Busos de TMB anunciaran parades amb so i panells

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon
Avatar de l’usuari
JPlanas
N6
N6
Entrades: 224
Facebook: http://jordi.planas.cat/
Ubicació: Rodalies Llunyanes (Tarragona)
Contacta:

Re: Busos de TMB anunciaran parades amb so i panells

Entrada Autor: JPlanas » Diumenge 25/08/2013 15:51

alf_ ha escrit:¿Y como lo hacía esa gente antes de que existiera ese sistema? ¿Y como lo hacen en la L7 que nunca tiene trenes que avisan la parada? Nos obsesionamos tanto de tenerlo todo 100% accesible para absolutamente todas las discapacidades imaginables y además de hoy para mañana, y por las prisas las cosas funcionan como funcionan (mal!). Evidentemente no se trata de no implementar tal sistema, lo que quiero decir es que si lo van a poner para que funcione mal, que se esperen y lo pongan cuando puedan garantizar el buen funcionamiento. En una ciudad tan pudiente como Zurich apenas la mitad de tranvías estan adaptados a PMR, pero la ciudadanía tiene claro que no es sensato pretender de un día al otro tener todos los transportes adaptados, y menos si, en este caso particular por ejemplo, implica deshacerse de vehículos que funcionan perfectamente pero no estan adaptados. Las prisas nunca son buenas, mejor tardar un poco más y hacer las cosas bien!

Sino será mucho peor la cosa, porque el ciego se pasará la parada esperando que la anuncien, en lugar de haber pedido al conductor que le avise desde un principio si no tuviera sistema de avisos en el que confiar.
Pues no salían de casa, y no cogían, ni cogen, la L7.

Respecto a lo de las prisas, la Ley que obliga a la accesibilidad es de principios de los 80... tu mismo... ¿vamos quizás demasiado rápido? ¿Se lo preguntamos a los que no salen de casa por que los transportes de su zona no están adaptados? ¿Cómo le explicamos que los de otras zonas si pueden?



Ismael_BCN
N5
N5
Entrades: 95
Ubicació: Menendez Pelayo (Madrid)

Entrada Autor: Ismael_BCN » Diumenge 25/08/2013 17:17

Lo que la Linea 7 de FGC no tenga megafonia es culpa de la incompetencia que tienen para algo tan sencillo en beneficio del viajero y estan mas preocupados de sacar el dinero a la gente, poniendo barreras por todas partes que no instalando un sistema de altavoces con una grabación.

Lo demás no pienso ni responderlo, porque no me vais a hacer bajar del burro con mi forma de pensar, asi que allá vosotros



premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Diumenge 25/08/2013 19:09

yo no creo que la gente no "salga de casa" porque los buses no estén adaptados, siempre ha habido personas invidentes o con movilidad reducida(no sillas de ruedas) que los han cogido y no les ha pasado nada.
Lo que se debe exigir es que lo que se haga se haga bien y no a medias que es la impresión que dan algunas veces, el sistema de aviso de próxima parada esta en muchas ciudades de muchos países y en los que yo he ido funcionaba correctamente, aunque algunas veces la gravacion dejaba mucho que desear para ser entendida.
aquí queremos ser a veces los mas güais del paraguay y nos la pegamos.
Lo de las bandas para personas invidentes tendría que haber comportado alguna consecuencia si no política si a nivel del responsable dentro de la empresa de dar un trabajo por bien hecho cuando es una chapuza (cosa por otra parte muy común en las grandes empresas que firman entregas de trabajos, chapuceros, que luego los trabajadores sufren durante tiempo)



Avatar de l’usuari
alf_
N9
N9
Entrades: 1651

Entrada Autor: alf_ » Diumenge 25/08/2013 19:57

JPlanas ha escrit:
alf_ ha escrit:¿Y como lo hacía esa gente antes de que existiera ese sistema? ¿Y como lo hacen en la L7 que nunca tiene trenes que avisan la parada? Nos obsesionamos tanto de tenerlo todo 100% accesible para absolutamente todas las discapacidades imaginables y además de hoy para mañana, y por las prisas las cosas funcionan como funcionan (mal!). Evidentemente no se trata de no implementar tal sistema, lo que quiero decir es que si lo van a poner para que funcione mal, que se esperen y lo pongan cuando puedan garantizar el buen funcionamiento. En una ciudad tan pudiente como Zurich apenas la mitad de tranvías estan adaptados a PMR, pero la ciudadanía tiene claro que no es sensato pretender de un día al otro tener todos los transportes adaptados, y menos si, en este caso particular por ejemplo, implica deshacerse de vehículos que funcionan perfectamente pero no estan adaptados. Las prisas nunca son buenas, mejor tardar un poco más y hacer las cosas bien!

Sino será mucho peor la cosa, porque el ciego se pasará la parada esperando que la anuncien, en lugar de haber pedido al conductor que le avise desde un principio si no tuviera sistema de avisos en el que confiar.
Pues no salían de casa, y no cogían, ni cogen, la L7.

Respecto a lo de las prisas, la Ley que obliga a la accesibilidad es de principios de los 80... tu mismo... ¿vamos quizás demasiado rápido? ¿Se lo preguntamos a los que no salen de casa por que los transportes de su zona no están adaptados? ¿Cómo le explicamos que los de otras zonas si pueden?
Se ofrece entonces un transporte adaptado a discreción para los casos donde sea necesario porque aún no se ha podido adaptar. Es más sencillo que tener unas prisas que acaban por implementar sistemas que en la práctica no sirven y perjudican aún más a esa gente, pretendiendo ofrecerles un transporte adaptado que no lo está. Me remito a los ascensores que dicen "cerrando puertas" media hora despues de haberlas cerrado. Me remito a las pantallas y avisos de los buses que fallán más veces de las que funcionan. Me remito a los Civias pseudoaccesibles.



Avatar de l’usuari
foronda 141
N8
N8
Entrades: 848
Ubicació: Poblenou

Entrada Autor: foronda 141 » Diumenge 01/09/2013 23:39

Avui el bus 6750 a la línia 26, en el BKB interior a mes de senyalar las parades i la línia i el destí, quan no hi havia un altre indicació, per pantalla sortía: Hola Hola Hola (tres vegades).



Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5690
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dilluns 02/09/2013 9:29

Doncs encara! Perquè tothom qui hagi treballat en el camp del software, firmware o qualsevol mena de programació informàtica s'haurà trobat amb missatges de prova totalment impublicables (sovint producte de la desesperació del programador quan no se'n surt), i quan algun d'aquests es queda "oblidat" en un entorn amb interfície visual pública, com és aquest cas... :D


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

Avatar de l’usuari
Adolescent barceloní
N9
N9
Entrades: 2373
Ubicació: Entre el Barcelonès i Osona
Contacta:

Entrada Autor: Adolescent barceloní » Dilluns 02/09/2013 11:12

A mi mateix m'ha passat alguna vegada, en programació HTML, de posar "ola ke ase" o frases sense sentit com "prova" o "hola!" per provar coses i al cap d'unes setmanes m'adono que després de publicar la web això encara hi era... i haver de treure-ho :x


Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.

Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5690
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dilluns 02/09/2013 16:12

Adolescent barceloní ha escrit:A mi mateix m'ha passat alguna vegada, en programació HTML, de posar "ola ke ase"
Signes del temps: a mi els exemples que em venen immediatament al cap (de fa anys, evidentment) són "jander" o "jarrrrl" ;)


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dissabte 07/09/2013 16:56

Avui he agafat la 42 amb el bus nº 6910 i m'he adonat que el panell repeteix tota l'estona:

Codi: Selecciona’ls tots

PROPERA PARADA:
Extremadura - Empordà
I també surt la icona de l'esquerra de Parada sol·licitada, però per sort hi ha una llum a dalt de les portes, per sort... :victoria

P.D.: Proposo canviar el nom del fil per "Errors de la megafonia del bus", ja que generalment parlem d'errors.



Avatar de l’usuari
raulitinbcn
N8
N8
Entrades: 1172
Facebook: raul.lopezalvarez.37
Ubicació: Barcelina

Entrada Autor: raulitinbcn » Diumenge 08/09/2013 18:00

Renfe445 ha escrit: P.D.: Proposo canviar el nom del fil per "Errors de la megafonia del bus", ja que generalment parlem d'errors.
O directament i més genèric: Megafonia i pantalles als autobusos de TMB


Amics del Bus de Catalunya - Membre i fundador número 1 http://www.amicsdelbus.com
Autobuseros Magazín -

Avatar de l’usuari
Guigui  
Administrador
Entrades: 23722
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Diumenge 08/09/2013 18:05

És pràcticament consubstancial amb el Fòrum que, per una deriva del tema, el títol del fil quedi desplaçat. Si no és per obsolescència manifesta del seu redactat, no se sol canviar el títol.

Per això crec que no procedeix una modificació, altrament caldria fer-ho en aproximadament la meitat dels fils.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dimecres 29/10/2014 22:20

Ara que el tema de la megafonia dins de l'autobús, vull preguntar una cosa:

Si la veu és sintetitzada, el motor de síntesi és dins del circuit informàtic del bus o ja vé pregravada la megafonia?



Avatar de l’usuari
raulitinbcn
N8
N8
Entrades: 1172
Facebook: raul.lopezalvarez.37
Ubicació: Barcelina

Entrada Autor: raulitinbcn » Dimecres 29/10/2014 22:29

Renfe445 ha escrit:Ara que el tema de la megafonia dins de l'autobús, vull preguntar una cosa:

Si la veu és sintetitzada, el motor de síntesi és dins del circuit informàtic del bus o ja vé pregravada la megafonia?
El SIU (Sistema d'informació de l'usuari) engloba la megafonia i l'anunci de parades. És un sistema muntat per TMB, normalment a ''l'armariet'' que té com una persiana que està al costat de la validadora dreta.


Amics del Bus de Catalunya - Membre i fundador número 1 http://www.amicsdelbus.com
Autobuseros Magazín -

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dimecres 29/10/2014 22:56

raulitinbcn ha escrit:El SIU (Sistema d'informació de l'usuari) engloba la megafonia i l'anunci de parades. És un sistema muntat per TMB, normalment a ''l'armariet'' que té com una persiana que està al costat de la validadora dreta.
Ja, però no has respost a la pregunta que he formulat. ;)



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Divendres 11/12/2015 14:02

Hoy me he dado cuenta (tarde, quizás xD ) que ahora han reprogramado el sistema para que también anuncie (sólo visualmente) alteraciones en las líneas. Tiene por título el "InfoTMB" y en color rojo. La línea inferior, por supuesto, en amarillo.
Renfe445 l’ha editat per darrera vegada el dia: Divendres 11/12/2015 14:03, en total s’ha editat 1 vegada.



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Divendres 11/12/2015 14:03

De paso decir que el coche 6924 no funcionaba el sistema, sólo mostraba en la pantalla el pictograma del autobús conforme alguien solicitó parada.



Avatar de l’usuari
Renfe451
N9
N9
Entrades: 1932
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Renfe451 » Dissabte 12/12/2015 16:26

Renfe445 ha escrit:Hoy me he dado cuenta (tarde, quizás xD ) que ahora han reprogramado el sistema para que también anuncie (sólo visualmente) alteraciones en las líneas. Tiene por título el "InfoTMB" y en color rojo. La línea inferior, por supuesto, en amarillo.
Yo ya he visto los anuncios de InfoTMB en la 32 y en la H6 varias veces, la primera vez que yo lo vi fue cuando anunciaron la modificación de paradas debido al corte por obras de Verge de Montserrat y el traslado de paradas en Travessera de Dalt. Me parece muy acertado que hayan reprogramado el sistema para anunciar incidencias y/o alteraciones, pienso que se debería usar más a menudo, ya que la función de los paneles sirve para eso también, a parte de anunciar la próxima parada. Hay que sacarle provecho.



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dissabte 12/12/2015 17:09

Está muy bien, pero hay información más fundamental que la ignoran. El sistema se cree que sólo existe la TMB.



Avatar de l’usuari
Renfe451
N9
N9
Entrades: 1932
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Renfe451 » Dissabte 12/12/2015 23:25

Renfe445 ha escrit:Está muy bien, pero hay información más fundamental que la ignoran. El sistema se cree que sólo existe la TMB.
En eso estoy completamente de acuerdo, tienen que mejorar sobretodo en las correspondencias, y indicar las líneas no-TMB, así también como los enlaces con FGC y Rodalies.



Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4436
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Diumenge 13/12/2015 12:48

Renfe451 ha escrit:En eso estoy completamente de acuerdo, tienen que mejorar sobretodo en las correspondencias, y indicar las líneas no-TMB, así también como los enlaces con FGC y Rodalies.
Correcto. Por ejemplo, estoy en Santa Coloma y sólo te dice que puedes hacer correspondencia con el metro, pero la retahíla de líneas de autobús que pasan se las come con patatas.



Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”