No sé, pero la noticia me da que está redactada de forma demagógica y populista. Habla de un referéndum perdido, de las intenciones "aviesas" del ayuntamiento de implantar el TRAM por la fuerza, de que TMB perdería líneas importantes y por tanto se vería obligada a echar a algunos trabajadores....
Tiene la sensación de que todo es demonizar. La cuestión por parte de los medios es demonizar: si nos fijamos la prensa oficial siempre está igual: si hay avería en los trenes de Rodalies, a cacarearlo en primera página y a chillar, para que luego los usuarios en sus comentarios también protesten. Si hay un atropello o un accidente, la culpa siempre es del maquinista y los medios salen chillando penas de cárcel para los maquinistas. Si FGC tiene retrasos, los medios también se ponen a chillar que se va pareciendo a Rodalies. Si se hace la V fase de la NXB, los medios salen chillando. Si se hace el tranvía por la Diagonal, los medios a chillar otra vez. Es uy triste que el transporte público, sea el que sea, siempre se acabe usando como arma política y que los medios siempre lo pongan a parir. Cuando no es esto, es lo otro. Y digo que es muy triste, porque aquí, al igual que en Madrid y me imagino que en otras ciudades y puntos del país, cada vez que sale una noticia hablando mal del transporte público, siempre he escuchado a gente que lo lee frases de tipo "menos mal que yo tengo coche y a mí no me afecta eso"... Qué razón tenéis en este foro cuando decís que todo este tipo de "noticias" promueven el uso del coche privado. Una vez más, aquí tenemos la prueba. ¿Por qué siempre hay que sacarle las tripas a cualquier tipo de transporte público? Así conseguimos que la opinión pública le tenga un completo asco, muchos dejen de utilizarlo o se estén todo el día quejando y esa es la excusa que los gobiernos tienen para financiarlo cada vez menos, y si pueden, acabar tirándolo a la basura. Estamos hablando de la movilidad de cientos, miles, millones de personas. Pero como bien dicen algunos, todavía en pleno Siglo XXI, se sigue considerando el transporte público como "transporte de ganado", se trata como tal, como tal se financia y como tal se critica cada vez que se quiere hacer algo.
Si en Barcelona la gente está en contra del transporte público es porque hay un grupo de tiparracos que ya se han encargado de demonizarlo y nos tienen acostumbrados a tirarle el vómito encima, si no veríais cómo se le tiene más respeto. Con el Tram, pasa igual: los coches se cruzan delante de los tranvías, porque la sociedad aquí tiene a toda la ciudad acostumbrada a que no se le tenga ningún tipo de respeto. Con la gente pasando delante de los pasos a nivel de los trenes igual. Es cuestión de educación y de tener respeto al transporte público. Pero si ni siquiera La Vanguardia es capaz de fomentar un mínimo de respeto por el Tranvía en esta noticia, no esperemos que la gente mañana coja sus coches y se detenga delante de la línea para dejar paso al Tram.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...