Algo de razón no te falta, creo que están yendo por una senda de dejar solo la infraestructura justa y necesaria, sobre todo en Glòries que es realmente un punto neurálgico de la red de tranvías (y más aún lo será cuando las dos redes estén unidas). Eso hipoteca en el futuro el aumento de frecuencias por ejemplo creando líneas de refuerzo.França451 ha escrit: ↑13 juny 2026, 09:40 Ah vale, si son todo líneas pasantes, mejor. Yo de todos modos dejaría activo, aunque fuera una sola vía, de Glòries al antiguo baixador La Farinera, por si hay tranvías que han de finalizar en Glòries, para que no estorben al resto de líneas. Solo para estacionar sin formar un tapón en el trazado general. La estación de La Farinera se dijo que desaparecía por el tema de que estaba muy junta con la actual Glòries, no por otra cosa. Pero dejar una vía de enlace para estacionar trenes de vacío no me parece mal, de hecho lo veo necesario. Justamente si comentáis que por el tramo común de la Diagonal pasará un tranvía cada 2 minutos, razón de más para mantener el "apartadero".
Lo que no consigo explicarme es lo de Bon Viatge. Si de Llevan-Les Planes hay una vía de enlace a la TV3, y en un futuro duplican la vía, lo suyo si la T3 va a llegar a Rodalies Sant Feliu es que un tram procedente de Cornellá Centre acabe en Llevant y el otro coja el enlace a Sant Feliu estació, así no se pierde el enlace con la estación Santa Joan Despí.
Sobre lo que dices del TramBaix no creo que la actual línea de la T3 se vaya a duplicar, justamente la idea es que vaya recta por Laureá Miró. Pero ese proyecto sigue sin concretarse a mi saber, porque el ayuntamiento de Esplugues está empeñado en boicotearlo.
La propuesta de la PTP era que la T2 continuara desde Llevant-l.pl. hacia Sant Feliu. Cosa que me parece sensata, obviamente no es la idea que se use esa línea de un extremo al otro, sino que son dos líneas juntadas: de BCN a Cornellà, y de Cornellà a Sant Feliu. Para eso también bastaría el trazado actual desde TV3 hasta Rambla Sant Just en vía única.