Seguiment de les obres de la L9

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Respon

És encertada la decisió de deixar de fer estacions a causa de la crisi?

Si, si més tard, quan hi hagi prou calers, es fan
70
42%
Si, i com n'hi han moltes i molt juntes, que no les facin, n'hi han de prescindibles
39
23%
M'és indiferent
3
2%
No, s'han de fer totes les estacions planejades!
54
33%
 
Vots totals: 166
Avatar de l’usuari
122-042-132
N9
N9
Entrades: 1631
Ubicació: (Barcelona CAT, Houston TX, Washington DC)

Re: Seguiment de les obres de la L9

Entrada Autor: 122-042-132 » Dijous 04/12/2014 9:03

A Don Ramón, que diu: Si la L9 tomará 30 minutos (por cierto, serán 15 km y la L1 son 20, para mi eso no es "aproximadamente esa longitud").

La longitud del tram que s'obrirà de la L9 entre Zona Universitària i Aeroport T1, son 20 Qm i 15 estacions. Salut!



Avatar de l’usuari
Don Ramón
N8
N8
Entrades: 1194
Ubicació: Sant Martí de Provençals

Entrada Autor: Don Ramón » Dijous 04/12/2014 14:00

122-042-132 ha escrit:A Don Ramón, que diu: Si la L9 tomará 30 minutos (por cierto, serán 15 km y la L1 son 20, para mi eso no es "aproximadamente esa longitud").

La longitud del tram que s'obrirà de la L9 entre Zona Universitària i Aeroport T1, son 20 Qm i 15 estacions. Salut!
Gracias por la corrección, supongo que me confundiría con el número de estaciones. Pero peor me lo pones, abrimos una L1 entera y para que pasen trenes cada 6 minutos bajo descampados... :riure


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

davroca5
N7
N7
Entrades: 573
Contacta:

Entrada Autor: davroca5 » Dijous 04/12/2014 14:19

Don Ramón ha escrit:
122-042-132 ha escrit:A Don Ramón, que diu: Si la L9 tomará 30 minutos (por cierto, serán 15 km y la L1 son 20, para mi eso no es "aproximadamente esa longitud").

La longitud del tram que s'obrirà de la L9 entre Zona Universitària i Aeroport T1, son 20 Qm i 15 estacions. Salut!
Gracias por la corrección, supongo que me confundiría con el número de estaciones. Pero peor me lo pones, abrimos una L1 entera y para que pasen trenes cada 6 minutos bajo descampados... :riure
Solo pasa por un descampado, que es La Ribera, entre El Prat Estació y Les Moreres. Que el trayecto entre Barcelona y el aeropuerto sea un desastre no significa que el ramal no sea necesario, ya que recuerdo que pasa por polígonos industriales muy importantes (Mas Blau, Parc Logístic, Mercabarna, Fira...), por zonas económicas importantes (Plaza Europa) y por núcleos de población muy densos (Torrassa, Collblanc, El Prat en algunos barrios...).
Dejemos la demagogia a los políticos.


Salut!
#volemL9

França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dissabte 13/12/2014 11:39

davroca5 ha escrit:
Don Ramón ha escrit:
122-042-132 ha escrit:A Don Ramón, que diu: Si la L9 tomará 30 minutos (por cierto, serán 15 km y la L1 son 20, para mi eso no es "aproximadamente esa longitud").

La longitud del tram que s'obrirà de la L9 entre Zona Universitària i Aeroport T1, son 20 Qm i 15 estacions. Salut!
Gracias por la corrección, supongo que me confundiría con el número de estaciones. Pero peor me lo pones, abrimos una L1 entera y para que pasen trenes cada 6 minutos bajo descampados... :riure
Solo pasa por un descampado, que es La Ribera, entre El Prat Estació y Les Moreres. Que el trayecto entre Barcelona y el aeropuerto sea un desastre no significa que el ramal no sea necesario, ya que recuerdo que pasa por polígonos industriales muy importantes (Mas Blau, Parc Logístic, Mercabarna, Fira...), por zonas económicas importantes (Plaza Europa) y por núcleos de población muy densos (Torrassa, Collblanc, El Prat en algunos barrios...).
Dejemos la demagogia a los políticos.
Demagogia? mira qué fácil.
Abrimos una estación de Rodalies al lado de la entrada de la carretera a Mercabarna. Damos servicio a Zona Franca, aunque sólo sea un extremo. Prolongamos la R2 de la T2 a la T1. Duplicamos vía. Tenemos cuatro urbanas en El Prat de buses, si hace falta metemos dos más. Metemos la 165 cada 15 minutos y le damos servicio findes.

Todo lo demás es demagogia barata!!!!!

Todo lo demás


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

davroca5
N7
N7
Entrades: 573
Contacta:

Entrada Autor: davroca5 » Dissabte 13/12/2014 11:58

França451 ha escrit: Demagogia? mira qué fácil.
Abrimos una estación de Rodalies al lado de la entrada de la carretera a Mercabarna. Damos servicio a Zona Franca, aunque sólo sea un extremo.
¿Y como piensas meter una estación ahí? Porqué no se si sabes que la vía del AVE en ese tramo va en paralelo a la convencional. No podrías meter más que un pequeño bajador, y con un bajador lo que vas a conseguir es colapsar aún más la entrada sur de Barcelona. Y ya no hablo de que en esa zona no hay apenas espacio, ya que las industrias están tocando a la vía.
França451 ha escrit:Prolongamos la R2 de la T2 a la T1. Duplicamos vía. Tenemos cuatro urbanas en El Prat de buses, si hace falta metemos dos más. Metemos la 165 cada 15 minutos y le damos servicio findes.
El autobús está muy bien, pero tiene la pequeña pega de que va por superficie, por lo que si hay atascos importantes (que en el Prat suele haberlos) lo que vas a hacer es aumentar el tiempo de recorrido y que los autobuses se solapen.[/quote]


Salut!
#volemL9

França451
N9
N9
Entrades: 2227
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Ubicació: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contacta:

Entrada Autor: França451 » Dissabte 13/12/2014 12:11

davroca5 ha escrit:
França451 ha escrit: Demagogia? mira qué fácil.
Abrimos una estación de Rodalies al lado de la entrada de la carretera a Mercabarna. Damos servicio a Zona Franca, aunque sólo sea un extremo.
¿Y como piensas meter una estación ahí? Porqué no se si sabes que la vía del AVE en ese tramo va en paralelo a la convencional. No podrías meter más que un pequeño bajador, y con un bajador lo que vas a conseguir es colapsar aún más la entrada sur de Barcelona. Y ya no hablo de que en esa zona no hay apenas espacio, ya que las industrias están tocando a la vía.
França451 ha escrit:Prolongamos la R2 de la T2 a la T1. Duplicamos vía. Tenemos cuatro urbanas en El Prat de buses, si hace falta metemos dos más. Metemos la 165 cada 15 minutos y le damos servicio findes.
El autobús está muy bien, pero tiene la pequeña pega de que va por superficie, por lo que si hay atascos importantes (que en el Prat suele haberlos) lo que vas a hacer es aumentar el tiempo de recorrido y que los autobuses se solapen.
[/quote]

Y el metro haciendo eses, con las características que habéis comentado más arriba, y frecuencia de 6 minutos de paso, esperas que tarde menos que un bus en medio de un atasco?
Por cierto, no me jooooorobéis que van a meter cuello de botella con vía única de Collblanc a Zona Universitaria. Como si no tuvíeramos bastante con la L4, que tiene frecuencias tercermundistas por culpa de usar una sola vía en Trinitat (y en ocasiones dos cuando no estorba a la L11), que ahora vamos a meter más de esas...


Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...

Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dissabte 13/12/2014 17:50

Hombre, claro que va a tardar menos. El metro aunque dé un poquito de vuelta siempre tarda menos que un bus, a no ser que el bus tenga pista libre y sin semáforos. Si la L9 no hiciera la vuelta por El Prat igual ganaría 3 o 4 minutos, y si de Torrassa fuese en línea recta al Prat o a Mercabarna ganaría otros 3 o 4 minutos, tu crees que un bus irá de Torrassa al Aeropuerto en 8 minutos menos que el metro? O de Mercabarna a Sant Cosme en 4 minutos menos que el metro? Está claro que no, ni que el bus fuese expreso sin paradas tardaría eso. Vale que el trazado de la L9 está un poco mal hecho, pero tampoco exageremos diciendo que es tan y tan malo, a los habitantes del Prat, a trabajadores (y algunos viajeros) del Aeropuerto, a trabajadores de la Zona Franca, etc. les irá estupendo, con unos magníficos enlaces en El Prat, Europa|Fira, Torrassa, Collblanc y Zona Universitaria que serán ascensor y listo, como el de Fondo, donde podrán coger el resto de líneas de metro y cercanías hasta su destino.



Avatar de l’usuari
Ecomobisostrans
N10
N10
Entrades: 3713
Facebook: https://facebook.com/FerranVeganSpirit
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dissabte 13/12/2014 17:55

França451 ha escrit: Todo lo demás es demagogia barata!!!!!
...
Y el metro haciendo eses, con las características que habéis comentado más arriba, y frecuencia de 6 minutos de paso, esperas que tarde menos que un bus en medio de un atasco?
Por cierto, no me jooooorobéis que van a meter cuello de botella con vía única de Collblanc a Zona Universitaria. Como si no tuvíeramos bastante con la L4, que tiene frecuencias tercermundistas por culpa de usar una sola vía en Trinitat (y en ocasiones dos cuando no estorba a la L11), que ahora vamos a meter más de esas...
La vía única es provisional por obras, ¿que prefieres, que acabe en Collblanc y dejar sin servicio a Zona Universitaria, que los estudiantes tengan que seguir dando el vueltazo por Pl.Espanya y colapsando la L3 hasta límites peligrosos? Y si la L4 tiene "tan" mala frecuencia (en realidad solo un poco menos que las otras líneas) no es precisamente por la via única de Trinitat Nova, antes de que hubiese la L11 tenia la misma frecuencia.

No sé ni para que me molesto en responder al de siempre sacandole a todo teorías absurdas, llamando demagogia a todo cuando él mismo propone hasta cerrar la Llobregat-Anoia, etc. >:(



davroca5
N7
N7
Entrades: 573
Contacta:

Entrada Autor: davroca5 » Dissabte 13/12/2014 18:48

El primer tram de la L-9 celebra 5 anys de funcionament amb problemes de finançament per la continuïtat de les obres

Coincidint amb l'aniversari de la inauguració del tram de Santa Coloma, es fan proves de circulació de combois a l'altre extrem de la línia, el que portarà el metro fins a la T1 de l'aeroport la primavera del 2016

Imatge

Fa cinc anys que va entrar en servei el primer tram de la línia 9 del metro de Barcelona, el de Santa Coloma de Gramenet.

Coincidint amb l'aniversari, es fan ara proves de circulació de combois a l'altre extrem de la línia, el del Baix Llobregat, on el metro arribarà fins a la T-1 de l'aeroport la primavera del 2016. Serà un tram de 20 quilòmetres i 15 estacions de la T1 i de la T2 de l'aeroport fins a la Zona Universitària. El tram de la Zona Franca està previst que entri en servei en un termini molt pròxim a l'arribada a l'aeroport.

La línia, la més llarga d'Europa soterrada, ha hagut de fer front des de bon començament a problemes de finançament.

Un cost que superaria els 16.000 milions

L'any 2008, el cost de l'obra s'havia triplicat fins arribar als 6.500 milions. Quan va començar la crisi, es van adjudicar estacions a constructores privades a canvi de pagar-los un cànon anual. Això comporta haver de compensar les constructores amb més de 9.500 milions fins al 2044.

El cost final de la infraestructura superaria els 16.000 milions d'euros.

Ara, el govern admet que el model financer que es va dissenyar l'any 2008, amb l'entrada de capital privat, li comporta una hipoteca que dificulta poder acabar la línia.

La inversió a la L-9 de 361 milions per l'any 2015 continua sent la principal en matèria de transport públic a Catalunya. Una inversió que perilla si el Parlament no aprova els pressupostos i que podria suposar la paralització de les obres.

Planificació qüestionable

Des de la Conselleria de Territori es critica la planificació que es va fer de la línia el govern del Tripartit. En aquell moment es va donar prioritat a començar les obres de la L-9 pels dos extrems, en lloc de prioritzar la zona central que té més demanda d'usuaris. El tercer tram de la línia, que uniria la part que va Santa Coloma i Badalona amb la T-1 està encara pendent de finançament.

50.000 viatgers diaris

El tram de la L-9 que ja funciona des de Sagrera i fins a Santa Coloma i de la L-10 fins a Badalona té una demanda de 50.000 viatgers diaris els dies feiners, segons TMB.

Quan fa cinc anys va entrar en servei el primer tram de la línia a Santa Coloma, el que més va cridar l'atenció va ser que els trens funcionaven sense conductor. Ara, des de Transports Metropolitans fan una valoració molt positiva d'aquesta automatització i diuen que la L-9 té un nivell de fiabilitat superior al de la resta de línies del metro.


-------------

Té nassos que ara vingui en Santi Vila criticant "que el tripartit va començar pels extrems" quan va ser el propi Artur Mas que es va fer la foto al 2002 sobre una excavadora anunciant l'inici de les obres, encara sense el projecte constructiu finalitzat. :cop


Salut!
#volemL9

Avatar de l’usuari
uriol108
N8
N8
Entrades: 919
Facebook: http://www.facebook.com/oriol.borras
Ubicació: Tres Torres (Sarrià - Sant Gervasi, Barcelona)
Contacta:

Entrada Autor: uriol108 » Dissabte 13/12/2014 21:18

Segons han dit alguns mitjans, com els Serveis informatius de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, el Govern Català supeditaria la continutat de les obres de la Línea 9 del Metro, o el poder donar la paga doble als funcionaris, a l'aprovació dels Pressupostos de la Generalitat per al 2015 per part del Parlament de Catalunya, busca que ERC voti favorablement als presupostos juntament amb CiU, o com a mínim que s'abstinguin i també busquen l'abstenció de PSC per tal que els pressupostos es puguin aprovar... També quedarien bloquejades la convocatoria de noves oposicions per a l'entrada de funcionaris.

Tot pinta que l'arribada de la L9 al Aeroport haurà d'esperar 1 o 2 anys més... esperem que no... :emprenyat :cop



Avatar de l’usuari
Don Ramón
N8
N8
Entrades: 1194
Ubicació: Sant Martí de Provençals

Entrada Autor: Don Ramón » Diumenge 14/12/2014 17:06

davroca5 ha escrit:Solo pasa por un descampado, que es La Ribera, entre El Prat Estació y Les Moreres. Que el trayecto entre Barcelona y el aeropuerto sea un desastre no significa que el ramal no sea necesario, ya que recuerdo que pasa por polígonos industriales muy importantes (Mas Blau, Parc Logístic, Mercabarna, Fira...), por zonas económicas importantes (Plaza Europa) y por núcleos de población muy densos (Torrassa, Collblanc, El Prat en algunos barrios...).
Dejemos la demagogia a los políticos.
Desiste de decir que hago demagogia, porque lo mismo podría decir de tu respuesta, pero estaré por encima de la circunstancia y te contestaré de forma razonada. Es lamentable gritar "demagogia" cada vez que alguien opina distinto a ti.

1º, lo de que "pasa por descampados" era una evidente hipérbole, pero ya un solo descampado por DEBAJO del que pase es un santo despropósito.

2º, si el trayecto entre Barcelona y el Aeropuerto es, como tu mismo afirmas, un desastre, entonces pierde toda la justificación el Metro soterrado. Por muchos polígonos o barriadas por las que pasa este ramal, no me trago ni cinco segundos que ESO justifique un Metro soterrado. TAL VEZ elevado, tal vez.

3º, tu dices que hago demagogia porque no coincido con tu criterio de que unos cuantos barrios, una pequeña ciudad y unos cuantos polígonos justifican un Metro subterráneo. Pues será que yo tengo un criterio muy distinto al tuyo respecto al Metro, pues yo considero que un Metro sólamente es necesario para derroteros que pasan casi contínuamente por zonas de gran densidad y actividad, como el CENTRO DE BARCELONA, que poco tiene que ver con el Prat, o incluso con barrios como La Torrassa. Si basta un tren cada 6 minutos, ¿donde estaba la necesidad de esa inmensa capacidad que ofrece, teóricamente, un Metro por encima de un tranvía, por ejemplo? Si este metro pasa por polígonos, ¿donde esta la necesidad de que sea soterrado?

Yo no sé cual es tu criterio para pensar que hace falta un Metro soterrado, yo te he explicado el mío, que no es ninguna demagogia. Simplemente que yo pienso que es estúpido concentrar tantísima inversión (16.000 millones, que no hubieran bajado de los 8.000 de no tener esos costes de financiación) para beneficiar a relativamente pocas personas. La L9 habrá costado 350 millones de Euros POR KILÓMETRO, compara eso por ejemplo con los 10 millones por kilómetro que costaron los tranvías. ¿Por que no conectar barrios como La Torrassa o Collblanc con una ampliación del Trambaix? Aparte de más barato, podría ofrecer muchas más conexiones (por ejemplo una línea que entrara por la Gran Via, otra que entra por la Diagonal, otra que entrara por Sants y Josep Tarradellas...); lo mismo en el Prat, ¿por que no dotar a El Prat con una pequeña red de tranvías que una la ciudad con la estación y con el Aeropuerto (para los trabajadores y los que van desde el Prat al Aeropuerto)? Normalmente comparamos velocidades comerciales, pero eso es no tener en cuenta que la L9, al ser muy profunda, supone perder mucho tiempo al acceder a la estación, y como una línea tiene que dar abasto a una serie de itinerarios, sale un recorrido que para muchos trayectos es bastante lenta respecto a la distancia recorrida en línea aérea.

No lo negaré, soy muy favorable a los tranvías, siempre y cuando estén bien utilizados. El núcleo de Metro de Barcelona, las líneas 1-5 más las urbanas de FGC, tienen su clara razón de ser, pues son trayectos radiales, muy solicitados y que pasan por las zonas más densas de la ciudad. El tramo central de la L9 tiene su lógica (también porque el itinerario de la Ronda del Mig no pasa por la estación de Sarrià de FGC ni la Pl. Bonanova, puntos de paso enormemente atractivos), pero los ramales yo siento que estan sobredimensionados, excepto el ramal elevado de la L10, que en ese sentido me parece un acierto, aunque vería más lógico de unirlo a la L2 que no hacerla subir a la zona alta, pero eso es tema aparte. Si viajas un poco por Europa verás que la tendencia es escatimar en Metro y meter tranvías ahí donde estos puedan ser suficiente, al fin y al cabo es de tontos gastar más dinero cuando con mucho menos consigues un resultado casi igual de bueno, o a veces incluso mejor. Me gusta compararnos con Viena en este sentido, que es un ejemplo de tamaño parecido a Barcelona, y tiene un puñado de líneas de Metro además de una densa red de tranvías que lo complementan. O también me gusta el ejemplo de algunos pueblos al este de Berlín (como el mítico Köpenick), que conservan líneas de tranvía que, aunque tienen continuidad con la red de Berlín y son parte, funcionan como líneas que irradian desde las estaciones de tren o Metro. Esto por ejemplo hubiera sido infinitamente más lógico de hacer en El Prat, que fastidiar la conexión Barcelona-Aeropuerto con ese despropósito que es la vuelta por El Prat, y en cambio dejar esta conexión con el Aeropuerto similar a la de Madrid, que tiene poquísimas paradas (o directamente dispensar de ella y apostar por el tren de cercanías).

Siento mucho que tu consideres demagogia cuando alguien se opone a gastar por gastar y prefiera repartir mejor los recursos por todo el territorio, pues yo creo que es mejor que una gente se queden sin Metro y tengan "solo" un tranvía, si a cambio muchas otras personas en lugar de tener nada o solo un bus puedan acceder a un tranvía. Si hubieramos hecho solo el tronco central de la L9 por, digamos, la mitad del coste, eso habrían sido 8000 millones sobrantes, que teóricamente rendirían para 800 km de tranvía, más que suficiente para crear redes en El Prat, en el Vallès (TramVallès), en el Baix Llobregat (Sant Boi-Viladecans-Gavà-Castelldefels, sustituyendo a la faraónica L13) o para partes de Barcelona que les viniese bien, como la Gran Via (H12), Pg. Colom (proyectado), Av. Icaria, Muntaner/Aribau o Urgell, Av. Paral·lel y continuaciones, o la Diagonal, evidentemente.


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

Avatar de l’usuari
Busman
N7
N7
Entrades: 430
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Busman » Diumenge 14/12/2014 17:53

Respecte de l' Aeroport, la connexió que sembla la bona al meu parer és la que hipotèticament s' obtindrà amb la L2. S'estalvia la volta pel Prat i va directament al centre de la ciutat per sota de la muntanya de Montjuïc. Amb una mica de sort, alguns viurem prou per veure-ho.

Don Ramón, sense entrar en si tens raó o no, una mètrica interessant per mirar en els teus raonaments seria el cost per habitant. He vist que ho feies per km. però en la meva opinió aquesta dada aporta poc si no es contextualitza amb el que hi ha al llarg d'aquests quilòmetres.


Imatge

Conec una frase meravellosa per posar-la en aquesta signautra, però lamentablement no m'hi cap en aquest marge.

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23722
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Diumenge 14/12/2014 18:04

Busman ha escrit:Respecte de l' Aeroport, la connexió que sembla la bona al meu parer és la que hipotèticament s' obtindrà amb la L2. S'estalvia la volta pel Prat i va directament al centre de la ciutat per sota de la muntanya de Montjuïc.
No se l'estalviarà, perquè, tal com està previst a la carta als Reis Mags, perdó, al PDI, coincidirà amb la L9 des de Fira Pedrosa fins a l'aeroport, empassant-se tot el Metrotejedor.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
Busman
N7
N7
Entrades: 430
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Busman » Diumenge 14/12/2014 18:47

Doncs sí que anem areglats.


Imatge

Conec una frase meravellosa per posar-la en aquesta signautra, però lamentablement no m'hi cap en aquest marge.

Avatar de l’usuari
Don Ramón
N8
N8
Entrades: 1194
Ubicació: Sant Martí de Provençals

Entrada Autor: Don Ramón » Diumenge 14/12/2014 19:33

Yo vería interesante juntar la L2 al ramal de la Zona Franca, eso no requeriría tantísima obra y daría acceso al centro desde la Zona Franca. ¿De que sirve que "llegue el Metro" si este lleva a un sitio a donde nadie o pocos quieren ir, y para ir al centro hay que hacer un trasbordo?


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

Avatar de l’usuari
Busman
N7
N7
Entrades: 430
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Busman » Diumenge 14/12/2014 19:36

Aún te dirían que para eso ya está la NoXarBus.


Imatge

Conec una frase meravellosa per posar-la en aquesta signautra, però lamentablement no m'hi cap en aquest marge.

davroca5
N7
N7
Entrades: 573
Contacta:

Entrada Autor: davroca5 » Diumenge 14/12/2014 19:56

Don Ramón ha escrit:Yo vería interesante juntar la L2 al ramal de la Zona Franca, eso no requeriría tantísima obra y daría acceso al centro desde la Zona Franca. ¿De que sirve que "llegue el Metro" si este lleva a un sitio a donde nadie o pocos quieren ir, y para ir al centro hay que hacer un trasbordo?
Esto es el centro de Barcelona:
Imatge

Y esto es la auténtica Barcelona, esto es el mapa dónde vive la gente, esto es el mapa dónde va la gente a trabajar:

Imatge

Pero lo necesario es que TODO llegue al centro, que TODO pase por el centro. Que más allá de la Ronda del Mig viva el doble o triple de la gente que vive en el centro es completamente superfluo. Para ese millón/ millón y medio que viven más allá de las Rondas ya les pondremos un tranvía (que, según tu, tiene el 50% de capacidad y el 75% de velocidad, verdad alf?) porque lo importante es que el metro solo se quede en el CENTRO y solo pueda llegar al CENTRO. ¡Venga va! :cop


Salut!
#volemL9

Avatar de l’usuari
Don Ramón
N8
N8
Entrades: 1194
Ubicació: Sant Martí de Provençals

Entrada Autor: Don Ramón » Diumenge 14/12/2014 20:23

Que yo sepa, aquí venimos a compartir opiniones y debatir de forma razonable y educada. Yo no comparto alguna opinión tuya, pero no por eso te acuso de hacer demagogia, ni te pongo de tonto en mis respuestas, sino que uso argumentos para intentar convencerte. Intuyo que te sientes aludido porque te beneficiaria alguno de esos proyectos faraónicos (como si que a mi no me gusten iba a cambiar nada! jajaja) y respondes desde los sentimientos, por tanto no tiene sentido que discutamos, porque con sentimientos como con la fé no se puede razonar. :avall


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

davroca5
N7
N7
Entrades: 573
Contacta:

Entrada Autor: davroca5 » Diumenge 14/12/2014 20:35

Don Ramón ha escrit:De tu tono deduzco que te sientes aludido personalmente, probablemente porque te verías beneficiado por alguno de esos faraónicos proyectos que hay en marcha, y con los sentimientos como con la fé no se puede razonar.
Pues no, fíjese, porque yo vivo en Can Boixeres y lo que más uso a día de hoy es el TramBaix, así que ni soy anti-tranvía ni anti-transporte-en-superficie como debe suponer. Es más, el servicio es de 10. Es más, la L9 Sur seguramente ni la tocaré en muchos trayectos. Lo que no logro entender de sus mensajes es la obsesión de que TODO, abosulutamente TODO pase por el centro, cuando lo que se pretende es unir ciudades de alrededor de Barcelona (que están tocando a ella, no están a veinte kilómetros de distancia ni mucho menos) que esta super-pobladas con una línea de metro. Y unir zonas industriales y de negocios, zonas dónde hay trabajo. Si usted prefiere un tranvía de acuerdo, no le negaré que para zonas como Esplugues, Sant Just o Sant Feliu es una excelente solución (ahí están los datos de pasaje del TramBaix), ya no porqué son zonas de baja densidad, si no porqué también son ciudades que están contiguas entre ellas. Pero cuando se quiere idear un recorrido que pasa por una zona universitaria, una ciudad de 250.000 habitantes, zonas industriales, zonas empresariales, una ciudad de 60.000 habitantes y un aeropuerto, y que además todos estos sitios están separados por uno o más kilómetros, la idea de una línea tranviaria la descartaría, o al menos pensaría seriamente en si es la mejor opción a largo plazo.
Don Ramón ha escrit:Que yo sepa, aquí venimos a compartir opiniones y debatir de forma razonable y educada. Yo no comparto alguna opinión tuya, pero no por eso te acuso de hacer demagogia, ni te pongo de tonto en mis respuestas, sino que uso argumentos para intentar convencerte.
Disculpa, pero decir "abrimos una L1 entera y para que pasen trenes cada 6 minutos bajo descampados..." es lo mismo que decir "frecuencias de 6 minutos + 1 descampado = línea inútil" me parece un comentario demagógico y poco razonable al no entender (o no querer entender) que la línea no "solo" pasa por un descampado, si no que une muchos más puntos.


Salut!
#volemL9

Avatar de l’usuari
Javi M
N9
N9
Entrades: 1618
Ubicació: Sant Feliu

Entrada Autor: Javi M » Diumenge 14/12/2014 20:53

davroca5, Esplugues, Sant Just i Sant Feliu sumen 110.000 habitants. Si dius que ets usuari del TramBaix, sabràs com jo que el servei de tramvia va just quant a capacitat a certes hores del dia, a més d'oferir temps de viatge poc avantatjosos respecte del bus. De fet, si no fos perquè la construcció de la L9 a El Prat donarà servei a una infraestructura tan important com l'aeroport, opinaria que l'ampliació de la L3 a aquestes tres poblacions seria més prioritària que la L9 a El Prat

Recordo que de Sant Just a Pl. Catalunya es triga pràcticament una hora amb el 63 (únic servei directe), o uns 45' amb 63 + L3. I des d'Esplugues, uns 40' fent tramvia + L3. I tot per a uns 8km escassos! En canvi, de El Prat a Pssg. de Gràcia, que són uns 11km, es triga menys de 20'.
Javi M l’ha editat per darrera vegada el dia: Diumenge 14/12/2014 21:04, en total s’ha editat 2 vegades.



Respon

Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”