Nous Busos de TMB

Autobusos, carrils VAO, taxi, cotxe compartit i resta de transport públic.
Autobuses, carriles VAO, taxi, coche compartido y resto de transporte público.
Respon
Avatar de l’usuari
Renfe451
N9
N9
Entrades: 1932
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Re: Nous Busos de TMB

Entrada Autor: Renfe451 » Dijous 25/09/2014 22:19

raulitinbcn ha escrit:Según me han comentado, TMB ha adquirido dos SOLARIS, de momento no se nada más.
Són Solaris Urbino?



Avatar de l’usuari
raulitinbcn
N8
N8
Entrades: 1172
Facebook: raul.lopezalvarez.37
Ubicació: Barcelina

Entrada Autor: raulitinbcn » Dijous 25/09/2014 22:34

Renfe451 ha escrit:
raulitinbcn ha escrit:Según me han comentado, TMB ha adquirido dos SOLARIS, de momento no se nada más.
Són Solaris Urbino?
De moment, no sé molt, són elèctrics i són dos, aniran cap a Triangle segurament, o Horta.


Amics del Bus de Catalunya - Membre i fundador número 1 http://www.amicsdelbus.com
Autobuseros Magazín -

Avatar de l’usuari
res_publica
N6
N6
Entrades: 253
Ubicació: Barcelona-Estació de França, Zaragoza-Delicias, Madrid-Puerta de Atocha

Entrada Autor: res_publica » Dissabte 01/11/2014 16:50

En la FIAA 14. Castrosua ha presentado el nuevo New City. :ok

Supongo que en Can TMB deben ser conocedores de la noticia como importante cliente de la carrocera gallega.

Coincide además con la jubilación de bastantes buses en TMB... caerá alguno ¿? quizás de 18 metros ¿?

Para mi estéticamente me parecen un acierto. No estarían mal en alguna línea V o H o en la 33 o la 7 :xiuxiu


Sabes el chiste del tren ¿?
No.
Suele pasar.

Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1896

Entrada Autor: sag470 » Dissabte 01/11/2014 20:09

Puesto que TMB está ahora en plan bombo y platillo y que ciudad ultra moderna tenemos, veremos antes cualquier coche raro. Esperemos que los Solaris sean del agrado y se puedan comprar más para renovar los 33A. Aunque es cierto que se necesita renovar parte de la flota que sale todos los dias como los 79 y 29A.



premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Dilluns 24/11/2014 16:50

ya a salido la licitacion para el 2015 para TMB, son tres lotes
- 12 autobuses articulados hibridos
- 10 autobuses de 2 pisos y mas de 13 metros para el bus turistic
- 6 microbuses de aproximadamente 7 metros
las empresas tienen tiempo hasta el dia 1 de diciembre para presentar las ofertas



Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dilluns 24/11/2014 19:55

premixero ha escrit:- 6 microbuses de aproximadamente 7 metros
¿esto son busitos? Es que me suena que son mas cortos, de 5 y pico o 6, pero igual sí que son de 7.



Avatar de l’usuari
Adolescent barceloní
N9
N9
Entrades: 2373
Ubicació: Entre el Barcelonès i Osona
Contacta:

Entrada Autor: Adolescent barceloní » Dilluns 24/11/2014 20:10

Potser són Heuliez, com els de Baixbus.


Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.

Avatar de l’usuari
Javi M
N9
N9
Entrades: 1618
Ubicació: Sant Feliu

Entrada Autor: Javi M » Dilluns 24/11/2014 21:13

Adolescent barceloní ha escrit:Potser són Heuliez, com els de Baixbus.
Deus voler dir que potser podrán ser Heuliez, perquè el fabricant i model encara estàn per determinar. En això consisteix un concurs.



Avatar de l’usuari
Adolescent barceloní
N9
N9
Entrades: 2373
Ubicació: Entre el Barcelonès i Osona
Contacta:

Entrada Autor: Adolescent barceloní » Dilluns 24/11/2014 21:25

Javi M ha escrit:Deus voler dir que potser podrán ser Heuliez, perquè el fabricant i model encara estàn per determinar. En això consisteix un concurs.
Cert. Tot i així, no m'estranyaria gens que Heuliez sigui l'opció guanyadora si fa una bona oferta; tant Tusgsal com Baixbus n'han comprat...


Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.

Avatar de l’usuari
Javi M
N9
N9
Entrades: 1618
Ubicació: Sant Feliu

Entrada Autor: Javi M » Dilluns 24/11/2014 21:29

Per cert, oi que els articulats híbrids seran els primers en circular per aquestes contrades? O ja n'hi ha?



Avatar de l’usuari
Adolescent barceloní
N9
N9
Entrades: 2373
Ubicació: Entre el Barcelonès i Osona
Contacta:

Entrada Autor: Adolescent barceloní » Dilluns 24/11/2014 21:33

Els biarticulats de TMB són híbrids. És l'únic cas que conec, la resta d'híbrids que conec són estàndard. No sé si els CapaCity de la Línia d'Alta Capacitat de Granada són híbrids o no.


Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.

Avatar de l’usuari
Busman
N7
N7
Entrades: 430
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Busman » Dilluns 24/11/2014 23:00

premixero ha escrit:ya a salido la licitacion para el 2015 para TMB, son tres lotes
- 12 autobuses articulados hibridos
- 10 autobuses de 2 pisos y mas de 13 metros para el bus turistic
- 6 microbuses de aproximadamente 7 metros
las empresas tienen tiempo hasta el dia 1 de diciembre para presentar las ofertas
Ah, míralos qué estupendos, la red más fantástica del mundo pero el mayor pellizco de la inversión se lo lleva el Turístic. ¡TMB siempre pensando en el ciudadano!


Imatge

Conec una frase meravellosa per posar-la en aquesta signautra, però lamentablement no m'hi cap en aquest marge.

Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1896

Entrada Autor: sag470 » Divendres 28/11/2014 18:20

Ecomobisostrans ha escrit:
premixero ha escrit:- 6 microbuses de aproximadamente 7 metros
¿esto son busitos? Es que me suena que son mas cortos, de 5 y pico o 6, pero igual sí que son de 7.
Los Cytios estan encabidos ahí, con 7.3m. Creo que son para renovar los 4224-4229. Lo que me suscita duda es que el pliego dice piso alto. Personalmente, molaria unos Mercedes Benz GNC Car-bus.net Urban.

Los articulados deberian dar de baja los 33A. A la espera de la adjudicación los modelos híbridos podrian ser: Iveco UrbanWay 18m, MAN Lions City G, Mercedes Citaro G o Solaris Urbino 18. Dudo que apuesten con Volvo 7900, VanHool Exquicity18 o Vectia Veris.

Con los turísticos de 13m diria que el mercado no tiene muchas alternativas. Hay el Ayats Bravo y el Volvo Urbis DD, pero creo que los tiros iran por MAN carrozado por Sercar o Burillo. Personalmente, molarian unos híbridos como los londinenses, ADL Enviro 400H con Unvi Urbis DD.



Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1896

Entrada Autor: sag470 » Divendres 06/02/2015 22:22

premixero ha escrit:ya a salido la licitacion para el 2015 para TMB, son tres lotes
- 12 autobuses articulados hibridos
- 10 autobuses de 2 pisos y mas de 13 metros para el bus turistic
- 6 microbuses de aproximadamente 7 metros
las empresas tienen tiempo hasta el dia 1 de diciembre para presentar las ofertas
El pedido de articulados ha sido aumentado a 27.

http://www.tmb.cat/ca/c/document_librar ... upId=10168



Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1896

Entrada Autor: sag470 » Dissabte 25/04/2015 21:49

Ja se sap la comanda de nous busos de 2015. Queda així:
- 27 articulats hibrids, 15 Solaris Urbino i 12 Volvo 7900
- 6 minibusos de 6m, Mercedes Indcar Sprinter L6
- 10 turístics de 14m i dos pisos, Volvo Sercar.

http://horapunta.tmb.cat/seccio/mon-bus ... nt-al-2015



Vox
N8
N8
Entrades: 1255
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: Vox » Dimarts 28/04/2015 14:05

I els bi-articulats?

L'idea era demanar-ne només 3? O es que no ha anat massa bé i ho deixarán així?

Vox


I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.

Avatar de l’usuari
Don Ramón
N8
N8
Entrades: 1194
Ubicació: Sant Martí de Provençals

Entrada Autor: Don Ramón » Dimarts 28/04/2015 16:38

OJALÁ no pidan más biarticulados, vaya tontería.

A mi me suena a partir de la conjetura de rumores que esos biarticulados eran un pedido hecho para el proyecto tipo BRT del Retbus en tiempos de Hereu. No sé si ya estarían encargados esos tres, o si simplemente los pidieron para hacer la gracia a ver si daban buen resultado.


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

premixero
N8
N8
Entrades: 779

Entrada Autor: premixero » Dimecres 29/04/2015 10:07

los biarticulados ya estaban pedidos desde el principio, cuando se penso la primera "red", y no creo que compren mas ya que no son muy necesarios ya que no pueden circular por muchos sitios y la demanda en la mayoria de los casos con articulados ya se cubre y si no es asi es porque la frecuencia de paso no es suficiente



Vox
N8
N8
Entrades: 1255
Ubicació: Badalona

Entrada Autor: Vox » Dijous 30/04/2015 13:47

Però amb 3 no cobreixen ni una línea, oi? Llavors sembla que l'idea era demanar-ne més doncs amb només 3 unitats queda un pel extrany.

Algú recorda aquells 3? busos amb hidrogen? Aquests 3 bi poden quedar tambè com una raressa quan els veiem d'aquí 10 anys.

Vox


I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.

Avatar de l’usuari
Don Ramón
N8
N8
Entrades: 1194
Ubicació: Sant Martí de Provençals

Entrada Autor: Don Ramón » Dijous 30/04/2015 15:20

Me imagino que eran el "prototipo" para probar que tal funcionan, y luego pedir más, y que al cambiar el proyecto del RetBus se quedó sólamente el pedido de esos tres buses.

Me recuerda un poco a la historia de las 114, que sólamente las "pidieron" porque habían hecho la madre de todos los pedidos de unidades 113 pensando en que iba a aumentar la frecuencia de las S1 y S2 a 6 minutos, y al final eran tantos trenes pedidos que no supieron que hacer con ellos y se sacaron de la chistera las 114, después de haber anunciado que se preservarían unidades 111 para la L7.

Lo que me hace pensar es que aquí los responsables se ponen a pedir material movil con bastante facilidad. Pedir tres biarticulados solo para "ver que tal funcionan" es una santa idiotez, como mucho se pide uno para eso, o se mira de alquilarlo unos meses. Pedir vehículos innecesarios es una clarísima demostración de la incompetencia de los responsables, tanto en FGC como en TMB. :martell2


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

Respon

Torna a “Autobusos i resta t. públic / Autobuses y resto t. público”