Podria el Talgo BT anar per el Litoral pero com no li fiquin neumatics i vagi per la Ronda Litoral............









Hora i data actual: Dimecres 30/04/2025 14:27
Entrada Autor: carles10000 » Dimecres 17/10/2012 19:22
Entrada Autor: oriolp13 » Dijous 18/10/2012 3:31
Algú les podria penjar aqui (o ficar l'enllaç de la imatge) per els que no tenim accés al tranvia portal? Gràciescarles10000 ha escrit:Aquesta tarda primera circulació per el tunel de l'AVEentre Sants y Sagrera,primera una batonadora en modus de exploradora i despres el Talgo BT,les fotos les podeu veure a TRANVIA PORTAL......i la Sagrada Familia encara de peu!
Podria el Talgo BT anar per el Litoral pero com no li fiquin neumatics i vagi per la Ronda Litoral............
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Entrada Autor: alf » Divendres 19/10/2012 0:05
Entrada Autor: Guigui » Divendres 07/12/2012 22:17
Entrada Autor: m.h.t. » Dimarts 01/05/2018 22:18
Entrada Autor: 437.001 » Divendres 04/05/2018 3:36
Per veure el mapa bé, cliqueu aquí.A partir de esta semana
Adif AV inicia las obras de las nuevas salidas de emergencia del túnel de alta velocidad Sants-La Sagrera, en Barcelona
• Estarán emplazadas en la confluencia de las calles Provença-Urgell, Mallorca-Nàpols y Mallorca-Independència y los primeros trabajos consistirán en el cerramiento de las zonas de obra y la implantación de las instalaciones necesarias para su ejecución
• Las actuaciones se iniciarán el próximo miércoles, 2 de mayo, en Mallorca-Independència y el viernes día 4 en Mallorca-Nàpols, lo que comportará modificaciones del tráfico de vehículos y de los encaminamientos peatonales
• De este modo, se da cumplimiento al compromiso del Ministerio de Fomento para ejecutar este proyecto
30/04/2018. Adif iniciará esta semana las obras de construcción de tres nuevas salidas de emergencia del túnel Sants-La Sagrera de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Francia.
De este modo, se da cumplimiento al compromiso adquirido por el Ministerio de Fomento para ejecutar este proyecto, que, con una inversión de 18.398.542,22 euros, permitirá aumentar las condiciones de seguridad del túnel.
Las nuevas salidas de emergencia estarán situadas en la confluencia de las calles Urgell-Provença, Nàpols-Mallorca e Independència-Mallorca y tendrán unas dimensiones de 9 m de diámetro interior, con profundidades de entre 40 y 49 m. Además, se llevarán a cabo las estructuras de conexión con el túnel.
Para su construcción, se utilizará el sistema de tuneladora vertical, ya utilizado para la ejecución de otras instalaciones de la Línea de Alta Velocidad, como la salida de emergencia situada en Enric Granados-Provença, así como también en Girona y Montcada i Reixac.
Las tres salidas de emergencia contarán con señalización y alumbrado de emergencia, suministro de energía, telefonía, ventilación y presurización de salas técnicas, sistemas de detección y extinción automática de incendios, extintores, columnas secas, puertas de evacuación, radiocomunicaciones, circuito cerrado de televisión, así como equipos de detección de intrusión y de supervisión de las instalaciones de protección civil.
Con la ejecución de estas tres salidas de emergencia, que complementan a las seis ya existentes en el túnel (Entença-Provença, Enric Granados-Provença, Bruc-Provença, Padilla-Mallorca, Trinxant-Mallorca y Biscaia-Mallorca), las instalaciones estarán adaptadas a la nueva normativa en vigor, promulgada por la Unión Europea a finales de 2014.
Con el objetivo de garantizar en todo momento la absoluta seguridad de las obras, del terreno y de las edificaciones del entorno, Adif AV ha llevado a cabo una inspección previa de los inmuebles aledaños a las zonas de actuación y está desplegando planes de auscultación, del mismo modo que en otras obras de la Línea de Alta Velocidad ejecutadas en Barcelona como el propio túnel Sants-La Sagrera, Montcada i Reixac o Girona.
Planificación de las obras
La primera fase consistirá en el cerramiento de la zona de obras y la implantación de los equipos necesario para la ejecución de las obras.
En primer lugar, esta fase implantación se llevará a cabo a partir del próximo miércoles, 2 de mayo, en la salida de emergencia situada en la confluencia de las calles Mallorca-Independència y a partir del viernes día 4 en la emplazada en Mallorca-Nàpols.
En el caso de la salida situada entre las calles Provença y Urgell, los trabajos se iniciarán durante la primera quincena de julio.
La segunda fase consistirá en la ejecución de tratamientos previos del terreno para garantizar su seguridad, llevándose a cabo en las salidas de Mallorca-Independència y Mallorca-Nàpols a partir del 25 de junio, y en Urgell-Provença durante la segunda quincena de julio.
La tercera fase consistirá en la excavación de las salidas de emergencia mediante la tuneladora vertical, que perforará primero la salida de Mallorca-Independència a partir del próximo mes de septiembre, posteriormente se actuará en la instalación de Provença-Urgell para desplazarse después a la salida de Mallorca-Nàpols.
Por último, se llevarán a cabo los trabajos de arquitectura interior e instalaciones de las tres salidas de emergencia.
Modificaciones de la movilidad
Como consecuencia del inicio de los trabajos, Adif AV y el Ayuntamiento de Barcelona han acordado las alteraciones necesarias en el tráfico de vehículos y los encaminamientos peatonales.
Por este motivo, a partir del próximo miércoles 2 de mayo, se restringirá el tráfico en la calle Independència, entre las calles València y Provença, modificando además una parada de transporte público urbano que se desplazará a la calle Cartagena.
Por otro lado, a partir del viernes día 4, el tráfico rodado se cortará en la calle Nàpols, también entre València y Provença.
En ambos casos y durante esta primera fase, se dejarán abiertos a la circulación los carriles de circulación de la calle Mallorca. Además, se garantizarán en todo momento los accesos a aparcamientos y a equipamientos escolares.
Adif AV y el Ayuntamiento de Barcelona están llevando a cabo una campaña de comunicación con diferentes acciones, entre las que destacan reuniones con vecinos, comerciantes y otros equipamientos para explicar el desarrollo de las obras y las medidas adoptadas para reducir las afectaciones a la movilidad, así como la distribución de carteles informativos.
Entrada Autor: David.F.C.M.B.1000 » Divendres 04/05/2018 20:22
yo diria que si ya que yo hace poco cuando paso con el tren, vi gente unas dos veces rondando fuera e incluso mea parecido ver algun carro de supermercado...437.001 ha escrit:Per cert, o necessito un oculista, o la Torre del Fang està okupada.
Entrada Autor: metring » Dijous 19/07/2018 13:56
Entrada Autor: metring » Dijous 19/07/2018 14:22
Entrada Autor: França451 » Dijous 19/07/2018 16:00
Por cierto, en el hilo de la NXB se habló de esas señales que dijo María José en sentido inverso en Nápols. Aquí tenéis justo lo que os dije: el D50 lo van a desviar por Provença entre Sicilia y Paseo Sant Joan, por eso el desvío que os dije que aparece en el folleto cuadrado desplegable en 8 del D50. Por eso os dije que mirárais el desplegable del D50, ya que este desvío estaba marcado y ya me supuse que iban a cortar completamente Mallorca por esas obras.metring ha escrit:https://noticies.tmb.cat/sala-de-premsa ... um=twitter
Afectacions al servei de bus per les obres de sortides d’emergència del túnel d’alta velocitat
A partir de diumenge, les línies D50, H10, 19, 33 i 34 de TMB es desviaran per evitar els talls al carrer Mallorca entre la Meridiana i el passeig de Sant Joan
Aquest cap de setmana Adif començarà la segona fase de les obres de construcció de les noves sortides d’emergència del túnel d’alta velocitat Sants - La Sagrera, dues de les quals, les de Mallorca-Nàpols i Mallorca-Independència, obligaran a tallar el trànsit al carrer Mallorca durant uns mesos.
Com a conseqüència, les línies d’autobús D50, H10, 19, 33 i 34 de TMB es desviaran en sentit Llobregat a partir de diumenge vinent, 22 de juliol, segons el següent esquema:
Les línies D50 i 19 faran el recorregut habitual pel carrer Mallorca però abans del tall pujaran per Sicília, giraran per Provença i baixaran pel passeig de Sant Joan, on recuperaran la seva ruta. Es desplaçarà la parada de Mallorca-Nàpols a una ubicació provisional a Mallorca-Sicília.
Les línies H10, 33 i 34 es desviaran des de la Meridiana per Aragó, Diagonal i Roger de Flor fins a recuperar la ruta habitual a la parada de Mallorca - Pg. de Sant Joan. Quedaran sense servei un total de cinc parades del carrer Mallorca, que seran substituïdes per tres parades al carrer Aragó i una altra a la Diagonal.
La ruta blava del Barcelona Bus Turístic també passarà a pujar pel carrer Sicília fins a Sant Antoni Maria Claret, sense que això ocasioni cap canvi a les parades
Entrada Autor: metring » Dilluns 19/11/2018 20:25
Entrada Autor: Ecomobisostrans » Divendres 19/07/2019 20:28
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