Són Solaris Urbino?raulitinbcn ha escrit:Según me han comentado, TMB ha adquirido dos SOLARIS, de momento no se nada más.
Nous Busos de TMB
Re: Nous Busos de TMB
- raulitinbcn
- N8
- Entrades: 1171
- Facebook: raul.lopezalvarez.37
- Ubicació: Barcelina
De moment, no sé molt, són elèctrics i són dos, aniran cap a Triangle segurament, o Horta.Renfe451 ha escrit:Són Solaris Urbino?raulitinbcn ha escrit:Según me han comentado, TMB ha adquirido dos SOLARIS, de momento no se nada más.
Amics del Bus de Catalunya - Membre i fundador número 1 http://www.amicsdelbus.com
Autobuseros Magazín -
Autobuseros Magazín -
- res_publica
- N6
- Entrades: 253
- Ubicació: Barcelona-Estació de França, Zaragoza-Delicias, Madrid-Puerta de Atocha
En la FIAA 14. Castrosua ha presentado el nuevo New City.
Supongo que en Can TMB deben ser conocedores de la noticia como importante cliente de la carrocera gallega.
Coincide además con la jubilación de bastantes buses en TMB... caerá alguno ¿? quizás de 18 metros ¿?
Para mi estéticamente me parecen un acierto. No estarían mal en alguna línea V o H o en la 33 o la 7

Supongo que en Can TMB deben ser conocedores de la noticia como importante cliente de la carrocera gallega.
Coincide además con la jubilación de bastantes buses en TMB... caerá alguno ¿? quizás de 18 metros ¿?
Para mi estéticamente me parecen un acierto. No estarían mal en alguna línea V o H o en la 33 o la 7

Sabes el chiste del tren ¿?
No.
Suele pasar.
No.
Suele pasar.
Puesto que TMB está ahora en plan bombo y platillo y que ciudad ultra moderna tenemos, veremos antes cualquier coche raro. Esperemos que los Solaris sean del agrado y se puedan comprar más para renovar los 33A. Aunque es cierto que se necesita renovar parte de la flota que sale todos los dias como los 79 y 29A.
ya a salido la licitacion para el 2015 para TMB, son tres lotes
- 12 autobuses articulados hibridos
- 10 autobuses de 2 pisos y mas de 13 metros para el bus turistic
- 6 microbuses de aproximadamente 7 metros
las empresas tienen tiempo hasta el dia 1 de diciembre para presentar las ofertas
- 12 autobuses articulados hibridos
- 10 autobuses de 2 pisos y mas de 13 metros para el bus turistic
- 6 microbuses de aproximadamente 7 metros
las empresas tienen tiempo hasta el dia 1 de diciembre para presentar las ofertas
- Ecomobisostrans
- N10
- Entrades: 3718
- Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
- Ubicació: Barcelona
- Contacta:
¿esto son busitos? Es que me suena que son mas cortos, de 5 y pico o 6, pero igual sí que son de 7.premixero ha escrit:- 6 microbuses de aproximadamente 7 metros
La verdad sobre la comida: https://www.youtube.com/watch?v=cJiJU-k0gqc difúndelo!
http://www.igualdadanimal.org
http://www.igualdadanimal.org
- Adolescent barceloní
- N9
- Entrades: 2385
- Ubicació: Entre el Barcelonès i el Bages
- Contacta:
Potser són Heuliez, com els de Baixbus.
Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.
Deus voler dir que potser podrán ser Heuliez, perquè el fabricant i model encara estàn per determinar. En això consisteix un concurs.Adolescent barceloní ha escrit:Potser són Heuliez, com els de Baixbus.
- Adolescent barceloní
- N9
- Entrades: 2385
- Ubicació: Entre el Barcelonès i el Bages
- Contacta:
Cert. Tot i així, no m'estranyaria gens que Heuliez sigui l'opció guanyadora si fa una bona oferta; tant Tusgsal com Baixbus n'han comprat...Javi M ha escrit:Deus voler dir que potser podrán ser Heuliez, perquè el fabricant i model encara estàn per determinar. En això consisteix un concurs.
Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.
Per cert, oi que els articulats híbrids seran els primers en circular per aquestes contrades? O ja n'hi ha?
- Adolescent barceloní
- N9
- Entrades: 2385
- Ubicació: Entre el Barcelonès i el Bages
- Contacta:
Els biarticulats de TMB són híbrids. És l'únic cas que conec, la resta d'híbrids que conec són estàndard. No sé si els CapaCity de la Línia d'Alta Capacitat de Granada són híbrids o no.
Juanjo Rubio. Software Engineer. Faig coses a ARCA, ACEMA, BusClàssicBCN i Jove de Barcelona. Aficionat al transport públic, a la fotografia i a les telecomunicacions. Diguéssim que el nom d'usuari fa (mooolt de) temps que se'm va quedar petit.
Ah, míralos qué estupendos, la red más fantástica del mundo pero el mayor pellizco de la inversión se lo lleva el Turístic. ¡TMB siempre pensando en el ciudadano!premixero ha escrit:ya a salido la licitacion para el 2015 para TMB, son tres lotes
- 12 autobuses articulados hibridos
- 10 autobuses de 2 pisos y mas de 13 metros para el bus turistic
- 6 microbuses de aproximadamente 7 metros
las empresas tienen tiempo hasta el dia 1 de diciembre para presentar las ofertas

Conec una frase meravellosa per posar-la en aquesta signautra, però lamentablement no m'hi cap en aquest marge.
Los Cytios estan encabidos ahí, con 7.3m. Creo que son para renovar los 4224-4229. Lo que me suscita duda es que el pliego dice piso alto. Personalmente, molaria unos Mercedes Benz GNC Car-bus.net Urban.Ecomobisostrans ha escrit:¿esto son busitos? Es que me suena que son mas cortos, de 5 y pico o 6, pero igual sí que son de 7.premixero ha escrit:- 6 microbuses de aproximadamente 7 metros
Los articulados deberian dar de baja los 33A. A la espera de la adjudicación los modelos híbridos podrian ser: Iveco UrbanWay 18m, MAN Lions City G, Mercedes Citaro G o Solaris Urbino 18. Dudo que apuesten con Volvo 7900, VanHool Exquicity18 o Vectia Veris.
Con los turísticos de 13m diria que el mercado no tiene muchas alternativas. Hay el Ayats Bravo y el Volvo Urbis DD, pero creo que los tiros iran por MAN carrozado por Sercar o Burillo. Personalmente, molarian unos híbridos como los londinenses, ADL Enviro 400H con Unvi Urbis DD.
El pedido de articulados ha sido aumentado a 27.premixero ha escrit:ya a salido la licitacion para el 2015 para TMB, son tres lotes
- 12 autobuses articulados hibridos
- 10 autobuses de 2 pisos y mas de 13 metros para el bus turistic
- 6 microbuses de aproximadamente 7 metros
las empresas tienen tiempo hasta el dia 1 de diciembre para presentar las ofertas
http://www.tmb.cat/ca/c/document_librar ... upId=10168
Ja se sap la comanda de nous busos de 2015. Queda així:
- 27 articulats hibrids, 15 Solaris Urbino i 12 Volvo 7900
- 6 minibusos de 6m, Mercedes Indcar Sprinter L6
- 10 turístics de 14m i dos pisos, Volvo Sercar.
http://horapunta.tmb.cat/seccio/mon-bus ... nt-al-2015
- 27 articulats hibrids, 15 Solaris Urbino i 12 Volvo 7900
- 6 minibusos de 6m, Mercedes Indcar Sprinter L6
- 10 turístics de 14m i dos pisos, Volvo Sercar.
http://horapunta.tmb.cat/seccio/mon-bus ... nt-al-2015
I els bi-articulats?
L'idea era demanar-ne només 3? O es que no ha anat massa bé i ho deixarán així?
Vox
L'idea era demanar-ne només 3? O es que no ha anat massa bé i ho deixarán així?
Vox
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.
OJALÁ no pidan más biarticulados, vaya tontería.
A mi me suena a partir de la conjetura de rumores que esos biarticulados eran un pedido hecho para el proyecto tipo BRT del Retbus en tiempos de Hereu. No sé si ya estarían encargados esos tres, o si simplemente los pidieron para hacer la gracia a ver si daban buen resultado.
A mi me suena a partir de la conjetura de rumores que esos biarticulados eran un pedido hecho para el proyecto tipo BRT del Retbus en tiempos de Hereu. No sé si ya estarían encargados esos tres, o si simplemente los pidieron para hacer la gracia a ver si daban buen resultado.
Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón
"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón
"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol
los biarticulados ya estaban pedidos desde el principio, cuando se penso la primera "red", y no creo que compren mas ya que no son muy necesarios ya que no pueden circular por muchos sitios y la demanda en la mayoria de los casos con articulados ya se cubre y si no es asi es porque la frecuencia de paso no es suficiente
Però amb 3 no cobreixen ni una línea, oi? Llavors sembla que l'idea era demanar-ne més doncs amb només 3 unitats queda un pel extrany.
Algú recorda aquells 3? busos amb hidrogen? Aquests 3 bi poden quedar tambè com una raressa quan els veiem d'aquí 10 anys.
Vox
Algú recorda aquells 3? busos amb hidrogen? Aquests 3 bi poden quedar tambè com una raressa quan els veiem d'aquí 10 anys.
Vox
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.
Me imagino que eran el "prototipo" para probar que tal funcionan, y luego pedir más, y que al cambiar el proyecto del RetBus se quedó sólamente el pedido de esos tres buses.
Me recuerda un poco a la historia de las 114, que sólamente las "pidieron" porque habían hecho la madre de todos los pedidos de unidades 113 pensando en que iba a aumentar la frecuencia de las S1 y S2 a 6 minutos, y al final eran tantos trenes pedidos que no supieron que hacer con ellos y se sacaron de la chistera las 114, después de haber anunciado que se preservarían unidades 111 para la L7.
Lo que me hace pensar es que aquí los responsables se ponen a pedir material movil con bastante facilidad. Pedir tres biarticulados solo para "ver que tal funcionan" es una santa idiotez, como mucho se pide uno para eso, o se mira de alquilarlo unos meses. Pedir vehículos innecesarios es una clarísima demostración de la incompetencia de los responsables, tanto en FGC como en TMB.
Me recuerda un poco a la historia de las 114, que sólamente las "pidieron" porque habían hecho la madre de todos los pedidos de unidades 113 pensando en que iba a aumentar la frecuencia de las S1 y S2 a 6 minutos, y al final eran tantos trenes pedidos que no supieron que hacer con ellos y se sacaron de la chistera las 114, después de haber anunciado que se preservarían unidades 111 para la L7.
Lo que me hace pensar es que aquí los responsables se ponen a pedir material movil con bastante facilidad. Pedir tres biarticulados solo para "ver que tal funcionan" es una santa idiotez, como mucho se pide uno para eso, o se mira de alquilarlo unos meses. Pedir vehículos innecesarios es una clarísima demostración de la incompetencia de los responsables, tanto en FGC como en TMB.

Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón
"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón
"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol