Quins cotxes són millors?

Cotxes, motos, bicis, etc. i infrastructures associades (autopistes i autovies).
Coches, motos, bicis, etc. e infraestructuras asociadas (autopistas y autovías).
Respon
252-071
N7
N7
Entrades: 357

Re: Quins cotxes són millors?

Entrada Autor: 252-071 » Dilluns 19/05/2008 19:04

awe ha escrit:Hola 252-071,

Ves per on, jo sempre m'he refiat més dels atmosfèrics, igual que tú. No obstant, ja he vist dos turbos funcionant perfectament amb 400.000 kilòmetres (taxis). És per això que m'he decantat per un turisme benzina amb turbo amb canvi seqüencial. Gasta 7,1l/100km anant tranquil per autopista, amb el control de creuer a 130 (a França, que es pot anar a 130 si fa sol), i n'estic molt content. El resultat a la llarga ja el veuré, de moment porto 125.000 km i no he tingut cap més "avaria" (per dir-ne així) que una carbonilla a la regulació del ralentí, però el cas és que he decidit donar una oportunitat al turbo i per ara bé.

Per cert, estic al radere d'una Ebro Siata 45, que està força podridota però crec que encara es pot salvar. I té només 91000 km.
No se quin cotxe tindrás pero no totes les cases saben fer els motors amb un turbo adeqüat

Per exemple alguns fabricants com BMW han sapigut desde sempre fer cotxes amb turbo i també atmósferics(per aixó es una de les marques més fiables de 2007).

VW ja comença a tenir problemes amb els 1.4 TSI,sobretot de potencies altes com és el de 170CV,a mi em sembla massa per a un 1.4.

I encara volen montar un 1.4 de 185CV per al Ibiza 3p...
UT440_132M ha escrit:Dir-vos que el nou Mini Cooper D i els Mazda 2 i 3 comparteixen motor amb PSA i Ford, concretament els 1.4 (hdi) en el cas del 2, i el 1.6 (hdi) en el cas del mini i Mazda 3, i 2.0 (hdi) en el Mazda 3 i fins i tot diria que el nou 6 també.
El 1.6 hdi es de PSA i BMW que el van desarrollar els dos juntament amb el 1.6 de 170-175 CV benzina que porta el 207RC i el 308 i el Mini cooper S que també el van desarrollar els dos grups.

El Mazda 6 també porta el 1.6,es denomina 1.6 CRTD i posa que té 109CV(1 CV menys que els psa)


Salutacions



Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Dimecres 21/05/2008 12:27

252-071 ha escrit:VW ja comença a tenir problemes amb els 1.4 TSI,sobretot de potencies altes com és el de 170CV,a mi em sembla massa per a un 1.4.
Pues a ver qué dirás al ver 200 cv en el nuevo Fiat 500 Abarth Asseto Corse: http://www.motorpasion.com/2008/05/15-f ... etto-corse .

¡Y también es un 1.4!

¡Y está a la venta, a pesar de ser sólo 49 unidades!

¡Oscar (Jamiro) (y fanáticos del Fiat 500), a agarrarse los machos que esto tiene que volar!


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

252-071
N7
N7
Entrades: 357

Entrada Autor: 252-071 » Dimecres 21/05/2008 13:06

Rodalíes ha escrit:
252-071 ha escrit:VW ja comença a tenir problemes amb els 1.4 TSI,sobretot de potencies altes com és el de 170CV,a mi em sembla massa per a un 1.4.
Pues a ver qué dirás al ver 200 cv en el nuevo Fiat 500 Abarth Asseto Corse: http://www.motorpasion.com/2008/05/15-f ... etto-corse .

¡Y también es un 1.4!

¡Y está a la venta, a pesar de ser sólo 49 unidades!

¡Oscar (Jamiro) (y fanáticos del Fiat 500), a agarrarse los machos que esto tiene que volar!

No,ese cinquecento creo que no podrá circular por carretera y esos 49 coches serán para una copa monomarca que va a hacer fiat.

El cacharrillo no está nada mál con 200CV y 930kg.

Pero bueno como este hilo es para ver que coches son mejores,yo he puesto que VW empieza a tener algunos problemsas con estos motores.Que el bloque ya sea demasiado viejo como para meterle un turbo gordo?Puede ser,más si apretan este motor de caballos ya que la cilindrada tiene un tope de potencia máxima y si se sobrepasa ese tope el motor empezará a tener problemas.Normalmente suele ser el doble de potencia del motor en versión atmosférica.

el viejo 1.4 creo que tenia sobre 90CV sin turbo por lo que el limite estaria en el doble,180 CVy un poco más y aún así el motor ya empezaria a perder fiabilidad,más cuando las revisiones de 15000 a 20000km y en muchos talleres ni siquiera te cambian el aceite(y hablo con conocimiento de causa),o subirlo a tope cuando el motor aún está frio,etc.Son maneras de ir estropeando el motor y que tenga una vida menor.

El bloque 1.4 de fiat es más nuevo(creo que se hace de aluminio)y 100CV atmosféricos y 200CV turbo,aún en el límite.El dueño que se compre un motor bastante apretado deberia de saber que con estos motores deberia de andar con más cuidado y hacer cambios de aceite y bujias antes de los previsto,porque para mi 15000km me parece excesivo para un coche con un motor tan apretado

En fin que cada uno se compre lo que quiera,aunque prefiero coches atmosféricos,si me comprase un turbo me cogeria el mini 1.6 175CV(el john cooper works que va a salir tiene 230CV y prefiero 175 con tapiceria de cuero porque backets no me gusta como le quedan),el 500 Abarth o un megane RS(espero que la siguiente generacion no la caguen)

Saludos



Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Dimecres 21/05/2008 21:05

El viejo 1.4 (vw) creo que tenia sobre 90CV
Vamos a rectificar un poquitín. Ese viejo 1.4 tenía tres niveles de potencia: 60, 75 y 100 cv (los dos últimos 16 válvulas, donde la electrónica juega un poquito).

Del 100 cv se habló bastante mal, sobretodo en las revistas Autopista y Coche Actual, pues por ejemplo, cuando se montaba en el Polo III y el Ibiza reestylizado, el motor de 75 cv alcanzaba y incluso superaba las prestaciones del 100 cv (debido a su relación de marchas más larga).

A mí también me parece una exageración esto de ver motores "apretados"... donde en mi opinión quien gana porque sabe hacer este trabajo correctamente es Honda y su tecnología VTI-VTEC de 100 cv por litro que tan bien se ha demostrado en sus 1.6 y 1.8 de los Honda Civic 6ª y 7ª generación (90's) y el 2.0 200cv del Civic 8 y 9 (los de ahora). Y eso que son atmosféricos.

En cuanto al 1.4 de Fiat, efectivamente. Salió hace 5 años (gama Fire) en un principio con 77 cv (8v) y 95 cv (16v), para después evolucionar a los 100 del Panda 100HP (motor que también posee el nuevo 500), quedarse "capado" con 90 cv atmosféricos en el nuevo Bravo y sus ya conocidas versiones T-Jet con 120 y 150 cv (pronto vendrá para el 500 la de 135 cv).

El problema que veo a los gasolina (espero que en los turbo no suceda) es el de las arrancadas en subida. En un diésel se sabe por lógica que a ralentí hay algo de par que puede ayudar a mantener el coche sin que "caiga", cosa que no pasa en un gasolina atmosférico donde hay que jugar bien con los pedales para que no se "cale".
Por otro lado, es cierto que se pueden meter marchas más largas al llanear en ciudad debido a la relación de marchas que tienen, que evidentemente son más cortas que en un diésel (por poquito más de 1000 rpm ya estoy yendo a 50 en 5ª)...

Decisión final para mí: un buen diésel... y de momento estoy muy contento con mi 1.9 Multijet de 120cv... hasta que un día pueda probar el nuevo 1.6 Multijet de igual potencia en el Bravo...


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

252-071
N7
N7
Entrades: 357

Entrada Autor: 252-071 » Dimecres 21/05/2008 23:07

Rodalíes ha escrit:
El viejo 1.4 (vw) creo que tenia sobre 90CV
Vamos a rectificar un poquitín. Ese viejo 1.4 tenía tres niveles de potencia: 60, 75 y 100 cv (los dos últimos 16 válvulas, donde la electrónica juega un poquito).

Del 100 cv se habló bastante mal, sobretodo en las revistas Autopista y Coche Actual, pues por ejemplo, cuando se montaba en el Polo III y el Ibiza reestylizado, el motor de 75 cv alcanzaba y incluso superaba las prestaciones del 100 cv (debido a su relación de marchas más larga).

A mí también me parece una exageración esto de ver motores "apretados"... donde en mi opinión quien gana porque sabe hacer este trabajo correctamente es Honda y su tecnología VTI-VTEC de 100 cv por litro que tan bien se ha demostrado en sus 1.6 y 1.8 de los Honda Civic 6ª y 7ª generación (90's) y el 2.0 200cv del Civic 8 y 9 (los de ahora). Y eso que son atmosféricos.

En cuanto al 1.4 de Fiat, efectivamente. Salió hace 5 años (gama Fire) en un principio con 77 cv (8v) y 95 cv (16v), para después evolucionar a los 100 del Panda 100HP (motor que también posee el nuevo 500), quedarse "capado" con 90 cv atmosféricos en el nuevo Bravo y sus ya conocidas versiones T-Jet con 120 y 150 cv (pronto vendrá para el 500 la de 135 cv).

El problema que veo a los gasolina (espero que en los turbo no suceda) es el de las arrancadas en subida. En un diésel se sabe por lógica que a ralentí hay algo de par que puede ayudar a mantener el coche sin que "caiga", cosa que no pasa en un gasolina atmosférico donde hay que jugar bien con los pedales para que no se "cale".
Por otro lado, es cierto que se pueden meter marchas más largas al llanear en ciudad debido a la relación de marchas que tienen, que evidentemente son más cortas que en un diésel (por poquito más de 1000 rpm ya estoy yendo a 50 en 5ª)...

Decisión final para mí: un buen diésel... y de momento estoy muy contento con mi 1.9 Multijet de 120cv... hasta que un día pueda probar el nuevo 1.6 Multijet de igual potencia en el Bravo...
Ok no sabia las potencias exactas del 1.4(no puse que me referia al 16V).

Corrección: los Vti los montaban los de 5ª y 6ª generación y el 2.0 DOHC-VTEC los de 7ª y 8ª generación(aunque este motor va a algo mejor en la 7ª generacion porque el coche pesa menos en sí.
Quizas hayas tenido alguna confusión con las generaciones pero la que hay ahora en el mercado es la de 8ª generación(la que algunos la llaman nave espacial o huevo :roll: )

Creo que lo mejor para subir una cuesta con un atmosférico es reducir marchas para que el motor tenga un numero aceptable de revoluciones y no pierda potencia(porque donde mejor trabajan es en la zona media-alta del cuentarevoluciones)

Y claro si ya nos ponemos a hablar de diesel,turbos desde siempre porque es que no tiran nada los atmosfericos(el 2.0SDI tenia 75CV :nose )

Mi padre ha probado el 1.6 en el bravo y dice que cuando arranca lo ve más ruidoso en comparación a los 1.9.


Saludos



Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Dijous 22/05/2008 0:04

Me he leído de nuevo todo el hilo desde la página anterior hasta aquí y estoy flipando de la cantidad de información que estamos poniendo entre todos... :) :) :)

Bueno, al grano, más cosas aún, retornando al nuevo Lancia Delta, encontré esto: http://www.km77.com/00/lancia/delta/t01.asp

Me llama la atención ese nuevo 1.8 Turbojet de inyección directa de gasolina (creo que va a ser el primero que fabrique Fiat, por lo cual me imagino que cuando se empiece a fabricar también los Bravo y Croma podrán disponer de dicha motorización). Esperaré resultados.

Por otro lado, ya estoy empezando a ver nuevos C5 circulando y compadezco a Pedro (Estrella_de_Galicia) :D : el anterior modelo (es decir, el suyo) es mil veces más bonito que lo que han hecho ahora. Me pregunto si harán los mismos descuentos pronto (lo dudo).


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

Avatar de l’usuari
Estrella_de_Galicia
N6
N6
Entrades: 288
Ubicació: /dev/null
Contacta:

Entrada Autor: Estrella_de_Galicia » Dijous 22/05/2008 17:59

Rodalies: una cosa que seguro que no te fijastes en el C5 serie III el peazo paso de rueda que se han dejado:
http://hydractives.com/viewtopic.php?f= ... =a&start=0
Imatge


Saludos

Pedro Aguilar

Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Dijous 22/05/2008 23:51

Pffff.... sin comentarios.

Supongo que será de la rueda trasera, porque si es de la delantera....


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Diumenge 01/06/2008 14:52

NUEVO CITROEN C4 SEDÁN: http://www.km77.com/00/citroen/c4/sedan/t01.asp

¿Es un semiC5 fase I digitalizado ó qué? :riure


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

252-071
N7
N7
Entrades: 357

Entrada Autor: 252-071 » Diumenge 01/06/2008 17:06

Fotus filtrades del nou Megane 5p

Imatge

Imatge

Imatge

Imatge

Versió bàsica

Imatge

Versió luxosa

Imatge

Salutacions



Avatar de l’usuari
UT440_132M
N10
N10
Entrades: 3951
Facebook: https://www.facebook.com/RoadN152
Ubicació: Tona. C-17 s. 49/51 N152A KM. 59
Contacta:

Entrada Autor: UT440_132M » Diumenge 01/06/2008 20:54

Estariem parlan del concept del Megane III? O ja seria la versio definitiva?


Visiteu: http://www.youtube.es/rodaliesvicc3 - http://www.flickr.com/photos/ut440_132m

PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial", Soci núm. 3

https://www.youtube.com/c/N152a

252-071
N7
N7
Entrades: 357

Entrada Autor: 252-071 » Diumenge 01/06/2008 21:06

UT440_132M ha escrit:Estariem parlan del concept del Megane III? O ja seria la versio definitiva?
Versió quasi definitiva



Rodalíes
N6
N6
Entrades: 293
Ubicació: A Coruña

Entrada Autor: Rodalíes » Diumenge 01/06/2008 21:33

Yo espero que rectifiquen inmediatamente la delantera y trasera del coche... que son más feos que yo mismo.
En cuanto a los laterales me parece una decisión acertada (la del 5 puertas).

Pero en fin... intentan diseñar coches futuristas y salen más feos (en cuanto a diseño) que los de antaño.
¿Cuánto nos apostamos a que los compactos pesarán en el futuro un mínimo de 1,5 toneladas? :P


"La locura nunca tuvo maestro" (1995)

Avatar de l’usuari
Estrella_de_Galicia
N6
N6
Entrades: 288
Ubicació: /dev/null
Contacta:

Entrada Autor: Estrella_de_Galicia » Diumenge 01/06/2008 23:12

Rodalíes ha escrit:¿Cuánto nos apostamos a que los compactos pesarán en el futuro un mínimo de 1,5 toneladas? :P
Miralo por la parte buena, serán como las 447 que pensan una tonelada, pero en pequeño. O por desgracia mayor energia cinética con lo que para frenar eso...


Saludos

Pedro Aguilar

Avatar de l’usuari
aarongilp
N10
N10
Entrades: 3076
Ubicació: NULL

Entrada Autor: aarongilp » Diumenge 01/06/2008 23:56

Rodalíes ha escrit:NUEVO CITROEN C4 SEDÁN: http://www.km77.com/00/citroen/c4/sedan/t01.asp

¿Es un semiC5 fase I digitalizado ó qué? :riure
Preciós! Llàstima que sigui més llarg inclòs que el C5, però és preciós. Segueix sent un C4, però mès estilitzat, més maco...D'altra banda, la versió més luxosa per 20000€ i escaitx la trobo bé de preu, la veritat...


Imatge

Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...

Avatar de l’usuari
UT440_132M
N10
N10
Entrades: 3951
Facebook: https://www.facebook.com/RoadN152
Ubicació: Tona. C-17 s. 49/51 N152A KM. 59
Contacta:

Entrada Autor: UT440_132M » Dilluns 02/06/2008 21:03

La davantera no m'acaba de convèncer. En canvi la part posterior i interior si, almenys m'agrada més que l'actual.


Visiteu: http://www.youtube.es/rodaliesvicc3 - http://www.flickr.com/photos/ut440_132m

PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial", Soci núm. 3

https://www.youtube.com/c/N152a

Avatar de l’usuari
JaMiRo!
N10
N10
Entrades: 3548
Ubicació: Olesa de Montserrat

Entrada Autor: JaMiRo! » Dijous 05/06/2008 21:20

Tal i com està el petroli, em sembla que els "millors" cotxes són ara per ara els híbrids...

I, entre el Prius i el Civic, em quedo amb el primer. El segon va fantàstic per ciutat, però no té nervi per carretera.

;)


PACO "Plataforma per l'Abolició del Cotxe Oficial" Soci núm. 2

Avatar de l’usuari
Estrella_de_Galicia
N6
N6
Entrades: 288
Ubicació: /dev/null
Contacta:

Entrada Autor: Estrella_de_Galicia » Dijous 05/06/2008 22:32

JaMiRo! ha escrit:Tal i com està el petroli, em sembla que els "millors" cotxes són ara per ara els híbrids...
Jo crec que el millor cotxe (per ara...)
Imatge


Saludos

Pedro Aguilar

orique
N9
N9
Entrades: 2046
Ubicació: Terrassa

Entrada Autor: orique » Dijous 05/06/2008 23:56

JaMiRo! ha escrit:Tal i com està el petroli, em sembla que els "millors" cotxes són ara per ara els híbrids...

I, entre el Prius i el Civic, em quedo amb el primer. El segon va fantàstic per ciutat, però no té nervi per carretera.

;)
El Prius va bé per carretera?

Ho pregunto des de la més absoluta ignorància! I per cert, cada cop en veig més pel carrer.



Avatar de l’usuari
Estrella_de_Galicia
N6
N6
Entrades: 288
Ubicació: /dev/null
Contacta:

Entrada Autor: Estrella_de_Galicia » Divendres 06/06/2008 9:22

orique ha escrit:El Prius va bé per carretera?

Ho pregunto des de la més absoluta ignorància! I per cert, cada cop en veig més pel carrer.
Per sapiguer si va bé un cotxe o no, lo millor es anar a Barcelona i anant mirant els taxistes, aquests són els que et diran si un cotxe va bé o no, per exemple:

De C5 com a particular no n'hi han tants, però en camvi per a taxistes n'hi ha una tira... També es veuen un munt de 406,407... i de prius només n'he vist un, pero la cosa està en veure cotxes que tinguin més de 7-8 anys i encara funcionin com a taxi, llavors ahi si que es veu si un cotxe val o no.

Almenys es el que em va comentar un amic que es taxista a Barcelona...


Saludos

Pedro Aguilar

Respon

Torna a “Vehicles privats / Vehículos privados”