Tiene que ver con trenes de alta velocidad, pero no solamente AVE, sino también regionales y resto de circulaciones que utilicen la línea de alta velocidad. Algunos pararían en un sitio, otros en otro y otros en ninguno. No te puedo explicar más porque tampoco me queda claro lo que preguntas exactamente ni a qué mapa te refieres.
Aquí tengo otros dos gráficos donde aparece el uso que se le daría a la infraestructura actual de Aragón y Pza. Catalunya si las cercanías se desviasen por Diagonal y Gran Vía, además del eje del frente litoral de Barcelona.
RED "SDR" (SEMIDIRECTOS-DIRECTOS-REGIONALES), POR VÍA DE ALTA VELOCIDAD, AVE, LARGO RECORRIDO, ETC
COMBINACIÓN Y ENLACES DE LA RED "SDR" Y CERCANÍAS
Es decir, una vez que las cercanías se segregasen de los túneles actuales, los mismos se habilitarían para ancho UIC y por ellos circularían los trenes AVE, los de largo recorrido, regionales de alta velocidad, etc. Y a todo ello se podría añadir, lógicamente, a esa infraestructura de ancho UIC y para el AVE y sus servicios, el ramal que une el túnel de Aragón con la Estación de Francia. En cuyo caso esa estación podría servir como desahogo tanto para Sants como para Sagrera, y en un futuro ser el punto de partida de convoys AVE con ciertos destinos peninsulares, o como punto de partida para Catalunya de trenes regionales de alta velocidad, etc.
Saludos,
Sergio
PD: Si entrais a los planos muchos a la vez, creo que el servidor de Geocities tiene problemas y no deja verlos, dice que el sitio está temporalmente inaccesible, pero tras un tiempo vuelven a estar ahí para consulta (disculpen las molestias).