Que sus estaciones contemplen zona de carga y descarga, así como preparar a las empresas distribuidoras y recaderos en cada zona, a que viene un cambio con la nueva gestión, además de facilitarles opinar al respecto de la gestión como debe enfocarse.
RENFE ya hace años que abandono la paquetería, y nada mas transporta coches y algo mas. Los trenes pueden transportar pequeña paquetería urgente para todas las estaciones, además de haber mercancías que depositen en las estaciones palets o que incluso queden allí para su descarga rápida algún vagón, con horarios conocidos de paso de estos mercancías, para mejor organización de los emisores y receptores.
Antiguamente las "SUISAS" llevaban un apartado para la paquetería, las lineas de FGC de Igualada, Manresa, y La Pobla, podría empezar a experimentar el concepto y aplicar de reparto de paquetería, estación a estación, con acuerdos con los recaderos locales y facilitándoles espacios en las estaciones para su trabajo, además de ir acondicionado algunos trenes con un apartado destinado al cargo.
No es una labor fácil con lineas ya existente, pero creo que es mucho mas barato que ampliar mas las carreteras para el paso de camiones.

Pedro