Re: Línies abandonades
Publicat: 30 des. 2022, 12:31
Emmm... Veamos. El trozo de tramo "a contravía" no es mucho mayor que el que efectúa un R7 actual a la salida de Cerdanyola del Vallés hacia laUAB. Bien coordinado, ese tramo nunca ha dado problemas. Por qué habría de darlos la propuesta de Vilanova a la UAB??? Lo que pasa es que a muchos usuarios del foro, y mucha gente dela administración hay que sacarles del coco el factor Barcelonitis y aprender eso que se llama "descentralizar". Hasta que no pensemos cuando toca, con una mente descentralizada, no se podrán hacer obras y proyectos descentralizados. ¿En el futuro queremos ser una República? Pues la primera idea de una República es descentralizar, el centralismo es un concepto monárquico y de dictaduras y nosotros no queremos eso, verdad? Pues a ver si predicamos con el ejemplo y ponemos sobre el tapete la ciudad de Barcelona solamente cuando toca hablar de ella, y cuando no toque, como es este caso, aprender a pensar como si esa ciudad no existiera. Una línea tangencial que evite Barcelona és una línea tangencial que evita Barcelona. Y punto. Todo lo demás son zarandajas y excusas para seguir haciendo pasar los trazados por Barcelona.Si la ciudad de Barcelona fuera el Rey, estoy seguro de que muchos estarían encantados de presionar para que estas líneas tangenciales, y orbitales se hicieran mañana mismo sin pasar por el centro "por narices" (por no decir por coj****"), como se dice popularmente.
Ya sabemos que Renfe y ADIF tienen que hacer todo en base al centralismo de las capitales y al AVE, pero podemos ayudarles que preserven y utilicen los pocos enlaces que aún existen que evitan pasar por Barcelona o si lo hacen, pasan sólo por una punta, para beneficiar a otras poblaciones. Por ejemplo, la tan cacareada línea que pedís de Cornellà a Castelldefels, por qué no en vez de ir a Barcelona Diagonal, se junta con las vías de la R4 en dirección a Molins de Rei? No sería más práctico y adecuado que congestionar la ciudad de Barcelona, aunque sea con un nuevo enlace? Eso por ejemplo, solucionaría la propuesta de Vilanova-UAB sin usar el túnel de Gornal y sería un buen enlace para conectar bien conectadas las poblaciones del Baix Llobregat. Esas poblaciones ya tienen conexión suficiente con Barcelona, le faltan conexiones entre ellas mismas y con otras poblaciones. "líneas tangenciales".
Ya sabemos que Renfe y ADIF tienen que hacer todo en base al centralismo de las capitales y al AVE, pero podemos ayudarles que preserven y utilicen los pocos enlaces que aún existen que evitan pasar por Barcelona o si lo hacen, pasan sólo por una punta, para beneficiar a otras poblaciones. Por ejemplo, la tan cacareada línea que pedís de Cornellà a Castelldefels, por qué no en vez de ir a Barcelona Diagonal, se junta con las vías de la R4 en dirección a Molins de Rei? No sería más práctico y adecuado que congestionar la ciudad de Barcelona, aunque sea con un nuevo enlace? Eso por ejemplo, solucionaría la propuesta de Vilanova-UAB sin usar el túnel de Gornal y sería un buen enlace para conectar bien conectadas las poblaciones del Baix Llobregat. Esas poblaciones ya tienen conexión suficiente con Barcelona, le faltan conexiones entre ellas mismas y con otras poblaciones. "líneas tangenciales".