Estem sortint de la crisi,ja podem fer propostes + avançades

Propostes dels usuaris per a fer millores a les xarxes ferroviàries existents o per crear-ne de noves / Propuestas de los usuarios para hacer mejoras en las redes ferroviarias existentes o para crear nuevas
Respon
Avatar de l’usuari
ortegote
N8
N8
Entrades: 1231
Ubicació: a prop d' ADIF
Contacta:

Re: Estem sortint de la crisi,ja podem fer propostes + avanç

Entrada Autor: ortegote » Dimecres 21/03/2018 19:28

Aeduh ha escrit:Fent un exercici teòric amb les següents suposicions:

-Estem en un futur més llunyà que proper
-La Linia Llobregat Anoia s'ha reconvertit en UIC amb fons de la UE, o whatever
-S'ha aconseguit fusionar la gestió de FGC i Rodalies sota la mateixa companyia

Hi ha alguna cosa a nivell tècnic (que no econòmic) que impideixi que el túnel de L1+Rodalies que hi ha desde Fabra i Puig fins a Plaça Catalunya s'agrandeixi fins a Plaça Espanya i la línia Llobregat Anoia?
Salt de moltó inclòs entre Universitat i Urgell, suposo.

Gràcies
Buenas, no te lo tomes a mal:
Pero veo mas el cierre de la LLA que la reconversion a UIC, no toda pero si varios ramales y con la euforia de los buses elecricos quizas pasemos de trenes a los Autocares por la traza ferroviaria, estudios ya se han realizado.
Saludos.



Avatar de l’usuari
Aeduh
N6
N6
Entrades: 307
Ubicació: Volpelleres

Entrada Autor: Aeduh » Dimecres 21/03/2018 23:08

ortegote ha escrit:
Buenas, no te lo tomes a mal:
Pero veo mas el cierre de la LLA que la reconversion a UIC, no toda pero si varios ramales y con la euforia de los buses elecricos quizas pasemos de trenes a los Autocares por la traza ferroviaria, estudios ya se han realizado.
Saludos.
Cuales ramales te refieres? Igualada?
Yo me estaba refiriendo a la parte urbana en Barcelona.
En concreto estaba pensando en la posibilidad de ligar los FGC en plaza españa con rodalies dirección sagrera.


Ciutadans de Catalunya, ja soc aquí!

Avatar de l’usuari
robertotlh
N7
N7
Entrades: 324

Entrada Autor: robertotlh » Dijous 22/03/2018 8:17

Aeduh ha escrit:
ortegote ha escrit:
Buenas, no te lo tomes a mal:
Pero veo mas el cierre de la LLA que la reconversion a UIC, no toda pero si varios ramales y con la euforia de los buses elecricos quizas pasemos de trenes a los Autocares por la traza ferroviaria, estudios ya se han realizado.
Saludos.
Cuales ramales te refieres? Igualada?
Yo me estaba refiriendo a la parte urbana en Barcelona.
En concreto estaba pensando en la posibilidad de ligar los FGC en plaza españa con rodalies dirección sagrera.

No le veo sentido a parte de aumentar la penetracion urbana de Ll-A, menester para el cual está prevista la prolongación a Gracia
Si se convierte el Ll-A a UIC se podria hacer un enlace con la LAV en Martorell para hacer R50 y R60 verdaderamente semidirectas.
Si no se convierte a UIC, se podrian construir lineas nuevas en ibérico de Martorell a Igualada y Martorell Terrassa y dejar los ramales para servicio local. Lo de los buses eléctrico parece salido de la mente de Germà Bel u otro ferrófobo convergente. Cualquiera que sepa cual es el coeficiente de rozadura rueda carril i el neumático asfalto sabe que el tren es más eficiente energeticamente, por más que pongas pilas a los buses



Avatar de l’usuari
ortegote
N8
N8
Entrades: 1231
Ubicació: a prop d' ADIF
Contacta:

Entrada Autor: ortegote » Dijous 22/03/2018 19:08

robertotlh ha escrit:
Aeduh ha escrit:
ortegote ha escrit:
Buenas, no te lo tomes a mal:
Pero veo mas el cierre de la LLA que la reconversion a UIC, no toda pero si varios ramales y con la euforia de los buses elecricos quizas pasemos de trenes a los Autocares por la traza ferroviaria, estudios ya se han realizado.
Saludos.
Cuales ramales te refieres? Igualada?
Yo me estaba refiriendo a la parte urbana en Barcelona.
En concreto estaba pensando en la posibilidad de ligar los FGC en plaza españa con rodalies dirección sagrera.

No le veo sentido a parte de aumentar la penetracion urbana de Ll-A, menester para el cual está prevista la prolongación a Gracia
Si se convierte el Ll-A a UIC se podria hacer un enlace con la LAV en Martorell para hacer R50 y R60 verdaderamente semidirectas.
Si no se convierte a UIC, se podrian construir lineas nuevas en ibérico de Martorell a Igualada y Martorell Terrassa y dejar los ramales para servicio local. Lo de los buses eléctrico parece salido de la mente de Germà Bel u otro ferrófobo convergente. Cualquiera que sepa cual es el coeficiente de rozadura rueda carril i el neumático asfalto sabe que el tren es más eficiente energeticamente, por más que pongas pilas a los buses
Buenas,
Cuando suelo hablar de la LLA me refiero al ramal de igualada.

Para poder entrar a la LAV habria que rectificar trazado por que me temo que solo con poner ancho UIC en la zona de Vallbona no se si darian la curva sin salirse de la via, el tipo de trenes que tenemos actualmente.

El estudio al que me refiero lo hizo la Cambra de Comerç de Barcelona-
Saludos.



Respon

Torna a “Propostes ferroviàries / Propuestas ferroviarias”