Esto lo propuso una asociación de vecinos del Eixample, si mal no recuerdo. No es mala idea, pero sería una chapuza que eventualmente habría que rehacerlo con su propio derecho de vía para sacarle bien jugo a la capacidad del tranvía. Sería más sensato suprimir los laterales y usar uno de ellos para el derecho de vía de tranvía en ambas direcciones, y el otro para carril bici y mobiliario urbano.Oriolix ha escrit:De tant obvi, em fa vergonya plantejar-ho (per si ja s'ha proposat i refutat anteriorment).
La proposta és fer circular el tramvia pel carril bus -compartint-lo amb els autobusos- entre Francesc Macià i Glòries. No cal remodelar res, no s'eliminen carrils de circulació, i l'únic problema és que la velocitat del tramvia en aquest tram seria la mateix que la dels autobusos. El que no tinc clar és si els taxis podrien continuar circulant per aquest carril bus-tramvia. En tot cas, aquest tramvia de tota la Diagonal faria innecessària la prevista línia D10 de la nova xarxa de bus per la Diagonal
No creo que veamos el tranvía antes que la D10, pero la misma D10 se verá rápidamente desbordada, y posiblemente acabe siendo más beneficioso para el futuro tranvía por la Diagonal que si no se hiciera un bus que haga ese recorrido. La gente dirán "oh, que tontería esto de cambiar del Tram al bus para ir por la Diagonal, ¿por qué no puedo hacerlo todo en tranvía?"