Pàgina 1 de 1

Estaciones de bus en Barcelona

Publicat: Divendres 26/12/2008 22:08
Autor: automotorserie 436
En Barcelona no hay ninguna estación de bus de largo recorido que no tenga que tragarse previamente unos cuantos semáforos y tráfico, exceptuando el caso de la estación de Fabra i Puig/Meridiana que se traga uno, pero de allí no sale ni llega ningún Barcelona-Madrid.

De por si el Bus, ya es el medio más lento para esta relación, 7 horas y media como mucho, pues bien, en Madrid hay una estación inmensa a la que los buses tienen acceso sin pasar por un semáforo y dotada de metro, con dos líneas que tiene parada.Está situada debajo de la Avda América, osea la avenida que da a la A-2, autopista de Barcelona.

Pero no acaba la historia ahí, en Zaragoza, también tienen una estación a la que se llega sin pasar por un semáforo y bien comunicada con el centro de Madrid.
Para cuando una estación así en Barcelona???

:avall

Re: Estaciones de bus en Barcelona

Publicat: Divendres 26/12/2008 22:17
Autor: visir5704
Quin creus que és el lloc ideal per una estació així a Barcelona? a mi no se me n'acut cap, de tota manera des de l'estació de Sants, o de l'estació del Nord al fins a l'autopista o el cinturó del Litoral és un temps semblant no hi ha ni 10 minuts i molts cops l'embús te'l pots trobar a la mateixa autopista o el cinturó.

Jo no apostaria tant per una estació d'autobús com la que demanes doncs jo trobo que potenciar el transport per carretera de llarga distància és anar cap enrere, el mità de transport ideal per aquestres relacions és el tren i això és el que s'ha de potenciar.

Re: Estaciones de bus en Barcelona

Publicat: Divendres 26/12/2008 23:04
Autor: automotorserie 436
Quizás se deberia potenciar más la estación de Fabra i Puig con Meridiana o crear una en zona universitaria.
Que el futuro sea el tren está por ver, casi 200 años de historia y aún no se ha conseguido. Cierto que se ha de potenciar, pero el transporte privado no desaparecerá por mucho que nuestro querido ayuntamiento luche contra él, las ventajas del tranporte privado sobre el público son muchas.
Pero te doy la razón, el tren necesita crecer, pero de ahí a que sea el futuro lo dudo mucho, y convendrás conmigo que todos los transportes públicos necesitan su inversión.
Es de ciegos sólo invertir en el tren, porque no hemos de invertir en otros medios de transporte, todos son necesarios, cuantos más mejor, esa es la ley de la oferta y la demanda.
Que conste que no soy ningún defensor del autobús, pero creo que Barcelona merece dos estaciones grandes e importantes que tengan metro y sin semáforos para los buses que vienen de fuera de la gran ciudad.Llegar de Madrid a Sants en Bus es lo más triste que puedes encontrarte, una estación sucia, oscura, desprotegida, en fin tercermundista.
No es cuestión de potenciar el transporte por carretera, pero si dignificarlo en Barcelona, la estación del Norte es muy bonita (diseñada para trens...), pero esos 10-15 minutos que se pierden en llegar son demasiados si los comparamos con los 0 minutos de Madrid o Zaragoza.
Y añado que potenciar el tren, es el tren en su conjunto, no sólo el AVE, que me dices de la retirada de los servicios por ancho ibérico?, a mayor oferta mayor demanda, hay viajeros y tipos de transporte, que escoja aquel que viaje en función del valor de su tiempo y bolsillo.

Sagrera

Publicat: Dissabte 27/12/2008 19:38
Autor: Guigui
En el futur, està previst que l'estació de la Sagrera (la nova) també n'inclogui una d'autobusos, absorbint gran part de les tres actuals (Fabra i Puig desapareixerà, si no m'erro). A més, disposarà d'accés directe a la ronda.

En resum, hi haurà sortida directa de la ciutat (tot i que, per anar cap al sud i Ponent, calgui fer tota la ronda), amb connexió directa amb rodalia, regionals, AV i dues línies de metro.

Re: Trajectes de busos interurbans dins de Barcelona

Publicat: Dijous 13/05/2021 19:56
Autor: Lluis