Hola,
George85 ha escrit:Jo crec, que un bus interurbà per un carril bus a la B23 arribaria abans a la zona universitària des de St. Feliu que en tram.
El tramvia és un mode de transport que és ideal per a unir poblacions d'una area metropolitana entre si que molts cops tenen una bona comunicació amb metro amb el centre d'aquesta àrea metropolitana però que entre si han generat una mobilitat força gran.
¿Llegarías antes con un carril directo en la B-23 de Sant Feliu a BCN que en el tranvía? no lo sé, lo pongo muy en duda. De momento tendrías que salir de Sant Feliu con ese autobús y enlazar con la B-23 ya fuese en el acceso de Sant Just, en el de Sant Joan o en el que hay entre Molins y Sant Feliu, solamente en eso ya tardarías un tiempo enorme, compruébalo y verás.
Y después habría que tener en cuenta que para entrar en la Zona Universitaria y parar allí tienes un tramo donde a esa hora y debido al radar que hay nada más entrar en la Diagonal, se producen atascos muy importantes.
El tranvía llegaría antes si se jugase en igualdad de condiciones y eso consistiría en que lo mismo que al bus le estarías dando un carril VAO reservado y con prioridad, al TRAM le deberías otorgar prioridad semafórica y un trazado rectilíneo por Laureà Miró en Esplugues en lugar de pasar por Sant Martí de l'Erm y dar esa vuelta innecesaria en la línea T-3.
Pero bueno, pongamos que el tranvía te tardase un pelín más, que lo dudo ya que en hora punta salir de Sant Feliu a coger un enlace de la autopista es tarea complicada... pero pongamos que gana el bus... de acuerdo, tardaría un pelín menos, pero ese bus iría directo a la entrada de Diagonal sin paradas, mientras que con el tranvía tienes la ventaja de ir pasando por el centro de las ciudades vecinas como Sant Just, Esplugues, etc. y los usuarios de Sant Feliu no tienen el 100% de ellos como destino la Zona Universitaria, sino que también van a Sant Just, a Molins, a Esplugues, etc. por lo tanto y aunque la cosa vaya de unos minutos menos, las ventajas del tranvía son mayores. Y encima cabe el triple de gente que en un bus, y eso sin poner aun composiciones dobles.
Saludos,
Sergio
👍0👎0