Tu propuesta del cruce de Sant Iscle estaba pensado solamente para los usuarios del ramal de Súria de la T2 que llegan a Sant Iscle y trasbordan al T3 para llegar de forma rápida a Castellet. Pero los del otro lado de la T2 (Ramal vilatorrada-manresa), les obligas a bajar a Manresa Renfe con la T4 o a quedarse tirados en Manresa alta con la T1, cuando por dos estaciones más entrarían en el tramo final de la T3 a Castellet sin tener que saturar ese servicio, ya que como digo la T3 pasaría ANTES y justo después baja la T1, y en Castellet hay vías de sobra para que lleguen en pocos minutos ambos tranvías sin perjudicar a la frecuencia de Catalanes. Haciendo una buena secuenciación (rollo Collblanc con la L10 Sud de Metro con la L9) harías bajar las tres líneas, T3, T1 y R5 a la vez y luego hacer subir las tres líneas seguidas también. Por ejemplo, que salga primero la T3, luego FGC y luego la T1. También hay que pensar que la estación de Viladordis es otra opción para cruzar trenes en caso necesario, y si tenía vía única, hacer un tramo de doble vía donde fuera posible entre Castellet y Viladordis con la intención de cruzar trenes sin que sea un drama aumentar las frecuencias.
Concluyendo, para que no te me pierdas:
T1: Manresa Estación Renfe-Sant Vicenç de Castellet
T2 Sant Joan de Vilatorrada-Sallent
T3 Súria-Sant Vicenç de Castellet (directe Sant Iscle-Manresa Viladordis)
T4 Sant Joan de Vilatorrada-Manresa Renfe
Es decir, tu segunda propuesta pero manteniendo la T1 en las estaciones Viladordis y Castellet. No es tan difícil, y así no perjudicas a nadie.

