rodalies renfe cornellà-castelldefels

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Avatar de l’usuari
wefer
Administrador
Entrades: 6993
Ubicació: Barcelona - Fabra i Puig / Sant Andreu Arenal
Contacta:

Re: Re

Entrada Autor: wefer » Dissabte 24/03/2007 19:56

Santfeliuenc ha escrit:Lo cual eliminaría el proyecto de línea 12 del metro y por tanto las promesas de gente como el alcalde de Sant Feliu que está afirmando en su programa electoral que a Sant Feliu llegarían 2 líneas de metro
Doncs mira que ja fa temps que va quedar descartada la L12, i substituïda pel projecte d'una nova línia de rodalies.
Em sembla que aquest alcalde li fa falta una posada al dia del que passa a la seva població.



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dissabte 24/03/2007 20:07

Hola,

Aquí le teneis:

http://vazquez.cat

Y tiene la zona desde hace ya tiempo toda llena de carteles de su candidatura para las próximas municipales, debe ser que así quiere que la gente piense que es él el que ha llevado el TRAM a SF.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23722
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Dissabte 24/03/2007 20:13

Veient l'anunci, m'ha entrat el dubte si no volia dir una altra línia de metro que no pas la difunta L12; per exemple, la L5 o la L6. Però sigui com sigui, aquest home fa volar coloms ja que enlloc hi ha un projecte en ferm per perllongar cap línia de metro a St. Feliu. L'opció més sòlida és la de la L3 però encara no hi ha res decidit de manera oficial i definitiva.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
Mako448
N10
N10
Entrades: 3248

Entrada Autor: Mako448 » Divendres 30/03/2007 23:01

Jo al que no entendré mai el projecte de la L12.
Si iniciava a Reina Elisenda,almenys de ser L12,que sigui un perllogament de la L6.
A mès això de la línia de rodalies cornellà-castelldefels té tram de metro,i coneixent renfe dubto que posin trens cada 3 minuts i menys encaara sent part de la R3.
No costava tant perlloghar la L6 fins a Cornellà,i d'aquí a castelldefels com està projectava actualment peró sent FGC qui operès a la línia i no la renfe?



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dissabte 31/03/2007 12:09

Hola,
Guigui ha escrit:Veient l'anunci, m'ha entrat el dubte si no volia dir una altra línia de metro que no pas la difunta L12; per exemple, la L5 o la L6. Però sigui com sigui, aquest home fa volar coloms ja que enlloc hi ha un projecte en ferm per perllongar cap línia de metro a St. Feliu. L'opció més sòlida és la de la L3 però encara no hi ha res decidit de manera oficial i definitiva.
Si echas un vistazo a la última sesión on-line de la entrevista al alcalde de la página web del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, verás que sigue insistiendo en que esta línea de cercanías entre Castelldefels y Cornellà pasará por Sant Feliu y Sant Joan en los mismos términos que el proyecto de L12 lo hacía.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

UT596001
N10
N10
Entrades: 3664

Entrada Autor: UT596001 » Dissabte 31/03/2007 12:44

Santfeliuenc ha escrit:Hola,
Guigui ha escrit:Veient l'anunci, m'ha entrat el dubte si no volia dir una altra línia de metro que no pas la difunta L12; per exemple, la L5 o la L6. Però sigui com sigui, aquest home fa volar coloms ja que enlloc hi ha un projecte en ferm per perllongar cap línia de metro a St. Feliu. L'opció més sòlida és la de la L3 però encara no hi ha res decidit de manera oficial i definitiva.
Si echas un vistazo a la última sesión on-line de la entrevista al alcalde de la página web del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, verás que sigue insistiendo en que esta línea de cercanías entre Castelldefels y Cornellà pasará por Sant Feliu y Sant Joan en los mismos términos que el proyecto de L12 lo hacía.

Saludos,
Sergio
De hecho, ayer salió una noticia en que la Generalitat insístia a Fomento que la nueva línea de Cercanías a Castelldefels tenía que pasar por Sant Feliu.



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dissabte 31/03/2007 12:56

Hola,

Como ciudadano de Sant Feliu, pero también de la región o área metropolitana de Barcelona y teniendo en consideración a todos los habitantes de la zona en cuestión, considero equivocado que la antigua propuesta de L12, la actual propuesta de línea de cercanías de Casteldefels a Cornellà, o como quiera que lo llamen en el futuro pase por Sant Feliu, ya que de Sant Feliu a Cornellà existen únicamente dos estaciones yendo en tren de cercanías y allí el cambio a la línea de Castelldefels sería directo en el intercambiador existente.

La zona de influencia de la parada que habría en Sant Feliu es tremendamente pequeña y prácticamente inexistente, por lo que económicamente es un gasto innecesario existiendo la otra opción y así evitaríamos algo tan importante como la penalización del tiempo total del viaje que se produciría a los usuarios habituales de la línea procedentes del Baix Llobregat Sur.

La solución más adecuada para Sant Feliu sería replantear un trazado de llegada de la L3 a nuestra ciudad, que debería de ser transversal y procedente de Sant Just Desvern, sirviendo también a esta ciudad sin pasar por Sant Joan, por donde quizá este nuevo proyecto de L12 sí que podría pasar sirviendo la zona no servida por la mejora en el trazado de la L3. Hay que contar también con que Sant Joan tiene la L5 para poderse ampliar a su población, mientras que los municipios de Sant Just y Sant Feliu dependen solamente de la L3.

La L3 en Sant Feliu es esencial que llegue transversalmente y que tenga una parada bajo el intercambiador central donde pueda confluir con las cercanías de RENFE soterradas y el tranvía en superficie. La llegada de los habitantes de Sant Feliu y resto del Baix Llobregat Norte por esta margen del río vendría dada por un cambio de tren en la estación intercambiadora que surgiría, bien en Sant Joan, bien en Cornellà.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Dissabte 31/03/2007 13:09

Hola,
UT596001 ha escrit:De hecho, ayer salió una noticia en que la Generalitat insístia a Fomento que la nueva línea de Cercanías a Castelldefels tenía que pasar por Sant Feliu.
Será esta de El Punt:
Foment oblida incloure Sant Feliu i Sant Joan Despí en la nova línia de Rodalies de Cornellà i Castelldefels

El govern recorda a Madrid que els dos municipis han d'aparèixer en el projecte

PAULA MERCADÉ. Barcelona

El Ministeri de Foment es va oblidar d'incloure els municipis de Sant Feliu de Llobregat i Sant Joan Despí a l'hora de subhastar, dissabte passat, la redacció de l'estudi informatiu de la nova línia ferroviària que unirà Cornellà i Castelldefels. El govern, però, està tranquil. Diu que té el compromís previ de Foment de fer passar la nova línia de Renfe també per aquests dos municipis. Per si de cas, el secretari per a la Mobilitat, Manel Nadal, ha enviat una carta a Foment per recordar-li la demanda.


Aquesta setmana el govern ha enviat una carta al Ministeri de Foment per recordar-li que la nova línia ferroviària que ha d'unir Cornellà i Castelldefels, a part de passar per Sant Boi, Viladecans i Gavà, també ha de parar a Sant Feliu i Sant Joan Despí. Aquests dos municipis no apareixien en la subhasta, feta pública dissabte, per redactar l'estudi informatiu d'aquest nou servei de Renfe. La missiva, que el Departament de Política Territorial ha enviat a Madrid, inclou el document amb el recorregut que ha de tenir aquesta nova línia. Un traçat que va ser consensuat, el febrer de l'any passat, amb els alcaldes de les poblacions del Baix Llobregat i va ser pactat amb Madrid.

La Generalitat i els consistoris de Sant Feliu i Sant Joan Despí estan tranquils. «Tot va tal com s'havia previst», deia el departament de premsa de l'alcaldia de Sant Feliu. Segons el secretari per a la Mobilitat, Manel Nadal, es tracta d'un «error conceptual del Ministeri de Foment». Nadal no té cap dubte que al projecte definitiu hi haurà també aquests dos municipi, tal com van acordar amb Foment.



EL PROJECTE
De moment s'ha subhastat, per un milió i mig d'euros, la redacció d'aquest projecte que té com a objectiu definir, analitzar i comparar les diferents alternatives per fer arribar la xarxa de Rodalies a aquestes poblacions.

Per elaborar el document es necessitaran dos anys i es farà de manera coordinada amb l'Autoritat del Transport Metropolità de Barcelona, el govern i els ajuntaments afectats. La línia ja està prevista en el protocol de col·laboració entre Estat i Generalitat del setembre passat.
En cualquier caso no estoy de acuerdo.

Saludos.
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

buertu
N7
N7
Entrades: 384
Ubicació: Sant Joan Despí

Entrada Autor: buertu » Dissabte 31/03/2007 15:27

La verdad es que estoy bastante de acuerdo con Santfeliuenc.
Es una tonteria que la nueva linea pase por Sant Joan y Sant Feliu. Por una parte, Sant Joan tiene las lineas R1 y R4 (en el futuro tendrá la R2 y R7 creo), las cuales tardan 2 minutos en hacer el Sant Joan-Cornellá, así que la pérdida de tiempo es mínima (si es que la hay).

Por otra parte, en el caso de Sant Feliu la solución chapucera de hacerla pasar por la "esquina sur" hace que vaya a ser una estación de uso muy limitado ya que es una zona por la que no hay zonas industriales (en realidad hay una pero muy pequeña) ni de ocio (por lo tanto, atracción = 0). Además, el recorrido de cercanías entre Sant Feliu i Cornellà dura unos 4-5 minutos, así que tampoco supondría ninguna pérdida de tiempo.

En su lugar, por Sant Joan lo más lógico sería o una futura L5 que desde Cornellà, llegara a Sant Joan Centre i el futuro Hospital Comarcal, dirigiendose hacia Sant Just, o alguna linea de metro que, desde la diagonal se dirijiera por Esplugues Centre hacia el Hospital Comarcal para después llegar a Sant Joan Centre (y cruzar el Llobregat o dirigirse hacia el intercambiador de Sant Feliu).
Para la zona de Sant Feliu por la que no va a pasar la R3, lo más lógico quizás sería algún tipo de medio de transporte que la uniera con el centro de la ciudad (estación de tren) y posteriormente hacia la Diagonal.



Avatar de l’usuari
Mako448
N10
N10
Entrades: 3248

Entrada Autor: Mako448 » Dissabte 31/03/2007 19:54

buertu ha escrit:.

En su lugar, por Sant Joan lo más lógico sería o una futura L5 que desde Cornellà, llegara a Sant Joan Centre i el futuro Hospital Comarcal, dirigiendose hacia Sant Just, o alguna linea de metro que, desde la diagonal se dirijiera por Esplugues Centre hacia el Hospital Comarcal para después llegar a Sant Joan Centre (y cruzar el Llobregat o dirigirse hacia el intercambiador de Sant Feliu).
Para la zona de Sant Feliu por la que no va a pasar la R3, lo más lógico quizás sería algún tipo de medio de transporte que la uniera con el centro de la ciudad (estación de tren) y posteriormente hacia la Diagonal.
Jo també apostaria per perllogar la L5,el problema que és l'estació de Cornellà Centre de la L5,sé el motiu del perqué no es pot perlligar,peró no sé com explicar-lo,desprès de la cua de maniobres hi ha un mur,sí decim un forat trencariem el mur i sortiriem a l'exterior i ens trobariem al carrer que hi ha just darrere del centre comercial Llobregat.Úna manera seria esfondrà encara mès l'estació de Cornellà Centre,peró per fer això caldria tallar l'estació durant mesos i deixar un tram importants ense servei.
Crec que lo mijor seria perllogar la L6 desde Reina Elisenda pasant per Pedralbes,i d'aquí entrant per Esplugues per Sant Joan Despì i continuant recte fins trobar la carretera de Cornellà,a partir on hi ha l'estació de Montesa del TRAM i seguir recte fins a trobar la L5 i la renfe i a partir d'aquí pujar fins a Sant Joan Centre,i desprès gir ja cap a Sant Boi.



RRB
N3
N3
Entrades: 39

Entrada Autor: RRB » Dissabte 31/03/2007 20:01

Es una tonteria que la nueva linea pase por Sant Joan y Sant Feliu. Por una parte, Sant Joan tiene las lineas R1 y R4 (en el futuro tendrá la R2 y R7 creo), las cuales tardan 2 minutos en hacer el Sant Joan-Cornellá, así que la pérdida de tiempo es mínima (si es que la hay).
La R7 lo puedo entender ya que se podría hacer circular pero la R2? Cómo la pretenden traer?
A lo del metro... Si me das a elegir entre la L5 y la L3 me quedo con la L3 y actualmente es la que se está proyectando según el PDI que pase por Sant Joan Despí centro y se dirija a Torreblanca o Consell comarcal (lo digo por el cambio de nombre). Que luego la cambien es una cosa pero lo que no pueden hacer es que si íban a hacer una línia, la L12, que según el acuerdo con las demás poblaciones pasaría por Sant Joan Despí, y la cancelaron a cambio de prelongar la L3 a los municipios, pues no lo veo bien que me priven de tener el metro que me han prometido.

Por otra parte, también veo razonable que la nueva línia de Rodalies empiece en Cornellà.


Hay trenes que es mejor no coger...

Avatar de l’usuari
Mako448
N10
N10
Entrades: 3248

Entrada Autor: Mako448 » Dissabte 31/03/2007 20:17

Res de L3 a Torreblanca,la L3 a Sant Feliu centre i sobretot ha d'arribar a Quatre Camins!!!!.
La L3 a 4 camins passant per Zona Universitària,Esplugues,Sant Joan Despí,Sant Feliu,Sant VIcenç i finalitzar a 4 camins.
Mès tard arribarà a Vallirana i de retruc a Corbera.



Avatar de l’usuari
sortrens
N8
N8
Entrades: 765
Ubicació: BARCELONA (Catalunya)

Entrada Autor: sortrens » Diumenge 01/04/2007 5:06

Per això que enpalmin la "R3" de Castelldefels Platja fins l'Estació de França i encomptes de considerar-lo un "R3" sigui un suburbà de Renfe un "S3". :idea: :idea:


Salvem l'ESTACIÓ DE FRANÇA!!! En el cas de l’estació de França ens haurem de plantejar que fem. Una opció, no la única, és dedicar part de l’edifici a museu i la resta a serveis Ferroviaris de cada una de les linies de Suport a la Sagrera-Sants a l'EDF Servei Ferroviari!! Cal Millorar l'accés a la L4 Barceloneta i fer arribar la L8 FGC a l'estació de França i també adaptar vies UIC a l'Estació de França!!!

Avatar de l’usuari
Mako448
N10
N10
Entrades: 3248

Entrada Autor: Mako448 » Diumenge 01/04/2007 11:43

sortrens ha escrit:Per això que enpalmin la "R3" de Castelldefels Platja fins l'Estació de França i encomptes de considerar-lo un "R3" sigui un suburbà de Renfe un "S3". :idea: :idea:
Jo dubto molt que la renfe posi una doble de 440R per fer un La Tour de Carol-Castelldefels Platja.M'agradaria veure la cara dels francesos veient una 440R amb els cartells "CASTE:PLATJA".
Per cert,dius d'anomenar S3 la línia,bona pensada,fem com FGC.
Abans la L8 s'anomenava S3,i si ha de passar per Molí Nou,i per Molí Nou abans ja tenien S3,una mica extrany tot plegat.
Aquesta línia no l'hauria d'operar renfe,jo crec que lo mijor és que aquesta línia fos un perllogament de la L6 i operat per FGC,a mès fixa't que va per zona 1.



buertu
N7
N7
Entrades: 384
Ubicació: Sant Joan Despí

Entrada Autor: buertu » Diumenge 01/04/2007 12:14

RRB ha escrit:La R7 lo puedo entender ya que se podría hacer circular pero la R2? Cómo la pretenden traer?
No recuerdo las nomenclaturas exactas, pero según los planes de la generalitat, tanto por Sant Joan como por Sant Feliu pasarán una linea interior-interior (St Vicenç-Martorell-Barcelona-Granollers-Maçanet) y otra circular (al estilo uniendo Rubí con Molins y hasta Hospitalet, siguiente hacia Barcelona y hacia Cerdanyola)



Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Diumenge 01/04/2007 13:06

Hola,
RRB ha escrit:La R7 lo puedo entender ya que se podría hacer circular pero la R2? Cómo la pretenden traer?
A lo del metro... Si me das a elegir entre la L5 y la L3 me quedo con la L3 y actualmente es la que se está proyectando según el PDI que pase por Sant Joan Despí centro y se dirija a Torreblanca o Consell comarcal (lo digo por el cambio de nombre). Que luego la cambien es una cosa pero lo que no pueden hacer es que si íban a hacer una línia, la L12, que según el acuerdo con las demás poblaciones pasaría por Sant Joan Despí, y la cancelaron a cambio de prelongar la L3 a los municipios, pues no lo veo bien que me priven de tener el metro que me han prometido.

Por otra parte, también veo razonable que la nueva línia de Rodalies empiece en Cornellà.
He aquí el problema, como no se hace nada en la zona y como no hay un plan general serio, pues todo el mundo quiere lo que no debería de ser.

Y así, este caballero y forista que nos escribe desde Sant Joan se permite decir esto de "si me das a elegir entre L5 y L3 prefiero la L3". Ya, pero es que no se te tiene que dar a elegir mi querido amigo. Sant Joan está donde está y a Sant Joan le aplican las líneas que van por Sant Joan, no las que no le afectan y la L3, por muy atractiva que parezca, pues no está en la zona de influencia de Sant Joan y no tiene por qué pasar por allí. Que alguien se vuelve loco y al final la L3 pasa por Sant Joan, bueno, pero será a costa de lo que estamos hablando que pasaría si la L12 ó nueva C3 de cercanías pasase por Sant Feliu: penalización del recorrido para el resto de usuarios, tiempos de viaje más largos, encarecimiento de la infraestructura por estar dando vueltas innecesariamente por donde no tiene por qué hacerlo...

Así son las cosas. En este caso particular, ¿qué creeis? ¿que a mi por ejemplo no me iría bien la L12 en Sant Feliu? pues claro que me iría bien, pero viendo el panorama y que esmucho más positivo para la mayoría de los habitantes de la zona el que no pase por allí, pues me doy cuenta de que no tiene que pasar, lo digo, lo razono y en base a ello comento que desde la actual estación de RENFE no me importaría en absoluto y además vería lógico que yo tuviese que tomar un tren y bajarme de él para hacer trasbordo, ya fuese en Sant Joan o Cornellà para finalmente tomar otro medio de transporte que me llevase a Castelldefels. No me costaría nada, solamente un trasbordo. Lo veo, es lógico, me conformo y todos salimos ganando. ¿Acaso no estaría bien que esa L12 pasase por Sant Feliu? pues si lo hiciese estaría cojonudo porque podríamos ir desde la capital del Baix, donde la línea haría una "V", hasta Castelldefels y hasta Barcelona perfectamente bien, aunque al resto de usuarios les supusiese una putada. Si lo viese de manera egoista, pues exigiría y pediría eso.

Pero no, pienso en todos los usuarios, en todos los ciudadanos y abogo por hacer yo un trasbordo y así no perjudicarles.

Y hete aquí que ahora pasa lo mismo con la L3 y su recorrido, que aun ni está decidido, ni se ha estudiado y que cuando todo esto se haga, ya habrán pasado unos añitos y vete a saber la edad que tengamos algunos, dado que cosas que en unos 5-10 años tendrían que estar hechas, aquí parece que van de 30 en 30 años y si todo va bien.

Pues bueno, ahora se trata el tema de la L3 y en lugar de actuar todo el mundo con coherencia y ver que esa línea ha de dar servicio a las poblaciones de Sant Just y de Sant Feliu, en lugar de darse cuenta que si egoístamente como algunos hacen sin importarles nada, se propicia que esa línea dé una inaceptable vuelta por Sant Joan, importantísimas zonas especialmente de Sant Just se quedarían sin servicio para los restos de los restos y toda la eternidad simplemente por un capricho de otro municipio de al lado. Porque a Sant Feliu se podría reconducir la L3 desde Sant Joan y con otra vuelta serpenteante de esas hacerla entrar por la Hoescht o Mas Lluhí como tendría que ser. Tendríamos un recorrido esperpéntico pero se podría hacer, ahora bien, el máximo perjudicado por una L3 incorrectamente trazada es Sant Just y por supuesto Sant Feliu.

A Sant Joan pueden perfectamente ir las líneas de metro siguientes:

L5 -> Prolongada desde Cornellà y encarando cualquiera de los barrios de la zona con posibilidad de intercambiador con TRAM y RENFE en el centro.

L6 -> Prolongada desde Reina Elisenda y bajo la Avda. de Barcelona de Sant Joan, con intercambiadores posibles tanto en Pont d'Esplugues con el TRAM y la L3 en el municipio de Esplugues, como también con el TRAM y RENFE en la estación actual de Sant Joan. Sin duda esta línea 6 sería la mejor opción que además tendría la posibilidad de alcanzar la otra banda del río y llegar a Sant Boi (FGC).

L12 ó C3 -> Propuesta de nuevo tramo de cercanías entre Castelldefels y Cornellà que jamás debería dar tanta vuelta como para pasar por Sant Feliu pero que su recorrido por Sant Joan Despí es posible y según la opción escogida no supondría exagerado el desvío ni el tiempo perdido en esta vuelta.

Bueno, pues a Sant Joan le sirve cualquiera de estas opciones o todas ellas de forma simultánea, es decir, un año se hace una, otro año se hace otra y así sucesivamente...

¿Y qué hacen? pues en un alarde de egoísmo impresionante, en lugar de estudiar cualquiera de las otras opciones o las 3 en global, que es lo que debería de ser... pues NO, como los críos pequeños, "quieren la L3". NO sé si ese "querer la L3" se hace a sabiendas de que tal pretensión destroza cualquier tipo de acceso al transporte público de alta capacidad de Sant Just y merma bastante el acceso de Sant Feliu en lo que se refiere a capacidad y eficacia. Habrá que entender que son tan inpetos que ni siquiera se les ha pasado por la cabeza tal cosa porque si además estuviesen pidiendo la L3 a sabiendas de que haciendo eso anulan cualquier opción a los vecinos, la irresponsabilidad sería patente y latente.

Pero es que lo entiendo perfectamente, ¿por qué teniendo todas estas opciones quieren la L3? pues simple y llanamente porque es la línea que entra por la Diagonal y ante la inexistencia de enlace con cercanías y de líneas de cercanías que vayan de punta a punta por la Diagonal, pues en cuantito que se vislumbra que lo único que hay en esa avenida se va a mover... pues todo el mundo quiere. Lo cual demuestra que un túnel de cercanías bajo Diagonal es algo imperiosamente necesario y que su salida debe ser hacia todas partes. Existiendo tal cosa, una L6 desde Sant Joan con intercambiador con esas cercanías en Esplugues sería suficiente. O existiendo tal túnel por Diagonal, desde Sant Joan a Cornellà habría sólo una estación y tras eso, se podría cambiar a los convoys que ya entrarían directamente por la principal avenida de la zona que da acceso a BCN.

Claro que entiendo que quieran la L3 en todas partes por donde se pudiera ampliar, pero es que lo mismo que yo entiendo que la L12 ó nueva C3 no ha de pasar por Sant Feliu que es donde vivo, porque perjudica al resto de usuarios y municipios, en el resto de municipios se ha de ser responsable y ver y darse cuenta de que la L3 es una línea que por sus características ha de servir y abastecer a Esplugues, Sant Just y Sant Feliu. Nada más. Por mucho que guste, por muy atractiva que parezca, por mucho que solucionase, no corresponde su ampliación más que a esos tres términos municipales y a ninguno más en ese área por idénticas razones a las expuestas para la L12.

Luego estos ineptos de políticos que tenemos harán lo que hagan, ahí ya y ante la falta de neuronas generalizada en toda esta gente no se puede hacer más que rezar porque el día que decidan algo no estén muy agilipollados, pero seriamente hablando y poniendo las cartas sobre la mesa y si se analiza la situación fríamente, la L3 jamás de los jamases tendría que pasar por Sant Joan y a nadie que se precie podría ni ocurrírsele decir nada similar a "si me diesen a elegir" como si el llegar o no el metro a un sitio o a otro fuese cuestión de sentarse uno delante de un catálogo y que allí tranquilito eligiese cuál es la línea que le gusta más en lugar de mirarlo con calma y analizar hacia dónde están encaradas las líneas, y cómo van a abastecerse no solamente las zonas de tu municipio sino las del resto de los que hay alrededor, que también tienen necesidades igual que tú. Por eso yo mismo y desde Sant Feliu asumo y estoy a favor de que la L12 no circule por mi municipio porque no tiene porqué pasar eso y no hay que perjudicar al resto de usuarios y cualquiera que viva en Sant Joan y sea medianamente responsable tiene que ver lo mismo con la L3 y tiene que ver y darse cuenta de que no puede dejar a una ciudad como Sant Just, que no tiene nada de nada en cuestión de transporte público de alta capacidad sin una línea de metro básica como la L3 y que desde siempre y desde sus orígenes se planteó hacia allí.

Eso ha de verse hombre y cualquier otra cosa es de irresponsables y sería algo inaceptable e indignante que la L3 se pusiese a dar vueltas por Torreblanca, Consell Comarcal, el Hospital Comarcal, la zona de TV3, etc. y todo lo que hay y habrá al otro lado de la N-340 con las barriadas residenciales de la Hoescht, el Mas Lluhí de Sant Feliu, el Mas Lluhí de Sant Just, el polígono industrial de Sant Just, la zona entre el centro de Sant Just y el polígono, etc. ¿qué? ¿qué hacemos con eso? ¿por qué es más importante la zona de Tv3, Torreblanca o el Hospital Comarcal donde ya ha llegado el tranvía y donde pueden llegar tanto L5 como L6 y la nueva C3, que esa otra zona de Sant Just? ¿por qué hay que dejar eternamente esa zona sin L3 ni abastecimiento de metro? ¿qué haremos después y cuando veamos que allí faltan medios? ¿llevaremos la L5 ó la L6 dando de nuevo más vueltas de serpiente y trazados de iguana incomprensibles? ¿llevamos la L3 a Sant Joan y la L6 a Mas Lluhí dando vueltas cada una un poquito más y haciéndolo todo al revés?

Pues así nos luce el pelo chavalotes, que hace tiempo que no lo decía.

:twisted:

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23722
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Diumenge 01/04/2007 14:25

Els alcaldes dels municipis metropolitans són tots una colla d'ineptes i egoïstes. Com que l'únic pel que treballen és la poltrona, es posen a demanar de tot per poder-se presentar davant els electors com el gran geni que ha portat el metro i rodalies a la seva ciutat, però tan se'ls refot la visió de conjunt. Estic fart de tanta demagògia barata de poble! Si volen demostrar qui és el més maco, que facin concursos com el del Fairy entre Villaarriba i Villaabajo, però a nosaltres que ens deixin tranquils!

El que caldria és que el TP fos assumit per l'ATM en la seva totalitat i que els ajuntaments no hi puguin intervenir. Com a màxim, dret de consulta i gràcies!


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

RRB
N3
N3
Entrades: 39

Entrada Autor: RRB » Diumenge 01/04/2007 14:26

Te has mirado exactamente como quedaría el mapa de la L3? Porque explícame qué partes de Sant Just se quedarían sin cobertura... El polígono? Con la de ''yonkis'' y los chavalotes que rondan por el polígono casi siempre, creo que esa parada no íba a tener mucho éxito que digamos...

Que conste que yo no he dicho que Sant Just se va a quedar sin metro, no pongas palabras en mi boca, desde la rambla de Sant Just se dirigirá a l'Hospital Comarcal, cosa que veo indispensable, por que cuanto más transporte que se acerque a un hospital mejor que mejor, des de ahí hacia Sant Joan centre y a partir de aquí a Torreblanca, con tu parada de Tram y al centro de Sant Feliu. (mírate el plano)

Te molesta que se va ya a hacer así por que dices que la Hoestch se queda sin cobertura... qué tal si caminamos 5 minutos?
Y sobre subirla a mas Lluhí lo veo un poco complicado, no imposible a causa de la altura considerable a la que se encuentra el barrio, la subida que tendría que realizar el tren y el pozo que se tendría que crear.

Estos serpenteos que dices..., es el desviarla hacia una zona en la que se da cobertura a más gente, en vez de a un polígono industrial, claro a parte de que te tengas que tragar qué, 3 paradas más? Así tendriaís dos transportes, metro y tram, para dirigiros por caminos distintos no un transporte sobre el otro con las mismas frecuencias y que cada dos paradas coincidirían.

Si te fastídia que se haya decidido hacerla así pues ''dos piedras''.

P.D.: Me estás acusando de querer todo para mi ciudad, pero no es así yo solo reivindico lo que me prometen y lo que se hará, no hemos reivindicado un soterramiento por que prácticamente no hace falta, tampoco reivindico la nueva linea de Rodalies, tampoco reivindico un macrointercambiador que al parecer es lo que reclamas tú para ''la capital'' yo solo me conformo con que hagan lo que se promete L3 a cambio de L12, y una mejora considerable de Renfe a lo que se refiere en infraestructura ya que la estación se queda pequeña.


Hay trenes que es mejor no coger...

Avatar de l’usuari
Guigui
Administrador
Entrades: 23722
Ubicació: Penitents L3 (Barcelona)

Entrada Autor: Guigui » Diumenge 01/04/2007 14:50

És que la immoralitat consisteix en fer promeses absolutament insensates. Està molt bé que el teu alcalde compleixi les promeses que et fa a tu com a ciutadà resident en el municipi en qüestió, però el que em sembla execrable és que un personatge com aquest es posi a prometre de tot sense tenir en compte el context global i passant pel damunt del que convé al conjunt de la RMB, en el cas de TP d'alta capacitat. Perquè una cosa és obrir una línia de bus urbà, que només afecta un sol municipi, i una altra forçar la modificació d'un traçat de metro o rodalies, de manera que quedi ridícul i farragós.

I aquesta gent és prou grandeta per entendre en què consisteix allò del "bé comú". Però, és clar i repeteixo, el comú és una cosa que els cau massa lluny.


a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.

Avatar de l’usuari
Santfeliuenc
N10
N10
Entrades: 3520
Ubicació: Sant Andreu de la Barca, BL

Entrada Autor: Santfeliuenc » Diumenge 01/04/2007 16:28

Hola,
RRB ha escrit:Te has mirado exactamente como quedaría el mapa de la L3? Porque explícame qué partes de Sant Just se quedarían sin cobertura... El polígono? Con la de ''yonkis'' y los chavalotes que rondan por el polígono casi siempre, creo que esa parada no íba a tener mucho éxito que digamos...
Ese polígono quedará reducido a la mínima expresión tras las modificaciones que se están haciendo ya allí y los contactos que ha habido entre todas las partes, fábricas como la Hoecsht o la Vulca que estaban en ese lugar serán demolidas para convertir todas esas áreas en zonas residenciales que necesitarán transporte público para desplazarse. Y aun así, las zonas del polígono industrial que queden operativas como tales son susceptibles de que cada día por la mañana reciban los operarios y trabajadores que las fábricas y empresas que allí se encuentran necesitan para su actividad diaria. Que haya o no yonkis como tú dices es un problema de la sociedad que no se limita tan sólo al polígono ese, sino a más áreas, en Sant Feliu también habrá zonas de esas y en Sant Joan ni te cuento, seguro que ya sabes de dónde te hablo, así que a todo hay quien gane y callar es bueno, pero ese no es el problema, sino que todos nosotros como sociedad en general tenemos que resolver el problema de las drogas y algunos alcaldes en lugar de ponerse a prometer de todo antes de las elecciones, podrían utilizar la cabeza de vez en cuando. Y cualquier ciudadano con dos dedos de frente, como por ejemplo tú mismo, ha de tener la suficiente inteligencia como para discernir entre promesas y promesas. Yo te puedo prometer que voy a hacer una autopista entre Sant Joan y Sant Feliu de 6 carriles por cada lado que pase por Huelva, pero por el simple hecho de que yo te lo prometa, tú ya eres lo suficientemente inteligente como para saber que eso es una ******* y que no se hará así nunca porque no debe ser así. El que tu alcalde o el mío prometan una cosa no significa que vaya a ser así, significa que tienen que decir algo para las elecciones y dicen eso, tras lo cual, tanto a tu alcalde como al mío le importa tres pepinos lo que se haga o no se haga ¿hasta cuándo? pues hasta que vuelva a haber elecciones otra vez.
RRB ha escrit:Que conste que yo no he dicho que Sant Just se va a quedar sin metro, no pongas palabras en mi boca, desde la rambla de Sant Just se dirigirá a l'Hospital Comarcal, cosa que veo indispensable, por que cuanto más transporte que se acerque a un hospital mejor que mejor, des de ahí hacia Sant Joan centre y a partir de aquí a Torreblanca, con tu parada de Tram y al centro de Sant Feliu. (mírate el plano)
A ver, yo lo primero que quiero que entiendas es que he tomado tu escrito, no para criticarte ni meterme contigo. Eso de entrada y para empezar a hablar. Solamente he tomado ese texto para poner de manifiesto la idea con la cual se realizan las propuestas para las infraestructuras del mañana y los transportes que nos tendrán que facilitar la movilidad de la RMB. Mi alcalde por ejemplo se ha pasado media vida de concejal de transportes y en lugar de tener todo esto por la mano y saberse de pe a pa todo lo que hace falta, parece ser que su idea de una ciudad bien comunicada es la de desperdigar de todo por donde sea. Su pensamiento es el de "que llegue el metro a donde sea pero que llegue", "que llegue la línea de metro que sea mientras que llegue el metro", "que lleguen las cercanías a la parte de Sant Feliu que sea mientras que estén aquí" y así un largo etc. El problema es que si fuese mi alcalde solo, pues no pasaría nada, solo que lo que pasa es que no es mi alcalde el único que actúa así sino que es toda la clase política en general y eso degenera como se vaya a ese ritmo en el caos planificador actual que hace que las líneas vayan dando tumbos sin pies ni cabeza y que para contentar a unos cuantos municipios se hagan dar vueltas a los trazados de forma innecesaria como se está haciendo.

Yo no estoy poniendo palabras en tu boca porque hay un montón de comentarios de mi escrito de antes que no van ni dirigidos hacia ti, ni para meterme contigo, sino que he aprovechado tus líneas para poner de manifiesto un problema que existe y que es el de hacer las cosas así como se están haciendo.

Tú dices que ves indispensable llevar metro al Hospital Comarcal. Bueno, estoy de acuerdo, pero no hay que llevar cualquier línea de metro sea esta la que sea, hay que llevar la que le toca y esta que le toca no es la L3 sino que puede ser perfectamente la L5, la L6 y hasta la L12. Escójase una de estas 3 que sería lo más adeucado y resérvese la L3 para abastecer las zonas de más al norte puesto que si no es la L3 quien las cubre quedan completamente desguarnecidas. Teniendo tú 3 opciones para colocar ahí que son igual de adecuadas, ¿por qué ser tan insolidario y anularle a Sant Just su única opción? es como si tienes delante de ti un buen plato de comida, ves que le van a servir a un vagabundo un caldito en una taza y quitárselo de las manos porque también lo quieres tú. Pues mi opinión es que todos tenemos derecho a desarrollarnos y si te fijas en cualquiera de las opciones que te he puesto, en todas ellas aparecería en Sant Joan Despí un gran intercambiador donde confluirían RENFE, TRAM y metro. ¿Qué ocurre? ¿en qué no estarías de acuerdo de todo eso? ¿acaso para que estés contento hay que anularle cualquier opción de desarrollo y de TP a Sant Just y Sant Feliu? ¿para que alguien de Sant Joan esté contento no le basta tan solo con tener transporte público él sino que necesita que los vecinos no tengan nada? no es lógico.
RRB ha escrit:Te molesta que se vaya a hacer así por que dices que la Hoestch se queda sin cobertura... qué tal si caminamos 5 minutos?
Y sobre subirla a mas Lluhí lo veo un poco complicado, no imposible a causa de la altura considerable a la que se encuentra el barrio, la subida que tendría que realizar el tren y el pozo que se tendría que crear.
¿Caminar 5 minutos? ¿a dónde? camínalos tú, que el tranvía te deja al lado del Hospital Comarcal. Pero tú exigiendo la L3 dejas claro que no los quieres caminar y que los caminen otros a quienes con ese gesto dejarías sin nada cuando a ti te servirían tanto la L5 como la L6 como también la L12, ¿por qué tiene que ser la L3 y no puede ser una ampliación de la L6 que te vendría de Reina Elisenda y bajo la Avda. de Barcelona? ¿para destrozar a los vecinos su única opción de estar en igualdad de condiciones contigo?. La gente que viva en la zona de Mas Lluhí de Sant Just, en el área de la Hoescht, etc. y tengan que desplazarse a BCN, ¿qué hacen? ¿caminan 5 minutos hasta el tranvía y luego tardan 2 horas en llegar a Francesc Macià? y así mientras que tú utilizarías la línea que por derecho e históricamente les tendría que pertenecer a ellos, ellos que vayan andando y que les den ¿es eso? pues yo lo veo insolidario y en cualquiera de las propuestas que te he hecho estoy dotando a las zonas del Hospital Comarcal, TV3, Torreblanca y resto de Sant Joan, etc. de ampliaciones de metro que os llevarían allí tanto L5 como L6 como L12. Te estoy proponiendo 3 líneas diferentes hacia tu ciudad con intercambiador central igual de relevante que el que hay en Cornellà y que habría en Sant Feliu y en lugar de ver lo positivo que sería eso y que estoy diciéndote que renuncio en beneficio tuyo y del resto de usuarios a que la L12 pase por mi municipio, lo único que te molesta es que no tienes también una cuarta línea porque lo quieres todo para ti y así se la eliminas a Sant Just y Sant Feliu. Pues si es así, lo único que me queda pensar es que estás igual de equivocado que mi alcalde, que pide por pedir pero que no sabe lo que pide.
RRB ha escrit:Estos serpenteos que dices... es el desviarla hacia una zona en la que se da cobertura a más gente, en vez de a un polígono industrial, claro a parte de que te tengas que tragar qué, 3 paradas más? Así tendriaís dos transportes, metro y tram, para dirigiros por caminos distintos no un transporte sobre el otro con las mismas frecuencias y que cada dos paradas coincidirían.
Ese polígono se está deshaciendo y el día de mañana será todo zona residencial como ya te he comentado antes. La L3 no serviría un polígono, que aunque así fuese no tendría nada de malo pues precisamente los polígonos industriales de Cataluña están muy mal servidos en cuento a transporte público se refiere y son tan importantes como los hospitales comarcales y han de ser abastecidos por TP. La L3 serviría la zona residencial que sustituirá a ese polígono.
RRB ha escrit:Si te fastídia que se haya decidido hacerla así pues ''dos piedras''.
De momento las dos piedras estréllalas entre los mofletes de tu propiedad porque te informo que todo está en estudio, no se ha decidido hacerla ni así ni de ninguna otra forma y hasta que alguna vez se decida algo en ese aspecto van a pasar años y años. Para entonces jugará a favor de hacer pasar la L3 por donde te digo que las zonas residenciales serán ya una realidad y que el polígono se habrá reducido a la mínima expresión. Pero de esa frase de las piedras se deduce que te importa bien poco la movilidad de la zona y que tan solo quieres, como muchos políticos de ahora, acapararlo todo, tenerlo todo y que el de al lado no tenga nada y también se deduce de esas palabras que no miras la movilidad ni los transportes de forma global sino que con que haya algo en Sant Joan, a los demás que les den por ahí mismo.

Muy bien. Pero ahora imagínate que por lo que sea la vida, que da muchas vueltas, te lleva a cambiar de trabajo o de estudios o de piso y te tienes que mudar a esa zona que has dejado aislada... ¿qué harías ahora? ¿dos piedras también para tus pelotillas? ¿ves a lo que me refiero ya cuando hablo de movilidad global y de asegurar el acceso al transporte público a toda la RMB y no solamente a una única ciudad? esa expresión infantil y en plan chuleta de las "dos piedras" se te daría la vuelta como un boomerang en cuanto que tuvieses que cambiar de residencia o te fueses a cualquier sitio de la RMB diferente a aquel en el que vives ahora: las dos piedras se te estamparían en la cara. Por eso hay que defender no solamente que se pueda mover uno mismo sino que se pueda mover todo el mundo.
RRB ha escrit:P.D.: Me estás acusando de querer todo para mi ciudad, pero no es así yo solo reivindico lo que me prometen y lo que se hará, no hemos reivindicado un soterramiento por que prácticamente no hace falta, tampoco reivindico la nueva linea de Rodalies, tampoco reivindico un macrointercambiador que al parecer es lo que reclamas tú para ''la capital'' yo solo me conformo con que hagan lo que se promete L3 a cambio de L12, y una mejora considerable de Renfe a lo que se refiere en infraestructura ya que la estación se queda pequeña.
No, no te estoy acusando de nada, pero es cierto que quieres todo para ti solo. ¿Reivindicas lo que te prometen y lo que se hará? bueno, igual sí que es lo que te prometen pero eso de que eso va a ser lo que se haga ya es otra historia muy diferente.

Si no reivindicas un soterramiento será porque no lo necesitas, si no quieres ni reivindicas una nueva línea de cercanías pues será que no necesitas la L12, pero si no la necesitas y no la quieres, tampoco puedes decir que te pongan la L3 a cambio de la L12. Y en este punto me das la razón en lo que digo... o sea, que te da lo mismo la línea que te pongan, ¿iba a ser la L12? pues vale, pensabas tú, la L12 para Sant Joan, luego después dijeron que no y alguien en su inmensa estupidez prometería aquello de... "bueno, no hay L12 pero habrá L3" y entonces tú pensarías, ah, muy bien, es justo, si me quitan una que me pongan la otra... pero eso es ya actuar sin coherencia ninguna, ¿cómo puede ser igual para Sant Joan o para cualquier municipio que llegue la L12 ó que lo haga la L3? cada una de esas líneas es diferente, tiene unas características diferentes, pasa por sitios diferentes, sirve a intereses diferentes y no da lo mismo que llegue una o lo haga otra.

¿Cómo es posible que venga nadie y diga que si no hay L12 que haya L3? ¿es que no se ve que eso no tiene ni pies ni cabeza? ¿te lo prometieron? pues el que lo hizo es un borrego hombre, que no tiene ni idea de lo que quiere y que le da lo mismo la línea que llegue mientras que llegue algo. Vale, pero esa manera de actuar es completamente equivocada y es lo que estoy criticando. No a ti. Sino que lo que yo critico es que un alcalde o un grupo de políticos se lance a prometer demagógicamente cosas a la ciudadanía y que los engañe diciéndoles una cosa que luego igual no va a suceder o no puede ser y una vez la ciudadanía se da cuenta y se cabrea, se ponga a exigir en compensación algo que no tiene ni pies ni cabeza.

Qué es eso de estar defendiendo y apoyando que la L12 es la que tiene que pasar porque es la mejor línea, que vertebrará Sant Joan y bla bla bla, y cuando se ve que la L12 ya no pasará empezar a decir, no bueno es que la L3 es la mejor de las líneas que vertebrará Sant Joan porque bla bla bla... a ver ¿qué idea clara es esa de lo que ese tipo quiere para Sant Joan? ¿quiere la L12 ó la L3? ¿sabe lo que quiere o le da igual mientras tenga algo de carnaza para echarle al populacho ignorante? porque si al principio lo mejor era la L12 y si ahora ya lo mejor y con lo que se conforma es con la L3... ¿qué carajo de planificación tenía este tío para su ciudad? ¿primero le va bien una línea y luego le va bien la otra? ¿pero de qué va esta gente? y ojo, que a mi alcalde y al resto les pasa lo mismo. Eso es precisamente lo que critico (como Guigui) que aquí a los políticos les falta un tornillo y que estas formas de hacer las cosas las estamos pagando todos muy caras.

Saludos,
Sergio


"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"

Respon

Torna a “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”