Xarxa quadriculada a Barcelona (Nova Xarxa Bus)

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon

Nova enquesta: us sembla que la darrera fase completa bé la implantació de la NXB?

Si, la xarxa queda ben implementada
16
46%
No, haurien d'haver escoltat més les propostes dels veïns
15
43%
No, que tornin ja les antigues línies
2
6%
Altres (expliqueu)
2
6%
 
Vots totals: 35
Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Entrada Autor: metring » Divendres 13/01/2017 16:59

Eduardo ha escrit:
Adolescent barceloní ha escrit:Però ei, compte perquè no sé jo si la 50 la mantindrien, després de posar la D50... Mateix recorregut i mateixa numeració...
Si te fijas en los planos que han puesto en la web de TMB, la D50 haría el mismo trazado que el 50 hasta Granvía/Balmes, por tanto el histórico 50 podría quedar perfectamente restringuido a... Pl. Universitat-Collblanc. Esperemos que no; La polémica está servida :P
Més aviat, el substitut del 50 barrejat amb el 32 serà el D40.



Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1897

Entrada Autor: sag470 » Divendres 13/01/2017 21:00

Mi pequeña reflexión:
V1: No entiendo la entrada a l'Hospitalet, cuando deberia ser el servicio urbano de allí. Seria más útil acabar en Ildefons Cerdà para conectar con las H16, H12, V3 y interurbanas (Mohn y Mon-bus). Quedaria interesante como lanzadera hacia la Zona Universitaria.
V5: No veo muy lógico la desviación hacia la estación de Sants, porque solo es en un sentido. Seria más rápida yendo por Galileo. Yo permutaria las cabeceras de montaña con la V3 ya que coinciden en Maria Cristina. Tiene más puntas Pedralbes con las salidas de escolares que Sarrià para llevar articulados.
V9: Seria interesante agrupar el paso por el Eixample, haciendo la bajada por Rocafort, en vez de Viladomat.
V19: Seria interesante prolongarla al Vall d'Hebron desde Alfons Comin. El terminal en Josep Garí no convence. Conectaria el Hospital con el Carmel y el este de Gràcia.
V31: No entiendo llegar hasta Mar Bella. La único sentido es para poder conectar con la V27 para llegar a Hospital del Mar. Pero hay otras combinaciones mejores. La dejaria en el antiguo final de la 41 para conectar con la H16.
V33: Encuentro un impedimento de rapidez meterla en Santa Coloma. La encuentro más útil a Trinitat Vella, siendo el corredor de un lado del Besós, como hace la B14 en Santa Coloma y Sant Adrià. Santa Coloma tiene otras necesidades que esa V33.
D40: Si conversan varias convencionales, mejor que la nombren como 32, que será la misma con retoques. Tiene poco de diagonal.
D50: está claro que se ha diseñado para suprimir las 50, 51 y miedo da con la 62. Con la desaparición de la 50, seria interesante alargar la H10 desde pl.Sants hasta Collblanc.



AMR3589
N1
N1
Entrades: 1

Entrada Autor: AMR3589 » Dissabte 14/01/2017 0:20

sag470 ha escrit:Mi pequeña reflexión:
V1: No entiendo la entrada a l'Hospitalet, cuando deberia ser el servicio urbano de allí. Seria más útil acabar en Ildefons Cerdà para conectar con las H16, H12, V3 y interurbanas (Mohn y Mon-bus). Quedaria interesante como lanzadera hacia la Zona Universitaria.
V5: No veo muy lógico la desviación hacia la estación de Sants, porque solo es en un sentido. Seria más rápida yendo por Galileo. Yo permutaria las cabeceras de montaña con la V3 ya que coinciden en Maria Cristina. Tiene más puntas Pedralbes con las salidas de escolares que Sarrià para llevar articulados.
V9: Seria interesante agrupar el paso por el Eixample, haciendo la bajada por Rocafort, en vez de Viladomat.
V19: Seria interesante prolongarla al Vall d'Hebron desde Alfons Comin. El terminal en Josep Garí no convence. Conectaria el Hospital con el Carmel y el este de Gràcia.
V31: No entiendo llegar hasta Mar Bella. La único sentido es para poder conectar con la V27 para llegar a Hospital del Mar. Pero hay otras combinaciones mejores. La dejaria en el antiguo final de la 41 para conectar con la H16.
V33: Encuentro un impedimento de rapidez meterla en Santa Coloma. La encuentro más útil a Trinitat Vella, siendo el corredor de un lado del Besós, como hace la B14 en Santa Coloma y Sant Adrià. Santa Coloma tiene otras necesidades que esa V33.
D40: Si conversan varias convencionales, mejor que la nombren como 32, que será la misma con retoques. Tiene poco de diagonal.
D50: está claro que se ha diseñado para suprimir las 50, 51 y miedo da con la 62. Con la desaparición de la 50, seria interesante alargar la H10 desde pl.Sants hasta Collblanc.
O podrían hacer pasar la V33 por el paseo Torras y Bages y así la gente podría conectar mejor con la H4 V31 y el metro L1 y depaso también podrían poner prioridad semaforica en el paseo. Si así fuera (que lo encuentro difícil) seria:(Ida) Que la V33 viniera del Parc de la Maquinista(despues de haber pasado Ciutat d'Asuncion y todo eso) que hiciera como el H4 de ir todo recto, girar a la derecha, coger el p.Torras i Bages todo recto como el H4 y próximamente V31, después hacer como el B19 de girar a la derecha y coger el P.Santa Coloma todo recto hasta Santa Coloma. Y a la vuelta, venir del paseo Santa Coloma después de pasar Baro de Viver y demás, como la 60, girar a la derecha hacia el pg Torras un Bages como hace, si no recuerdo mal unos años la 35, continuar todo recto el paseo Torras y Bages, girar a la izquierda como el H4 hacia el Parc de la Maquinista y después hacer el recorrido de siempre la 42. Y así conectaria con el H8, H4, V31 y con el Metro.



SrYeri
N5
N5
Entrades: 97

Entrada Autor: SrYeri » Dissabte 14/01/2017 13:42

sag470 ha escrit:Mi pequeña reflexión:
V1: No entiendo la entrada a l'Hospitalet, cuando deberia ser el servicio urbano de allí. Seria más útil acabar en Ildefons Cerdà para conectar con las H16, H12, V3 y interurbanas (Mohn y Mon-bus). Quedaria interesante como lanzadera hacia la Zona Universitaria.
V5: No veo muy lógico la desviación hacia la estación de Sants, porque solo es en un sentido. Seria más rápida yendo por Galileo. Yo permutaria las cabeceras de montaña con la V3 ya que coinciden en Maria Cristina. Tiene más puntas Pedralbes con las salidas de escolares que Sarrià para llevar articulados.
V9: Seria interesante agrupar el paso por el Eixample, haciendo la bajada por Rocafort, en vez de Viladomat.
V19: Seria interesante prolongarla al Vall d'Hebron desde Alfons Comin. El terminal en Josep Garí no convence. Conectaria el Hospital con el Carmel y el este de Gràcia.
V31: No entiendo llegar hasta Mar Bella. La único sentido es para poder conectar con la V27 para llegar a Hospital del Mar. Pero hay otras combinaciones mejores. La dejaria en el antiguo final de la 41 para conectar con la H16.
V33: Encuentro un impedimento de rapidez meterla en Santa Coloma. La encuentro más útil a Trinitat Vella, siendo el corredor de un lado del Besós, como hace la B14 en Santa Coloma y Sant Adrià. Santa Coloma tiene otras necesidades que esa V33.
D40: Si conversan varias convencionales, mejor que la nombren como 32, que será la misma con retoques. Tiene poco de diagonal.
D50: está claro que se ha diseñado para suprimir las 50, 51 y miedo da con la 62. Con la desaparición de la 50, seria interesante alargar la H10 desde pl.Sants hasta Collblanc.
Respecto a la V5, es verdad que el desvío a la Estación de Sants es en un solo sentido, pero esto puede arreglarse, aunque quizá no llegue a cubrirlo todo: aumentar frecuencias en la 115. Y no solo eso, recuerdo que la V5 se llevará gran parte del pasaje de la 115, pues está previsto que ambas bajen/suban por Moianès/Olzinelles. Lo que creo que deberían hacer en la 115, a parte de poner más frecuencias, es modificarla en sentido Bordeta. En lugar de bajar por Moianès, que es uno de los tramos que hará la V5 con más capacidad y frecuencia, que la 115 baje por Jocs Florals, des de Consell de Cent siguiendo recto por Sants hasta Pl. Sants y coger Jocs Florals allí. Habría que poner microbuses para esto (Los midis y estándar, en Jocs Florals no caben) y poner el doble de vehículos (Actualmente lleva 2 los laborables y 1 los findes), pero se consigue dar más cobertura al barrio, eliminar "duplicados" y se consigue que la retirada de los midis más antiguos no sea problema para la 115. En sentido Estación de Sants, no se me ocurre nada.
Respecto a la supresión de la 50, estoy totalmente de acuerdo en que alargar la H10 des de Pl. Sants hasta Collblanc es "obligatorio", pero solo cubriría la 50 entre Pl. Sants y Riera Blanca. Entre Pl. Sants y Pl. España seguiría únicamente la D20, con los problemas de capacidad que ya tiene compartiendo el tramo Sants con la 50, especialmente en horas punta y cuando hay fútbol. Además, la H10 no se encuentra con la 50 hasta Sagrada Família, por lo que no hay alternativa directa entre Sants y Gran Vía-Tetuán para coger la futura D50 allí.



trenesrenfe123
N6
N6
Entrades: 183

Entrada Autor: trenesrenfe123 » Dissabte 14/01/2017 14:28

SrYeri ha escrit:Respecto a la supresión de la 50, estoy totalmente de acuerdo en que alargar la H10 des de Pl. Sants hasta Collblanc es "obligatorio", pero solo cubriría la 50 entre Pl. Sants y Riera Blanca. Entre Pl. Sants y Pl. España seguiría únicamente la D20, con los problemas de capacidad que ya tiene compartiendo el tramo Sants con la 50, especialmente en horas punta y cuando hay fútbol. Además, la H10 no se encuentra con la 50 hasta Sagrada Família, por lo que no hay alternativa directa entre Sants y Gran Vía-Tetuán para coger la futura D50 allí.
Alargar la H10 hasta Collblanc lo único que se consigue es cargar la H10 más de lo que ya está. O se aumenta la frecuencia de la línea (cosa que encuentro difícil de hacer) o el recorte previsto es lo más acertado para evitar sobresaturar los buses. El problema es que con la nueva D50 se prevé eliminar la 50 totalmente, cosa que no encuentro bien ya que al menos debería mantenerse entre Pl. Catalunya y Collblanc o incluso desde Sagrada Família hasta Collblanc. Así no habría tantos problemas para cubrir el tramo entre Pl. Espanya y Collblanc.



SrYeri
N5
N5
Entrades: 97

Entrada Autor: SrYeri » Dissabte 14/01/2017 15:24

trenesrenfe123 ha escrit:
SrYeri ha escrit:Respecto a la supresión de la 50, estoy totalmente de acuerdo en que alargar la H10 des de Pl. Sants hasta Collblanc es "obligatorio", pero solo cubriría la 50 entre Pl. Sants y Riera Blanca. Entre Pl. Sants y Pl. España seguiría únicamente la D20, con los problemas de capacidad que ya tiene compartiendo el tramo Sants con la 50, especialmente en horas punta y cuando hay fútbol. Además, la H10 no se encuentra con la 50 hasta Sagrada Família, por lo que no hay alternativa directa entre Sants y Gran Vía-Tetuán para coger la futura D50 allí.
Alargar la H10 hasta Collblanc lo único que se consigue es cargar la H10 más de lo que ya está. O se aumenta la frecuencia de la línea (cosa que encuentro difícil de hacer) o el recorte previsto es lo más acertado para evitar sobresaturar los buses. El problema es que con la nueva D50 se prevé eliminar la 50 totalmente, cosa que no encuentro bien ya que al menos debería mantenerse entre Pl. Catalunya y Collblanc o incluso desde Sagrada Família hasta Collblanc. Así no habría tantos problemas para cubrir el tramo entre Pl. Espanya y Collblanc.
El problema es este, la supresión de la 50. En caso de que no se eliminara y siga pasando por Sants, no diría nada. Pero en caso que la quiten, es una de las soluciones que puede haber. Aumentar la frecuencia de la H10 se podría hacer, pues se habla de cambiar la H10 de cochera, a Triángulo, y que sea servida con los Solaris articulados, o que éstos pasen a Zona Franca. Sino, no veo otra forma.



MiquelS
N4
N4
Entrades: 46
Ubicació: Sant Andreu del Palomar

Entrada Autor: MiquelS » Dissabte 14/01/2017 23:41

I Sant Andreu amb Horta que ???? es que tothom está ceg i ningú ho veu que no tenim comunicación directa. A mès ens treuen el 26 i 36 i la que sustitueix al 26 no pujará per Onze de Setembre deixant sense comunicación tota la zona.


Pero lo de jutgat de guardia es entre Horta i Sant Andreu, clar que si el V33 (26) desde Fabra i Puig / Meridiana anirá fins Roquetes el 11 tendría que anar a Horta desde aquet punt



Avatar de l’usuari
m.h.t.
N9
N9
Entrades: 2211
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: m.h.t. » Diumenge 15/01/2017 20:28

Veig que la V33 recupera l'antic traçat de les línies 35/42 a Sta. Coloma, per Av. Generalitat en sentit BCN. És lo més lògic si la línia té 2 terminals (Fòrum i Fondo), però, si només en té 1 (a Fòrum) podria fer la circumval·lació que fa actualment la 42, que cobreix bastant bé l'àrea central del municipi. :roll:

La V33 podria ser la única línia NXB servida amb midis 44XX!! :lol :lol De fet, crec que el canvi de busos a la 42 (amb cada cop més 44XX) podria ser per les noves assignacions. No m'extranyaria pas una V33 (Fondo-Fòrum) i una 42 (Pl. Cat.-Verneda), ambdues servides amb 44XX. :roll:


Salvem l'Estació de França!

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4441
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Diumenge 15/01/2017 20:39

m.h.t. ha escrit:Veig que la V33 recupera l'antic traçat de les línies 35/42 a Sta. Coloma, per Av. Generalitat en sentit BCN. És lo més lògic si la línia té 2 terminals (Fòrum i Fondo), però, si només en té 1 (a Fòrum) podria fer la circumval·lació que fa actualment la 42, que cobreix bastant bé l'àrea central del municipi. :roll:

La V33 podria ser la única línia NXB servida amb midis 44XX!! :lol :lol De fet, crec que el canvi de busos a la 42 (amb cada cop més 44XX) podria ser per les noves assignacions. No m'extranyaria pas una V33 (Fondo-Fòrum) i una 42 (Pl. Cat.-Verneda), ambdues servides amb 44XX. :roll:
Qué divertido, una línea de "altas prestaciones" con autobuses enanos. :x

Yo supongo que la V33 irá con los últimos coches serie 69 que hay en TMB. Espero.

También decir que está fenomenal que recupere el recorrido por la Avinguda Generalitat. Los dos sentidos se acercarían más y ya no sería tan de "circumvalación".



França451
N9
N9
Entrades: 2240
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dilluns 16/01/2017 15:29

MiquelS ha escrit:I Sant Andreu amb Horta que ???? es que tothom está ceg i ningú ho veu que no tenim comunicación directa. A mès ens treuen el 26 i 36 i la que sustitueix al 26 no pujará per Onze de Setembre deixant sense comunicación tota la zona.


Pero lo de jutgat de guardia es entre Horta i Sant Andreu, clar que si el V33 (26) desde Fabra i Puig / Meridiana anirá fins Roquetes el 11 tendría que anar a Horta desde aquet punt
Hola, Miquel.
Si te fijas unas páginas más atrás, se publicaron en el foro dos pdfs con las líneas convencionales cómo quedarían. Para paliar lo de eliminar el 26 y 36, dejan el 34 por esa zona y el H6 desde Fabra i Puig lo prolongan al onze de setembre, donde dará la vuelta. H6 Zona Universitária-Onze de Setembre. Con lo cual el tramo horta-Sant Andreu queda cubierto.

Maño: Que por cierto, yo te conozco pero no recuerdo tu nombre. Creo que todo lo que hiciste para el Intercambiador de Encants, no va a servir, porque la V29 definitiva coge Castillejos por donde va la 92 ahora: por Aragó. Con lo cual corren la parada del H10, al Mendieta (esa pastelería latina) en Mallorca y al Día en Valencia. Vuelvo a repetir que los macetones donde el Día son un estorbo para plantar la marquesina allí, y como pongan un palote y listos, me río yo del "pedazo" de "área d'intercanvi"...

A otra cosa, aprovechando a que van a meter una línea decente por la Estaciò de França, podrían hacer el área díntercanvi H14-V19 en este punto, en ambos sentidos, para no sobrecargar la Pla de Palau de líneas de intercanvi. Y así aprovechan la parada tan mona que han reformado con barras metálicas y todo en Marqués de l'Argentera-Passeig Picasso, que no sé por qué no la denominan Marqués de l'Argentera-Estaciò de França, para diferenciarla de la que tiene enfrente.

Respecto a la D50 podrían hacer algo muy interesante, aunque resulte una vuelta absurda: desde Arco en vez de coger Ronda de Sant Pere, que eso ya lo hace la 39, reforzar el tramo final de la V19 hasta Marqués de Argentera, Pla de Palau, Passeig Colom, Ramblas y ya Plaza de Catalunya. Da una vuelta espectacular para llegar a Plaza de Catalunya, pero comunica dos puntos que actualmente sólo cubre la todopoderosa 51 con sus todopoderosas frecuencias: el Paseo Picasso con el Paseo de San Juan. Vale que esto ya lo haga la V19, pero ya cansa que tantas líneas actualmente que bajen San Juan vayan todas a Urquinaona por Ronda San Pedro. Si es por cubrir el tramo Arco-Urquinaona-Plaza, eso ya lo hacen la 41, 62, las Tugsales, la 55, la 39, la 19 y creo que alguna me dejo. En cambio dos paradas como son Paseo de San Juan con Tetuán con Paseo Picasso Juzgados por ejemplo, sólo hay una línea que lo haga. Todas las demás una vez llegan al giro de Sant Pere, a la derecha, y te toca pegarte la caminata con semáforos insufribles a la parada de más abajo (Picasso-Arc de Triomf) que está a... dos calles y media.

Ah!!! Y se me olvidaba!!! Ya que comentáis la pedazo de área d'Intercanvi que va a tener Nou Barris en la Plaza de la República, hay otra glorieta, en el distrito de Horta que va a tener una curiosidad: van a confluir tres líneas verticales en el mismo punto. Se trata de la Plaza de Boticelli. Y las premiadas son la V21, V23 y V25. Como idea a aportar, en este punto concreto se podría hacer que las tres líneas paren en el mismo punto en ambos sentidos y repartir un folleto a los viajeros en este punto informando de las direcciones y recorrido de cada línea, para no liarlos, sobre todo a la gente mayor, que ya se habrá acostumbrado a que allí sólo pasen el 45 y el V21 y ahora se van a encontrar tres Uves y más de uno clamará al cielo, pensando que todas son el V21 "que va a Sagrada Familia".

Me sigue haciendo mucha gracia que la V23 y la V25 sean como las cadenitas de ADN: confluyen en Boticelli, se separan. vuelven a encontrarse en Glóries-Independencia. Se vuelven a bifurcar, y abajo en la playa se vuelven a encontrar al final de la calle Badajoz. :riure


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

adriaesc
N7
N7
Entrades: 490
Ubicació: Llucmajor (L4)

Entrada Autor: adriaesc » Dilluns 16/01/2017 17:49

França451 ha escrit: Respecto a la D50 podrían hacer algo muy interesante, aunque resulte una vuelta absurda: desde Arco en vez de coger Ronda de Sant Pere, que eso ya lo hace la 39, reforzar el tramo final de la V19 hasta Marqués de Argentera, Pla de Palau, Passeig Colom, Ramblas y ya Plaza de Catalunya. Da una vuelta espectacular para llegar a Plaza de Catalunya, pero comunica dos puntos que actualmente sólo cubre la todopoderosa 51 con sus todopoderosas frecuencias: el Paseo Picasso con el Paseo de San Juan. Vale que esto ya lo haga la V19, pero ya cansa que tantas líneas actualmente que bajen San Juan vayan todas a Urquinaona por Ronda San Pedro. Si es por cubrir el tramo Arco-Urquinaona-Plaza, eso ya lo hacen la 41, 62, las Tugsales, la 55, la 39, la 19 y creo que alguna me dejo. En cambio dos paradas como son Paseo de San Juan con Tetuán con Paseo Picasso Juzgados por ejemplo, sólo hay una línea que lo haga. Todas las demás una vez llegan al giro de Sant Pere, a la derecha, y te toca pegarte la caminata con semáforos insufribles a la parada de más abajo (Picasso-Arc de Triomf) que está a... dos calles y media.
Me parece una muy buena idea, así de paso refuerza la V13 por las Ramblas. Yo pondría el final en la parada 93, donde el 42 si es que lo llegan a quitar, porque con el tijerazo que le meten...
França451 ha escrit: Ah!!! Y se me olvidaba!!! Ya que comentáis la pedazo de área d'Intercanvi que va a tener Nou Barris en la Plaza de la República, hay otra glorieta, en el distrito de Horta que va a tener una curiosidad: van a confluir tres líneas verticales en el mismo punto. Se trata de la Plaza de Boticelli. Y las premiadas son la V21, V23 y V25. Como idea a aportar, en este punto concreto se podría hacer que las tres líneas paren en el mismo punto en ambos sentidos y repartir un folleto a los viajeros en este punto informando de las direcciones y recorrido de cada línea, para no liarlos, sobre todo a la gente mayor, que ya se habrá acostumbrado a que allí sólo pasen el 45 y el V21 y ahora se van a encontrar tres Uves y más de uno clamará al cielo, pensando que todas son el V21 "que va a Sagrada Familia".
Según el Ayuntamiento el V25 pasará por calle Jerez (junto a Boticelli, por donde baja el 45) aunque yo soy partidario de unirlas todas y que así esté todo junto (aunque la gente se liaría)



Avatar de l’usuari
Adolescent barceloní
N9
N9
Entrades: 2374
Ubicació: Entre el Barcelonès i Osona
Contacta:

Entrada Autor: Adolescent barceloní » Dilluns 16/01/2017 18:01

Verticals i horitzontals que s'entrellacen, diagonals que de diagonal tenen el nom i poc més... Benvinguts a la nova xarxa!


Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.

trenesrenfe123
N6
N6
Entrades: 183

Entrada Autor: trenesrenfe123 » Dilluns 16/01/2017 19:53

França451 ha escrit:
MiquelS ha escrit:Respecto a la D50 podrían hacer algo muy interesante, aunque resulte una vuelta absurda: desde Arco en vez de coger Ronda de Sant Pere, que eso ya lo hace la 39, reforzar el tramo final de la V19 hasta Marqués de Argentera, Pla de Palau, Passeig Colom, Ramblas y ya Plaza de Catalunya. Da una vuelta espectacular para llegar a Plaza de Catalunya, pero comunica dos puntos que actualmente sólo cubre la todopoderosa 51 con sus todopoderosas frecuencias: el Paseo Picasso con el Paseo de San Juan. Vale que esto ya lo haga la V19, pero ya cansa que tantas líneas actualmente que bajen San Juan vayan todas a Urquinaona por Ronda San Pedro. Si es por cubrir el tramo Arco-Urquinaona-Plaza, eso ya lo hacen la 41, 62, las Tugsales, la 55, la 39, la 19 y creo que alguna me dejo. En cambio dos paradas como son Paseo de San Juan con Tetuán con Paseo Picasso Juzgados por ejemplo, sólo hay una línea que lo haga. Todas las demás una vez llegan al giro de Sant Pere, a la derecha, y te toca pegarte la caminata con semáforos insufribles a la parada de más abajo (Picasso-Arc de Triomf) que está a... dos calles y media.
Suscribo totalmente esta parte del comentario. Hay demasiadas líneas que giran Passeig de Sant Joan hacia Gran Vía o Ronda Sant Pere, además con este cambio en la D50 se permitiría viajar desde barrios como la Sagrada Família directamente hasta la Estació de França o la Via Laietana (antes del recorte lo hacía la 19), cosa que con la propuesta original no se puede sin hacer transbordo.

Por otro lado, propongo mantener la 50 entre Sagrada Família o el Hospital de Sant Pau hasta Collblanc siguiendo el recorrido actual que hace la línea (de hecho es un trayecto punto a punto que antes ya hacía la 15 pero por la Diagonal, hasta que lo sustituyeron). De esta forma se mantendría la opción de viajar hasta el centro de Barcelona más fácilmente, sin dar la vuelta por Estació de França que se propone dar a la D50.



Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1897

Entrada Autor: sag470 » Dilluns 16/01/2017 20:01

França451 ha escrit:Hola, Miquel.
Si te fijas unas páginas más atrás, se publicaron en el foro dos pdfs con las líneas convencionales cómo quedarían. Para paliar lo de eliminar el 26 y 36, dejan el 34 por esa zona y el H6 desde Fabra i Puig lo prolongan al onze de setembre, donde dará la vuelta. H6 Zona Universitária-Onze de Setembre. Con lo cual el tramo horta-Sant Andreu queda cubierto.
Cubierto como? Con la H6 estas a 1.1km. Solo quedarà la H6 o 34 hasta Virrei y trasbordar a la V27 o hasta Maragall con la H6 y trabsbordar a la V25.
Lo mejor seria prolongar la 34 hasta c.Tajo, modificando el terminal de Sarrià a Z.Universitària para suplir la 33.

Yo la V33 la veo bien, aunque quizás tendria más gracia por Onze de Setembre y por Can Dragó para pulirse la 11. El mayor miedo es como van hacer el giro de la Merdiana hacia Garcilaso. No es muy seguro hacer la espera en el carril bus.



Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1897

Entrada Autor: sag470 » Dilluns 16/01/2017 20:11

trenesrenfe123 ha escrit:Por otro lado, propongo mantener la 50 entre Sagrada Família o el Hospital de Sant Pau hasta Collblanc siguiendo el recorrido actual que hace la línea (de hecho es un trayecto punto a punto que antes ya hacía la 15 pero por la Diagonal, hasta que lo sustituyeron). De esta forma se mantendría la opción de viajar hasta el centro de Barcelona más fácilmente, sin dar la vuelta por Estació de França que se propone dar a la D50.
Para eso, que la mantengan tal cual está ahora y la D50 sea el corredor de la Meridiana, desde Port Vell hasta Trinitat.



Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1897

Entrada Autor: sag470 » Dilluns 16/01/2017 20:36

Algú ha anat avui a la primera sessió feta a la Marina? Algún detall de les línies convencionals que quedaran al final? Desaparició de la 37, modificació de la 79, prolongació de la H16?



trenesrenfe123
N6
N6
Entrades: 183

Entrada Autor: trenesrenfe123 » Dilluns 16/01/2017 20:43

sag470 ha escrit:
trenesrenfe123 ha escrit:Por otro lado, propongo mantener la 50 entre Sagrada Família o el Hospital de Sant Pau hasta Collblanc siguiendo el recorrido actual que hace la línea (de hecho es un trayecto punto a punto que antes ya hacía la 15 pero por la Diagonal, hasta que lo sustituyeron). De esta forma se mantendría la opción de viajar hasta el centro de Barcelona más fácilmente, sin dar la vuelta por Estació de França que se propone dar a la D50.
Para eso, que la mantengan tal cual está ahora y la D50 sea el corredor de la Meridiana, desde Port Vell hasta Trinitat.
Bueno, daba esta alternativa porque sino la 50 y la D50 harían casi el mismo trayecto, y parece que TMB tiene como objetivo eliminar la 50 en todo su recorrido. Con la propuesta que digo se solaparían prácticamente solo en unas pocas paradas, y además permitiría cubrir más demanda.



Avatar de l’usuari
metring
Administrador
Entrades: 23220
Ubicació: Fabra i Puig

Entrada Autor: metring » Dilluns 16/01/2017 20:52

Al nostre Twitter @transportcat podreu veure un seguiment de la reunió sobre #el20noestoca



victorromo99
N5
N5
Entrades: 112

Entrada Autor: victorromo99 » Dilluns 16/01/2017 22:48

sag470 ha escrit:Algú ha anat avui a la primera sessió feta a la Marina? Algún detall de les línies convencionals que quedaran al final? Desaparició de la 37, modificació de la 79, prolongació de la H16?
Jo he estat a la sessió informativa de La Marina, us explico els canvis, la 37 desapareix, i la 109 la perllonguen de Est. Sants fins a Hosp. Clínic, anant per Av. Roma baixa per Tamarit i agafa València, puja per Casanova i gira per Provença, suposo que el final serà al mateix lloc que al 37, a la tornada segueix per Provença fins Viladomat, agafa Mallorca tot recte fins Av. Roma i torna a l'Est. Sants després fa el mateix recorregut que el 109, a canvi el 109 passarà a tenir una freqüència de 10' en dies feiners. Al suprimir la 37 no tenim conexió amb el CAP manso i decideixen que la línia H16 a la tornada vagi per Manso en comptes del Sepulveda així que a la tornada tens el bus a la porta del CAP però a l'anada no perque segueix anant per Floridablanca. Sobre la línia 13, se li afegeix un cotxe més, passant de tenir una freqüència de 35' en feiners a 20' en feiners, els caps de setmana ja veurem com queda la cosa. A la 23 se li afegeix una parada al barri de Can Clos. La V5 anirà desde la Colònia Santiveri fins Pedralbes i tindrem conexio directe amb el barri de Sants. A la 79 no se li fa cap modificació. Doncs aquí teniu tot el que han dit a la sessió, si algú té algun dubte li explico més clarament. Salut



victorromo99
N5
N5
Entrades: 112

Entrada Autor: victorromo99 » Dilluns 16/01/2017 22:50

També afegir una cosa que se m'ha oblidat, la Mercedes Vidal ha comentat que en pocs dies hi haurà la presentació dels nous autobusos per a l'any 2017 i que en breu es posaràn en servei.



Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”