Ferrovi ha escrit:Perdó per la meva ignorancia, pero, que es Nertus, soposo que el tren dorm als tallers, que soposo que es diuen aixi, pero que significa?
http://www.siemens.com/index.jsp?sdc_p= ... 4581894663&
Según San Google, definición literal
El 12 de Marzo de 2002, Renfe y Siemens constituyeron Nertus Mantenimiento Ferroviario S.A. con el fin de prestar servicios de mantenimiento integral de material rodante ferroviario.
La constitución de NERTUS permite aprovechar sinergias entre Siemens como fabricante de trenes, y la Unidad de Negocio de Mantenimiento Integral de Trenes, que es la organización industrial de Renfe especializada en el mantenimiento de material rodante ferroviario.
NERTUS comenzó su actividad empresarial el 1 de Mayo de 2002, en el centro de mantenimiento que Renfe-Cercanías tiene en Cornellá de Llobregat, localidad situada en las proximidades de la ciudad de Barcelona.
El equipo humano
El equipo humano de NERTUS esta constituido por un grupo de profesionales con una amplia experiencia en las tecnologías y actividades propias del mantenimiento.
Inicialmente se nutrió con trabajadores procedentes de las sociedades fundadoras, formando un equipo potente que se consolida con la incorporación de nuevos profesionales y el desarrollo de un riguroso plan de formación.
El logotipo
En el logotipo de NERTUS resaltan las letras R y S, iniciales de las compañías accionistas y con la identidad corporativa de las mismas.
El logotipo de NERTUS constata nuestro compromiso con el servicio al cliente, transformándose en “SU TREN” al leerse en sentido inverso.
Accionistas
La distribución accionarial de la sociedad (51% Siemens y 49% Renfe) se refleja en el Consejo de Administración, compuesto por representantes de ambas compañías.
José Manuel Tejera Abbud, Presidente del Consejo (Siemens, S.A.).
Daniel Martínez Alonso, Vicepresidente-Consejero (Renfe).
Luis Fernández Romera, Consejero (Renfe).
Francisco Martín Lázaro, Consejero (Siemens).
Joaquín Lizcano Abengozar, Secretario del Consejo (Renfe).
👍0👎0