geekest_cat ha escrit: ↑16 gen. 2021, 15:59
sag470 ha escrit: ↑16 gen. 2021, 14:55
Tinc dubtes amb aixó.
Reglament en mà, de Terrassa a Granollers són 2 zones (3C, 3D), pero només hi ha la línia 422 de Castellà.
La resta de combinacions, com són amb trasbord a altres zones, varia segons on es faci. Amb transbord a Sabadell (R4+e13) són 3 zones (3C, 2C i 3D). Les zones 2C i 3D són contigües. Amb Rodalies (R4+R3) serien 5 zones ATM al pasar per Montcada (zona 1): 3C, 2C, 1, 2D i 3D.
Moltes gràcies! No tenia constància de cap autobús que anés de Terrassa a Granollers directament, no n'havia trobat mai informació enlloc. Però no m'estranya, perquè veig que només fa un servei els dijous al matí. Increïble. Em recorda aquell famós
autobús anual de La Torre d'Oristà.
M'anoto això de les tres zones anant per l'exprés transbordant a Sabadell. De totes maneres, ja vaig assumint que no tindré més remei que treure la pols al cotxe durant una temporada. Així podré contribuir amb el meu granet de sorra als col·lapses diaris de la C-58 i la C-17.
Cuidado, cuidado, cuidado!!! De Terrassa a Granollers con Renfe son tres zonas únicamente VÍA R8-LA UAB. Granollers está en zona 3 y Terrassa en la zona 4, pero una opción que ni se te pasó por la cabeza es evitar la zona 1. Cómo? Muy fácil: coges R4 de
Terrassa a Cerdanyola del Vallés, haces un cambio de vía y esperas al R7 Cerdanyola Universitat. En el trayecto R4 atraviesas las zonas 4, 3 y 2. La R7 te vuelve a subir de nuevo a la zona 3, pero con billete de Rodalies, sea bonotrén, abono mensual o billete sencillo/ ida y vuelta, la repetición de zonas no cuenta como nueva zona. En Cerdanyola Universitat te vas a la vía de la R8 dirección Granollers. Mírate los horarios para coordinarte los trenes ya que la R8 pasa cada 60 minutos. Una vez en la R8 atraviesas la zona 3 (la UAB), la zona 2 en Mollet y Montmeló y de nuevo entras en Granollers por zona 3.
Si haces el mismo trayecto con billete ATM te clavan, ya que te comes cinco mil y pico de zonas. Respecto al R4+e13, tengo entendido que la línea e13 aunque atraviese varias zonas hace la pirula a la ATM y la línea completa son 3 zonas ATM, por lo que si vienes de Terrassa con un R4 con una tarjeta de 3 zonas vas que te matas, ya que al subir al bus, el busero sólo te cobrará dos zonas. Yo no uso esa línea pese a ser de Sabadell ya que mi tarjeta no cubre ninguno de sus trayectos, pero sé de antiguos compañeros de trabajo que la usaron desde Mataró y me dijeron que son 3 zonas a Sabadell, por lo que a Granollers, sólo te cobran dos.
Otra cosa que puedes hacer si tienes una T-Usual de 2 zonas es utilizar una T-Casual de 1 zona en la R4, ya que municipios limítrofes en zonas contiguas cuenta como una zona para billete ATM de viajes limitados, y en Sabadell usas la T-Usual para coger la e13, ya que como he indicado esta línea a Granollers cobra 2 zonas. Si la T Usual está validada en Sabadell o cualquier municipio de la zona 2C, te vale para desplazarte de Terrassa a Barcelona previa validación en zona 2c y coger siguiente tren (cosa que hacen muchos, especialmente en Cerdanyola, porque allí tienen la R7).
Edito el mensaje, ya que he leído que vas a ir por carretera. Vuelves a equivocarte, ya que no tienes por qué usar la C58 y mucho menos la C17. desde Terrassa está la C1415 que exactamente no sé a dónde va, y que por lo que sé tiene hasta tres variantes, la a, la b y la c. Puedes usar el mismo trayecto que harías con Renfe más e13, por la Nacional 150 hasta Sabadell, y allí coger la 1413, pero en el Cementerio de Sabadell desviarte a la C155 (Polinyá-Granollers). La otra opción si quieres evitar la N150 es bajar a Rubí por la 1415 y allí coger la 1413 hasta el desvío de la C155. De Terrasa a Sabadell cruce por la 150 son 5 km, uno hasta el cruce del cementerio y 18 a Granollers. De Terrassa a Rubí no tengo ni idea de cuántos kilómetros hace la 1415, pero de Rubí cruce a Sabadell cementerio son 8, pasando por Sant Quirze primero. Luego pasas por Polinyà, Palau Solita y las Lliças, hasta que llegas a Granollers. Para entrar a Granollers Centro o por la "Ronda Sur" tienes que meterte a la C17 dirección Vic, pero desviarte en el primer desvío, por lo que ni llegas a entrar en la autovía realmente. El desvío te saca a la N352 llamada Ronda Sur. Desde allí te va indicando diferentes direcciones de la ciudad.
La carretera C155 es tranquilita, no suele tener coches, suele ser bastante llana, pero tiene muchas curvas, por lo que llévate supositorio y bolsa si sufres mareos
👍15👍0👎0