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ERC y ICV se oponen al trazado ya licitado de la L3 del metro en el Baix Llobregat que defiende el PSC
Los republicanos critican que no se optimiza suficiente el gran coste de la obra. | ICV critica que la L3 duplicará el trazado de tren y tram
10/09/2010 | Actualizada a las 09:39h | Ciudadanos
Sant Feliu de Llobregat. (ACN).- ERC se sumó el jueves a las críticas al trazado de la prolongación de la línea 3 de metro, que la Generalitat planea alargar hacia el Baix Llobregat y hacer llegar hasta Sant Feliu.
El secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, los alcaldes de Sant Joan Despí, Esplugues, Sant Feliu y la teniente de alcalde de Sant Just, Ana Hernández, todos ellos del PSC, han presentado la licitación del proyecto de esta obra. Poco después ICV ha recordado su crítica al trazado planeado en Sant Joan Despí y Sant Feliu.
ERC también ha reiterado su crítica y su portavoz parlamentaria, Anna Simó, ha reclamado cautela a la hora de planificar las infraestructuras de transporte. Simó, una política republicana que proviene del Baix Llobregat y L'Hospitalet, ha reclamado "optimizar la cantidad de recursos que el Departament de Política Territorial y Obras Públicas invertirá, porque es mucho dinero (más de 1.274 millones de euros) y las infraestructuras estarán para siempre y condicionarán para siempre la movilidad en la comarca".
El líder de la oposición y de ICV en Sant Feliu de Llobregat, Jordi San José, había criticado en declaraciones a la ACN que, en un momento de crisis económica, se invirtiera en infraestructuras de transporte que duplican otros ya existentes. Según San José, la línea de metro, que discurrirá paralela a las vías de tren en Sant Feliu, duplicará el servicio de cercanías y el futuro tranvía, que irá en la misma dirección cuando las vías de tren se soterren.
Una crítica que esta tarde ha compartido el concejal republicano en Sant Feliu, Carlos Soriano, que abandonó en 2008 el gobierno local que ahora forman PSC y CiU. "Los socialistas una vez más dan la espalda a los intereses de Sant Feliu planificando un recorrido absolutamente ineficaz porque es paralelo a las vías de tren duplicando infraestructuras y no conectando directamente con Barcelona, sino haciendo eses y dejando al margen los barrios de Mas Lluhí y Falguera, donde hace años que defendemos que debe haber una estación", ha considerado.
ERC defiende una línea con dos ramales
ERC también ha lamentado que no hayan sido atendidas las alegaciones al proyecto de prolongación de la L3 que presentó en 2008 después de hablar con la Federación de Asociaciones de Vecinos del Baix Llobregat, la Asociación para la Promoción del Transporte Público y la Organización de Consumidores y Usuarios del Baix Llobregat.
Los republicanos defienden una prolongación con dos ramales: uno hacia Sant Just y Sant Feliu, que evitara pasar por Sant Joan Despí, es decir la línea que también defiende ICV, y otro hacia Sant Joan Despí y hacia Sant Boi, ya al otro lado del río Llobregat.