Hola,
Guigui ha escrit:Però, ves per on, el teu anhelat canvi a Sagrada Família sí que seria possible en virtut dels sistemes d'ATP que utilitzen. Ara, que molta més murga és ajustar les cotes dels túnels. Contra això, el canvi de sistema d'ATP seria la xocolata del lloro.
El cambio de puede hacer en cualquier caso. No es problema ninguno, se realizan las obras de remodelación necesaria y no hay más. Sería comodísimo incluso para el corte del servicio durante el periodo de tiempo en el que hiciesen las obras pudiéndose hasta utilizar la estación de Gaudí como final provisional del tramo norte.
Lo único que realmente es importante y que se debería analizar es si a Barcelona le conviene un eje transversal de Cornellà a Badalona, que yo creo que sí y un eje norteste-suroeste medio en diagonal de Vall d'Hebrón a Montjuïc y al aeropuerto pasando por el centro de la ciudad, que yo creo que también.
Para dejarlo todo igual y retorcer la L5 hacia arriba, cosa que no tiene el más mímo interés fuera de lso 4 a quienes les vaya bien eso y de hacer la L2 paralela a muchas líneas de autobús y de otros transportes como el propio metro a pocas manzanas de otras líneas como la L1 en el mismo itinerario... pues para eso se deja así, claro, pero para mi, recuperar la cordura con esta línea es esencial para descongestionar y despensalizar en tiempos muchísimos movimientos en Barcelona.
Quizá y ahora con la que está cayendo con que si la Sagrada Familia se caerá, que si el túnel del AVE... quizá no sea el momento de acometer nada de esto hasta que la plebe se apacigüe un poco y deje de ver fantasmas donde no los hay, pero es totalmente necesario ese cambio que como ya sabemos, tendría que haber sido así desde el principio. Hay que recordar que lo actual es una situación "temporal" que seguimos viviendo dado que en el pasado se tomó una medida y una decisión para aprovechar tramos ya construidos, no porque tuviese que ser así.
Nuevamente nos topamos de bruces con la cruda realidad: en el pasado se movían mucho más y mucho mejor que ahora, había más iniciativa, se arreglaban con lo que tenían y lo aprovechaban todo muchísimo mejor. Antes había actividad, ahora hay apatía. Mientras que antes existían términos como "temporalmente", ahora existen términos como "imposibilidad, es muy costoso, subsuelo inestable" que no quieren decir más que hoy no se quiere mover nadie para hacer nada y que cuento menos trabajo y menos problemas mejor que mejor. Cuando antes se hablaba de "temporalidad" o de dejar un tramo así o asá "temporalmente", era muy positivo, ya que eso quería decir que había planes para más cosas en el futuro y proyectos ejecutándose. Si ahora se ha olvidado esa temporalidad y se ha olvidado a propósito por ejemplo que ese tramo de L2 y L5 han de intercambiarse, no es porque esté funcionando lo actual divinamente, no es porque con el cambio no se iba a mejorar nada, que con algo así la red rendiría a un nivel superior en su conjunto... nada de eso. No se cambia porque ahora domina la apatía, el no trabajar, el papeleo, el no hacer nuevos proyectos, el pasar de todo y el calentar la poltrona.
Barcelona es una ciudad de calles verticales "mar-montaña" y horizoantales "Llobregat-Besós" y los movimientos se efectúan así. No hay ninguna calle que haga lo que hace la L5. Ese recorrido es totalmente artificial y se ve claramente que ahí en ese punto ha pasado algo. El tema ahora es si se tiene voluntad de resolver ese algo y reconducir las cosas a su senda original o si se siguen pasando los años sin hacer nada, cobrando del contribuyente y calentando silla.
Saludos,
Sergio
👍0👎0