Trets destacables:
- Canvi de les parades dels R5 i els R6.
- Eliminació de parades menys concorregudes en els S8.
- Creació de S6 i S77.
- Canvi d'alguns noms (accepto crítiques constructives

Hora i data actual: Dimecres 30/04/2025 11:37
Entrada Autor: mix3 » Dijous 05/05/2005 22:46
Entrada Autor: josep_serre » Dijous 05/05/2005 23:28
Entrada Autor: FGC powa » Divendres 06/05/2005 0:37
Entrada Autor: Duke » Dissabte 07/05/2005 15:02
Entrada Autor: Albert » Dissabte 07/05/2005 23:05
Sobre la proposta dels FGC LLobregat Anoia de mix3:mix3 ha escrit:Jo porto els Llobregat-Anoia que jo desitjaria, digueu-me d'aquesta proposta què és inviable o què no sortiria rentable. Gràcies!
Trets destacables:
- Canvi de les parades dels R5 i els R6.
- Eliminació de parades menys concorregudes en els S8.
- Creació de S6 i S77.
- Canvi d'alguns noms (accepto crítiques constructives)
Entrada Autor: mix3 » Diumenge 08/05/2005 19:43
si et fixes, hi paren totes excepte la R6, i per tant, tindria la mateixa freqüència de pas perquè hi hauria aquesta hipotètica S6. sobre martorell enllaç, crec que com a bifurcació és necessari que parin tots els trens, si més no serà imprescindible que ho facin els de doble composicio que van per una banda a igualada, i una altra a manresa.Albert ha escrit:no creus que caldria que TOTES les línies que arriben a Martorell paressin a Martorell-Central? Ho dic perquè és l'enllaç amb Renfe i amb una suposada estació d'autobusos, a més d'estar (relativament) en millor situació dins el poble que Enllaç. De fet, crec que a Enllaç probablement no cal que hi parin tots.
Entrada Autor: Ecomobisostrans » Dimecres 11/05/2005 10:04
Entrada Autor: Santfeliuenc » Dissabte 14/05/2005 13:11
Entrada Autor: Aeduh » Dissabte 09/06/2018 20:28
Entrada Autor: ortegote » Dilluns 11/06/2018 20:25
Entrada Autor: Aeduh » Dilluns 11/06/2018 20:48
Entrada Autor: ortegote » Dimarts 12/06/2018 18:41
Yo no he dicho suprimir el trazado de esas 2 estaciones y piensa que esa zona tiene las rampas mas fuertes y una contracurva con carril para que no descarrilen los trenes, asi que un tren semidirecto por via nueva mas recta y en tunel seria mucho mas rapido que el trazado actual.Aeduh ha escrit:Eso vi, pero no me gustó tanto como la otra opción que he dibujado. Dado que la linea actual hace una gran S, si se trata de cerrar uno de los dos arcos, prefiero que sea sin túnel y manteniendo las estaciones de Capellades y Vallbona, por coste y por mantener el servicio a esas poblaciones. No creo que el hecho de parar en dos estaciones nomás sea tan malo en tiempo comparado con un semidirecto.
Entrada Autor: Carlos González » Dimecres 13/06/2018 12:43
Entrada Autor: robertotlh » Dimecres 13/06/2018 14:36
Entrada Autor: robertotlh » Dimecres 13/06/2018 14:38
Obviamente para la nueva R60 exprés haria falta material nuevo bitension a 200km/h minimorobertotlh ha escrit:Si se mejora el trazado, recuperaria la propuesta de la gencat de tranviarizacion. Por el nuevo trazado los R6 y R60 actuales (todos o casi todos) y por el antiguo un tren-tram que acabe en Martorell-Central para enlazar con Renfe.
Ya la ai carai! sería que el nuevo trazado se hiciese en doble ancho UIC-metrico y el UIC enlazase con la LAV. Entonces habría:
-Tren-tram a Martorell por el antiguo trazado
-R6 por metrico en nuevo trazado a Pza Espanya
-R60 por UIC en nuevo trazado a Sants o Sagrera
Entrada Autor: ortegote » Dijous 14/06/2018 18:56
El Tren Tram es cargarse la linea, es una linea 100% Tren y de via estrecha.robertotlh ha escrit:Si se mejora el trazado, recuperaria la propuesta de la gencat de tranviarizacion. Por el nuevo trazado los R6 y R60 actuales (todos o casi todos) y por el antiguo un tren-tram que acabe en Martorell-Central para enlazar con Renfe.
Ya la ai carai! sería que el nuevo trazado se hiciese en doble ancho UIC-metrico y el UIC enlazase con la LAV. Entonces habría:
-Tren-tram a Martorell por el antiguo trazado
-R6 por metrico en nuevo trazado a Pza Espanya
-R60 por UIC en nuevo trazado a Sants o Sagrera
Entrada Autor: Carlos González » Dijous 14/06/2018 19:22
Entrada Autor: robertotlh » Divendres 15/06/2018 14:49
No me expliqué bien. Cuando hablo de tranviarizar me refiero solo al material rodante. Trenes-tram mas pequeños y con más aceleración con las paradas e infraestructura actuales.ortegote ha escrit:El Tren Tram es cargarse la linea, es una linea 100% Tren y de via estrecha.robertotlh ha escrit:Si se mejora el trazado, recuperaria la propuesta de la gencat de tranviarizacion. Por el nuevo trazado los R6 y R60 actuales (todos o casi todos) y por el antiguo un tren-tram que acabe en Martorell-Central para enlazar con Renfe.
Ya la ai carai! sería que el nuevo trazado se hiciese en doble ancho UIC-metrico y el UIC enlazase con la LAV. Entonces habría:
-Tren-tram a Martorell por el antiguo trazado
-R6 por metrico en nuevo trazado a Pza Espanya
-R60 por UIC en nuevo trazado a Sants o Sagrera
Lo unico que se ganaria convirtiendola en Tren Tram es que la generalitat y algun politico se llenarian las manos de dinero en comisiones por la adjudicacion de obra, ya que hacer el trazao tranviario es poner aceras, calles, adoquines, señales, semaforos y un sin fin de obras innecesarias que lo unico que generan es comisiones y corrupción debido a las mordidas.
Por otra parte los municipios que no se vieran favorecidos por el trazado rapido verian como todavia mas se incrementarian tiempos de viaje y crearian el efecto contrario nadie usaria un "Cacharro" todavia mas lento de lo actual.
Meteros en la cabeza que los usuarios actuales y futuros quieren menos tiempo de viaje y en todo caso mantener lo actual, si poner un Tren Tram es sinonimo de mas paradas, menos velocidad comercial y mas tiempo de viaje nadie lo va a querer.
Saludos.
Torna a “Propostes ferroviàries”