Ya hace varios meses que con motivo de una operación me veo obligado a coger este bus, el 117, y la mayor parte de pasajeros transportados son personas mayores, señoras con carrito de compra, y señoras con cochecito. Parece mentira las dificultades que plantean las escaleras de estos minibuses, además si sacan la mi ni plataforma elevadora el tiempo empleado es excesivo. El espacio interior en ciertos horarios del servicio es mínimo y mas bien parecen latas de sardinas, y las puertas fallan mas que una escopeta de feria, el cambio de marchas automático cambia muy tarde de marchas provocando saltos entre las mismas y golpes de inercia, son pasajeros y no animales los que viajan.
Después que los primeros bus del barri entraran en funcionamiento y ya transcurrido un tiempo, se tendría que replantear el material móvil utilizado.
Creo que las soluciones para esas horas puntas seria que el modelo de minibus fuera con mas capacidad al menos un 50%, al estilo de los minibuses que hay en Granada, pero con el piso mas bajo, por ejemplo la Renault que yo conduzco ya es como mínimo 20 cm. mas baja y aun es mas baja la Iveco.
TMB tendría que empezar a buscar en el mercado europeo vehiculos con características mas idóneas al pasaje y cantidad del mismo transportado.
Espero buestras aportaciones,
Saludos,
Pedro