Creo que lo mejor es ver en la web de José Mora la historia de esta línea y salir de dudas. Creo que hay algún punto que se nos escapa.
Creo que ya sé por qué sigue existiendo.
Cuando crearon el H4 y recortaron la 22, se habló de ampliar la 75 hasta Lesseps. ¿Nadie se acuerda de eso? En aquel momento ya directamente tendría que haberse cepillado: el H4 la cubría por Bonanova, el H8 por Les Vorts y el 54 en el tramo de Zona. Pero en vez de eso se dijo de ampliarla a Lesseps, ampliación que finalmente no se llevó a cabo. ¿Alguien se acuerda de eso y qué pasó ahi?
Tengo la sensación de que TMB quiere la línea pero con idea de ampliarla a algún punto que tenga un forat.
La historia según José Mora estaba en que TMB quería eliminar la 22 completa y prolongar la 75 para cubrir el forat de Tibidabo a Lesseps, cubriendo el resto del servicio la 24 hasta Plaza Catalunya. Los vecinos presionaron y TMB se echó para atrás. Por lo que al loro a ver qué pasa: TMB puede seguir manteniendo la línea, aparte de por el motivo por el que se creó, para que en algún momento se amplíe a algún punto, y cargarse otra línea que no les interese.
Y llegado este puntop, supongo que alguien de TMB se hizo la maquiavélica pregunta de "lástima que el Poblenou y el Congrés le quedaran tan lejos..."







