Reus: reapertura Av.Marià Fortuny

Cotxes, motos, bicis, etc. i infrastructures associades (autopistes i autovies).
Coches, motos, bicis, etc. e infraestructuras asociadas (autopistas y autovías).
Respon
437.001
N10
N10
Entrades: 5038
Ubicació: Tarragona

Reus: reapertura Av.Marià Fortuny

Entrada Autor: 437.001 » Dijous 30/11/2006 1:35

Diari de Tarragona, dimecres 29/Nov/2006:

REUS

La Avinguda Marià Fortuny abrirá a la circulación la próxima semana

La Avinguda Marià Fortuny abrirá al tráfico la próxima semana. Desde la carretera de Montblanc hasta la de Constantí lo harán los cuatro carriles en cada sentido, mientras que desde la de Constantí hasta la de Tarragona, solamente dos. El concejal de Vía Pública, Eduard Ortiz, confirmó ayer que a finales de enero se espera que esté acabada la rotonda que construirán en el cruce de la carretera de Tarragona y la obra se de por acabada.


Los trabajos de remodelación de la Avinguda Marià Fortuny avanzan a buen ritmo. Así lo aseguró ayer el concejal de Vía Pública del Ayuntamiento de Reus, Eduard Ortiz, quien visitó las obras acompañado por los periodistas. Actualmente se están asfaltando los cuatro carriles desde la carretera de Constantí hasta la rotonda elíptica que se ha construido delante de la Comisaría de la Guàrdia Urbana, un asfaltado que se espera que esté acabado entre hoy y mañana.


De esta manera, Ortiz confirmó ayer que «la próxima semana, antes del puente, abriremos al tráfico la avenida». Eso querrá decir que, aunque parcialmente, se podrá circular desde la carretera de Tarragona hasta la de Montblanc. El tramo que va desde el cruce del Reus Ploms hasta el de la carretera de Constantí tendrá un carril en cada sentido, mientras que desde aquí hasta el cruce con la carretera de Montblanc sí que tendrá abiertos los cuatro carriles, dos en cada sentido.

Esta noticia fue valorada ayer muy positivamente por Ortiz ya que «esto supondrá que ya no será necesario desviar el tráfico por Jardins de Reus», en referencia al recorrido alternativo que ha funcionado desde que comenzaron las obras el pasado verano. Teniendo en cuenta que los trabajos avanzan a muy buen ritmo, Ortiz aseguró ayer que «a finales de enero está previsto que esté acabada la rotonda de la carretera de Tarragona y, por lo tanto, se podrá circular por toda la avenida por los cuatro carriles, aunque quedará acabar las aceras y colocar los elementos de jardinería».

Menos velocidad

Otro de los aspectos que también destacó ayer el concejal de Vía Pública fue que «cuando la avenida vuelva a abrir al tráfico no se podrá correr tanto, ya que los carriles serán un metro más estrechos que los que había hasta ahora». Además, tras la remodelación, este kilómetro de avenida contará con cuatro nuevas rotondas que hasta ahora no existían y que también ayudarán a que los conductores moderen su velocidad.



Respon

Torna a “Vehicles privats / Vehículos privados”