De Terra:
Renfe y Talgo se alían en una nueva sociedad para el mantenimiento de trenes de alta velocidad
Renfe y Talgo han creado una nueva sociedad para el mantenimiento conjunto de trenes a través de la constitución de Tarvia Mantenimiento Ferroviario, que estará participada en un 51% por Talgo y en un 49% por Renfe Integria, informó hoy la compañía ferroviaria.
La actividad de Tarvia, cuya participación de la operadora fue aprobada hoy por su consejo de administración, se centrará inicialmente en el mantenimiento de 46 trenes de alta velocidad (16 trenes de la serie 102 y 30 trenes de la serie 112) en la parte que corresponde a Talgo dentro del consorcio que formó con Bombardier para su fabricación.
El consejo de administración de la nueva sociedad será paritario, siendo la mitad de sus miembros designados por Talgo y la otra mitad por Renfe, 'lo que permitirá la gestión compartida de la actividad y un aprovechamiento sinérgico de la potencialidad y recursos de ambas empresas', indicó Renfe.
Los trenes AVE de la serie 102, construidos por el consorcio Talgo-Bombardier, comenzaron a circular en la línea Madrid-Zaragoza-Lleida el 26 de febrero de 2005.
La flota que Renfe tiene en servicio es de 16 unidades, que actualmente unen ciudades en las relaciones Madrid-Córdoba-Málaga y Madrid-Segovia-Valladolid. El tren, que circula a una velocidad máxima comercial de 300 kilómetros por hora, cuenta con un sistema de conducción automática apoyada en modernos sistemas de señalización y está construido con una aleación de aluminio muy ligero, lo que favorece un menor consumo energético. A bordo pueden viajar 319 viajeros en las clases Club, Preferente y Turista.
La serie quedará completada con 30 nuevos trenes, denominados serie 112, que fabricará también el consorcio Talgo-Bombardier y en cuyo proceso participará Renfe Integria en su Taller Central de Málaga - Los Prados. Renfe participará en la fabricación de 14 trenes completos, que estarán compuestos por 12 coches y contarán con un total de 348 plazas cada uno.
Hora i data actual: Dimecres 30/04/2025 18:54
Nova societat entre Renfe i Talgo
Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Torna a “Ferrocarril en general”
Salta a
- Transport Ferroviari / Transporte Ferroviario
- ↳ Ferrocarril àrea Barcelona
- ↳ Ferrocarril a Catalunya
- ↳ Ferrocarril en general
- ↳ Material rodant ferroviari
- ↳ Propostes ferroviàries
- Transport per carretera / Transporte por carretera
- ↳ Autobusos i resta transport públic
- ↳ Vehicles privats
- Altres tipus de transport / Otros tipos de transporte
- ↳ Aeri, marítim i altres
- ↳ Transport en general
- Temes Diversos / Temas Varios
- ↳ Història del transport
- ↳ Nou mapa d'elements i cotxeres dels tramvies antics
- ↳ Mapa d'elements històrics a Barcelona (versió 2007)
- ↳ Trobades i esdeveniments
- ↳ Oci i divertiments
- ↳ Comunicats del Fòrum
- ↳ Suggeriments, proves i Off-topic
- Enllaços
- ↳ Enllaços recomanats
- ↳ Trenscat.cat
- ↳ Wefer.com
- ↳ Museu del Transport de Barcelona
- ↳ Fundación Ferrocarriles Españoles
- ↳ ARCA
- ↳ Autobuses BCN
- ↳ TMB
- ↳ FGC
- ↳ RENFE
- ↳ Revista de Ferrocarrils
- ↳ Federació Catalana d'Amics del Ferrocarril
- ↳ Promoció del Transport Públic (PTP)
- ↳ Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona
- ↳ Agrupació Ferroviària 5a Zona
- ↳ El web del Tren d'Olot
- ↳ Carrilet de Sant Feliu de Guixols a Girona
- ↳ Rodalies de Catalunya
- ↳ ARMF
- ↳ Històries del transport per carretera de Catalunya
- ↳ Associació per la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial de Móra la Nova
- ↳ Agrupament Ferroviari de Barcelona
- ↳ Con la voluntad de perdurar
- ↳ ADEMAS bloc
- ↳ Red ferroviaria de Barcelona
- ↳ Ferrocarriles de España
- ↳ Bloc de Territori i Sostenibilitat
- ↳ Rails i ferradures
- ↳ Notes de transport públic al Barcelonès Nord
- ↳ Club Ferroviari de Terrassa
- ↳ Associació d’Amics del Ferrocarril de Valls i de L’Alt Camp
- ↳ Gran Metro de Barcelona
- ↳ Bloc d'ACEMA
- ↳ Historias del tren
- ↳ Historia de la Seat
- ↳ Cremallera de Núria
- ↳ Mou-te
- ↳ Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell (CEMFES)
- ↳ Amics del Bus
- ↳ Ral·li d'Autobusos Clàssics de Barcelona
- ↳ Rails sense fronteres
- ↳ Los tranvías de vapor de España
- ↳ AFEVI Amics del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú
- ↳ ASAFEGI, Associació d’Amics del Ferrocarril de les Comarques Gironines
- ↳ CAFC Club d'Amics del Ferrocarril de Cornellà (Nou)
- ↳ Tren de l'Oreneta (Nou)
- ↳ Tren de Palau
- ↳ AEHA: Associació d'Estudis Històrics de l'Automoció
- ↳ Grup Ferroviari Mataró
- ↳ Cercle Històric Miquel Biada BCN Mataró
- ↳ Albert Guillaumes (Nou)
- ↳ Associació d'Amics del ferrocarril de Sant Cugat del Vallès (Nou)
- ↳ ATM de Barcelona (Nou)
- ↳ ATM Àrea de Girona (Nou)
- ↳ ATM Camp de Tarragona (Nou)
- ↳ ATM Lleida (Nou)
- ↳ Ferroviaria.cat (Nou)
- ↳ Crònica del Transport al Barcelonès Nord (Nou)
- Índex del fòrum
- Totes les hores són UTC+02:00
- Elimina les galetes
- Privadesa
- Condicions
- Contacta amb nosaltres
Funciona amb phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducció del phpBB: Isaac Garcia Abrodos
Traducció del phpBB: Isaac Garcia Abrodos