Pàgina 5 de 5

Re: Estem sortint de la crisi,ja podem fer propostes + avanç

Publicat: Dimecres 21/03/2018 19:28
Autor: ortegote
Aeduh ha escrit:Fent un exercici teòric amb les següents suposicions:

-Estem en un futur més llunyà que proper
-La Linia Llobregat Anoia s'ha reconvertit en UIC amb fons de la UE, o whatever
-S'ha aconseguit fusionar la gestió de FGC i Rodalies sota la mateixa companyia

Hi ha alguna cosa a nivell tècnic (que no econòmic) que impideixi que el túnel de L1+Rodalies que hi ha desde Fabra i Puig fins a Plaça Catalunya s'agrandeixi fins a Plaça Espanya i la línia Llobregat Anoia?
Salt de moltó inclòs entre Universitat i Urgell, suposo.

Gràcies
Buenas, no te lo tomes a mal:
Pero veo mas el cierre de la LLA que la reconversion a UIC, no toda pero si varios ramales y con la euforia de los buses elecricos quizas pasemos de trenes a los Autocares por la traza ferroviaria, estudios ya se han realizado.
Saludos.

Re: Estem sortint de la crisi,ja podem fer propostes + avanç

Publicat: Dimecres 21/03/2018 23:08
Autor: Aeduh
ortegote ha escrit:
Buenas, no te lo tomes a mal:
Pero veo mas el cierre de la LLA que la reconversion a UIC, no toda pero si varios ramales y con la euforia de los buses elecricos quizas pasemos de trenes a los Autocares por la traza ferroviaria, estudios ya se han realizado.
Saludos.
Cuales ramales te refieres? Igualada?
Yo me estaba refiriendo a la parte urbana en Barcelona.
En concreto estaba pensando en la posibilidad de ligar los FGC en plaza españa con rodalies dirección sagrera.

Re: Estem sortint de la crisi,ja podem fer propostes + avanç

Publicat: Dijous 22/03/2018 8:17
Autor: robertotlh
Aeduh ha escrit:
ortegote ha escrit:
Buenas, no te lo tomes a mal:
Pero veo mas el cierre de la LLA que la reconversion a UIC, no toda pero si varios ramales y con la euforia de los buses elecricos quizas pasemos de trenes a los Autocares por la traza ferroviaria, estudios ya se han realizado.
Saludos.
Cuales ramales te refieres? Igualada?
Yo me estaba refiriendo a la parte urbana en Barcelona.
En concreto estaba pensando en la posibilidad de ligar los FGC en plaza españa con rodalies dirección sagrera.

No le veo sentido a parte de aumentar la penetracion urbana de Ll-A, menester para el cual está prevista la prolongación a Gracia
Si se convierte el Ll-A a UIC se podria hacer un enlace con la LAV en Martorell para hacer R50 y R60 verdaderamente semidirectas.
Si no se convierte a UIC, se podrian construir lineas nuevas en ibérico de Martorell a Igualada y Martorell Terrassa y dejar los ramales para servicio local. Lo de los buses eléctrico parece salido de la mente de Germà Bel u otro ferrófobo convergente. Cualquiera que sepa cual es el coeficiente de rozadura rueda carril i el neumático asfalto sabe que el tren es más eficiente energeticamente, por más que pongas pilas a los buses

Re: Estem sortint de la crisi,ja podem fer propostes + avanç

Publicat: Dijous 22/03/2018 19:08
Autor: ortegote
robertotlh ha escrit:
Aeduh ha escrit:
ortegote ha escrit:
Buenas, no te lo tomes a mal:
Pero veo mas el cierre de la LLA que la reconversion a UIC, no toda pero si varios ramales y con la euforia de los buses elecricos quizas pasemos de trenes a los Autocares por la traza ferroviaria, estudios ya se han realizado.
Saludos.
Cuales ramales te refieres? Igualada?
Yo me estaba refiriendo a la parte urbana en Barcelona.
En concreto estaba pensando en la posibilidad de ligar los FGC en plaza españa con rodalies dirección sagrera.

No le veo sentido a parte de aumentar la penetracion urbana de Ll-A, menester para el cual está prevista la prolongación a Gracia
Si se convierte el Ll-A a UIC se podria hacer un enlace con la LAV en Martorell para hacer R50 y R60 verdaderamente semidirectas.
Si no se convierte a UIC, se podrian construir lineas nuevas en ibérico de Martorell a Igualada y Martorell Terrassa y dejar los ramales para servicio local. Lo de los buses eléctrico parece salido de la mente de Germà Bel u otro ferrófobo convergente. Cualquiera que sepa cual es el coeficiente de rozadura rueda carril i el neumático asfalto sabe que el tren es más eficiente energeticamente, por más que pongas pilas a los buses
Buenas,
Cuando suelo hablar de la LLA me refiero al ramal de igualada.

Para poder entrar a la LAV habria que rectificar trazado por que me temo que solo con poner ancho UIC en la zona de Vallbona no se si darian la curva sin salirse de la via, el tipo de trenes que tenemos actualmente.

El estudio al que me refiero lo hizo la Cambra de Comerç de Barcelona-
Saludos.