La clave es la primera validación. Si tu primera validación está en TERRASSA-zona 3C, cuando estés en Barcelona no puedes llegar a Vilassar que es zona 2E por lo que te he explicado antes. Ese trayecto quedaría fuera de tu ámbito de movilidad.
Ahora bien, SI TU PRIMERA VALIDACIÓN, repito, primera validación la haces en BARCELONA, zona 01, puedes ir de Barcelona a Vilassar sin problema, y también de Barcelona a Terrassa, sin problema. Pero si la primera validación está en Terrassa, no puedes hacer Barcelona-Vilassar.
Te pongo varios ejemplos gráficos de lo que podrías o no podrías hacer con cada validación.
Primera validación en Barcelona:
3 zonas
Trayectos permitidos:
Barcelona-Sitges (01-3A)
Barcelona-Martorell (01-3B)
Barcelona-Viladecavalls (01-3C)
Barcelona-Granollers (01-3D)
Barcelona-Matarò (01-3E)
Trayectos no permitidos:
Martorell-UAB por R8: no tengo muy claro si te dejaría, teóricamente son 3 zonas dentro de tu arco de movilidad, pero al no pasar por Barcelona no me queda claro si podrías cubrir ese trayecto.
Martorell-Vallbona d'Anoia por R6 de FGC.
Terrassa-Sant Vicenç de Castellet por Rodalies R4
Sitges-Vilanova i la Geltrù.
Primera validación en Terrassa. Zona 3C
Trayectos permitidos:
Terrassa-Martorell por la C2 de Sarbus
Terrassa-Barcelona, por FGC o Renfe, pasas el mismo número de zonas.
Terrassa-Mura. Este trayecto pasa 3 zonas
Terrassa-Talamanca. Creo que son 2 zonas, sé que una está en zona 4 y la otra en zona 5, pero no sé si lo he dicho bien o lo dije al revés. En cualquier caso, a estos dos pueblos puedes llegar porque te cubre el ámbito de zonas permitido.
Terrassa-Sant Vicenç de Castellet por R4.
Terrassa-Mollet, con trasbordo en Sabadell al Sagalés 360.
Terrassa-Sentmenat, con trasbordo en Sabadell al 230, 234? De Sagaleses.
Terrassa-UAB-Castellbisbal por FGC y trasbordo de 20 minutos en Rubí a R8. Fíjate que con ese trayecto no podrías llegar a Martorell ya que haces 3C-2C-2B-3B. Con sarbus puedes porque ese bus no atraviesa la zona 2C en tu trayecto y aunque hace paradas en Castellbisbal, la empresa le hace la pirula a AMB y cobra 3 zonas hasta Sabadell, si mal no recuerdo.
Trayectos no permitidos:
Barcelona-Sitges
Barcelona-Granollers
Terrassa-Sabadell-Granollers por E13: el trayecto Sabadell-Granollers es directo pero la empresa atraviesa la zona 2D aunque no haga parada en ella y te la cobra en el billete, por lo que Sabadell-Granollers se tarifica como un trayecto de 3 zonas, por lo tanto como no existe posibilidad de bajarte en esa zona intermedia, tu acceso al E13 quedaría totalmente invalidado para esa línea. El mismo ejemplo pasaría si válidas en Barcelona por primera vez: una tarjeta de 3 zonas no podrías tampoco entrar a la línea E13. Creo que a esa línea sólo se puede acceder si tu primera validación está en Mataró, Sabadell,Granollers y poco más o si tienes una tarjeta validada en otro sitio que sea de 4 o más zonas y aún así habría gente que no podría acceder.
Barcelona-Vilassar-Matarò, tampoco está permitido si válidas en Terrassa. Ya te he explicado que por el E13 con tu tarjeta no podrías llegar a Granollers, cuanto menos a Matarò que es una zona más.
En el ejemplo de coger 230 en Sabadell fíjate que sólo podrías llegar a Sentmenat, pero no puedes llegar a Caldes de Montbui, porque quedaría fuera de tu ámbito de zonas. Caldes es zona 3D. Ahora bien, si existe alguna línea de Sagalés que vaya a Caldes por Sentmenat o Castellar pero sin pisar Sabadell, te valdría ya que atravesarías sólo 3 zonas. Eso me recuerda que si vas de Terrassa 3C a Sabadell 2C y coges en la estación de buses de Sabadell Centre el C1 a Castellar, puedes hacerlo porque Castellar es zona 3D y atraviesas sólo 3 zonas. Del mismo modo, a Matadepera puedes ir directo por Terrassa con el TGO o bajar a Sabadell y coger B3 de Sarbus, ya que ambas opciones entran dentro de tu arco de recorrido.
No sé si me he explicado adecuadamente.
Un saludo
👍15👍0👎0