Corredor Mediterrani

Serveis de RENFE fora de Catalunya i resta de companyies i països, així com temes ferroviaris sense ubicació geogràfica concreta.
Servicios de RENFE fuera de Cataluña y resto de compañías y paises, así como temas ferroviarios sin ubicación geográfica concreta.
Respon
Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Re: Corredor Mediterrani

Entrada Autor: trensmat » Diumenge 28/06/2015 8:54

437.001 ha escrit:
trensmat ha escrit: Si porque yo voy mucho por esa estación y aunque vaya a paso de tortuga están preparando las obras para la futura PAET de Vila-seca.
Eso no es cierto. En Vila-seca no está previsto actualmente ningún PAET (Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes).

¿Seguro que no te confundes de lugar?
Pues me lo han dicho varios interventores y personal de ADIF.


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Avatar de l’usuari
raulitinbcn
N8
N8
Entrades: 1172
Facebook: raul.lopezalvarez.37
Ubicació: Barcelina

Entrada Autor: raulitinbcn » Diumenge 28/06/2015 12:51

437.001 ha escrit:
raulitinbcn ha escrit:A mi hem van dir fa un o dos dies que hi havien les porta-travesses a Sant Vicenç
A Sant Vicenç no hi són. I a Segur no hi fan cap falta.

Aniré a explorar.

També podría ser que fóssin per Vila-seca-Tarragona i Vila-seca-Vandellòs, coses més rares s'han vist...
Jo les vaig veure també, a la zona d'on hi havien les 470. També un camionet PEGASO amb un vagó.


Amics del Bus de Catalunya - Membre i fundador número 1 http://www.amicsdelbus.com
Autobuseros Magazín -

BCN2008
N8
N8
Entrades: 738

Entrada Autor: BCN2008 » Diumenge 28/06/2015 19:10

Han començat a estendre travesses de doble ample entre El Vendrell i L'Arboç, segurament aquesta sigui la resposta a les misterioses plataformes que porten dies entre Sant Vicenç i El Vendrell.



Avatar de l’usuari
metro3001
N5
N5
Entrades: 130

Entrada Autor: metro3001 » Dimarts 30/06/2015 7:55

Bon dia a tots.
La tercera remesa de plataformes de travesses, ja estan al Vendrell.
Veig que s ho han agafat seriosament...
Intentaré fixar me en el que diu bcn2008...



437.001
N10
N10
Entrades: 5038
Ubicació: Tarragona

Entrada Autor: 437.001 » Dilluns 13/07/2015 17:26

))) ))) PER FI s'està demolint el terraplè del camí del Mas de la Cuca a Vila-seca! ))) )))



Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Entrada Autor: trensmat » Dimarts 04/08/2015 15:41

En anteriores veces me dijieron en este foro que no estaba previsto construir un PAET o una tercera vía para la estación de Vila-seca, jo pienso que si que lo van a construir porque pensar como se harán los avances de los trenes de Mercancías y de los futuros LD que pasaran por Vila-seca para acceder al Corredor del Mediterráneo.

Para acabar tengo una propuesta, cuando entre en funcionamiento el Corredor del Mediterráneo se podría crear un servicio Alvia Valencia - Bilbao por vía Lleida y Zaragoza.

Espero vuestras opiniones sobre este asunto.


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Toni
N8
N8
Entrades: 766

Entrada Autor: Toni » Dimarts 04/08/2015 20:04

trensmat ha escrit:En anteriores veces me dijieron en este foro que no estaba previsto construir un PAET o una tercera vía para la estación de Vila-seca, jo pienso que si que lo van a construir porque pensar como se harán los avances de los trenes de Mercancías y de los futuros LD que pasaran por Vila-seca para acceder al Corredor del Mediterráneo.

Para acabar tengo una propuesta, cuando entre en funcionamiento el Corredor del Mediterráneo se podría crear un servicio Alvia Valencia - Bilbao por vía Lleida y Zaragoza.

Espero vuestras opiniones sobre este asunto.
Aunque todo es posible, no creo que sea para nada necesaria una tercera vía en Vila-seca a no ser que haya millones de trenes, que no creo que sea el caso. Hace bien poco que se hizo la estación de Vila-seca nueva y entonces no se puso, no creo que lo hagan ahora. Los adelantamientos de trenes de viajeros a los de mercancías se pueden hacer en Tarragona perfectamente y no hace falta otra vía a pocos quilómetros. Además, supongo que en la nueva línea hacia Vandellós también habrán vías de adelantemiento y ya no hablemos de BAB que permitirá también esa maniobra sin problemas si es necesario.

Sobre la propuesta de trenes Valencia - Zaragoza - Bilbao puede ser siempre que haya demanda suficiente... y no olvides que hay una ruta alternativa Valencia - Madrid - Bilbao que también es posible y a 300 km/h en todo su recorrido cuando se acabe la línea del norte...



oriolp13
N9
N9
Entrades: 2191
Ubicació: Llinars del Vallès

Entrada Autor: oriolp13 » Dimarts 04/08/2015 20:18

trensmat ha escrit:En anteriores veces me dijieron en este foro que no estaba previsto construir un PAET o una tercera vía para la estación de Vila-seca, jo pienso que si que lo van a construir porque pensar como se harán los avances de los trenes de Mercancías y de los futuros LD que pasaran por Vila-seca para acceder al Corredor del Mediterráneo.

Para acabar tengo una propuesta, cuando entre en funcionamiento el Corredor del Mediterráneo se podría crear un servicio Alvia Valencia - Bilbao por vía Lleida y Zaragoza.

Espero vuestras opiniones sobre este asunto.
Amb l'actual configuració de l'estació amb andanes laterals, es necessitaria remodelar bastant una de les andanes reformades per a posar la tercera via...


Salutacions,

Oriol

Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Entrada Autor: trensmat » Dimarts 04/08/2015 21:25

oriolp13 ha escrit:
trensmat ha escrit:En anteriores veces me dijieron en este foro que no estaba previsto construir un PAET o una tercera vía para la estación de Vila-seca, jo pienso que si que lo van a construir porque pensar como se harán los avances de los trenes de Mercancías y de los futuros LD que pasaran por Vila-seca para acceder al Corredor del Mediterráneo.

Para acabar tengo una propuesta, cuando entre en funcionamiento el Corredor del Mediterráneo se podría crear un servicio Alvia Valencia - Bilbao por vía Lleida y Zaragoza.

Espero vuestras opiniones sobre este asunto.
Amb l'actual configuració de l'estació amb andanes laterals, es necessitaria remodelar bastant una de les andanes reformades per a posar la tercera via...
En la estación de Vila-seca hay el hueco que dejo la antigua vía 1 la que esta en frente de una casa, entonces si que hay espacio para una tercera vía
Imatge


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Avatar de l’usuari
Don Ramón
N8
N8
Entrades: 1194
Ubicació: Sant Martí de Provençals

Entrada Autor: Don Ramón » Dimarts 04/08/2015 22:17

Toni ha escrit:Sobre la propuesta de trenes Valencia - Zaragoza - Bilbao puede ser siempre que haya demanda suficiente... y no olvides que hay una ruta alternativa Valencia - Madrid - Bilbao que también es posible y a 300 km/h en todo su recorrido cuando se acabe la línea del norte...
He de decir que discrepo, en esto, y tengo un argumento muy sencillo: Hay autopista para ese mismo itinerario. Ergo por narices tiene que haber demanda, ¿sino por qué la autopista? La cuestión es que hay demanda de movilidad, no de tren, y la cuestión sería trasvasar demanda del autocar y automóvil al tren en todo caso.

Lo que dices de hacer Valencia-Bilbao pasando por Madrid es un despropósito. Vale, a 300km/h los tiempos no tendrían que dejar de ser competitivos con el coche, pero no lo serían a nivel de AVE, y en cambio el precio sería elevado, porque es un trayecto muy largo.

Haría falta evidentemente mejorar un poco la línea Zaragoza-Valencia, que está hecha una lástima, pero ahí ya entramos en la política ferroviaria Española que omite por completo cualquier mejoría en las líneas convencionales y se enfoca únicamente en los AVEs. Al final la oferta seguro se formulará como tu dices, pasando por Madrid, pero será el enésimo fracaso que para ir de Valencia a Bilbao haya que recorrer 200km demás, porque las únicas líneas de tren en condiciones son las que van a Madrid.


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

Toni
N8
N8
Entrades: 766

Entrada Autor: Toni » Dimecres 05/08/2015 1:43

Don Ramón ha escrit:
Toni ha escrit:Sobre la propuesta de trenes Valencia - Zaragoza - Bilbao puede ser siempre que haya demanda suficiente... y no olvides que hay una ruta alternativa Valencia - Madrid - Bilbao que también es posible y a 300 km/h en todo su recorrido cuando se acabe la línea del norte...
He de decir que discrepo, en esto, y tengo un argumento muy sencillo: Hay autopista para ese mismo itinerario. Ergo por narices tiene que haber demanda, ¿sino por qué la autopista? La cuestión es que hay demanda de movilidad, no de tren, y la cuestión sería trasvasar demanda del autocar y automóvil al tren en todo caso.

Lo que dices de hacer Valencia-Bilbao pasando por Madrid es un despropósito. Vale, a 300km/h los tiempos no tendrían que dejar de ser competitivos con el coche, pero no lo serían a nivel de AVE, y en cambio el precio sería elevado, porque es un trayecto muy largo.

Haría falta evidentemente mejorar un poco la línea Zaragoza-Valencia, que está hecha una lástima, pero ahí ya entramos en la política ferroviaria Española que omite por completo cualquier mejoría en las líneas convencionales y se enfoca únicamente en los AVEs. Al final la oferta seguro se formulará como tu dices, pasando por Madrid, pero será el enésimo fracaso que para ir de Valencia a Bilbao haya que recorrer 200km demás, porque las únicas líneas de tren en condiciones son las que van a Madrid.
Coincido plenamente que un despropósito no dedicar muchísimos más esfuerzos a las líneas convencionales que son las que de verdad llevan a la gente y las mercancías. Dicho esto, en la línea Valencia - Zaragoza para que tuviera una operatividad buena requeriría muchísimo dinero, prácticamente habría que hacerla nueva ya que habría que desdoblarla, electrificarla, ponerle señalización mejor.... y sin contar las pendientes en varios tramos que penalizan a las mercancías... Antes que liarse con eso, habría que tener muy pero que muy claro qué tráfico va a ir por ahí, porque hoy en poquísimo...



Avatar de l’usuari
genissimon
N10
N10
Entrades: 3150
Ubicació: La Selva marítima i el Berguedà prepirinenc

Entrada Autor: genissimon » Dimecres 05/08/2015 12:22

Fins al 2006 hi hagué l'estrella «Sol de Levante» Bilbao/Irun-Alacant que duia autoexprés i, els darrers temps, circulava via Tarragona. Trigava unes quinze hores de punta a punta. Abans circulà via Saragossa - Terol - Sagunt.

Salut !!


Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.

Avatar de l’usuari
Don Ramón
N8
N8
Entrades: 1194
Ubicació: Sant Martí de Provençals

Entrada Autor: Don Ramón » Dimecres 05/08/2015 12:59

Toni ha escrit:Coincido plenamente que un despropósito no dedicar muchísimos más esfuerzos a las líneas convencionales que son las que de verdad llevan a la gente y las mercancías. Dicho esto, en la línea Valencia - Zaragoza para que tuviera una operatividad buena requeriría muchísimo dinero, prácticamente habría que hacerla nueva ya que habría que desdoblarla, electrificarla, ponerle señalización mejor.... y sin contar las pendientes en varios tramos que penalizan a las mercancías... Antes que liarse con eso, habría que tener muy pero que muy claro qué tráfico va a ir por ahí, porque hoy en poquísimo...
Discrepo bastante. Primero, el supuesto "atraso" de las líneas convencionales lleva tiempo siendo ampliamente exagerado. En muchos casos las líneas convencionales no tienen tan malas velocidades, solo que hay muchas limitaciones por el mal estado de conservación. Eso no significa que haya que rehacer nada, solo dar el mantenimiento adecuado, que realmente no es mucho pedir. En este caso concreto, es verdad que hay un tramo difícil entre Sagunto y Aragón, pero por lo demás la línea está razonablemente bien. De Teruel a Zaragoza incluso permitiría teóricamente 200km/h, pero los trenes que hay ahora recorren ese tramo con una velocidad promedio de poco más de 50km/h, porque no llegan a 200km/h y van haciendo muchas paradas. Tan solo corrigiendo eso el tiempo de trayecto entre Zaragoza y Teruel (140km) podría pasar de 2 horas y media a menos de una hora, con lo cual el trayecto Valencia-Zaragoza pasaría de 5 horas a 3 y media, competitivo con las 3 horas y 10 minutos que calculo para el coche.
http://www.ferropedia.es/mediawiki/imag ... ax2011.jpg

Luego, una línea regional como la Sagunto-Zaragoza no hace falta desdoblarla, ni siquiera electrificarla mientras la demanda no aumente significativamente. En todo caso se tienen que hacer algunos cruces en puntos estratégicos para permitir un buen servicio regional.

Finalmente, estamos hablando de una línea que une la tercera y quinta ciudad del estado, por lo cual parece evidente que habrá una demanda razonable de movilidad entre estas ciudades. Como ya dije, hay una autopista que hace ese mismo recorrido, además de tres trenes diarios y cuatro salidas de autocar. Lo veo más que suficiente para justificar que se potencie un servicio regional (exprés) en condiciones.


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

Toni
N8
N8
Entrades: 766

Entrada Autor: Toni » Dijous 06/08/2015 2:04

Don Ramón ha escrit:
Toni ha escrit:Coincido plenamente que un despropósito no dedicar muchísimos más esfuerzos a las líneas convencionales que son las que de verdad llevan a la gente y las mercancías. Dicho esto, en la línea Valencia - Zaragoza para que tuviera una operatividad buena requeriría muchísimo dinero, prácticamente habría que hacerla nueva ya que habría que desdoblarla, electrificarla, ponerle señalización mejor.... y sin contar las pendientes en varios tramos que penalizan a las mercancías... Antes que liarse con eso, habría que tener muy pero que muy claro qué tráfico va a ir por ahí, porque hoy en poquísimo...
Discrepo bastante. Primero, el supuesto "atraso" de las líneas convencionales lleva tiempo siendo ampliamente exagerado. En muchos casos las líneas convencionales no tienen tan malas velocidades, solo que hay muchas limitaciones por el mal estado de conservación. Eso no significa que haya que rehacer nada, solo dar el mantenimiento adecuado, que realmente no es mucho pedir. En este caso concreto, es verdad que hay un tramo difícil entre Sagunto y Aragón, pero por lo demás la línea está razonablemente bien. De Teruel a Zaragoza incluso permitiría teóricamente 200km/h, pero los trenes que hay ahora recorren ese tramo con una velocidad promedio de poco más de 50km/h, porque no llegan a 200km/h y van haciendo muchas paradas. Tan solo corrigiendo eso el tiempo de trayecto entre Zaragoza y Teruel (140km) podría pasar de 2 horas y media a menos de una hora, con lo cual el trayecto Valencia-Zaragoza pasaría de 5 horas a 3 y media, competitivo con las 3 horas y 10 minutos que calculo para el coche.
http://www.ferropedia.es/mediawiki/imag ... ax2011.jpg

Luego, una línea regional como la Sagunto-Zaragoza no hace falta desdoblarla, ni siquiera electrificarla mientras la demanda no aumente significativamente. En todo caso se tienen que hacer algunos cruces en puntos estratégicos para permitir un buen servicio regional.

Finalmente, estamos hablando de una línea que une la tercera y quinta ciudad del estado, por lo cual parece evidente que habrá una demanda razonable de movilidad entre estas ciudades. Como ya dije, hay una autopista que hace ese mismo recorrido, además de tres trenes diarios y cuatro salidas de autocar. Lo veo más que suficiente para justificar que se potencie un servicio regional (exprés) en condiciones.
Para pasar unos pocos regionales coincido en que no hace falta mucha cosa. Las pendientes no son tan importantes y la vía única con alguna estación de cruce está bien. Lo que se trata es que además de eso, este sea un itinerario importante de mercancías y en este caso habría que hacer más cosas.



Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Entrada Autor: trensmat » Dimarts 25/08/2015 10:51

Alerta.


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Miquel
Administrador
Entrades: 4420
Ubicació: Barcelona

Entrada Autor: Miquel » Dimarts 25/08/2015 13:55

I el tram entre Tarragona i Martorell es per tercer carril o va per la LAV?


El metro de Barcelona amb motoristes!

Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Entrada Autor: trensmat » Dimarts 25/08/2015 14:13

Miquel ha escrit:I el tram entre Tarragona i Martorell es per tercer carril o va per la LAV?
Segons El Pais (Diari no enllaçable) el tram entre Martorell i Castellbisbal es fara amb UIC.


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Avatar de l’usuari
genissimon
N10
N10
Entrades: 3150
Ubicació: La Selva marítima i el Berguedà prepirinenc

Entrada Autor: genissimon » Dimarts 25/08/2015 15:04

Miquel ha escrit:I el tram entre Tarragona i Martorell es per tercer carril o va per la LAV?
La LAV Madrid-Lleida-Barcelona és exclusiva de passatgers. Per tant, els trens de mercaderies que vinguin de Castelló o València o de més enllà en ample UIC a partir de Tarragona han d'agafar l'actual línia que serà dotada de triple carril. A partir de Sant Vicenç de Calders, via Vilafranca cap a Martorell i Castellbisbal.

Salut !!


Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.

Avatar de l’usuari
Don Ramón
N8
N8
Entrades: 1194
Ubicació: Sant Martí de Provençals

Entrada Autor: Don Ramón » Dimarts 25/08/2015 17:43

trensmat ha escrit:Alerta.
jejejejeje el gobierno central sabe donde están los votos (y donde no).


Don Ramón, el Marhuenda del FTC! Odiadme, me lo merezco.
El mundo desde una ventanilla - El blog de Don Ramón

"A Barcelona menyspreuen el tramvia els rics, que el consideren cosa de pobres, i els pobres, que el consideren cosa de rics." - Ferran Armengol

Avatar de l’usuari
trensmat
N9
N9
Entrades: 1593
Ubicació: Mataró(R1 Nord) Algimia ciudad (C5 Nord) Valencia pintor Sorolla

Entrada Autor: trensmat » Diumenge 30/08/2015 21:41

Hoy volviendo de Vacaciones he pasado por el tramo del CM entre Vandellós - Camp de Tarragona ya esta casi terminado como también la nueva estación de Cambrils y sólo les queda poner la catenaria.

Me he quedado alucinado con la velocidad de las obras, como se notan que vienen las elecciones.


http://www.flickr.com/photos/trensmat

A Tarragona i Lleida volem els mateixos serveis que Girona.
ImatgeImatge Imatge

Respon

Torna a “Ferrocarril en general”