Propostes ferroviàries per a l'àrea de Barcelona

Propostes dels usuaris per a fer millores a les xarxes ferroviàries existents o per crear-ne de noves / Propuestas de los usuarios para hacer mejoras en las redes ferroviarias existentes o para crear nuevas
Respon
Avatar de l’usuari
Don Ramón
N8
N8
Entrades: 1194
Ubicació: Sant Martí de Provençals

Re: Plànols de propostes ferroviàries per Barcelona

Entrada Autor: Don Ramón » Dimarts 25/08/2015 0:30

Carlos González ha escrit:
Don Ramón ha escrit: El tranvía por su naturaleza y su implementación funciona mucho mejor que el bus, el problema que tiene es del trazado (hacer más líneas, evitar vueltas absurdas), pero eso es cosa de la infraestructura, no la operación.
Okay, pero eso significa que el tram de aquí está mal hecho, y muchos trazados de el TRAMBaix dan mucha vuelta
Lo qe tiene es mucho potencial desperdiciado por algunos defectos. La T3 es un despropósito, pierde como 7 minutos con la vuelta por evitar Laureà Miró. El trazado desde Barcelona hasta Pont d'Esplugues y Cornellà esta muy bien, pero evidentemente le falta la prolongación por la Diagonal. La T2 estaría mejor si prolongase hasta Sant Feliu C.C.. Y en Sant Feliu haría falta llegar al menos hasta la estación, cosa que sería perfectamente posible en paralelo a las vías, pero claro, no hay voluntad porque lo que se quiere es que se haga el soterramiento. Típico, mil años esperando la gran obra por no conformarnos con algo más austero, que asco de país de pijos.

El TramBesòs tiene una utilidad indudablemente limitada. Haría falta al menos la prolongación hasta Arc de Triomf o Urquinaona para empezar a darle algo de utilidad, o la prolongación por la Diagonal, claro. Ahora mismo funciona como un transporte de aportación al Metro de Glòries, lo cual evidentemente es un sinsentido, ya que hablamos de un transporte urbano solo un escalón por debajo del Metro, y que por tres o cuatro paradas no llega al centro, es un planteamiento completamente idiótico el actual, solo un idiota como Trias le parecería bien dejarlo tal como está. Aparte de eso, lo que hay hecho del TramBesòs está mejor planificado que el TramBaix con la vuelta por Laureà Miró.

Como sea, todo eso no tiene que ver con el tranvía, sino con trazados y líneas mal planificados. "Odia a los jugadores, no el juego". Yo tampoco digo que el Metro es una basura porque la L9 y L10 actuales no tienen ningún sentido sin el tramo central.


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4442
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dimarts 25/08/2015 0:40

Yo le veo bastante utilidad a la T4 para ir por donde la Diagonal Mar desde Sant Adrià, no sin antes usar la B14 des de Santa Coloma o la B23 des de Lloreda.



Avatar de l’usuari
Carlos González
N9
N9
Entrades: 1887
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Carlos González » Dimarts 25/08/2015 1:04

Don Ramón ha escrit: La T3 es un despropósito, pierde como 7 minutos con la vuelta por evitar Laureà Miró.
Vale, en eso si que estamos de acuerdo.
Don Ramón ha escrit: El trazado desde Barcelona hasta Pont d'Esplugues y Cornellà esta muy bien...... pero evidentemente le falta la prolongación por la Diagonal
Ese trazado y ampliación no tiene ya más explicaciones, es obvio.
Don Ramón ha escrit:La T2 estaría mejor si prolongase hasta Sant Feliu C.C.. Y en Sant Feliu haría falta llegar al menos hasta la estación, cosa que sería perfectamente posible en paralelo a las vías.
No estoy de acuerdo que tenga que ser la T2, yo haría una línea que acabe en el enlace de la estación de Sant Fe con el clásico recorrido de la T3, contando también la futura línea hasta Quatre Camins, y en paralelo no la haría, yo prefiero la estación de Sant Fe subterránea, y como recorrido de la T2 seria mejor para mí, "la otra línea que termina en Bon Viatge", es decir, la T1 de Esplugues, Cornellà y Sant Joan Despí y la T2, de Sant Joan Despí (La Fontsanta.....etc) hasta Esplugues.... (hice ya mi propuesta de esto)
Don Ramón ha escrit: Haría falta al menos la prolongación hasta Arc de Triomf o Urquinaona para empezar a darle algo de utilidad (El TRAMBesòs), o la prolongación por la Diagonal, claro. Ahora mismo funciona como un transporte de aportación al Metro de Glòries, lo cual evidentemente es un sinsentido.
Pues.............em.......vale


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4442
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dimarts 25/08/2015 1:14

Don Ramón ha escrit: Haría falta al menos la prolongación hasta Arc de Triomf o Urquinaona para empezar a darle algo de utilidad (El TRAMBesòs), o la prolongación por la Diagonal, claro. Ahora mismo funciona como un transporte de aportación al Metro de Glòries, lo cual evidentemente es un sinsentido.
Hagan que la 7 acabe en la Plaça de les Glòries Catalanes. La T4 ya no será un despropósito.

Hagan que la H12 acabe en la Plaça de les Glòries Catalanes. La T5 y la T6 ya no será un despropósito.



Avatar de l’usuari
Don Ramón
N8
N8
Entrades: 1194
Ubicació: Sant Martí de Provençals

Entrada Autor: Don Ramón » Dimarts 25/08/2015 12:38

Renfe445 ha escrit:
Don Ramón ha escrit: Haría falta al menos la prolongación hasta Arc de Triomf o Urquinaona para empezar a darle algo de utilidad (El TRAMBesòs), o la prolongación por la Diagonal, claro. Ahora mismo funciona como un transporte de aportación al Metro de Glòries, lo cual evidentemente es un sinsentido.
Hagan que la 7 acabe en la Plaça de les Glòries Catalanes. La T4 ya no será un despropósito.

Hagan que la H12 acabe en la Plaça de les Glòries Catalanes. La T5 y la T6 ya no será un despropósito.
Jejeje serían esas respectivas líneas de bus que dejarían de ser un despropósito, no el tranvía :P
Carlos González ha escrit: No estoy de acuerdo que tenga que ser la T2, yo haría una línea que acabe en el enlace de la estación de Sant Fe con el clásico recorrido de la T3, contando también la futura línea hasta Quatre Camins, y en paralelo no la haría, yo prefiero la estación de Sant Fe subterránea, y como recorrido de la T2 seria mejor para mí, "la otra línea que termina en Bon Viatge", es decir, la T1 de Esplugues, Cornellà y Sant Joan Despí y la T2, de Sant Joan Despí (La Fontsanta.....etc) hasta Esplugues.... (hice ya mi propuesta de esto)
Bueno, yo lo de la T2 lo decía como añadido a la T3 (que habría además que dotarla del paso directo por L. Miró). Tu propuesta sobre la T2 también me parece interesante.
Carlos González ha escrit:
Don Ramón ha escrit: Haría falta al menos la prolongación hasta Arc de Triomf o Urquinaona para empezar a darle algo de utilidad (El TRAMBesòs), o la prolongación por la Diagonal, claro. Ahora mismo funciona como un transporte de aportación al Metro de Glòries, lo cual evidentemente es un sinsentido.
Pues.............em.......vale
Que pasa? :P


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

Avatar de l’usuari
Carlos González
N9
N9
Entrades: 1887
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Carlos González » Dimarts 25/08/2015 22:30

Don Ramón ha escrit: Que pasa? :P
Si lo dices de ampliar a Arc de Triomf o Urquinaona, digo vale porque no sé que decir, yo no sé si será bueno para el tranvía o innecesario ya que está el metro, realmente no lo sé


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

Avatar de l’usuari
Renfe445
N10
N10
Entrades: 4442
Ubicació: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contacta:

Entrada Autor: Renfe445 » Dimarts 25/08/2015 23:45

Carlos González ha escrit: Si lo dices de ampliar a Arc de Triomf o Urquinaona, digo vale porque no sé que decir, yo no sé si será bueno para el tranvía o innecesario ya que está el metro, realmente no lo sé
Si quiero irme a Badalona desde esos sitios directamente sin levantar el culo de la silla lo agradecería (bueno, al menos cogería después la 3 :) ).



Avatar de l’usuari
Don Ramón
N8
N8
Entrades: 1194
Ubicació: Sant Martí de Provençals

Entrada Autor: Don Ramón » Dimecres 26/08/2015 16:53

Odio ese argumento de "ya está el Metro" aplicado de forma sectaria. Puede haber veces donde el solapamiento se justifica, otras donde no. Igual, por cierto, que con los buses, que ahí a nadie le parece importar que por ejemplo el V15 se solape con TODA la L7 de punta a punta, o el 22, 24 y V17 desde Lesseps a Pl. Catalunya.

El tramo de Glòries a Urquinaona son tres paradas de Metro, en una parte muy céntrica, donde es natural que haya transportes que se solapan. Me remito otra vez a la L7, que no la vamos a recortar a Gràcia solo porque ya haya otros trenes que de ahí sigan hasta Pl. Catalunya, no? Lo que ahora pasa con el Tram es lo que se llama el "doble transbordo", que como no enlaza más que con una sola línea de Metro, la mayoría de gente tendrán que hacer un doble trasbordo: A la L1, y de la L1 a otra línea de Metro o bus. La línea de tranvía de Glòries a Arc de Triomf era parte del proyecto original del TramBesòs, por lo que he leído no se hizo porque los vecinos se oponían a que atravesara el parque de la estación del Norte. Llegó a haber el proyecto subsequente de trazar la línea por Ali Bei, aprovechando que se abrió el paso de esta por Marina (donde hasta hace cuatro días se cortaba porque empezaba el puente de Marina). Sería un buen proyecto, pero no parece haber gran interés en llevarlo a cabo, por ahora se habla de la prolongación por la Diagonal, que obviamente es más prioritaria, y también ayudará a resolver el mismo problema de la falta de conectividad.


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

Avatar de l’usuari
Carlos González
N9
N9
Entrades: 1887
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Carlos González » Divendres 28/08/2015 13:38

Bones, us porto una proposta per els FGC, FGC actualment té dos línies (A Barcelona) i jo sóc d'aquests que penso que obviament, ambdues línies tenen que enllaçar, he fet aquest mapa ambiciòs de com poden ser els recorreguts dels FGC, els noms de les línies les faria a les suburbanes tal com estàn (S1,S2....) i els rodalies els cambiaria de nom (Enlloc de R5 o R6, que pugui ser F5 o F6), les línies no les he indicat, només es una mostra d'estacions que tindrien que ser d'FGC (i també de com poden ser els recorreguts que serien de certes línies), espero comentaris :amor ;)

https://www.google.com/maps/d/edit?hl=c ... FqCznf6EHA


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

Avatar de l’usuari
Don Ramón
N8
N8
Entrades: 1194
Ubicació: Sant Martí de Provençals

Entrada Autor: Don Ramón » Divendres 28/08/2015 13:47

Que gran idea, pongámonos a foradar túneles por toda la ciudad paralelos a otros itinerarios, total, no es como que tengamos una línea de Metro a medio hacer, y como todos saben aquí llueve dinero y las calles están pavimentadas con oro.

Aparte, la propuesta de hacer una línea suburbana a Mataró por el interior me parece pésima idea. El trayecto por la costa pasa mucho más cerca de los núcleos urbanos, la línea interior tendría que servir para tener servicios rápidos, con pocas paradas, aprovechando que no hay tantas poblaciones por ahí.


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

Avatar de l’usuari
Carlos González
N9
N9
Entrades: 1887
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Carlos González » Divendres 28/08/2015 13:49

Don Ramón ha escrit:Que gran idea, pongámonos a foradar túneles por toda la ciudad paralelos a otros itinerarios, total, no es como que tengamos una línea de Metro a medio hacer, y como todos saben aquí llueve dinero y las calles están pavimentadas con oro.
Don Ramón, es sólo una idea, vaya ironía tan bonita...... :?
Carlos González l’ha editat per darrera vegada el dia: Divendres 28/08/2015 14:01, en total s’ha editat 1 vegada.


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

Avatar de l’usuari
Don Ramón
N8
N8
Entrades: 1194
Ubicació: Sant Martí de Provençals

Entrada Autor: Don Ramón » Divendres 28/08/2015 13:50

Carlos González ha escrit:
Don Ramón ha escrit:Que gran idea, pongámonos a foradar túneles por toda la ciudad paralelos a otros itinerarios, total, no es como que tengamos una línea de Metro a medio hacer, y como todos saben aquí llueve dinero y las calles están pavimentadas con oro.
Don Ramón, es sólo una idea, no sé si me lo debería tomar bien, si me lo tengo que tomar a malas, vaya ironía tan bonita...... :?
Vale. Pues me parece mala idea.


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

Avatar de l’usuari
Carlos González
N9
N9
Entrades: 1887
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Carlos González » Divendres 28/08/2015 13:52

Don Ramón ha escrit: Aparte, la propuesta de hacer una línea suburbana a Mataró por el interior me parece pésima idea. El trayecto por la costa pasa mucho más cerca de los núcleos urbanos, la línea interior tendría que servir para tener servicios rápidos, con pocas paradas, aprovechando que no hay tantas poblaciones por ahí.
Entonces Mataró no tendría FGC, además mi idea era que para la LOF no hiciera tener más minutos de trayecto, y parte de los FGC pudiera hacer su recorrido por Mataró, nada más, también para dar conexión a el Maresme.


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

Avatar de l’usuari
Don Ramón
N8
N8
Entrades: 1194
Ubicació: Sant Martí de Provençals

Entrada Autor: Don Ramón » Divendres 28/08/2015 13:55

Carlos González ha escrit:
Don Ramón ha escrit: Aparte, la propuesta de hacer una línea suburbana a Mataró por el interior me parece pésima idea. El trayecto por la costa pasa mucho más cerca de los núcleos urbanos, la línea interior tendría que servir para tener servicios rápidos, con pocas paradas, aprovechando que no hay tantas poblaciones por ahí.
Entonces Mataró no tendría FGC, además mi idea era que para la LOF no hiciera tener más minutos de trayecto, y parte de los FGC pudiera hacer su recorrido por Mataró, nada más.
Para empezar, volvemos al mismo tema de siempre, ¿que narices importa si es FGC o no? No entiendo por qué Mataró tendría que "tener FGC".
Segundo, si lo que querrías es que haya otra línea suburbana a Mataró, lo lógico es que sea la línea de la costa, y que el tráfico convencional se pasara a una nueva línea interior con menos estaciones.


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

Avatar de l’usuari
Carlos González
N9
N9
Entrades: 1887
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Carlos González » Divendres 28/08/2015 14:00

Don Ramón ha escrit: Segundo, si lo que querrías es que haya otra línea suburbana a Mataró, lo lógico es que sea la línea de la costa, y que el tráfico convencional se pasara a una nueva línea interior con menos estaciones.
Me parece bien que des tu opinión y tengas otras ideas, pero mira mi mapa de nuevo, hay más propuestas que he pensado, no solo la de FGC en Maresme


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

Avatar de l’usuari
Don Ramón
N8
N8
Entrades: 1194
Ubicació: Sant Martí de Provençals

Entrada Autor: Don Ramón » Divendres 28/08/2015 14:10

¿Por qué te molesta tanto que te critiquen tus propuestas? Parece que vienes aquí a que te felicitemos por todo lo que sugieres, si quieres que demos nuestra opinión, asume tu que no siempre será una opinión positiva.

Me gusta la idea de llevar la línea de FGC de Manresa a Berga y Solsona.

También la idea de una línea que vaya Caldes y Moià, aunque no sé si para ésta sería lo ideal un ramal de los FGC desde la UAB, vería mejor un ramal desde la línea convencional desde Montcada, o sino tirar por lo más económico y hacer un tren-tram, que se podría dotar de una entrada a Barcelona reaprovechando el viaducto del Bus-VAO de la C-58, y luego por la Meridiana en superficie.

La idea de reformar los túneles urbanos de FGC y de unir las dos redes me parece pésima idea, porque hay que sumar toda la dificultad de los diferentes estándares (trenes más largos, andenes bajos), no solo el ancho de vía; y porque ponerse a foradar tantos túneles en Barcelona con su Metro sobredimensionado me parece un despropósito impagable, y que aportaría poquísimo.


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

Avatar de l’usuari
genissimon
N10
N10
Entrades: 3181
Ubicació: La Selva marítima i el Berguedà prepirinenc

Entrada Autor: genissimon » Divendres 28/08/2015 14:22

Mataró necessitaria quatre vies fins a Barcelona. Per poder incrementar la velocitat comercial dels trens que van i venen de Calella, Blanes, Maçanet i més enllà. Com també es necessita la doble via, almenys al tram Arenys-Blanes. Altra cosa és si aquestes ampliacions de vies es poden fer amb el traçat actual o no, o bé si hi ha altres prioritats al territori més necessàries (*). De tota manera, una ampliació de serveis com aquesta implica necessàriament augmentar significativament la capacitat dels túnels de Barcelona. I aquí hi ha el problema greu, crec.

* fer arribar el tren allà o no n'hi ha, altres duplicacions de via (Montcada-Vic, se m'acut en fred), altres millores en la velocitat comercial (Manresa-Barcelona, tant en FGC com en RENFE o Igualada-Barcelona en FGC), etc...


Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.

Avatar de l’usuari
Carlos González
N9
N9
Entrades: 1887
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Carlos González » Divendres 28/08/2015 14:29

Don Ramón ha escrit:¿Por qué te molesta tanto que te critiquen tus propuestas?
A mi no me molesta en absoluto, ya he dicho porque lo he propuesto así, tú has dado otra idea que es más factible ya que la infraestructura está hecha y he dicho que me parece bien que des tu opinión y tengas otras ideas, pero parece que solo digas lo malo de las propuestas de otros, y por eso digo que tengo más propuestas que la que he hecho de Maresme, y como hago yo, como haces tú y la mayoría, da su razón de porqué propone ser así, no sé porque piensas eso de que me molesta tanto que me critiquen, pero no sea usted tan irónico hombre, a ti parece que si te molesta que critiquen tus propuestas, que intentas convencer a todos que tus ideas son las mejores.
Don Ramón ha escrit:Asume tu que no siempre será una opinión positiva.
Yo eso lo asumo perfectamente, ya sé que no siempre hay una opinión positiva, siempre habrá alguien que no esté de acuerdo.


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

Avatar de l’usuari
Adolescent barceloní
N9
N9
Entrades: 2377
Ubicació: Entre el Barcelonès i Osona
Contacta:

Entrada Autor: Adolescent barceloní » Divendres 28/08/2015 14:32

El problema de la xarxa convencional catalana és que en molts punts s'ha edificat molt a prop de les vies, fet que impedeix els desdoblaments. En altres llocs, el tren passa arran de mar o arran d'un penya-segat, i seria difícil desdoblar si no és fent un traçat nou.

En el cas de totes les línies amb trams en via única (R1, R3...), una solució transitòria podria ser desdoblar únicament les estacions? S'arreglaria parcialment el problema, o seria despesa inútil?


Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.

Avatar de l’usuari
Carlos González
N9
N9
Entrades: 1887
Ubicació: Sant Boi de Llobregat

Entrada Autor: Carlos González » Divendres 28/08/2015 14:41

Adolescent barceloní ha escrit:El problema de la xarxa convencional catalana és que en molts punts s'ha edificat molt a prop de les vies, fet que impedeix els desdoblaments. En altres llocs, el tren passa arran de mar o arran d'un penya-segat, i seria difícil desdoblar si no és fent un traçat nou.

En el cas de totes les línies amb trams en via única (R1, R3...), una solució transitòria podria ser desdoblar únicament les estacions? S'arreglaria parcialment el problema, o seria despesa inútil?
Jo he vist com es la línia R3 de Vic (en satèl.lit), i estic d'acord en que es fes aquest desdoblament, però no sóc un expert en aquestes coses, parlant de desdoblaments, he anat moltes vegades a la R6 per anar a Masquefa i no sé si seria bona idea que la R6 pogues fer desdoblament per el recorregut de Piera-Masquefa-Sant Esteve Sesrovires, tampoc sé si una via d'ample mètric és ideal fer aquestes coses.


Mapa ferroviario de Cataluña: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit? ... 05483&z=13

Mapa ferroviario de Cataluña (versión ampliada): https://www.google.com/maps/d/viewer?hl ... Gk_qB2YxL4

Respon

Torna a “Propostes ferroviàries / Propuestas ferroviarias”