Vaya, ¿34 años sin realizar ni una sola inversión en un kilómetro nuevo en la red de cercanías? eso es desde antes de que yo naciese, por ejemplo, que tengo ahora mismo 32, espero que no fuese un desdoblamiento de vías, porque sería la repera. Y si yo soy del 77, la cosa está clara, la última obra data del franquismo (1975) y en toda la transición, la democracia, etc. con todos y cada uno de los partidos politicos llenándose la boca de gilipolladitas, no se ha realizado ni un solo kilómetro nuevo de vías en la red de cercanías.
Patético.
Debe ser que estamos más ocupados con el tema delas pegatinas, porque en lo que llevo de vida, el logotipo y la tipografía, además de la pinturita de los trenes sí que ha cambiado. En eso nos gastamos el dinero, no en nuevas ampliaciones y nuevas infraestructuras.
Claro, así estamos ahora, discutiendo si unimos o no los dos tranvías por el centro de la Diagonal y el referendum que proponen a nivel municipal es para ver cómo se cambian las papeleras, las paradas de bus futuristas que nos gustaría poner, a ver dónde ubicamos los bancos de diseño que algún interesado amiguete de alguien habrá diseñado... y así ponemos patas arriba toda la Diagonal, decimos que somos muy sostenibles mientras lanzamos brindis al sol y nos rasgamos las vestiduras para ver quién es más ecológico, pero eso sí, de aprovechar para realizar bajo tierra una infraestructura clave como el más que necesario tercer túnel de cercanías totalmente al margen e independiente del de Sants y Pl. Cataluña para regenerar las cercanías... de eso nada, que no entra en nuestras cabezas. Y si a alguien se le ocurriese tal cosa, ya vendrán los listos a recortarla diciendo, vale, pero solamente hasta Glòries ¿eh? que el resto de usuarios entre Glòries y el Fòrum son de 3ª categoría y no necesitan túnel.
En todos los diarios nos dicen que Fomento lo asume, que sabe que lo tendrá que acometer, y en lugar de unirnos y pedirlo enterito de cabo a rabo y la conexión con los consiguientes ramales a los corredores ferroviarios del Baix llobregat, el Maresme y salida de Meridiana hacia el Vallés, empezaremos nosotros solitos a ir recortando y diciendo que si mejor aquí no que no hay demanda, mejor aquí tampoco que no sé qué... pero vamos a ver, ¿no te están diciendo que te lo hacen, que lo asumen y que lo pagan ellos enterito? pues leche, que lo hagan enterito, que lo conecten a todas las líneas y ya está.
Saludos,
Sergio