No sé si esto va aquí o hay otro hilo sobre billetes.
Por motivos de trabajo he tenido que comprar una T-Día en la última semana dos veces. Era la primera vez que utilizaba esta tarjeta.
Mi primera sorpresa vino cuando no me pidió DNI. Es una tarjeta unipersonal (una persona por viaje), pero no está personalizada, por lo cual, puedo usarla yo, y luego, utilizarla en otro viaje otra persona. La tarjeta tiene un número de identificación que curiosamente consta de
ocho números y una cifra, por lo que es como si fuera un DNI puesto al azar.
La tarjeta reza en su inscripción el siguiente texto (lo reproduzco porque es todo un lingote de oro del eslabón perdido de la lógica e inteligencia humana):
Títol unipersonal amb
nombre de viatges il-limitats a les zones delimitades per la primera validació
durant 24 hores a partir de la primera validació i
amb dret a transbordament durant 1h 15 min."
(Entiendo que lo del transbordo de 1 hora y 15 minutos es porque la tarjeta era de 1 zona.)
Mande? Perdone? O sea, vamos a ver, la tarjeta tiene viajes ilimitados por espacio de 24 horas pero con derecho a trasbordo durante 1 hora y 15 minutos...
La primera validación marca una cosa como ésta:
"Valid fins 10:00 2404. Primera validació: Zona: 08"
Y a partir de ahí no marca nada más, sólo da el bip en las validadoras y te abre puerta.
¿Alguien podría hacer el favor de explicarme qué diablos es eso de "con derecho a trasbordo durante 1 hora y 15 minutos" en una tarjeta de
viajes ilimitados?????????
Ah, sí!!!!! Pregunté a los empleados y personal de seguridad de una estación de FGC, y la respuesta de todos fue quedarse perplejos y decirme: "Es la primera vez que veo una tarjeta como esa. Ni sabía que existía. No podemos ayudarle, no sabemos nada de esta tarjeta."
Les di las gracias y me fui con la intriga de qué diablos es eso del derecho a trasbordo en esta tarjeta.
¿Alguien lo sabe?
👍95👍0👎0
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...