Reus: reparación de urgencia baches calle Recs

Cotxes, motos, bicis, etc. i infrastructures associades (autopistes i autovies).
Coches, motos, bicis, etc. e infraestructuras asociadas (autopistas y autovías).
Respon
437.001
N10
N10
Entrades: 5038
Ubicació: Tarragona

Reus: reparación de urgencia baches calle Recs

Entrada Autor: 437.001 » Divendres 24/11/2006 17:50

Del Diari de Tarragona, divendres 24/Nov/2006:

REUS

Reparación de urgencia de los baches de la calle Recs

El Ayuntamiento ha iniciado estos días la reparación urgente de los numerosos baches que presenta la calle dels Recs por cuanto el firme había cedido por el paso de vehículos. Los comerciantes habían pedido una actuación municipal ante la degradación de la zona.
por jaume garcia | jgarcia@diaridetarragona.com

Las numerosas caídas de gente en los socavones y la acumulación de agua eran los principales problemas que originaban los socavones de una calle semipeatonal, pero en la que se permite la circulación de vehículos. El tramo discurre entre las calles Prat de la Riba y Sant Joan.

El Ayuntamiento iniciaba el pasado lunes las obras de reparación, que en principio tienen una duración de diez días y que no han obligado a cortar la calle para los peatones, sino sólo los puntos donde se está reparando el firme. De todas formas, la circulación rodada ha quedado cortada desde la calle Sant Joan.

Las obras consisten en sustituir el actual empedrado por otro de nuevo, a la vez que entretanto, reforzar la tierra que lo sustenta y que había cedido.

Avisos

Varios avisos municipales colocados en las papeleras de la calle informan de que los trabajos tendrán lugar entre el 20 de noviembre -el pasado lunes- y el día 30. El horario determinado es de ocho de la mañana a seis de la tarde, cuando la zona queda cortada al tráfico de vehículos para que se pueda abordar la reparación de la calzada. Los baches habían ido apareciendo con los años y se situaban en los tramos donde circulan las ruedas de los vehículos.


El concejal de Vía Pública, Eduard Ortiz, había señalado al Diari que la reparación ya estaba contemplada con anterioridad, pero las obras de peatonalización de la calle Llovera determinaron al Ayuntamiento a posponerlas para evitar así provocar más molestias en el vecindario con otra calle cortada. Cabe recordar que la calle dels Recs es paralela a la de Llovera. Luego se planteó ejecutar las obras antes o después de Navidad, en función de conversaciones que iban a celebrarse con los comerciantes y vecinos. Àngel Soriano, peluquero dels Recs, se mostraba «satisfecho» por las obras y por su celeridad, «aunque no me han consultado». Soriano había reclamado la reparación.



Respon

Torna a “Vehicles privats / Vehículos privados”