Sagrera a través del Pont del Treball, por no hablar de la 92. Parece más un turístico que un bus de necesidad pública!
Resumiendo, que todas ellas van a sufrir cambios y/o a ser elimanadas.

En fin, por ahora esto es todo.

Muchas gracias por vuestra atención y saludos!! ;)



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Eduardo
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Entrada Autor: Eduardo » Dimecres 12/10/2016 21:14

[quote="premixero"]la 91, hace ya mucho tiempo que quieren eliminarla te diria mas de 20 años, cuando yo vivia en la zona.
Por aquel entonces ya se planifico su supresion por poco uso, pero la asociacion de vecinos demostro que no era cierto que en realidad llevaba mucha gente pero que la mayoria era gente mayor que usaba la tarjeta rosa, en aquel entonces todavía la tarjeta rosa no marcaba por lo que los numeros a ellos les salia que no iba casi nadie y a partir de ahi la la dejaron y ademas luego la pusieron los festivos por la mañana.

Estoy mirando el nivel demanda medio diario de laborables del 91 efectuado en mayo de éste año, y se sitúa en un perfil bajo con 1.154 viajeros y 770 para los sábados, otras líneas parecidas en viajeros de laborables son:
13 con 1.110
23 con 1.065
79 con 1.156
94 con 1.117
115 con 1.147
117 con 1.085
132 con 1.131
192 con 771
https://www.tmb.cat/documents/20182/744 ... 894ed2e8e8



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Entrada Autor: premixero » Dimecres 12/10/2016 21:32

Si, la 91 esta en la parte baja de la ocupacion pero es el doble que muchas lineas de bus de barri y sale a unas 100 personas por hora y hay que tener en cuenta que la mayoria es gente mayor y que como han dicho antes con los cambios urbanisticos en el recorrido con respecto a la 91 original no ayudan nada.



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sag470
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Entrada Autor: sag470 » Dimecres 12/10/2016 22:00

El 91 se lo quieren ahorrar con la H16, y pensar que gran parte del recorrido coincide, desde Magòria y pl.Catalunya. La mayor diferencia de recorrido son 250m. La única pega que le encuentro a la H16 es no llegar a Sant Antoni. Habria que acercarla al Mercado y a Manso, y más con la desaparición de la 37. Deberian mirar como solucionar la gente de la parte media de la Rambla (la Boqueria), mejorando la 120 por ejemplo.
He intentado buscar y seguiré buscando algun estudio OD, pero las AAVV mejor que hicieran una consulta a pie de calle para presionar y mejorar el TP.



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Entrada Autor: Adolescent barceloní » Dijous 13/10/2016 18:01

Un altre dubte.
Imatge
En aquesta imatge, observo que la línia V19 no tindrà el terminal a Alfonso Comín, sinó que pujarà una mica pel carrer Collserola. Mirant a Google Street View, no veig cap lloc amb suficient amplada com per tal que un bus estàndard (i molt menys un articulat) pugui donar la volta. Observo que la línia 114 puja pel carrer Collserola, gira per Enric Clarassó, Josep Maria Sert i Apel·les Mestres tornant de nou al carrer Collserola; veig conflictiu el gir des de Collserola cap a Enric Clarassó, i el d'Enric Clarassó cap a Josep Maria Sert.

Com ho veieu?


Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.

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Entrada Autor: Guigui » Dijous 13/10/2016 18:29

Un articulat igualment no podria cobrir el trajecte pel Coll. El gir del C. Santuari és massa tancat. Com a màxim, es podria fer amb un estàndard.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

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Entrada Autor: Mortadel·lo » Dijous 13/10/2016 20:44

fusionar el 39 i el 55? i anant a la barceloneta o a montjuic? són dos trajectes i públics molt diferents, val a dir que la baixa freqüència del 55 explica bona part de la seva baixa demanda


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Entrada Autor: foronda 141 » Dijous 13/10/2016 21:00

fusionar el 39 i el 55? i anant a la barceloneta o a montjuic? són dos trajectes i públics molt diferents, val a dir que la baixa freqüència del 55 explica bona part de la seva baixa demanda
Tingas en compte que amb la nova xarxa de bus, el 55 queda limitat de Parc de Montjuïc a Urquinaona, i el 39 de Urquinaona a Pl. Catalana, aixi doncs queda gairabé com el recorregut actual de la 55 pro pasant per Providència i Torrent de l'Olla.

Es perden els ramals a la Barceloneta i Horta.



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Mortadel·lo
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Entrada Autor: Mortadel·lo » Dijous 13/10/2016 21:06

però si això no té cap mena de sentit :x


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sag470
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Entrada Autor: sag470 » Dijous 13/10/2016 21:17

foronda 141 ha escrit:Es perden els ramals a la Barceloneta i Horta.
Perdre's.... La part d'Horta la farà la V23 i la part de la Barceloneta la V19.



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Entrada Autor: França451 » Divendres 14/10/2016 1:33

oscsanchez6 ha escrit:
França451 ha escrit: Más cosas. Tema V23. Me parece genial el trazado de esta línea, pero... No entiendo lo de meterse de Zamora a Álaba, sentido Nova Icária, a la altura de la Meridiana en lugar de seguir Zamora recto, haciendo una manzana en cuña... ¿Alguien me explica el sentido de semejante paranoia???
Supongo que te refieres a la calle Pamplona y no a Zamora. No puede seguir recto por el simple motivo que la calle está "cortada" por las vías de Rodalies. Te dejo el enlace del Maps para que le eches un vistazo. https://www.google.es/maps/@41.3992623, ... 312!8i6656
Exacto, perdona, me di cuenta después. Me refería a la calle Pamplona, que la confundí con Zamora. Ya veo el tema de las vías de la EdF. Por cierto, me llamó la atención el giro para coger Castillejos: pensaba que lo hacía en Consell de Cent, pero mi sorpresa fue mayúscula al fijarme que... ¡Gira en Mallorca!!! Igual que la 50. Eso sí, te deja un poco más alejado de Metro Encants.

Lo del V19, a mí también me extrañó que fuera más arriba de Alfonso Comín. No sé por qué, creo que va a ser una línea con bastante baja demanda y le pondrán MIDIS para coger los giros que comentáis. Al menos recemos porque no le hagan como la 185 y te metan una camioneta.

Respecto a la 60, veo lógico su trazado, pues olvidas que el H2 cuando coge Guineueta baja a Llucmajor y coge Vía Jùlia, y el H4 en Karl Marx coge Guineueta, Llucmajor y sigue por Pg Valldaura. Dejamos la Vía Favéncia desde Torras i Bages a Karl Marx sin cubrir, excepto con la 127. La idea de dejar el 60 es que los vecinos de Canyelles y Roquetes lo usan mucho para bajar a La Maquinista y a Baró del Viver, y este trazado es la única línea que lo cubre, y desde Trinitat, habría una línea que podría ir más recta a Vall d'Hebrón, ya que el compañero comenta lo de las vueltas del 92... El 76 hubiera sido más directo y lógico por Roquetes primero y por la Trini después, y en vez de eso lo hacen bajar a Llucmajor para subir por Vía Júlia, y luego meterse a l'Alzinar y la Meridiana, para entrar en Torre Baró en vez de ir recto por Av Vallbona... La segunda parte la corrigen con la supresión del 51, pero la primera la sigo viendo realmente ilógica... Desde Plaza Karl Marx, casi todas las líneas de bus evitan la Vía Favencia a su paso por Roquetes, la B19 igual... Viniendo de Passeig Vall d'Hebrón lo lógico es coger Vía Favéncia y luego bajar a Torras... A Llucmajor y Valldaura ya va el H4. La parada de Vía Favéncia-Lucena (60 y 127) es un punto estratégico ya que se encuentra en el medio entre Vìa Jùlia y Roquetes Centro, por lo que da servicio a ambos barrios. Si bien la irrisoria frecuencia del 60 le capa mucho y hay que tirar del 127 y caminar a La Maquinista, la conexión con Sant Andreu me parece acertada desde esta zona. No obstante, la idea seguramente es acabar cargándose el 60, y que se tire de 127 y H4. No hay ningún problema siempre y cuándo pongamos la frecuencia del 127 a 15 minutos en laborables. La verdad es que su trazado siempre me ha parecido muy acertado al conectar Roquetes y la Trini con Sant Andreu, ya que el Metro no lo hace. Lo curioso es que sea el 60 el que haya quedado como línea de refuerzo del 127 y no al revés.

El D40, hay un detalle que me preocupa: actualmente la 32 tiene una frecuencia de 4 minutos. Conociendo la historia de les Roquetes, me sorprende que se haya conseguido llevar al barrio una de las líneas con mejor frecuencia de toda la red de TMB, y espero que el D40 no "reduzca" esa frecuencia... Si bien no sube a Mina de la Ciutat, cosa que sí hará el V29, que espero que también tenga una frecuencia en condiciones, al menos de ocho minutos o siete de promedio, ya que pasará a ser la línea base del centro de Roquetes. Y la 27 veremos a ver qué pasa, pero espero que tampoco le reduzcan frecuencias. Volviendo a mencionar la historia de Roquetes, que el barrio tenga actualmente líneas con muy buenas frecuencias no creo que haya sido un bombillazo del ayuntamiento de decir "vamos a llevar las líneas con mejor frecuencia allí", sino que habrá sido después de unas cuantas barricadas y el secuestro de unos cuantos buses. Así que a ver qué pasa...


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

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Entrada Autor: Adolescent barceloní » Divendres 14/10/2016 12:31



Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.

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Entrada Autor: ferran6420 » Divendres 14/10/2016 12:50

Guigui ha escrit:Un articulat igualment no podria cobrir el trajecte pel Coll. El gir del C. Santuari és massa tancat. Com a màxim, es podria fer amb un estàndard.
En realitat un articulat si que podria cobrir el trajecte pel Coll. Jo mateix vaig viure com van ficar un articulat per equivocació per La Floresta (Sant Cugat) amb una orografia més dificultosa i va passar, amb una mica de dificultat però va passar. Això no treu que amb el temps que li donaran a la línia segur que no serà suficient per fer passar un articulat per allà :) :)
Adolescent barceloní ha escrit:Un altre dubte.
Imatge
En aquesta imatge, observo que la línia V19 no tindrà el terminal a Alfonso Comín, sinó que pujarà una mica pel carrer Collserola. Mirant a Google Street View, no veig cap lloc amb suficient amplada com per tal que un bus estàndard (i molt menys un articulat) pugui donar la volta. Observo que la línia 114 puja pel carrer Collserola, gira per Enric Clarassó, Josep Maria Sert i Apel·les Mestres tornant de nou al carrer Collserola; veig conflictiu el gir des de Collserola cap a Enric Clarassó, i el d'Enric Clarassó cap a Josep Maria Sert.

Com ho veieu?
Per aquells carrers un estàndard pot passar perfectament. Si et fixes el traçat gira per Carles Pirozzini, Josep Maria Sert i Apel·les Mestres a més de que hi han bastants senyals als girs de "No aparcar, gir Bus". El problema podria ser els cotxes mal aparcats i el punt de regulació que segurament posaran davant l'escola Savana.



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Entrada Autor: Renfe445 » Divendres 14/10/2016 14:59

Y para muestra un botón, mira en Innsbruck, la línea J de autobús pasa por sitios estrechisimos con coches de 12 metros de largo.

Por lo tanto claro que podría pasar un articulado por el Coll, llevado por los conductores más profesionales. :)



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