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Entrada Autor: metring » Dimarts 04/06/2013 15:25
Entrada Autor: vermer3 » Dilluns 10/06/2013 12:04
Entrada Autor: albert28 » Dissabte 20/07/2013 19:51
Entrada Autor: sortrens » Dissabte 27/07/2013 0:48
Entrada Autor: Guigui » Dissabte 27/07/2013 0:50
Entrada Autor: França451 » Dissabte 27/07/2013 16:28
Pues de momento para lo único que sirve es que para que todos los trenes que vayan más allá tengan que esperar en medio de la vía antes de las bifurcaciones de cinco a diez minutos montando cola, y yo sigo viendo los R3 que se apiñan en las vías de topera, pero en la cola de los andenes dejando medio culo fuera porque no caben más. Si eso es "agilizar el tránsito" me río yo de la obra que es esa. Y por cierto, ya que en Cornellá hay unos talleres muy majos, tendríais que haber dejado vía cuádruple hasta Cornellà, que con tanta mandanga, lo único que se va a hacer es crear un embudo para los trenes que vayan a Cornellà dejando sólo dos vías para ir allí, a lo largo de toda la estación. Hospitalet terminal ya tiene suficientes vías, de sobra, más que Sants incluso para meter y sacar trenes de topera, y antes estaba más o menos medio bien que para Cornellá a la altura de los andenes hubiera cuatro vias, que a la salida de la estación se reducían a dos luego. Reducirlas desde antes de llegar a la estación es meter el embudo, lo cual para los trenes que van a Cornellá supondrá un retraso aún mayor. ¿a mí de qué me sirve mejorar el tránsito en las vías de topera, si luego los trenes de Sanvi, Martorell y Molins van a estar montando cola y parándose a la entrada de la estación porque tienen menos vías para circular? A Hospitalet si voy, voy en Metro, pero a Cornellá uso el tren porque es lo único decente que hay, y con esta obra me van a hacer una línea completamente indecente y tercermundista que va a tardar lo mismo o más que el metro o incluso los buses a Sant Joan Despì, Martorell y demás.Guigui ha escrit:Si et llegeixes el fil, n'obtindràs resposta: servirà per a agilitzar el trànsit, especialment dels serveis que hi acaben i comencen.
Entrada Autor: Toni » Diumenge 28/07/2013 15:22
Pues la verdad es que no sé cómo pueden haber 4 ó 5 vía con andén para esperar los trenes hacia Cornellà si no hay espacio material, si antes había 4, una no tenía andén y las otras dos tenían uno minúsculo.... creo que el espacio no da para más. Y no entiendo qué ganaríamos con tener 25 vías hacia Cornellà cuando ni en Sants ni en Cornellà tenemos más de dos vías. No tiene ningún sentido eso que dices. La obra servirá para evitar entrar muchos trenes a las vías de topera clásicas cizallando la otra vía pasante, que solo con eso se mejorará mucho la operativa. No entiendo cómo se menosprecia tanto esta actuación cuando seguro que se ha hecho un esfuerzo importante (es de la poquísimas obras que se están haciendo...) y por tanto hay que pensar que los que saben de trenes han pensado que era lo que había que hacer.França451 ha escrit:Pues de momento para lo único que sirve es que para que todos los trenes que vayan más allá tengan que esperar en medio de la vía antes de las bifurcaciones de cinco a diez minutos montando cola, y yo sigo viendo los R3 que se apiñan en las vías de topera, pero en la cola de los andenes dejando medio culo fuera porque no caben más. Si eso es "agilizar el tránsito" me río yo de la obra que es esa. Y por cierto, ya que en Cornellá hay unos talleres muy majos, tendríais que haber dejado vía cuádruple hasta Cornellà, que con tanta mandanga, lo único que se va a hacer es crear un embudo para los trenes que vayan a Cornellà dejando sólo dos vías para ir allí, a lo largo de toda la estación. Hospitalet terminal ya tiene suficientes vías, de sobra, más que Sants incluso para meter y sacar trenes de topera, y antes estaba más o menos medio bien que para Cornellá a la altura de los andenes hubiera cuatro vias, que a la salida de la estación se reducían a dos luego. Reducirlas desde antes de llegar a la estación es meter el embudo, lo cual para los trenes que van a Cornellá supondrá un retraso aún mayor. ¿a mí de qué me sirve mejorar el tránsito en las vías de topera, si luego los trenes de Sanvi, Martorell y Molins van a estar montando cola y parándose a la entrada de la estación porque tienen menos vías para circular? A Hospitalet si voy, voy en Metro, pero a Cornellá uso el tren porque es lo único decente que hay, y con esta obra me van a hacer una línea completamente indecente y tercermundista que va a tardar lo mismo o más que el metro o incluso los buses a Sant Joan Despì, Martorell y demás.Guigui ha escrit:Si et llegeixes el fil, n'obtindràs resposta: servirà per a agilitzar el trànsit, especialment dels serveis que hi acaben i comencen.
De verdad que nunca en la vida he visto una estupidez más grande que la de Hospitalet, con treinta mil vías todas ellas de apartado y un embudo para cuatro trenes si llega que van más allá. Es que hasta Alcalá de Henares con 14 vías y 8 terminales, tiene más vías y andenes para los trenes que continúan trayecto a Guadalajara, siendo este trazado el de una sola línea, y cuenta con tres andenes y seis vías, dándose incluso el caso de que puedan estacionar a la vez un cercanías y un regional en el mismo sentido, uno en cada andén. La memez que están haciendo en Hospitalet imposibilitaría esto, ya que al haber sólo dos vías de continuidad a Cornellá, si dos trenes en el mismo sentido llegan muy seguidos, el de detrás tiene que esperar en cola antes de entrar porque el andén lo tiene ocupado el de delante, pudiendo tener cuatro o cinco vías con dos o tres andenes, y que en caso de retraso, puedan estacionar varios trenes a la vez, y luego que fueran saliendo uno tras otro (como las vías 9 y 10 de Sants o 13 y 14).
Entrada Autor: mikado » Dijous 01/08/2013 7:33
Entrada Autor: Toni » Dijous 01/08/2013 22:46
alf_ ha escrit:En la foto no parece que la corten, no tendría ningun sentido.Platanito ha escrit:La verdad es que la solución para la vía 3 es ingeniosa, pero yo tampoco entiendo por qué se ha cortado la 2.
Entrada Autor: mikado » Dissabte 03/08/2013 8:02
Sí, yo había pensado algo de eso, pero debido a que la vía 2 y su andén son larguísimos (prácticamente desde Can Serra hasta la salida de la estación lado Cornellà) y que los trenes en vía 4 se detienen prácticamente en la salida de la estación (lado Can Boixeres) no sé si la pérdida de metros de vía de estacionamiento sería tan apreciable como el hecho de perder una posible vía pasante extra. Si ahora se estropease la aguja de vía 4 no tendríamos trenes hacia Martorell. Antes se podía utilizar vía 2 y 3.Toni ha escrit:alf_ ha escrit:En la foto no parece que la corten, no tendría ningun sentido.Platanito ha escrit:La verdad es que la solución para la vía 3 es ingeniosa, pero yo tampoco entiendo por qué se ha cortado la 2.
Cuando se quiere tener una terminal para los trenes de un lado, normalmente se pone una topera en el otro. Se podría no poner pero lo normal es ponerla y cortar la vía por tanto. Si no se dejara topera, habría que poner señal de salida por el otro lado y se perderían no sé cuantos metros de longitud de esa vía, y igual ya no quedaría espacio suficiente para los trenes. Los temas se señalización no son nada evidentes alguna veces. Quizá sea por algo de eso... lo que no creo es que no lo hayan pensado.
Entrada Autor: alf_ » Dissabte 03/08/2013 11:43
Entrada Autor: vermer3 » Dissabte 03/08/2013 20:17
La via 2 l'han tallat al costat Cornellà, just on acaba l'andanaalf_ ha escrit:La vía 2 no se cortará, no hace falta. Si hay que quitar metros del lado Cornellà, no olvideis que el andén de la vía 2 es también el de la vía 3, es decir que el andén de la vía 2 tiene doble longitud, aunque una parte de ese andén sea muy angosto. Por lo que decís de que si por algo falla la vía 4 sería muy bruto dejar ambas vías cortadas y no sólamente la 3, cuando la 2 tiene andén suficiente para una señal de salida.
Entrada Autor: alf_ » Dissabte 03/08/2013 20:24
En ese caso no quedaría nada más que decir quevermer3 ha escrit:La via 2 l'han tallat al costat Cornellà, just on acaba l'andanaalf_ ha escrit:La vía 2 no se cortará, no hace falta. Si hay que quitar metros del lado Cornellà, no olvideis que el andén de la vía 2 es también el de la vía 3, es decir que el andén de la vía 2 tiene doble longitud, aunque una parte de ese andén sea muy angosto. Por lo que decís de que si por algo falla la vía 4 sería muy bruto dejar ambas vías cortadas y no sólamente la 3, cuando la 2 tiene andén suficiente para una señal de salida.
Entrada Autor: sortrens » Diumenge 04/08/2013 1:51
que implicarà llavors?alf_ ha escrit:En ese caso no quedaría nada más que decir quevermer3 ha escrit:La via 2 l'han tallat al costat Cornellà, just on acaba l'andanaalf_ ha escrit:La vía 2 no se cortará, no hace falta. Si hay que quitar metros del lado Cornellà, no olvideis que el andén de la vía 2 es también el de la vía 3, es decir que el andén de la vía 2 tiene doble longitud, aunque una parte de ese andén sea muy angosto. Por lo que decís de que si por algo falla la vía 4 sería muy bruto dejar ambas vías cortadas y no sólamente la 3, cuando la 2 tiene andén suficiente para una señal de salida.
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