T-mobilitat, títol únic per moure's per tota Catalunya

Tot el que no es pugui englobar als apartats anteriors.
Todo lo que no se pueda englobar en los apartados anteriores.
Respon
Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Oda al polític català

Entrada Autor: Guigui » Divendres 29/12/2023 20:37

Ooooooh!!! Quin prodigi! Dos títols en un mateix suport!

Que no poden ser títols de tipus diferent? Però què esperàveu, ciència-ficció?

I quants milions i remilions tan ben invertits! Quins excel·lents gestors, que miren només pel nostre benestar i la nostra butxaca!


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
albert28
N9
N9
Entrades: 2158

Entrada Autor: albert28 » Divendres 29/12/2023 21:32

França451 ha escrit:
Divendres 29/12/2023 17:02
Guigui ha escrit:
Divendres 29/12/2023 14:26
Usuaris es queixen dels problemes per a donar-se d’alta a la T-Mobilitat
La validació per als usuaris d'iPhone encara no és disponible · L'ATM confia que funcioni a començament del 2024
https://www.vilaweb.cat/noticies/critiq ... mobilitat/
NOTICIÓN, y perdonad el doble topic pero esto necesitaba separarlo de lo anterior. Acabo de comprar la usual en la T Mobilitat, primer punto es que lo hice con la tarjeta de plástico verde, y no me ha pedido DNI, ya que tiene mis datos en pantalla. Pero el notición es que me he encontrado que la tarjeta ADMITE CARGAR DOS TÍTULOS EN EL MISMO SOPORTE. El único problema es que los dos títulos a día de hoy tienen que ser del mismo tipo, es decir, dos usuales, o dos casuales pero no sé puede cargar aún una usual en el título 1 y una casual en el 2. Puedes variar el número de zonas pero no el tipo de título. Ya es un avance. La chica me ha explicado que más adelante se podrán cargar dos títulos diferentes, pero lo interesante es que han habilitado poder cargar dos títulos.
Es que deben usar el mismo chip en todos los soportes, solo cambia el soporte (cartón o PVC)



França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Divendres 29/12/2023 23:32

Guigui ha escrit:
Divendres 29/12/2023 20:37
Ooooooh!!! Quin prodigi! Dos títols en un mateix suport!

Que no poden ser títols de tipus diferent? Però què esperàveu, ciència-ficció?

I quants milions i remilions tan ben invertits! Quins excel·lents gestors, que miren només pel nostre benestar i la nostra butxaca!
A ver, Guigui, no lo digo como si fuera la panacea sino más bien porque unas páginas atrás en este mismo hilo, el tema de poder cargar dos títulos en el mismo soporte se debatió y se discutió, y por lo que sobre entiendo por los mensajes del momento, cuando salió el tema en un mismo soporte solamente se podía cargar un título, y como nadie había avisado de que se podían cargar dos por eso me faltó tiempo para avisarlo. Cómo por la web y por el móvil hay problemas con las cargas seguramente poca gente se habrá enterado. Yo lo vi al asegurarme de que mi tarjeta tenía el título cargado agotado, y como estaba la chica de FGC le pregunté si ya se podían cargar dos títulos, entonces me explicó que sólo si son del mismo tipo, se pueden cargar dos. Le pregunté si estaban habilitadas ya las tarjetas para dos títulos y me dijo que sí, y como había gente que había planteado la necesidad de disponer de dos títulos en el mismo soporte por ello compartí la novedad.

Por supuesto que deberían poder cargarse ya dos títulos de diferente tipo, con el dineral que se ha invertido pero ya sabes, y tú lo sabes mejor que nadie. Esto es como el Metro 7000 y 8000: se gastan un dineral y ya ves cómo están funcionando las pantallas y la megafonía. Pues esto es igual: dan la lata hasta el infinito desde hace años, se gastan un dineral y tardan la vida y más en conseguir que funcione aceptablemente bien. Por lo menos es un avance que ya se puedan cargar dos títulos, cuando se puedan cargar diferentes, el primero que lo sepa que lo chive por aquí, porfa.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Nen de Gràcia
N4
N4
Entrades: 61

Entrada Autor: Nen de Gràcia » Divendres 09/02/2024 17:22

Tinc un dubte pel que fa als títols no personalitzats carregats en targetes de plàstic nominals:
Posem per exemple que en una T-Mobilitat a nom d'una persona A hi ha carregada una T-Casual i que una persona B la fa servir sola. Això hauria de ser legal, perquè les T-Casuals no són personalitzades i les pot fer servir qualsevol, de fet ningú notaria res estrany si això passés en una T-Mobilitat de cartró, però alhora es fa estrany fer servir un suport amb el nom d'un altre.
Algú sap si està permès?



El Yisus 712
N5
N5
Entrades: 82

Entrada Autor: El Yisus 712 » Dissabte 10/02/2024 23:40

Nen de Gràcia ha escrit:
Divendres 09/02/2024 17:22
Tinc un dubte pel que fa als títols no personalitzats carregats en targetes de plàstic nominals:
Posem per exemple que en una T-Mobilitat a nom d'una persona A hi ha carregada una T-Casual i que una persona B la fa servir sola. Això hauria de ser legal, perquè les T-Casuals no són personalitzades i les pot fer servir qualsevol, de fet ningú notaria res estrany si això passés en una T-Mobilitat de cartró, però alhora es fa estrany fer servir un suport amb el nom d'un altre.
Algú sap si està permès?
Sí, pots deixar la T-Mobilitat personalitzada a una altre persona sempre que tingui carregat un títol multipersonal.



Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1897

Entrada Autor: sag470 » Diumenge 11/02/2024 2:10

m.h.t. ha escrit:
Divendres 15/09/2023 19:26
Els títols integrats aviat disponibles només en T-mobilitat

https://www.atm.cat/ca/w/np_els-t%C3%AD ... -mobilitat

Semblava que anirien més ràpidament, pero les t-mobilitat de cartró va per llarg. Aquesta setmana ja he pogut trobar la t-mobilitat de cartró fora de màquina autovenda. També, les tarjetes magnètiques de catró sense xip comencen a vendre novament per aquest any 2024.



ferroviario_catalan
N8
N8
Entrades: 726
Ubicació: Horta L5

Entrada Autor: ferroviario_catalan » Diumenge 11/02/2024 23:05

T-mobilitat de cartró que no es de màquina? Als estancs i quioscos només venen les magnètiques atm comú de 2024… on has trobat aquest títol?


¡No hay que hacer un mundo de una canica!

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dilluns 26/02/2024 12:55

La T-Mobilitat ha sigut fins i tot mereixedora d'un article al diari austríac Der Standard. I no per la seva bona qualitat, precisament. El títol ho diu tot: "Com no fer una app de transport públic".

L'enllaç (en alemany): https://www.derstandard.at/story/300000 ... icht-macht


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
sag470
N9
N9
Entrades: 1897

Entrada Autor: sag470 » Dilluns 26/02/2024 19:33

ferroviario_catalan ha escrit:
Diumenge 11/02/2024 23:05
T-mobilitat de cartró que no es de màquina? Als estancs i quioscos només venen les magnètiques atm comú de 2024… on has trobat aquest títol?
A l'oficina de Sagalés a Vic. Suposo que aniran repartint a més oficines.



França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimarts 27/02/2024 11:36

Guigui ha escrit:
Dilluns 26/02/2024 12:55
La T-Mobilitat ha sigut fins i tot mereixedora d'un article al diari austríac Der Standard. I no per la seva bona qualitat, precisament. El títol ho diu tot: "Com no fer una app de transport públic".

L'enllaç (en alemany): https://www.derstandard.at/story/300000 ... icht-macht
Me encanta la gente tecnológica, es como yo con los ordenadores. Para mí el ordenador tiene que hacer lo que yo le pido, y tiene que ser exactamente lo que yo le pido, y empleo horas y horas para conseguirlo, y si hace falta soltar la retahíla de tacos y algún que otro golpe a la pantalla, se hace y punto pelota. Pero tiene que hacer lo que yo le digo, y no paro hasta conseguirlo. Al final muchas veces lo he dejado correr y hacer las cosas de otra forma. Cómo que con lo de la T Mobilitat existen los kioscos y las máquinas autoventa, la gente debería sudar de aplicaciones e irse a las máquinas. Un fallo que he visto yo y que nadie ha explicado aquí. Al parecer si tú cargas una T Usual hoy, aunque no la hayas activado aún, la máquina te va a decir que la fecha de validez de ese título es de hoy a 30 días. Es decir, que no puedes comprarla hoy y empezar a validarla mañana, porque aunque la valides mañana, la caducidad es 30 días a contar desde el momento en que la cargas. Eso me pasó el mes pasado, pero como tuve la suerte de comenzar a validarla en el día de la compra, ya me quedé con la copla. Eso no te lo explican en ninguna parte, ni en la web, ni en los kioscos ni en ninguna parte, tienes que descubrirlo tú y como estés de vacaciones por ejemplo y antes de irte cargas el título, es decir, lo compras, cuando vuelvas y vayas a validarlo vas a perder todos los días que estuviste de vacaciones.

A todo esto, lo de cargar dos títulos diferentes o de diferente tipo en la misma tarjeta, cómo queda? Ya se puede?


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Fran-Ikarus
N11
N11
Entrades: 5702
Ubicació: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contacta:

Entrada Autor: Fran-Ikarus » Dimarts 27/02/2024 13:00

França451 ha escrit:
Dimarts 27/02/2024 11:36
Un fallo que he visto yo y que nadie ha explicado aquí. Al parecer si tú cargas una T Usual hoy, aunque no la hayas activado aún, la máquina te va a decir que la fecha de validez de ese título es de hoy a 30 días. Es decir, que no puedes comprarla hoy y empezar a validarla mañana, porque aunque la valides mañana, la caducidad es 30 días a contar desde el momento en que la cargas. Eso me pasó el mes pasado, pero como tuve la suerte de comenzar a validarla en el día de la compra, ya me quedé con la copla. Eso no te lo explican en ninguna parte, ni en la web, ni en los kioscos ni en ninguna parte, tienes que descubrirlo tú y como estés de vacaciones por ejemplo y antes de irte cargas el título, es decir, lo compras, cuando vuelvas y vayas a validarlo vas a perder todos los días que estuviste de vacaciones.
Ostras, ¿en serio esto sucede?

Creo que la última vez que la cargué, precisamente lo hice el día antes de tener que estrenarla (la anterior carga me había caducado algunos días antes, y no había usado el transporte público en el intervalo), porque pensé algo así como que entonces tenía tiempo de sobras y al día siguiente iba a ir con prisas y no me convendría entretenerme cargándola, o quizá era que iba a estrenarla en el autobús, y la carga la hacía en el metro, ya no recuerdo bien.

Pero al estrenarla no tuve la sensación de que me estuviera contando 1 día menos de caducidad.

Si de verdad eso está sucediendo, es un fallo no gordo, sino gordísimo, y quizá no haya trascendido más porque sea una pequeñísima minoría la de ocasiones en que no se recarga justo momentos antes de estrenarla.


Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan

jgomezs
N6
N6
Entrades: 168

Entrada Autor: jgomezs » Dimarts 27/02/2024 14:16

Fran-Ikarus ha escrit:
Dimarts 27/02/2024 13:00
França451 ha escrit:
Dimarts 27/02/2024 11:36
Un fallo que he visto yo y que nadie ha explicado aquí. Al parecer si tú cargas una T Usual hoy, aunque no la hayas activado aún, la máquina te va a decir que la fecha de validez de ese título es de hoy a 30 días. Es decir, que no puedes comprarla hoy y empezar a validarla mañana, porque aunque la valides mañana, la caducidad es 30 días a contar desde el momento en que la cargas. Eso me pasó el mes pasado, pero como tuve la suerte de comenzar a validarla en el día de la compra, ya me quedé con la copla. Eso no te lo explican en ninguna parte, ni en la web, ni en los kioscos ni en ninguna parte, tienes que descubrirlo tú y como estés de vacaciones por ejemplo y antes de irte cargas el título, es decir, lo compras, cuando vuelvas y vayas a validarlo vas a perder todos los días que estuviste de vacaciones.
Ostras, ¿en serio esto sucede?

Creo que la última vez que la cargué, precisamente lo hice el día antes de tener que estrenarla (la anterior carga me había caducado algunos días antes, y no había usado el transporte público en el intervalo), porque pensé algo así como que entonces tenía tiempo de sobras y al día siguiente iba a ir con prisas y no me convendría entretenerme cargándola, o quizá era que iba a estrenarla en el autobús, y la carga la hacía en el metro, ya no recuerdo bien.

Pero al estrenarla no tuve la sensación de que me estuviera contando 1 día menos de caducidad.

Si de verdad eso está sucediendo, es un fallo no gordo, sino gordísimo, y quizá no haya trascendido más porque sea una pequeñísima minoría la de ocasiones en que no se recarga justo momentos antes de estrenarla.
Espera espera. Que no entiendo el fallo que cuentas.
Yo hoy tengo la T-Usual válida hasta el 16 de Marzo. Le doy una recarga, y se me queda en estado "recargada". Y así cuando llegue el 17 de Marzo ya la tendré cargada. Llevo varios meses recargando como una semana antes y no me ha "robado" ningún día de abono.



iFercat
N7
N7
Entrades: 387

Entrada Autor: iFercat » Dimarts 27/02/2024 20:48

França451 ha escrit:
Dimarts 27/02/2024 11:36
Guigui ha escrit:
Dilluns 26/02/2024 12:55
La T-Mobilitat ha sigut fins i tot mereixedora d'un article al diari austríac Der Standard. I no per la seva bona qualitat, precisament. El títol ho diu tot: "Com no fer una app de transport públic".

L'enllaç (en alemany): https://www.derstandard.at/story/300000 ... icht-macht
Me encanta la gente tecnológica, es como yo con los ordenadores. Para mí el ordenador tiene que hacer lo que yo le pido, y tiene que ser exactamente lo que yo le pido, y empleo horas y horas para conseguirlo, y si hace falta soltar la retahíla de tacos y algún que otro golpe a la pantalla, se hace y punto pelota. Pero tiene que hacer lo que yo le digo, y no paro hasta conseguirlo. Al final muchas veces lo he dejado correr y hacer las cosas de otra forma. Cómo que con lo de la T Mobilitat existen los kioscos y las máquinas autoventa, la gente debería sudar de aplicaciones e irse a las máquinas. Un fallo que he visto yo y que nadie ha explicado aquí. Al parecer si tú cargas una T Usual hoy, aunque no la hayas activado aún, la máquina te va a decir que la fecha de validez de ese título es de hoy a 30 días. Es decir, que no puedes comprarla hoy y empezar a validarla mañana, porque aunque la valides mañana, la caducidad es 30 días a contar desde el momento en que la cargas. Eso me pasó el mes pasado, pero como tuve la suerte de comenzar a validarla en el día de la compra, ya me quedé con la copla. Eso no te lo explican en ninguna parte, ni en la web, ni en los kioscos ni en ninguna parte, tienes que descubrirlo tú y como estés de vacaciones por ejemplo y antes de irte cargas el título, es decir, lo compras, cuando vuelvas y vayas a validarlo vas a perder todos los días que estuviste de vacaciones.

A todo esto, lo de cargar dos títulos diferentes o de diferente tipo en la misma tarjeta, cómo queda? Ya se puede?
Esto que estas diciendo no es asi, nose de donde sacas eso, si precisamente acabas de decir que el dia que comprobaste eso fue un dia que validaste el mismo dia que la recargaste (osea es imposible que ahi pudieras ver ese error)



França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimecres 28/02/2024 12:19

Vamos a ver. Yo el mes pasado recargué la tarjeta el lunes 29 de enero, y una vez recargada y con el ticket en mano fui a otra máquina para ver si se había cargado. Me indicó la máquina que tenía un título t usual recargado aún no estrenado, creo que marcaba debajo algo así como "sin estrenar", y debajo de todo eso me salía "Fecha de validez: hasta el 27 de febrero de 2024". Por eso intuí que y me marcaba la fecha de caducidad, yo sólo digo lo que la tarjeta marcaba. Si pasa un día y ese dato de la caducidad cambia, no lo sé. Precisamente hoy lo iba a plantear en el kiosco t mobilitat de mi municipio, pero dados los conocimientos que tenía el chico que atendía, a un señor que iba delante que me preguntó, decidí no preguntarle este dato, ya que me supuse que no me iba a dar una respuesta adecuada.

El señor que iba delante tenía una tarjeta de cartón recargable de dos zonas, con la tarjeta en activo y zona de primera validación en Santa Perpétua. Quería ir de Sabadell a Barcelona y cuenta que todas las veces que lo hacía, el torno en Barcelona no le dejaba abrir. El chico le dibujó en un papel Barcelona, después Sabadell y por último Santa Perpetua. Y le explicó que de Barcelona a Sabadell eran dos zonas, y que de Sabadell a Santa Perpetua, otras dos. Y luego le dijo que si quería ir de Sabadell a Barcelona, dos y dos son 4, por lo tanto eran 4 zonas. Yo ahí tuve que intervenir para decir que eso como bien sabe es imposible, son dos de forma directa. Pero tratar de explicarle al señor mayor y al chico que la tarjeta del señor tiene como epicentro de una circunferencia Santa Perpetua y que del centro puede ir a los diversos puntos de la circunferencia pero que no puede hacer líneas tangenciales, era muy complicado y no me iban a entender. Una vez que el chico comprobó por el buscador que de Sabadell a Barcelona son dos zonas le dijo al señor que fuera con esa tarjeta que tenía, y que en Barcelona le tenían que abrir.
Luego yo le pregunté al chico si ya se podían cargar dos títulos de distinto tipo, y me dijo que aún no, pero me añadió que cómo podía hacer yo eso. Le contesté que muy fácil, que si se pueden cargar dos títulos pero sólo puedes tener activo uno y para activar el otro tienes que desactivar el primero, cosa que sí se puede hacer, en teoría no debería haber ningún problema para cargar dos títulos diferentes, otra cosa es que el tema del chip te dejé hacerlo. En vista de ello ya no le pregunté qué pasaba con lo de la fecha de caducidad que te pone cuando cargas un título pero aún no has empezado a usarlo. En vista del panorama, mis opciones eran escribiros al foro o irme al kiosco de t mobilitat de La Sagrera, a ver si los de Barcelona tienen más conocimientos que los de los pueblos.

Cómo ya digo no he comprobado si descuenta o no días, pero no sé hasta qué punto esa fecha de caducidad que marca la máquina cuando recargas, se modifica hasta que no haces la primera validación. Dado que aquí tampoco lo sabéis, al menos los que habéis escrito por el momento, preguntaré en La Sagrera. Quiero creer que los días que marca cuando válidas por primera vez son los correctos, pero esa fecha de caducidad que marca al recargar es la que me da mala espina. Si el sistema en general ya hemos visto que funciona fatal, me puedo esperar ya de todo. Frank, yo que tú contaría los días desde la fecha en que validaste hasta la validez que te marca la tarjeta, y asegurarte de que te cuadran las cuentas.

Hoy hice una recarga y antes de validar los datos eran "fecha de validez hasta el 28 de marzo" pero como la he estrenado hoy, no puedo verificar si la fecha de validez cambia si en vez de hoy la estreno mañana. Cómo estos meses me está tocando hacer la recarga en laborable, y me toca currar no puedo comprar el título antes porque hasta que no gaste la tarjeta no puedo cargar otra en el título 1, y cuando se gasta al día siguiente tengo que comprarla y estrenarla, por lo que no tengo margen para comprobar si el día de validez cambia. Por eso lo preguntaba, dado que deduzco que no cambia pero vosotros si podéis comprobarlo, corroborad si cambia realmente o no.

Un saludo
França451 l’ha editat per darrera vegada el dia: Dimecres 28/02/2024 12:35, en total s’ha editat 1 vegada.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23724
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dimecres 28/02/2024 12:30

Faig servir la T-70/90, i la vegada que l'he recarregat, m'ha indicat la caducitat de forma correcta: a partir de la data de la primera validació i no de la de compra (que eren diferents).


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dimecres 28/02/2024 12:58

Guigui ha escrit:
Dimecres 28/02/2024 12:30
Faig servir la T-70/90, i la vegada que l'he recarregat, m'ha indicat la caducitat de forma correcta: a partir de la data de la primera validació i no de la de compra (que eren diferents).
Vale, gracias. Entonces la fecha si compras antes cambia cuando válidas por primera vez. Eso es lo que no me quedaba claro, como la tarjetita de marras ha estado dando tantos fallos no me fiaba de que cambiara esa fecha. El problema fue cuando la recargué y antes de validar comprobé si estaba recargada, al ver qué indicaba una fecha de caducidad pensé que era la fecha en que te caduca realmente. Imagino que ese debe ser uno de los 140.641 fallos que da el sistema entero, si aún no has validado la tarjeta, no debería salir fecha de caducidad ninguna. En las de cartón cuando la comprabas no te salía ninguna fecha de caducidad, ésta se imprimía al hacer la primera validación. Por qué con la nueva es diferente entonces? Aparte que ese dato si no es real, no sirve para nada, salvo para confundir aún más a la gente.

Otro fallo que veo es que por lo que deduzco de lo que contáis, con la app, se puede recargar el título teniendo el que está en uso aún en activo, en las máquinas parece que no puedes cargarlo hasta que no agotes el que hay vigente, o bien cargas el nuevo en el "título 2", lo cual me parece un poco absurdo ya que el título 2 debería ser, como se dijo en su momento, para cargar otro título que necesites usar puntualmente, para tener dos títulos del mismo tipo en la misma tarjeta no se gastaron ese dineral para hacer lo mismo y ahorrarte la recarga después de que caduque el título vigente.

Y por cierto, otra cosa que he visto cuando recargas el título en las máquinas, es que has de pasar la tarjeta por el lector dos veces. Primero tienes que pasarla para poder recargar, pero una vez que has pagado y por ejemplo si pagas con tarjeta, retiras la tarjeta del banco de la ranura, en la pantalla te sale que aproximes de nuevo la t mobilitat al lector, con un mensaje algo así como "aproxima de nuevo la tarjeta al lector. Dispones de 60 segundos para hacerlo..." El mensaje dice algo más pero no recuerdo cómo continúa. Eso es otra cosa importante, ya que una vez que haces la compra, piensas que ya está cargado el título, y parece que no es así, por eso tienes que aproximar otra vez la tarjeta al lector para que lo cargue y si vas con prisas y se te olvida ese detalle puedes tener un problema. Con el móvil también pasa eso? Me refiero a si hay que leer el QR de la tarjeta dos veces para cargar el título o lo hace directamente?


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

davida  
N9
N9
Entrades: 1793
Contacta:

Entrada Autor: davida » Dimecres 28/02/2024 14:50

A quina hora caduca un titol a la t-mobilitat?
Tinc un t-usual que caduca el 28/2/2024 i aquest nit tornare sobre la mitjanit
Caduca 23:59:59? Quan acaba el servei? Em sona que el metro cacula hora 25:00 quan es la 1:00 de la matinada
I si valido abans mitjanit i acabo el viatge pasada la mitjanit



França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dijous 29/02/2024 12:59

Con las tarjetas de banda magnética, a las 00:00 del día siguiente a la fecha de caducidad, al menos en Renfe no te abría torno. Eso lo recuerdo de mis tiempos de ir a afotar el mini buque al Aeroport, cuando regresaba con él, en CLOT Aragó, tenía que salir por el torno de apertura automática porque los tornos a las 00:10, que es cuando llegaba, me daban como título caducado. Imagino que eso no ha cambiado, pero no lo sé. Bueno, puedo deducir que no ha cambiado por un detalle: el mes pasado validé la T Usual con la T Mobilitat hacia las 12:15 bien pasadas, por lo que sí cuenta 24 horas reales desde la hora de validación, cuando ayer miré que mi tarjeta estuviera efectivamente caducada, en Can Fue, eran las 09:30 pasadas de la mañana, me tendría que haber indicado que tenía el título en activo, pero me aparecía como título caducado. Por lo que a las 00:00 del día 28 ya me constaba como caducado. Si el metro alarga hasta la hora 25 no lo sé, sé que los otros operadores a partir de las 00:00 del día que el título ya no vale, te marcan como título caducado.


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

França451
N9
N9
Entrades: 2239
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dijous 21/03/2024 22:13

Buenas noches.

Vamos a ver, hay algo que no acabo de entender con la T Mobilitat de plástico. Si se pueden cargar dos títulos, pero para activar el título 1 tiene por narices que estar desactivado el título 2, y para activar el título 2 te desactiva el 1, es decir que sólo puede estar uno de los dos activo, se supone que puedes entonces cargar un título diferente en el número 2, bueno, en teoría, si sólo puedes cargar dos títulos del mismo tipo y zonas en la tarjeta, al probar a cargar en el título 2 uno diferente del que tienes en el 1, que aún está activo, la máquina no te debería dejar cargar el segundo título si es diferente del primero. Ya lo habéis probado?


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
oscar440
N8
N8
Entrades: 743
Ubicació: Vilapicina i la Torre Llobeta (Nou Barris, Barcelona)

Entrada Autor: oscar440 » Dissabte 23/03/2024 1:29

Tinc carregada una t-mobilitat anònima de cartró, comprada a les màquines del metro, amb un titol t-casual. Només he fet un viatge, en bus, la setmana pasada, però m´agradaria saber si hi ha alguna manera de consultar el saldo, i els viatges que s´han fet, amb tots els seus moviments.

Això ho pregunto, perquè a la t-mobilis de València, això si que es pot fer, entrant a la web del metro de València, o a la web de la EMT de València, poses el número de la targeta i et diu el saldo que et queda, i tots els moviments que has fet. A València ja tenien implantada la t-mobilis a l´any 2010, uns dies que vaig estar allà de vacances la utilitzava a diari per desplaçar-me per la ciutat, i no sé quan de temps faria que la tenien implantada, i pel que semblava, amb èxit i bon funcionament, no com a Barcelona. Tots els usuaris van amb la t-mobilis, portin els titols que portin, també els pensionistes, allà al 2010, ja no hi havien targetes de banda magnètica, només a Rodalies Renfe, mentre que al metro, tramvia, i autobusos, ja estava implantada la targeta recarregable amb el xip t-mobilis, i es podia recarregar també als quioscos de premsa i als estancs de tabacs.

I quan parlo dels moviments de la targeta, m´estic referint a que et deia la informació de la data i hora de les validacions, i dels transbordaments fets, en el cas del metro, data i hora de les validacions fetes, tant d´entrada com de sortida, i estació corresponent (a València, també cal validar a la sortida del metro), en el cas del tramvia, data i hora de la validació d´entrada, i la parada de la validació (ja que al tramvia de València, es valida a la parada, i no a dins del tramvia) i si s´ha fet algun transbordament. I en el cas del bus, data i hora de la validació i si s´ha fet algun transbordament, i número de linia de bus.



Respon

Torna a “Transport en general / Transporte en general”