Publicat: Dilluns 01/10/2007 21:16
Igualment, encara que ja es puguin fer proves fins a ant Joan Despí amb totes les de la llei, aquesta no és la manera de fer les coses.
Fòrum del transport català
https://www.transport.cat/
Inversió de marxa a Puerta de Atocha o directe pel by-pass de Perales del Río?trainman ha escrit: [...] mientras que el recorrido hasta Barcelona se cubrirá en menos de seis horas (hoy hay que emplear casi un total de 13 horas).
http://actualidad.terra.es/provincias/m ... 930748.htm
Explicació absolutament fantàstica. Dóna gust llegir aquestes paraules tan reconfortants. Conviden qualsevol a agafar un servei nou de trinca.Por su parte, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, explicó el jueves que los retrasos se deben a desajustes informáticos entre el sistema de la vía y el del tren: 'Cuando la traducción del lenguaje de uno y otro no es perfecta, por seguridad, el tren para', y es necesario reiniciar el equipo. A su vez, la Unión Temporal del Empresas (Ute) Adis, responsable de las instalaciones ferroviarias de seguridad de la señalización de la línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid, achacaron los retrasos registrados en este trayecto a 'ajustes inevitables' y a la 'climatología cambiante en estas fechas'.
Cito un any després l'article que encapçala el fil. Encara que sigui el 20 minutos, del que he citat és curiós que res s'ha acomplert20 Minutos ha escrit:Aunque acabarán circulando también en las líneas a Barcelona y Valladolid, será en Málaga donde estas máquinas alemanas comenzarán a funcionar. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, presentó ayer en Madrid el modelo, capaz de desarrollar una velocidad máxima de 350 km/h, superior a la que alcanza el S-102 (conocido como Pato por su pronunciado morro), que circula entre Madrid y Lleida y llega hasta 330 km/h. Nuestro tren dispone de 100 plazas más (404) que el catalán, pese a tener la misma longitud.
En el interior del S-103 predominan madera, cristal y acero. Los asientos son giratorios y llevan reposacabezas especiales. Cuentan con conexión a Internet individual y enchufes preparados para cargar el móvil e incluso calentar un biberón.
Aunque la intención de Fomento es que todos los AVE a Málaga sean S-103, también llegarán hasta aquí algunos trenes como los de Lleida y Sevilla (S-100).