Re: La falsa competencia en el ferrocarril europeo
Publicat: 16 maig 2015, 10:47
Lo que no entiendo es que sigas con la cantinela de que todo lo público es corrupto e ineficiente, y que todo lo privado no lo es. Claro que en un país bananero lo público no funciona, pero es todo cosa de hacer las cosas mejor or peor, y de tener un poco de ambición y patriotismo para hacer funcionar el propio país arreglando lo que no funciona, no tirandolo a la basura, o privatizándolo. Hate the players, not the game. (Odia a los jugadores, no el juego). Que en otros países haya empresas públicas que van de coña invalida este argumento por completo.
No, no volvería a un modelo de aerolíneas estatales. Pero no entiendo que tiene que ver lo uno con lo otro. El viaje en avión nunca ha sido una cosa básica, como tampoco lo es el AVE. En cambio un tren a 140-160km/h sí lo considero un servicio básico, porque para la sociedad de hoy en día esas velocidades son algo básico (es poco más de lo que van los coches). Y es tan sencillo como que en un estado social el estado debe prestar todos los servicios básicos, y luego ya cada quien puede ir a un servicio privado si quiere algo más. Pues lo mismo con el transporte, el servicio básico son los trenes convencionales, que te permiten moverte a velocidades normales con precios idealmente asequibles a todos, y si quieres algo mejor tomas el AVE o el avión. ¿De verdad tanto cuesta entender ésto? Yo pensaba que con la edad viene la sabiduría y esas cosas...
No, no volvería a un modelo de aerolíneas estatales. Pero no entiendo que tiene que ver lo uno con lo otro. El viaje en avión nunca ha sido una cosa básica, como tampoco lo es el AVE. En cambio un tren a 140-160km/h sí lo considero un servicio básico, porque para la sociedad de hoy en día esas velocidades son algo básico (es poco más de lo que van los coches). Y es tan sencillo como que en un estado social el estado debe prestar todos los servicios básicos, y luego ya cada quien puede ir a un servicio privado si quiere algo más. Pues lo mismo con el transporte, el servicio básico son los trenes convencionales, que te permiten moverte a velocidades normales con precios idealmente asequibles a todos, y si quieres algo mejor tomas el AVE o el avión. ¿De verdad tanto cuesta entender ésto? Yo pensaba que con la edad viene la sabiduría y esas cosas...